Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

en serio, que os cuentan en la escuela post-franquista?

ah si , que (el dictador genocida antiguo aliado de Hitler) Francisco Franco dejaba votar a las mujeres (las leyes del Movimiento) LOL

y luego los adoctrinados son vascos y catalanes

muero
 
Última edición por un moderador:
Los CDR son en su mayoría jóvenes sin futuro.El presente es desalentador.muchos no pueden estudiar por falta de dinero para pagar la matricula,tampoco tienen trabajo.Vi un reportaje donde entrevistaban a varios y su historia no era precisamente de tener esperanza alguna,el problema está en el fondo de todo, la precariedad que cada vez es más penosa,decian en este estaban de acuerdo que les daba igual la independencia o no,pero les enardecia la situación que estaban padeciendo,si la independencia era mejor para ellos... querian la independencia.
Los poicias y mossos reciben ordenes y tienen que cumplirlas,habrá algunos que lo hagna con plena satisfacción y otros con la conciencia revuelta.Las balar de goma están prohibidas,en último caso tendría que disparar al suelo y unca al cuerpo de una persona porque también pueden matar con ellas.Estoy convencida que los que de verdad arman conflictos, son los que están muy protegidos en sus despachos,creando confusión y miedo,al parecer les da buenos resultados.Hay que buscar el origen del mal,desenmascaralos y señalarlos.Que no sonrian, mientras otros lloran.
 
no, lo que digo es que luego llega Paco con la rebaja y la mujer desparece de la politica / vida pública y vuelve a casa.

de lo que estoy sobresaturada es de la falta de comprensión lectora LOL

con afoto, a ver si se me entiende mejor asi

Secci%C3%B3n-femenina1.jpg
Bueno,yo no creo que se deba a la falta de comprensión lectora del resto.
Lo de "sobresaturada" te lo he dicho con cariño porque te conocí en este hilo y fíjate todavía participaba @candela paz que se nos fue al cielo.Ni siquiera se te puede decir algo con cariño,todo te lo tomas a mal.
Pero,al tema, cómo tú dices.Te toca tirar.;)
 
Bueno,yo no creo que se deba a la falta de comprensión lectora del resto.
Lo de "sobresaturada" te lo he dicho con cariño porque te conocí en este hilo y fíjate todavía participaba @candela paz que se nos fue al cielo.Ni siquiera se te puede decir algo con cariño,todo te lo tomas a mal.
Pero,al tema, cómo tú dices.Te toca tirar.;)

sobresaturada de falta de comprensión lectora, dicho con todo cariño.

tirando, que es gerundio ;)
 
Los CDR son en su mayoría jóvenes sin futuro.El presente es desalentador.muchos no pueden estudiar por falta de dinero para pagar la matricula,tampoco tienen trabajo.Vi un reportaje donde entrevistaban a varios y su historia no era precisamente de tener esperanza alguna,el problema está en el fondo de todo, la precariedad que cada vez es más penosa,decian en este estaban de acuerdo que les daba igual la independencia o no,pero les enardecia la situación que estaban padeciendo,si la independencia era mejor para ellos... querian la independencia.
Los poicias y mossos reciben ordenes y tienen que cumplirlas,habrá algunos que lo hagna con plena satisfacción y otros con la conciencia revuelta.Las balar de goma están prohibidas,en último caso tendría que disparar al suelo y unca al cuerpo de una persona porque también pueden matar con ellas.Estoy convencida que los que de verdad arman conflictos, son los que están muy protegidos en sus despachos,creando confusión y miedo,al parecer les da buenos resultados.Hay que buscar el origen del mal,desenmascaralos y señalarlos.Que no sonrian, mientras otros lloran.
Bueno, desgraciadamente la falta de perspectivas laborales de los jóvenes en Extremadura y Andalucía es el pan de cada día, y no van dando por saco como los descerebrados manipulados de la kale borroka catalana.
Que les den, ¿quien en su sano juicio va a emplear a semejantes cenutrios?
 
en serio, que os cuentan en la escuela post-franquista?

ah si , que (el dictador genocida antiguo aliado de Hitler) Francisco Franco dejaba votar a las mujeres (las leyes del Movimiento) LOL

y luego los adoctrinados son vascos y catalanes

muero
En los tiempos de el dictador las mujeres casadas para vender algo que habían heredado de sus padres, por ejemplo una casa, necesitaba la firma del marido.
 
Los CDR son en su mayoría jóvenes sin futuro.El presente es desalentador.muchos no pueden estudiar por falta de dinero para pagar la matricula,tampoco tienen trabajo.Vi un reportaje donde entrevistaban a varios y su historia no era precisamente de tener esperanza alguna,el problema está en el fondo de todo, la precariedad que cada vez es más penosa,decian en este estaban de acuerdo que les daba igual la independencia o no,pero les enardecia la situación que estaban padeciendo,si la independencia era mejor para ellos... querian la independencia.
Los poicias y mossos reciben ordenes y tienen que cumplirlas,habrá algunos que lo hagna con plena satisfacción y otros con la conciencia revuelta.Las balar de goma están prohibidas,en último caso tendría que disparar al suelo y unca al cuerpo de una persona porque también pueden matar con ellas.Estoy convencida que los que de verdad arman conflictos, son los que están muy protegidos en sus despachos,creando confusión y miedo,al parecer les da buenos resultados.Hay que buscar el origen del mal,desenmascaralos y señalarlos.Que no sonrian, mientras otros lloran.
Pero ese panorama es también desolador en el resto de España y en Europa.
Me dejas de piedra:es decir,la independencia les importa un pimiento,solo que la utilizan para descargar su rabia y frustración del momento actual y ......lo que nos queda!!!

Ayer leía a un economista catalán separatista y comentaba que una vez declarada la independencia, Cataluña económicamente lo pasaría mal unos 15 ,20 años.
Los políticos lo saben pero como ellos están muy resentados en sus poltronas,no lo dicen y que sean los ciudadanos los que se partan la cara.
A mí sí algo me preocupa de la independencia es la clase media catalana y los desfavorecidos socialmente;los políticos y los ricos no las van a pasar canutas,eso está claro.
 
Última edición:
este hilo es la caña jajaja

Franco dejaba votar a la mujeres, no hubo rescate bancario, catalanes nazis

Cuando tu tío Paco dejó votar al pueblo para sus referendos plebiscitarios, lo hizo para todos los españoles mayores de 21 años, sin distinción entre hombres y mujeres. ¿No sabes leer?

Y cuando se votó en 1976 en el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política, cuando todavía estaban vigentes las leyes franquistas, votaron hombres y mujeres, y no hubo que reformar ninguna ley para ello.

Es que la cerrilidad hundínica debe de ser como nadar en una piscina de gofio, ojos, oídos y mente cerrados y avanzando a medio milímetro por década. Poco recomendable para vivir en el siglo XXI.
 
Pero ese panorama es también desolador en el resto de España y en Europa.
Me dejas de piedra:es decir,la independencia les importa un pimiento,solo que la utilizan para descargar su rabia y frustración del momento actual y ......lo que nos queda!!!

Ayer leía a un economista catalán separatista y comentaba que una vez declarada la independencia, Cataluña económicamente lo pasaría mal unos 15 ,20 años.
Los políticos lo saben pero como ellos están muy resentados en sus poltronas,no lo dicen y que sean los ciudadanos los que se partan la cara.
A mí sí algo me preocupa de la independencia es la clase media catalana y los desfavorecidos socialmente;los políticos y los ricos no las van a pasar camitas.
Lo que no puedo entender es como esta gente que dice hacer esto porque no tiene futuro no les pide cuentas a sus políticos, todo el gasto en embajadas catalanas por el mundo curiosamente en los lugares mas caros del pais, su gobierno tiene transferidas casi todas las carteras y no les piden cuentas del despilfarro? otra cosa aun mas curiosa es que no tengan interés en ver como seria la supuesta republica catalana ¿ se pensaran que todo se lo pagara España? los jubilados de quien recibirán las pensiones? francamente no entiendo nada.
Resulta que tienen una clase política que vive a todo tren y creen que todos su problemas se resolveran con la independencia.
Supongo que esperaran que los españolitos que también son mil euristas ganemos 500 euros pasándoles el resto al nuevo pais catalan porque ellos lo valen
 
Lo que no puedo entender es como esta gente que dice hacer esto porque no tiene futuro no les pide cuentas a sus políticos, todo el gasto en embajadas catalanas por el mundo curiosamente en los lugares mas caros del pais, su gobierno tiene transferidas casi todas las carteras y no les piden cuentas del despilfarro? otra cosa aun mas curiosa es que no tengan interés en ver como seria la supuesta republica catalana ¿ se pensaran que todo se lo pagara España? los jubilados de quien recibirán las pensiones? francamente no entiendo nada.
Resulta que tienen una clase política que vive a todo tren y creen que todos su problemas se resolveran con la independencia.
Supongo que esperaran que los españolitos que también son mil euristas ganemos 500 euros pasándoles el resto al nuevo pais catalan porque ellos lo valen
Precisamente,trajeron anoche un artículo ,creo que fue Ondina, de cinco jóvenes que iban a las manifestaciones porque estaban desencantados y algunos se quejaban de que no tenían beca para ir a la universidad y recordé el despilfarro en los sueldazos y en las embajadas catalanas,pero en vez pedirles cuentas a sus políticos,es mejor seguir con el lavado de cerebro y pensar que con la independencia se van a arreglar todos los males.
 
En los tiempos de el dictador las mujeres casadas para vender algo que habían heredado de sus padres, por ejemplo una casa, necesitaba la firma del marido.
¿Y? En la democratiquísima Suiza las mujeres no pudieron votar hasta los años 70. El régimen franquista era una dictadura. Eso se arregló con nuestra Constitución aunque bien es cierto que:

"Hasta 1981 las mujeres debían pedir permiso a su marido para poder trabajar, cobrar su salario, ejercer el comercio, abrir cuentas corrientes en bancos, sacar su pasaporte, el carné de conducir...


La mujer casada seguía la condición de su marido en cuanto a su nacionalidad y vecindad civil.


El marido podía disponer de los bienes comunes sin su consentimiento, con la sola excepción de los inmuebles y establecimientos mercantiles.


Hasta el año 1981 la mujer soltera se equiparaba al menor y no podía abandonar la casa sin el consentimiento paterno.


Otro ejemplo de la situación de la subordinación de las mujeres, lo constituye el hecho de que el adulterio de la mujer constituyera causa legítima de separación para el hombre en cualquier caso, sin embargo, en el caso del marido, solamente cuando existiera escándalo público o menosprecio para la mujer".

http://eap.gobex.es/external/guia_f...nidos_de_la_clase-1igualdadyconstitucion.html
 
Back