Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Carta de Iceta a Torra
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reunirse con los presidentes de los grupos parlamentarios presentes en el Parlament antes de hacerlo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En una carta enviada esta tarde, ha asegurado que la propuesta de Torra contrasta con las declaraciones que hizo en Prada de Conflent (Francia) "en las que calificaba la presente etapa política como de 'confrontación". Le ha pedido que retome la labor del Espai de Diàleg, presidido por Torra e integrado por los presidentes de los grupos parlamentarios, "que lleva tantos meses paralizado por falta de iniciativa suya de convocarlo", ha reprochado Iceta.
El género epistolar está que lo peta
 
No sé si es bueno o es malo pero en las noticias de las 20:00h en Holanda no han dicho absolutamente del tema. Veremos en las de las 22:00h
Holanda siempre ha dado poca importancia al independentismo, ya dijo el holandés Timmermans los que pensaba y es como piensa la mayoría de la gente, pero los altercados de los últimos días es otra cosa.

Leo que Torra quiere hablar con Sánchez y que este le ignora. Yo me hago dos preguntas que naturalmente no tendré respuesta.
Una es ¿por qué Sánchez no contesta? ¿No considera a Torra lo suficiente importante ahora que los suyos también parece que le dan la espalda ¿habla con otros? ¿Es una buena táctica?
La otra es ¿Por qué y sobre qué quiere Torra hablar con Sánchez?

Pues Sánchez no contestará porque está en funciones, las elecciones son en Noviembre y no se querrá atar a ningún compromiso que ponga en impás su investidura, cualquier pacto o diálogo con Torra que no sea su destitución bloqueará acuerdos con C´s y el PP y eso seguro que lo sabe.
Los separatas serán lo que sean... pero tienen gente que no es tonta y querrán "amarrar" ahora a Sánchez, pero el Psoe también tiene gente que no es tonta...;).
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back