Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No sé si es bueno o es malo pero en las noticias de las 20:00h en Holanda no han dicho absolutamente del tema. Veremos en las de las 22:00h
Holanda siempre ha dado poca importancia al independentismo, ya dijo el holandés Timmermans los que pensaba y es como piensa la mayoría de la gente, pero los altercados de los últimos días es otra cosa.

Leo que Torra quiere hablar con Sánchez y que este le ignora. Yo me hago dos preguntas que naturalmente no tendré respuesta.
Una es ¿por qué Sánchez no contesta? ¿No considera a Torra lo suficiente importante ahora que los suyos también parece que le dan la espalda ¿habla con otros? ¿Es una buena táctica?
La otra es ¿Por qué y sobre qué quiere Torra hablar con Sánchez?
A la segunda, no tengo ni idea pero será lo de siempre. Pero vamos, yo creo que ni el propio Torra lo sabe a estas alturas :wacky:
A la primera, Sánchez se hace el duro para no desangrarse el 10N:sick:
 
Carta de Iceta a Torra
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reunirse con los presidentes de los grupos parlamentarios presentes en el Parlament antes de hacerlo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En una carta enviada esta tarde, ha asegurado que la propuesta de Torra contrasta con las declaraciones que hizo en Prada de Conflent (Francia) "en las que calificaba la presente etapa política como de 'confrontación". Le ha pedido que retome la labor del Espai de Diàleg, presidido por Torra e integrado por los presidentes de los grupos parlamentarios, "que lleva tantos meses paralizado por falta de iniciativa suya de convocarlo", ha reprochado Iceta.
 
...y demás gent de pau.
EHPorDpX0AA0UHU.jpg:large


La Mara Dedeu
La mara salvatrucha :LOL:
 
Puigdemont no se suma por "trabajo" a una marcha de protesta en Waterloo
Un centenar de personas participan en una caminata de 17 kilómetros organizada por la ANC
Javier Albisu / Efe

Waterloo - Domingo, 20/10/2019 - 17:49

puigdemont-saluda-waterloo-los-participantes-marcha-anc-1571585552752.jpg


Puigdemont saluda en Waterloo a los participantes de la marcha de la ANC.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha descartado por "trabajo" sumarse este domingo a una marcha independentista para recorrer los 17 kilómetros que separan su casa de Waterloo de Bruselas y ha evitado responder a la prensa sobre la situación de los últimos días en Catalunya.

"No os puedo acompañar. Tengo que responder mails y contactar con el equipo. Esta mañana estoy un poco secuestrado. Estamos haciendo seguimiento de la prensa internacional", ha dicho Puigdemont a sus seguidores concentrados bajo la lluvia.

Nos ha salido un poco vago el expresident. Será por eso que el articulista pone 'trabajo' entre comillas.
 
ERC forzará unas nuevas elecciones y Puigdemont quiere echar a Torra

El independentismo llega más dividido que nunca al final del «procés», entre la violencia y la fractura de los partidos

Barcelona última hora en directo

Salvador SostresEl acceso a la semilibertad de los sediciosos está ahora en manos de la Generalitat


Esquerra forzará en los próximos días a sus socios en el Govern a que den por terminada la legislatura y que el próximo mes de febrero se celebren unas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña. Los republicanos entienden que «esto ya no tiene ningún recorrido», han perdido la confianza en Quim Torra -si es que alguna vez la tuvieron- y las encuestas auguran que por primera vez desde la recuperación de la democracia podrían ganar la Generalitat.

Carles Puigdemont como por descontado el PDECat le dan por amortizado. «És un "desgraciat"», dice en privado, ya muy harto de él, Puigdemont.


Tactismo electoral
Esquerra ha empezado a desarrollar su habitual tacticismo electoral y ha marcado algo más que distancias con las cargas de los Mossos y con el consejero de Interior, Miquel Buch. En los benignos momentos de calma, los republicanos venden su versión más moderada, explican que quieren sustituir a Convergència en la centralidad de la política catalana y ponen la realidad en el centro de su discurso.

Gabriel Rufián que hace meses que arde en las redes sociales, por considerarles unos «cínicos», unos «vendidos» y unas «ratas».

el actual president es mucho más un activista que un político y que no sólo no sirve para el cargo sino que además perjudica a la causa. La proximidad de las elecciones generales, de la Navidad, y la formación de Gobierno, que no se espera fácil, ni rápida, hacen de febrero el primer mes despejado en horizonte político, aunque de todos modos es a Torra -y por lo tanto a Puigdemont- a quien le corresponde convocar las elecciones y fijar luego la fecha concreta.

El presidente Torra se ha quedado definitivamente solo. Salvo un pequeñísimo grupo de afines, en el que destaca la diputada Laura Borràs, ni su partido ni Puigdemont confían en él y consideran que es un lastre electoral. En las últimas elecciones municipales, la mayoría de los alcaldes no le querían en sus mítines, y cuando Puigdemont igualmente acudía, le pedían que interviniera el primero, en lugar de cerrar el acto, como de hecho corresponde al presidente de la Generalitat. Esquerra le reprocha que tome de un modo personal decisiones que corresponden a un gobierno de coalición, que extreme en discurso y lo lleve al terreno de la provocación imposible de concretar.

La CUP, que es la formación con quien en el fondo más cómodo se siente Torra, y la que más tendría que empatizar con él, le desprecia por convergente y le carga la corrupción del viejo partido, sin que naturalmente Torra tenga nada que ver con ellos.

En cualquier caso, su tiempo en la primera línea política parece que se agota, aunque con él y su legendaria facilidad para que acudas a su funeral y el cadáver acabe siendo el tuyo, nunca se sabe.

https://www.abc.es/espana/abci-forz...-quiere-echar-torra-201910200338_noticia.html
 
Es que los alemanes nos quieren mucho. Para qué nos quieren eso ya es un misterio...

pues ponte a pensar

y luego movilizate

es lo que han hecho los catalanes cuando se han puesto a pensar lo mucho o lo poco que les quieren los españoles.

el que no llora no mama
 
Última edición por un moderador:
Carta de Iceta a Torra
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reunirse con los presidentes de los grupos parlamentarios presentes en el Parlament antes de hacerlo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En una carta enviada esta tarde, ha asegurado que la propuesta de Torra contrasta con las declaraciones que hizo en Prada de Conflent (Francia) "en las que calificaba la presente etapa política como de 'confrontación". Le ha pedido que retome la labor del Espai de Diàleg, presidido por Torra e integrado por los presidentes de los grupos parlamentarios, "que lleva tantos meses paralizado por falta de iniciativa suya de convocarlo", ha reprochado Iceta.
Estirando el chicle tres semanas más.
 
pues ponte a pensar

y luego actúa en consecuencia

es lo que han hecho los catalanes cuando se han puesto a pensar lo mucho o lo poco que les quieren los españoles.

el que no llora no mama
Nadie quiere a nadie es lo que pienso.
 
Back