Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Yo eso no lo he visto por la tele, lo he vivido en la calle. No voy a rebatir todo ni a poner enlaces de vídeos para que veas otra realidad porque me da pereza y no sirve de nada. Solo te diré que los partidos independentistas no son ilegales y que si te apetece te leas el trabajo de final de master de un alto cargo de los mossos que se está aplicando y que se llama síndrome Sherwood. Respecto a la persona que lanzó pirotecnia contra un helicóptero es un viejo conocido aquí. Es un infiltrado que está en libertad ya después de ser detenido. Como te comes que este "señor" esté en libertad lanzando cohetes contra un helicóptero y otros manifestantes por mucho menos estéb en presión sin fianza? Aquí lo conocemos y no es la primera vez que pasa. No te digo que comulgues con mi opinión, simplemente que pienses que las cloacas del estado existen y que el manejo de la opinión pública es un arma muy potente. Mira, te voy a decir algo que no tengo porque decir: yo aunque os parezca inverosímil no soy independentista, pero si defiendo pacíficamente la libertad de las personas a poder decidir. La represión más grande por parte de la policia fue el viernes 18 de octubre en vía layetana. Yo estaba allí sentada igual que un montón de gente cuando la policia empezó a cargar. Puedes estar de acuerdo o no pero no puedo permitir que se diga que la policia carga porque la gente es violenta porque cuando se iniciaron las cargas estábamos sentados. Si te apetece léete esto que te he comentado.
Te agradezco que aún no estando de acuerdo me respondas con tanto respeto. Dice mucho de ti.
@Elielia el siempre son infiltrados no me convence en absoluto y casualmente todo lo que he visto sobre ese hombre parece ser lo contrario de infiltrado, la pirotecnia no siendo su primera agresión contra policias.
En cuanto a como o porque, no lo se, deberia preguntar a los mossos en tal caso, a mi tambien me sorprendio que le dejen libre, pero tambien dos de los acusados por terrorismo estan libres ahora mismo. Puede buscar algo siniestro o asumir que el sistema legal trabaja de formas extrañas para quienes no le conocemos.
Pero no voy a inventarme una conspiración, una vez mas, sin pruebas. El sindrome Sherwood, es algo interesante, pero de nuevo, no veo que pruebe nada. La masa violenta sigue existiendo y no son todos infiltrados o extranjeros que haya provocadores porfesionales o infiltrados no es una sorpresa, pero toda la violencia no se puede reducir a esos elementos, claramente los miles de manifestantes violentos son separatistas, incluso si alguien les manipula a la violencia todavia eligen voluntariamente unirse a esa violencia. Eso me parece innegable.

En cuanto a las cloacas y el manejo de opinión publica siempre que oigo pienso que la gente olvida las cloacas del separatismo. Porque si el estado tiene cloacas el separatismo tambien y trabajan sin descanso, manipulación de la información, noticias falsas, propaganda, denigración del pais dentro y fuera de sus fronteras etc... sin parar. No se porque cuando hay unas cloacas tan evidentes delante y a la vista de todos solo se mencionan las del estado que de existir son mucho menos descaradas por lo menos.
En cuanto a manifestantes sentados, la policia debe avisar de sus cargas previamente, si tras avisar de eso la gente no despeja ellos cargan, la violencia o no violencia de manifestantes no es relevante, lo que pasa es que quieren despejar esa via por los motivos que sean. Esto pasa en España, Francia o Alemania por igual, no me parece cloacas. No me gustan esas cargas contra pacificos pero no son algo nuevo.
De nuevo podemos remontarnos al "asedio al parlament" para encontrar otro ejemplo de cargas, mucho mas chapuceras, innecesarias y dificiles de justificar ordenadas por la generalitat contra manifestantes pacificos.
Como ve, todos sus ejemplos de cloacas o de cargas contra paicificos les tienen en Cataluña, igual o peores
Si no es separatista, espero que su idea de defender ese derecho que no existe que ningun pais del mundo reconcoe, pase al menos por cambiar la ley dentro de los cauces legales para que lo que ellos desean sea legal. Todo ello mediante negociación, acuerdos y politica, en lugar de la actual fase del movimiento que ni dialoga, ni negocia ni busca soluciones.
 
ÚLTIMA HORA CATALUÑA
Radicales queman un monigote de la Guardia Civil frente a la comisaría de Sabadell
¿Recordais cuando quemaron el monigote de Puigdemont? Y hubo tanta indignación. Pero cuando ellos ahcen algo similar muchos de quienes se indignaron por aquello saldran a justificarlo, no es la primera vez.
 
Y se oponen también a la redistribución de la riqueza, por decir, pero eso no implica que se construyera para eso.

el PSOE ha tenido mayorías de sobra estos 45 años para sacar a la momia, reconocer la plurinacionalidad del Estado español y redistribuir la riqueza por ejemplo haciendo devolver a las grandes emoresas del franquismo un lucro ilegítimo. Qué menos !

A los Franquer y a los Bribones idem.

Se ha hecho como se ha hecho y sus razones habrá (se pueden escribir libros) pero negar la realidad es absurdo.

enga, a otra con el cuento que yo de "constitucionalista" tengo lo justito.

pero había que intentarlo.

sin acritud.
 
Última edición por un moderador:
Si se acusó a un independentista pero, como siempre por parte de los medios de comunicación. Concretamente una periodista de La Vanguardia que ya ha borrado el twit. Yo, sinceramente, cuando lo escuche me pareció raro que una persona que lanzara una piedra pudiese agujerear un casco y romper parte de cráneo. Luego dijeron que la habían lanzado desde un terrado o ventana. Ahí pensé era factible. Luego se publicó el vídeo y no se ve nada caer ni nada de grandes dimensiones en el suelo ni que ningún agente mire hacia arriba,(algo lógico si te atacan desde las alturas). La lesión es en la base del cráneo, algo difícil si te cae desde arriba una piedra. Ahora se dice que fue una bola de acero lanzada con un tirachinas, pero es que los lanifestantes están a más de 15 metros y el policia estaba en medio del grupo de antidisturbios. Me parece raro. He visto varios vídeos y las versiones que dan no me cuadran la verdad. Yo, cuando me enteré de la gravedad de esta persona me dio pena porque no me alegra que nadie tenga estas consecuencias, ni de un lado ni de otro pero las versiones que se dan no me cuadran la verdad. Tardaron más de 14 horas en avisar a su mujer y la excusa fue que no la querían despertar por si dormia../si hubiese caído algo desde el edificio ya lo hubiesen registrado, cosa que no han hecho. Si hubiese sido un manifestante ya estaría detenido. Hay una versión de fuego amigo que es la que más me cuadra, de hecho en un vídeo se oye como un agente se lleva las manos a la cabeza y dice..."lo he matado". Puede pasar, un accidente, la tensión, etc. A mí es lo que más me cuadra.
@Elielia la explciación mas simple suele ser la correcta. En el video no se ve nada y no se necesita una piedra de grandes dimensiones, la fuerza de gravedad hace el impulso. Que recuerdo la lesión esta en la parte alta del craneo, con vertebras hundidas ademas, en la base, eso segun el parte medico, eso claramente no suena a pelota de goma.
Lo de que los agentes no miren arriba, los dos segundos (siendo generosos que les enfocan) no significa nada.

La versión del fuego amigo cuadra si ignoras todo lo que viene bien para que cuadre, el parte medico, la zona de la lesión, el parte judicial, las imagenes del casco, si ignoras todo eso y ademas adecuas todo lo que pasa enel video a esa teoria e ignoras que no hay ningun policia en posición de hacer ese disparo, claro todo encaja.

Existe una diferencia entre ver lo que se quiere ver y que para que lo que se quiere ver encaje con los datos de los que se dispone hay que hacer todos esos datos sean falsos y adecuar cada reacción en el video a esa teoria. Lo cual no me parece para nada convincente.

Si que es cierto que hay mucha información contradictoria, pero en ninguna parte he leido sobre una lesión en la base del cuello, creo que confunde las vertebras aplastadas que estan hay, con la lesión en si, que esta en la parte alta del craneo.
 
Este "señor" se disfrazó con una estelada, es su modus operandi, para arremeter contra un policía nacional en una manifestación de este cuerpo por mejorar sus derechos. Lo que ocurre es que, como tiene encefalograma plano, se le olvidó quitarse el polo que llevaba con la bandera de España. Ya te digo que es un viejo conocido y que no me equivoco si te digo que está pagado. Pego un puñetazo q un policía y lanza pirotecnia contra un helicóptero de la Guardia Civil y no le pasa nada? Pero si hay personas detenidas sin fianza que por mucho menos les piden años de carcel...lo conocemos a este person pagado por vete a saber quien

@Elielia Si no existen pruebas entonces no puedo creer su palabra.
Todos podemos afirmar algo, eso no lo hace cierto, se tiene que demostrar.
De momento esta en libertad con cargos, eso no me parece "nada"
Pruebas, solo puedo creer en pruebas y mas en este conflicto donde todo es desinformación.
 
Como te digo, no tengo nada que ver con la Generalitat. He sido muy crítica de hecho. Creo que ERC solo tiene de Izquierdas el nombre. Detecto a la legua a la burguesía catalana igual que detecto y critico a la española. Seré una romántica pero equivocada o no siempre estoy del lado del pueblo, aún no representándole ningún partido. Creo en el estado de bienestar, en la sanidad pública, en la escuela pública, en definitiva, en un estado que defienda la igualdad de oportunidades, en las libertades y por supuesto en los derechos, incluso en el de decidir. No soy de PdCat ni de J*si ni de ERC ni jamás los he votado pero creo en la libertad de los pueblos y en los derechos. No me vale que haya que respetar la Constitución cuando en el 2011 se modificó en 5 minutos para salvar a los bancos. En este país la Constitución siempre está del lado del poderoso y eso, aunque sea criticada, siempre lo atacaré.
Eso que dice se aplica a las colonias, lo cual Cataluña no es segun la ONU. En este pais, y en cualquier otro referendums de autodeterminación y división del territorio no son legales. En muchos paises como Francia o Alemania la constitució nes absolutamente inmodificable para que jamas puede ser legal. España es muy liberal por el mero hecho de permitir que tal modificación sea legal.

@Elielia En cuanto al separatismo no es un movimiento del pueblo, es de la burgesia y se han dado muestras de ello una y otra vez (todo ello movido a traves de asociaciones finanaciadas por la generalitat) y dado que la mayoria del pueblo catalana no es separatista no se porque apoya a la minoria que quiere imponerse a la mayoria de formas ilegales.

La constitución tambien se modifico para dejar a residentes de otros paises poder votar en las elecciones locales. En ambos casos se modifico siguiendo los criterios legales marcados. Que es lo que tienen que hacer todos, no voy a defender el derecho de unos a ignorar las mismas leyes y reglas que los demas tienen que seguir, no creo en la desigualdad y el españoles de priemra y de segunda. Si quieren derechoa decidir tienen que luchar por eso, eso en ningun pais se regala, ni en Escocia, ni en Quebec, tuvieron que estar años y años dentro de la ley hasta que les dieron permiso. Pretender que en España se regale es ignorar como son estos procesos en el resto del mundo.

Creo en el estado de bienestar, en la sanidad pública, en la escuela pública, en definitiva, en un estado que defienda la igualdad de oportunidades, en las libertades y por supuesto en los derechos, incluso en el de decidir.
Si algun dia Cataluña se independiza estoy muy seguro de que ninguna de estas cosas van a cambiar un apice de como eran con España, de hecho me temo que iran a peor.
 
el PSOE ha tenido mayorías de sobra estos 45 años para sacar a la momia, reconocer la plurinacionalidad del Estado español y redistribuir la riqueza , por ejemplo haciendo devolver a las grandes emoresas del franquismo un lucro ilegítimo. Qué menos !

A los Franquer y a los Bribones idem.

Se ha hecho como se ha hecho y sus razones tendrían, pero negar la realidad es absurdo.

enga, a otra con el cuento que yo de "constitucionalista" tengo lo justito.

pero tenias que intentarlo.

sin acritud.

Quienes hablan de redistribución de riqueza tienen que empezar dando ejemplo, los discursos por el mero hecho del discurso sólo engañan a 4 tont@s...
 
Resulta que el personaje que tira un cohete pirotécnico al helicoptero de mossos la semana pasada es un infiltrado. Esta claro q el CNI va a saco y le da igual que hayan muertos.
Y eso @Elielia no prueba nada. Yo puedo decir que X es un infiltrado, que Y del gobierno de Torra es quien esta detras de Z. Incluso puedo poner dos fotos y envolver en un circulito un pin en la camisa (como si lo que ponga en la camisa probase algo, madre mia).
Y todo porque tiene un escudito en la camiseta que convincente... O sea que no me convence nada. Si esa es su prueba pues deja todo que desear sinceramente.
 
pues ya podía pagar villa-mir et al el desenterramiento de las cunetas.

una verdadera reconciliación pasa por actos como ese, no por ir a rastras de la Historia como ha hecho el PSOE.

tampoco cabía esperar más, para que nos vamos a engañar.

pero lo dicho, menos da una piedra.
 
A Catalunya la podéis tener secuestrada muchos siglos más pero...sempre serem lliures!!!!!
@Elielia Dice que no es separatista pero a mi esto me suena a separatismo y bastante claro. De hecho eso del derecho a decidir no encaja mucho cuando ya ha decidido que la región esta secuestrada, no parece muy compatible con lo previamente manifestado.

En cuanto a estar secuestrada esa es una falacia, por favor no me diga que se cree eso de la guerra de secesión de 1714 porque seria para llorar, eso fue una guerra de sucesión monarquia a escala Europea por el trono de España, librada por españoles y soldados extranjeros contra otros españoles y soldados extranjeros. Incluidos catalanes contra catalanes.
Antes de eso Cataluña habia sido parte de España tranquilamente y se unio a Aragon via matriomonial. En suma, que o hay nignun secuestro, ni fuerza de las armas ni nada (buen oexcepto cuando se declararon independientes una vez, se unieron a Francia casi de inmediato y como alli no tenian privilegios suplicaron volver a España cosa que se logro, pero perdieron todo lo que tenian al norte de los pirineos en territorio, de ese breve interludio de "independencia" no les gusta hablar a los separatistas).
Me permito recordar que mas de la mitad de la población catalana no es separatista, lo de imponer el independentismo a mas de media población no me parece libertad precisamente. Todo lo contrario.

Y si, siempre seran libres, como siempre lo han sido, como cualquier otro español porque ni son perseguidos ni reprimidos y que pueda estar escribiendo lo que escribe en este foro tranquilamente sin miedo a que un peloton de polciias entren en su casa y la hagan desaparecer prueba que no estamos en ninguna dictadura.

Por cierto y añado algo de un mensaje suyo anterior. La cinstitución en la republica catalana seguramente tambien favoreceria descaradamente a los poderosos, por lo pocos rumores que hay al respecto y por cosas como la forma en que los separatistas se cubrian unos a otros para tapar su corrupción (Junqueras voto contra la comisión de investigación con la escusa de que eso perjudicaria al separatismo y separatismo va antes que indgar sobre corrupción y castigarla, segun él), o el abuso de poder y trato de favor al hijo de Pujol para dejarle salir de prisión lo mas rapido posible (y a los cuatro dias causa un accidente de coche), un abuso que nignun otro politico del pais ha hecho. Asi que no se porque espera que algo mejore en Cataluña con esos al mando en el mejor de los casos todo queda igual, en el peor todo va a peor en multiples formas.
Todo esto ya sin entrar en los rumores sineistros que se oyeron al principio sobre expulsión de funcionarios sin el perfil ideologico deseado, jueces elegidos a dedo, ilegalización de partidos no separatistas y vigilancia de la poblción no separatistas entre otros. Que son rumores sin mas pero que estan hay y fueron dichas por figuras que en su momento eran prominentes y dada la ausencia de un proyecto de independencia real, esos rumores son lo unico que hay.
 
Última edición:
el PSOE ha tenido mayorías de sobra estos 45 años para sacar a la momia, reconocer la plurinacionalidad del Estado español y redistribuir la riqueza por ejemplo haciendo devolver a las grandes emoresas del franquismo un lucro ilegítimo. Qué menos !

A los Franquer y a los Bribones idem.

Se ha hecho como se ha hecho y sus razones habrá (se pueden escribir libros) pero negar la realidad es absurdo.

enga, a otra con el cuento que yo de "constitucionalista" tengo lo justito.

pero había que intentarlo.

sin acritud.

Que seas constitucionalista, masona o maoísta, tiene poca relevancia aquí. Sin acritud.

Lo que niego es que la salida del dictador del Valle se haya hecho gracias a los indepes, nada más.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
377
Back