Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

eso lo decidirán los catalanes.

en las urnas

pero pimero hace falta emanciparse de la España una grande y tralalá ¿no?

parece evidente, a saber que os han contado (con cariño eh)
Ostras,Ondi,siendo tan de izquierdas que poca preocupación por lo que pueda pasar con la clase media y la clase trabajadora de la futura república catalana que aunque se separen,hemos compartido al menos 30 años de vida juntos.
Si te preocupa lo que ocurre en Bolivia,que menos que preocuparnos por los que han sido hasta ahora nuestros hermanos del noreste.

Ya,el cuento de la lechera,cuando tengamos república ,ya hablaremos todo y los pobres a joderse tocan.
 
Nadie te ha dicho que Franco le dio a la Iglesia muchos privilegios y mando, mandaban los militares y Franco.
¡Pero si hasta llevaban a Franco bajo palio!!!
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://i1.wp.com/www.gentedelpuerto.com/wp-content/uploads/2019/10/franco-bajo-palio-puertosantamaria.jpg?resize=625%2C347

No te lo discuto, pero es la misma Iglesia que le ha dado cobijo a los etarras o ´va de la mano del PNV, siempre han sabido pegarse al poder. Además todo esto venía a colación de que tu decías de que rezabas el ángelus a las doce por el Franquismo y yo te digo que era por el catolicismo, que no es lo mismo. Yo nací en 1979, ya en democracia, entré con cuatro años en un colegio de monjas y hasta que me fui en COU, que debía ser por el 97-98 estuve rezando el ángelus y a día de hoy lo siguen rezando. No es algo propio del franquismo.
 
Viva la republiqueta!



qué obsesión con las repúblicas ajenas, ocupaos de vuestra reino, que merdé teneis para dar y tomar.

y si no , dejad de insultar y de llamar terroristas a unos jóvenes que solo quieren una sociedad mejor, con todos sus errores de juventud o no, como tantos otros jóvenes españoles y europeos, que dais vergüenza ajena, en serio.
 
Última edición por un moderador:
Ostras,Ondi,siendo tan de izquierdas que poca preocupación por lo que pueda pasar con la clase media y la clase trabajadora de la futura república catalana que aunque se separen,hemos compartido al menos 30 años de vida juntos.
Si te preocupa lo que ocurre en Bolivia,que menos que preocuparnos por los que han sido hasta ahora nuestros hermanos del noreste.

Ya,el cuento de la lechera,cuando tengamos república ,ya hablaremos todo y los pobres a joderse tocan.
En mi opinión a Ondina solo la interesa intentar molestarnos y tener razón, las consecuencias de que ella tenga razón ni las ha pensado ni dudo que la improte.
Ademas Ondina tambien esta en la negción, segun ella Cataluña independiente no saldria del euro ni de la UE, entraria en la UE en un movimiento spress creado para ellos sin dejar de usar el euro un solo instante, sin tener que preocuparse de lo que dijeran mienbros o cumplir los requisitos que se exigen a los paises mienbros.
En fin, fantasias sin ninguna base en la realidad como las de cualquier otro. Eso si, com oseria la republica catalana, no tiene ni idea pero si esta segura de que pasar eso en relación a la UE.
Si es que esta en ese modo en ese momento, si no estados federales no se que y sino la OTAN nos invadira por meter tanques en Cataluña o lo que sea segun la de.

Pero si tambien defiende lo de conseguir la independencia es lo primero y una vez alcanzada improvisar sobre la marcha, porque no ve problema en que partidos con visioens incompatibles del futuro y de la independencia vayan de la mano hasta obtener la independencia, aunque no puedan estar de acuerdo en que sera esa independencia.

En suma, que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza. Es solo ignorar o decir que todos los problemas se solucionaran solos eso es todo.
 
No te lo discuto, pero es la misma Iglesia que le ha dado cobijo a los etarras o el PNV, siempre han sabido pegarse al poder. Además todo esto venía a colación de que tu decías de que rezabas el ángelus a las doce por el Franquismo y yo te digo que era por el catolicismo, que no es lo mismo. Yo nací en 1979, ya en democracia, entré con cuatro años en un colegio de monjas y hasta que me fui en COU, que debía ser por el 97-98 estuve rezando el ángelus y a día de hoy lo siguen rezando. No es algo propio del franquismo.
Te voy a dar un aplauso:
 
qué obsesión con las repúblicas ajenas, ocupaos de vuestra reino, que merdé teneis para dar y tomar.

y si no , dejad de insultar y de llamar terroristas a unos jóvenes que solo quieren una sociedad mejor, con todos sus errores de juventud o no, como tantos otros jóvenes españoles y europeos, que dais vergüenza ajena, en serio.

No Ondina, dan vergüenza ajena estos y quienes les defienden y disculpan, si a esto le llamas una sociedad mejor me quedo como estoy, para mí son gentuza como mínimo.

 
Te voy a dar un aplauso:

Prima ayer se me paso citar un comentario tuyo que quería comentar. Decías que parecía que Franco había empezado modernizando las escuelas de Andalucía y a lo mejor es verdad :LOL:. En los setenta aquí ya había un régimen bastante light, la gente pasándoselo bomba, había mucho trabajo con el boom del turismo, con las salas de fiestas y sobre todo con las suecas en bikini ;). El que se iba a Cataluña o País Vasco era porque aspiraba a prosperar más, no por hambre. Ahora me vengo a enterar que en Cataluña seguían como en los Santos Inocentes, pobrecillos!

upload_2019-10-28_15-38-40.jpeg
 
qué obsesión con las repúblicas ajenas, ocupaos de vuestra reino, que merdé teneis para dar y tomar.

y si no , dejad de insultar y de llamar terroristas a unos jóvenes que solo quieren una sociedad mejor, con todos sus errores de juventud o no, como tantos otros jóvenes españoles y europeos, que dais vergüenza ajena, en serio.
A ver ,lo que trae la forera es algo serio: 2 millones de euros repartidos entre Jordi Pujol JR y un alcalde de Junts pel Cat .
Joer,y después se quieren separar de España por la corrupción de los partidos ,pues su propia casa huele que apesta.
 
Ostras,Ondi,siendo tan de izquierdas que poca preocupación por lo que pueda pasar con la clase media y la clase trabajadora de la futura república catalana que aunque se separen,hemos compartido al menos 30 años de vida juntos.
Si te preocupa lo que ocurre en Bolivia,que menos que preocuparnos por los que han sido hasta ahora nuestros hermanos del noreste.

Ya,el cuento de la lechera,cuando tengamos república ,ya hablaremos todo y los pobres a joderse tocan.

jóvenes del mundo, uníos. ¿te hace?

pero si unos se quedan en casa , los que salen a reclamar lo suyo no se van a quedar esperando a que terminen de regar las plantas o lo que sea.

el que no llora no mama.
 
El tema es que esa sociedad mejor está compuesta por políticos corruptos y ciudadanos que el que no es violento parece que apoya la violencia. Esa será la republiqueta, por supuesto no incluyo a los nacionalistas. Menudo ejemplo están dando de salvajes, tanta revolución de las sonrisas y que les vea el mundo y lo que están consiguiendo es parecer que están en guerra, va a costar mucho limpiar la imagen que están dando de Cataluña.
 
jajaja el tal "Gerard", ¿ que hacer con los catalanes que se sientan españoles ?, pues NADA, seguirian siendo españoles si quisieran, no por tener nacionalidad española van a tener que irse o van a echarlos, en CAT vive de forma permanente muchos ciudadanos que tienen otra nacionalidad, tambien viven ciudadanos que tienen doble nacionalidad.
Un catalan que se sienta español y viva en Catalunya puede estar muy tranquilo, en Paris viven catalanes que se sienten catalanes y nadie los echa, en Catalunya no van a echar a nadie porque se sientan español, peruano, marroqui, israeli, alemany, britanico etc etc , quiero suponer que los catalanes que viven en Madrid, Malaga, Caceres, Vigo etc , no los van a echar porque se sienten catalanes catalanes y no se sienten españoles.
Me rio del tal Gerard porque no se identifica, por lo que puede ser un Manolo, Rufino o Paquito cualquiera, independentista , unionista, comunista o un antisistema, NO olvidar los hay en toda la Peninsula Iberica y en el extranjero, hay de todo como en cualquier lugar del mundo.

Es que esto no es una cuestión de sentimiento, es una cuestión de legalidad, yo me puedo sentir de Nueva York pero dudo mucho que por eso Trump me vaya a dar la Green Card. Todo ciudadano de fuera de la Unión Europea tiene que contar con un permiso de trabajo o residencia para poder estar en suelo europeo viviendo o trabajando y con los catalanes no cabría otra.
 
jóvenes del mundo, uníos. ¿te hace?

pero si unos se quedan en casa , los que salen a reclamar lo suyo no se van a quedar esperando a que terminen de regar las plantas o lo que sea.

el que no llora no mama.
Se gana más lamiendo que mordiendo.
 
Back