Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Decididamente no tienes mucha comprension lectora...... he escrito claramente " me rio de titular que han puesto " y ademas me rio de ti y de tus jutificaciones........
TU opinas y justificas sobre la base del titular que ha puesto el periodico.

La que no tiene comprensión lectora parece que eres tú, el enlace y la noticia sobre los salarios de los mossos y PN no tiene nada que ver con tu argumento de la piedra que cae o no cae...
 

No sé qué me dedica usted, no atiendo a sus tontadas y lo sabe, salvo cuando no tengo cosa mejor qué hacer y le doy un revolcón por echar unas risas.

Pero en justa correspondencia a lo que haya sido, que ni sé ni me importa, le traigo su regalito. Nada más y nada menos que su Paca adorada en Montserrat, guapi, con recepción solemne y con honores del Abad Mitrado y entrando bajo palio en la Basílica.

Disfrute que va gratis.



Agur.
 
Activar subtítulos, por favor ;)


Eskerrik asko
por las aportaciones a esto, que ciertamente muestran una forma de mirar a nuestro alrededor y ver, por tanto, otras vidas.
Algo que lamento de lo recibido es lo del fake recurrente con el primer vídeo. Sin intención de acudir a falsear, y por acortar los tiempos, debí cometer el error de no considerar los destinos en concreto, que me llevó a asistir a cómo representantes uniformados se motivan con el mantra de marras, “vete a saber dónde o quiénes son ellos” a por los que parece que van.

Lo que me más aprecio del video, es que los comentarios están visibles para cualquiera que quiera, por ahora, y son dignos de mirarse.

Más lamento cuando no es fake que resultan jaleados por población civil lo bastante motivada como para dejarse llevar por la emoción de que taantos vayan “a por ellos… ooeee!” sea a quien sea a por quienes vayan.



Propongo un par de ejemplos de colaboración entre culturas y sensibilidades:





Lo único que me gusta del “a por ellos… ooeee!” es que no parece que se refieran a ir de momento a por feminazis de esas que molestan tanto :X3:


Qué piel tan fina, oh, oh. La modernidad en Cataluña es pasarse por el forro de la barretina la legalidad vigente, insultar de todas las formas posibles a la gente llana y curranta y ofenderse por el "a por ellos" de los familiares y amigos de unos funcionarios.

Esas personas, junto con los 45 millones de españoles restantes, han sido llamadas por los partidos separatistas lindezas de este jaez: fascistas, franquistas, psicópatas, vagos, ladrones, enfermos y similar. Desde sus púlpitos públicos, desde sus periódicos y medios comprados al pesebre, desde las embajadetas de la presunta Repopliqueta del Gatillazo, desde el Parlament, desde los foros públicos y privados, desde la abundante y apestosa literatura racista que alerta y alertaba de la peligrosa mezcla de la raza africanoide e impura con la excelente y preclara raza catalana. Y los inferiores, claro, chitón y a poner los muertos y a llevar los golpes y las humillaciones. Pues, mire, no. NO. Que, por cierto, le recuerdo que Sabino Arana echó a patadas en el culo a una delegación de catalanes tan racistas como él y los llamó maketos y españolazos.

No le acepto lecciones de cómo hay que vivir, no se las tolero mientras no respete a la gente de a pie incluyendo a las que usted llama "feminazis".

Déjenos en paz y vaya a dar la matraca a los de la pistolita, que por aquí ya nos conocemos todos.
 
Cientos de radicales secesionistas recibirán multas de hasta 600 euros
Cuando los denunciados sean menores de edad, sus padres tendrán que hacer frente a las sanciones
En los próximos meses los Mossos d’Esquadra, Policía y Guardia Civil harán decenas de detenciones

https://www.abc.es/espana/abci-cien...tas-hasta-600-euros-201910260207_noticia.html

Bueno, parece que sí va a haber dinero para pagar los contenedores
 
No sé qué me dedica usted, no atiendo a sus tontadas y lo sabe, salvo cuando no tengo cosa mejor qué hacer y le doy un revolcón por echar unas risas.

Pero en justa correspondencia a lo que haya sido, que ni sé ni me importa, le traigo su regalito. Nada más y nada menos que su Paca adorada en Montserrat, guapi, con recepción solemne y con honores del Abad Mitrado y entrando bajo palio en la Basílica.

Disfrute que va gratis.



Agur.


una solo puede estar agradecida al pueblo catalán (burgueses incluidos) por precipitar la salida de la momia, que si llega a ser por "constitucionalistas" como usted, ahi seguiría la Paca en su facha-mausoleo 44 años más.

y no me sea cascarrabias que ya es usted mayorcita para entender que no se puede retener a un novio/hijo/amigo/empleado a la fuerza.

pues a un pueblo, idem.

peace & love
 
@Eukelele no se lo tengas en cuenta que la paula elisa está con la bilirrubina subida.

a ella le hace ilusión pensar que te ha dado un revolcón.

el que no se consuela ...
 
Última edición por un moderador:
Se vuelve a utilizar el derecho internacional de manera torticera e interesada. El derecho de libre determinación no es aplicable a Catalunya. Se hizo pensando en las colonias, y así se refleja en el primer punto: "La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales".

Se le puede llamar derecho a la secesión, a decidir, o a lo que sea, pero el llamado derecho de autodeterminación tiene unas características no aplicables a Catalunya. Ban Ki Moon lo dijo expresamente.

Modestamente, este es el esquema jurídico-legal del Derecho de Aurodeterminación en el Derecho Internacional Público, lo que los secesionistas catalanes llaman "derecho a decidir" arrogándoselo a base de mentir. Copio y pego un post mío en el hilo anterior por si a los efectos le interesa:

  1. 1. Derecho de Autodeterminación recogido en el art. 1.2 de la Carta de las Organización de las Naciones Unidas y que alcanza a todos los pueblos.
    Primera limitación del derecho de autodeterminación: art.2.7 de la propia Carta: nada menos que lo que va a articular los propios pilares del Derecho Internacional Público contemporáneo, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y el respeto a su integridad territorial.

    2. El derecho a la autodeterminación de todos los pueblos que se proclama en la Carta de las NNUU, en las Resoluciones de su Asamblea General al caso, en los Pactos Civiles y Políticos y en los Pactos Económicos, Sociales y Culturales hace referencia al derecho de todos los pueblos a la consecución de sus fines políticos, económicos, sociales y culturales en el marco del Estado soberano
  2. Derecho de autodeterminación como derecho a la secesión de un territorio del Estado Soberano:

    A) Resolución 1514 (XV) de la Asamblea general de la ONU, que especifica que sólo cabe en tres casos tasados y que la jurisprudencia internacional examina de forma restrictiva: 1. Pueblos en dominación colonial, b) pueblos dominados militarmente, y c) pueblos en los que no se respetan los Derechos Humanos. Fuera de estos tres casos tasados, el derecho de autodeterminación como derecho a la secesión de una parte del territorio soberano no existe.
    B) Resolución 2625 (XXV) de la Asamblea General de la ONU, art. 6: "todo intento de quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un estado o país o su independencia política es incompatible con los derechos de la Carta" (...) "el derecho de autodeterminación NO AUTORIZA O FOMENTA cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar total o parcialmente la integridad territorial de los Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin discriminación por motivo de raza, credo o religión".

    3. Pactos Internacionales PIDCP y PIDESC son también Resolución de la Asamblea General de la ONU -en concreto 2200 A (XXI)- y forman parte del Derecho de la propia ONU porque se incorporan a su Carta y obligan a los Estados Parte una vez que han suscrito válidamente su expresión de voluntad de conformidad con el propio Derecho Internacional Público y con su Derecho Interno.

    Art 1.3 de cualquiera de los Pactos: "Los Estados Partes en el Presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el libre ejercicio de la libre determinación de los pueblos y respetarán ese derecho DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA CARTA DE LAS NNUU".

    Es decir: los Estados parte del Tratado por el que se acuerdan los Pactos (PIDCP y PIDESC) se obligan a respetar el derecho a la libre determinación de los pueblos en el mismo sentido que mandan la Carta y las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU, entre otras cosas porque son sus miembros. Y la ONU, nuevamente, sólo reconoce el derecho de autodeterminación como derecho a la secesión de un territorio de un Estado soberano en tres casos tasados, como bien recuerda el art. 1.3 que acabo de copiar.
Note que la Exposición de Motivos de la Ley 20/2017 de 8 de septiembre Transitoriedad jurídica y fundacional de la República catalana -declarada nula por el TC- alude al Derecho internacional vigente para fundamentar la declaracion ilegal y unilateral de independencia de Cataluña, pero sin citar cuál exactamente, sin señalar qué normativa en concreto. Porque la que está vigente, que no es otra que la que aporto, dice otra cosa y dece clarísimamente que la secesión de un terriorio no es posible en ningún caso fuera de los tasados por la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esa patraña tan obsena no sólo está por escrito en la citada Ley de Transitoriedad, ese bodrio jurídico que prepara una Repopliqueta dictatorial sin separación de poderes, sino que es la esgrimida por el santón criptofascista Oriol Junqueras cada vez que abre la boca, no sé si por ignorancia o por malicia o por ambas cosas a la vez.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back