Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 1 Mar 2019.

1. Paquita

Paquita

Me Gusta recibidos:
    593
    Uy, eso es perfectamente posible. De hecho debe haber mucho. Lo que se empieza a ver como poco probable es que uno sea demócrata e independentista. Yo desde luego si los líderes de mi partido ponen su voluntad, o lo que interpretan como la voluntad de otros, espero que mantenga suficientes neuronas vivas como para rechazar ese partido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2

2. bethania

bethania

Me Gusta recibidos:
    3.785
    Si Ondina, el saber no ocupa lugar, eso es cierto, me pongo a ello, gracias por el consejo.

• Me parto Me parto x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Femenino
    Bueno, ya será menos. UK no puede permitirse la salvaguarda irlandesa, y ése es el único escollo que impide al Parlamento aceptar ese acuerdo. Y una situación tan única como la de Irlanda del Norte no la tiene ningún otro miembro de la UE. Si Irlanda del Norte fuera sólo el norte de Irlanda, o si la existencia de frontera física no fuera impensable, dada la historia reciente, UK ya estaría fuera. Seguro que el Sr. Tombs sabe eso.

Otra cosa es que, en mi opinión, el referendum del Brexit es la negación de la democracia. Pero esa es otra discusión que merecería su propio hilo, si es que no existe ya.

• Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Paquita

Paquita

Me Gusta recibidos:
    593
    Me autocito porque estaba incompleto: Yo desde luego si los líderes de mi partido ponen su voluntad, o lo que interpretan como la voluntad de otros, por encima de la ley espero que mantenga suficientes neuronas vivas como para rechazar ese partido.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  5. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Femenino
    Hay gente con mucha, mucha prisa por que el juicio termine.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  6. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Femenino
    ¿Qué os parece que Ada Colau haya retirado el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento tras haber recibido notificación personal de la Junta Electoral y haber pedido informe de la Asesoría Jurídica (formada por gente con título, qué útil ;)) del Ayuntamiento en el sentido de que mejor obedece?

• Me parto Me parto x 2
  7. Ondina

Ondina

Me Gusta recibidos:
    3.251
    La declaración del 27-O fue una resolución politica en la medida que no tuvo (o no ha tenido a día de hoy) efectos jurídicos, solo POLITICOS. No es tan difícil de entender. Como si el parlamento andaluz declara que se sale de la UE. Mientras no cierre la frontera y resucite la peseta, como si declara los veinte cantones andaluces dentro de los Estados Unidos de Europa. La cosa se queda en la expresión de la voluntad de una mayoría parlamentaria que revela que existe un problema politico en Andalucia (coyuntural o estructural) que requiere atención politica.

Por los demás, las defensas actuaron con arreglo a lo establecido por Marchena en cumplimiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: quienes no han pedido la comparecencia del testigo --en este caso la acusacion pública-- no puede preguntar sobre asuntos que no haya abordado antes la parte peticionaria, en este caso la acusacion popular. Marchena se lo había impedido a las defensas anteriormente con otro testigo (creo recordar que fue en el caso de la secretaria judicial), y hoy las defensas han exigido a Marchena que aplique el mismo criterio a los fiscales.

La obligación de las defensas es proteger a sus defendidos y no lo estarán haciendo si dejan a la acusación pública extralimitarse.

8. Maca

Maca

Me Gusta recibidos:
    1.224
    Género:
    Femenino
    Bueno, eso de decir que Urkullo es serio, es mucho decir, después de la traición que hicieron buscando mejoras a sus presupuestos una vez conseguidos votar para cambiar de Gobierno no me parece ético, pero la historia se escribe así, ni presupuestos ni mejoras y a ver si van a tener que pactar de nuevo con los conservadores, cosa que ojalá no suceda y saquen suficientes votos, para no necesitarlos.
    Con los independentistas es mejor no llegar a ningún acuerdo para gobernar, han demostrado en infinidad de ocasiones que no son de fiar, siempre salen perdiendo el resto de los españoles.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  9. Ondina

Ondina

Me Gusta recibidos:
    3.251
    creer en el derecho a la autodetreminacion de los pueblos no es incompatible con ser demócrata, todo lo contrario,

considerar que los reos catalanes están injustamente encarcelados tampoco, todo lo contrario.

• Me parto Me parto x 1
  10. Ondina

Ondina

Me Gusta recibidos:
    3.251
    no te aburras mucho eh? tampoco es obligatorio. vaya foto has escogido.

11. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Femenino
    Ya, pero si acompañas esa declaración, que unos días lo es en toda regla y otros un gesto político, de un referéndum ilegal imprescindible para alegar la pretendida exigencia de un mandato popular, de un proyecto de Constitución catalana, de un proyecto de Hacienda, de un plan para captar cotizaciones a la Seguridad Social, de un uso indebido del censo electoral, aún a costa de vulnerar la protección de datos de los ciudadanos, si abres una red de lo que tú mismo llamas Embajadas... pues todo parece un plan organizado para que esa declaración surta el efecto que los independentistas quieren. Ya se dijo en el juicio: nadie creyó que la declaración fuera una broma. Y el Govern empezó a hablar de broma, de farol, de gesto político sin valor jurídico, sólo cuando han visto que el juicio va en serio. No antes. Y si encima Puigdemont se dedica a decir por ahí que se arrepiente de haberla suspendido (la última vez, que yo sepa, en la BBC) pues mejor me lo pones.

Tienes razón, las defensas están para atender al mejor interés de sus clientes, por eso cuanto menos dijera Trapero, mejor. Esta vez tenían las normas procesales de su parte y las han hecho valer.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 14 Mar 2019
  12. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Femenino
    @bethania , una foto muy tierna. Los labradores son preciosos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. MMarina

MMarina

Me Gusta recibidos:
    3.599
    ... macramé...

• Me parto Me parto x 6
  14. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Femenino
    Oye, relaja a la par que entretiene. Lo mismo que el ganchillo, el punto de cruz y el encaje de bolillos.

• Me parto Me parto x 4
    • Bingo Bingo x 1
  15. Maca

Maca

Me Gusta recibidos:
    1.224
    Género:
    Femenino
    Que ha perdido todo el sentido de la realidad y se cree que esta por encima de la ley y de todos los barceloneses, no le importa ya si le han votado a ella o no, espero que se lleve un palo y se le quite la venda que tiene y no vuelva a hacer mas comedias con lagrimitas por la sexta a cuenta de los los desahuciados para medrar ella ya hemos visto cuanto le han importado. Quizás en el futuro ya encontrará otra causa, por ejemplo como "ser lesbiana o hetero según este de moda y de votos" o como "no poner boyas para evitar atentados en aras de la libertad". Que personajes pululan por la política, como Pisarello, en vez de estar agradecido a España por acogerle, se dedica a quitar banderas españolas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.