Jugar con el tiempo de los demás, opiniones.

Sí, el día que me dijo que se venía conmigo argumentaba que es que así se motivaba porque le cogía el ritmo. Y me queda agosto hasta que él empiece a trabajar en septiembre, bueno él da clases de tenis, que es el motivo por el que llega tarde. Pero bueno es que eso se piensa antes. Es que encima a las 12 empiezan a llegar niñatillos al gimnasio y aquello es una invitación al covid, que por eso yo me iba a las 10-10.30h que no hay nadie. Luego pillo el covid y mis padres qué, es que es como todo una reacción en cadena por no saber decir : NO.

Lo de la excusa, el problema es que saben que no hago nada con mi vida, en plan que no trabajo, no tengo actividad (que no quiere decir que no tenga nada que hacer) entonces no sé qué inventarme que sea creíble, creo que el problema de estar así es que la gente se cree que eres 'abierto 24 horas no cerramos a mediodía'.
Te lo inventas, el que la gente considere que no tienes nada que hacer aparte de quedar con ellos me parece una aberración.
Desde "tengo un curso en domestika"; " reunión online". "alguien que me ha pedido quedar de repente", tengo que recoger un pedido/paquete", " tengo otra cita", "ir al banco/cualquier sitio oficial que ahora va todo con cita".... bueno.... excusas las que quieras y mas ( y por supuesto inventadas). Yo me inventaría un curso online al que me he apuntado al horario que me convenga para que o venga cuando me cuadre o fuera.
 
Tengo un problema en casa debido a esta gente impuntual. En los veranos voy al gimnasio en un club de campo, entonces lo mismo voy al gimnasio y luego a la piscina, o al revés. Soy una persona muy independiente, demasiado. Mi primo me cogió por banda hace una semana y me dijo que quería empezar a ir al gimnasio, que si se venía conmigo, la madre y el padre delante (él es más chico , yo 35, él 26 creo). Total, que me dijo a una hora que a mí me venía fatal pero no pude decir que no. El primer día se presentó más o menos puntual, pero no hice nada ese día por tener que indicarle los ejercicios y estar pendiente. Me dijo que me avisaba al día siguiente, y al día siguiente nada, no me escribió. Soy una persona muy cumplida y si me dices que me vas a escribir, estaré pendiente del móvil todo el día (con el consiguiente agobio que me genera, esto es error mío que nunca he sabido adaptarme a Whatsapp). El tercer día, que llegaba a las 11, pues nada, llega a las 11,30. Otra vez pendiente. Al día siguiente no fue tampoco, no me dijo nada de si iba o no iba. Al siguiente lo mismo ,se presenta a las tantas, claro yo no puedo estar 2 horas en el gimnasio por él. Me dice: el domingo te escribo para el lunes. Nada, no escribió ni el domingo ni el lunes. El lunes me dijo que a las 11,30 el martes. El martes me manda un audio que llega media hora tarde. Se presentó a las 12:30. Yo sin decir nada y con mala leche. Ayer me dijo que hoy a las 11 menos cuarto . Hoy me manda un mensaje a las 7:15 de la mañana (buena hora), que llega a las 12:15. Ni se ha presentado ni escrito. Yo no sé que hacer, de verdad. Soy la típica persona que se calla por no generar conflicto y por quedar bien pero cuando explota desencadena una explosión inmensa, llevo una semana de mala leite, sin ganas de ir al gimnasio con tal de no verle, y si voy estoy deseando irme porque tampoco sé de qué hablarle, si yo con mis primos no he tenido trato ni tampoco lo quiero, entre otras cosas porque he stalkeado su Fb y es el tipo de persona que detesto. Le quiero mandar a la mierda pero es que se puede generar un cisma: están mis padres, mis tíos .... Y sé que como diga algo se va a liar, porque mi tía es la de que todo sabe y nada entiende, encima dirá que me está haciendo un favor porque no me relaciono; pero es que es un problema que me ha venido de la nada, llevo una vida bastante a mi ritmo, me altera que venga alguien y encima de la familia a acabar con mi paz. Mi madre me dice: 'tú vas y si él va pues bien, si no pues tú haz tu vida, no estés pendiente de nadie bla bla. Pero claro si yo hago mi vida, me voy a las 10 al gimnasio no a las 12,30 de la tarde, y por ende le tengo que decir que dejamos de ir juntos. Es que ODIO esta situación de whatsapps y notas de audios que encima son para nada. Y luego está la opción de dejar las cosas claras, pero claro, si es alguien de fuera sí, le digo: mira tío, esto no me lo haces más, o mira, tal; pero siendo de la familia estoy como bastante en estrés. No sé, es que luego estoy con la cabeza runrún que soy una persona problemática que mi conducta es pasivo-agresiva, que le doy muchas vueltas a todo... Pero joer, que es que me parece una cerdada lo que está haciendo.
Prima es que no sé cómo has permitido ya de entrada llegar a esa situación. Tú ya ibas antes al gimnasio, no? Tu primo se apuntó después. Pues no es él el que tiene que decir "ay, mañana me viene bien a esta hora, luego te confirmo", eres tú la que tiene que decir "ey, mañana voy a X hora al gimnasio, si te viene bien, quedamos así". Punto, eres tú la que ya tenía los horarios más o menos fijos, él se apunto después, pues es él quien tiene que adaptarse. A partir de ahora decide tú los horarios del gimnasio como mejor te venga, como hacías antes, y si él te dice "oye, mañana quiero ir a las 12" y tú querías ir a las 10, le dices "yo voy a ir a las 10, si te viene bien genial, si no, nos vemos el próximo día". Y ya está, sin malos rollos ni nada, pero no permitas que te maree de semejante forma.​
 
No hace falta dar tantas explicaciones. Yo voy al gimnasio de 10 a 11, es mi rutina y no me apetece cmabiarla. Si te quieres venir conmigo a ese horario, perfecto, y sino vamos cada uno por su lado. Si aún así te piden explicaciones, les dices que tienes que bañar a la tortuga.
Te lo inventas, el que la gente considere que no tienes nada que hacer aparte de quedar con ellos me parece una aberración.
Desde "tengo un curso en domestika"; " reunión online". "alguien que me ha pedido quedar de repente", tengo que recoger un pedido/paquete", " tengo otra cita", "ir al banco/cualquier sitio oficial que ahora va todo con cita".... bueno.... excusas las que quieras y mas ( y por supuesto inventadas). Yo me inventaría un curso online al que me he apuntado al horario que me convenga para que o venga cuando me cuadre o fuera.
 
Mi ex era igual, incapaz de llegar a tiempo a ningún lado. Llegando media, una o hasta dos horas tarde.
Daba igual si quedaba conmigo, su hermano, amigos, para entrar a clase (vivía a 15 minutos andando del instituto) o para una entrevista de trabajo.
Recuerdo en una ocasión que habíamos quedado, pasaron unos 40 minutos y no daba señales de vida, claro que tú sabes que es impuntual pero hay veces que dices “co.ño, a que le ha pasado algo”. No me respondía los mensajes, le llamo y aún no había salido de casa, ni un puto mensaje o llamada para decirme que se retrasaba, parece que les gusta saber que estas ahí esperando por ellos.
Habíamos quedado en el centro, si aún no había salido de casa eso significaba que me quedaba mínimo media hora más de espera.
Le estaba esperando en el BurgerKing (donde habíamos quedado, para luego ir a dar una vuelta) y justo en esa misma acera, a unos 10 metros, había una cafetería, le dije que me iba a la cafetería a tomarme un café para hacer tiempo que si llegaba que fuera ahí en vez de al Burger, pues no sabéis el cabreo que se pilló, se puso a regañarme en plan padre diciéndome que no entendía porqué si habíamos quedado en un sitio yo lo tenía que cambiar y bla bla bla, FLIPÉ MUCHÍSIMO, le dije que no me podía creer que era él el que llegaba súper tarde y encima se enfadaba, que me iba a tomar el café y si quería venir bien y si no ya me iba yo sola.
Pues llegó (dos horas después de la hora acordada) y como para humillarme más me empezó a decir que claro, que ahora me besaba y el aliento y la boca me sabían a café y eso no le gustaba.
Y yo con ganas de cogerle la cabeza y estampársela contra una mesa.
Hay veces que deberíamos hacer caso a los instintos. (Lo digo por lo de la cabeza, la mesa, esas cosas)
 
Mi padre cuando quedas con él te espera 10 minutos, si para entonces no le has mandado un mensaje con una explicación que le convenza se pira. A mi al principio me parecía demasiado pero desde que lo aplico me va mucho mejor.
 
A mí no me parece exagerado, me parece una falta de respeto también y de persona desconsiderada. Después están también los que te cancelan un plan JUSTO EN EL DÍA o los que te marean durante días para hacer algo hasta que terminan echándose para atrás (y lo de marear de por sí me toca mucho la moral aunque se llegue a algún acuerdo, al menos si perdura días). Y bueno incluso los impuntuales que les das de su misma medicina y aún se enfadan.
Yo llevo años aguantando situaciones así entre familiares y amigos y madre mía qué desgaste. Aún recuerdo que habiendo quedado con una amiga, nos dejó tiradas poniendo excusas de que le había surgido algo para ver a la noche un grupo en común en el que estuvo activa toda la tarde-noche (cuando supuestamente estaba ocupadísima). Un familiar que casi siempre llega tarde y qué curioso que siempre tiene alguna excusa (aún pecaría de ingenua si no fuera porque en varios momentos nos enteramos que es o que seguía en casa o estaba con otra gente). Mi madre que no se puede contar para nada con ella, porque deja tirado a cualquiera después de aceptar ir a algún sitio o hacer algo, o te lo alarga hasta que se te olvida. Otra amiga que solía llegar muy tarde o dejar plantados también que encima no decía nada y había que ir detrás, que esa es otra... si al menos la gente tuviera la consideración de dejar un mensaje avisando de que va a llegar tarde por X o Y pues oye, todavía, pero es que ni eso

También tengo un amigo que se agobia mucho con el tiempo porque no sabe gestionarlo bien, pues bueno, he visto que un amigo suyo ya le ha dejado tirado VARIAS veces para jugar, y un par fueron dejándole tirado de madrugada y mi amigo esperando 1h o más. En la mayoría de ocasiones su amigo no le avisaba si no podía ese día, o si era de noche-madrugada al día siguiente tampoco le decía nada a modo disculpa aunque fuera. Creo que hubieron dos o tres veces que hablé con mi amigo sobre el tema diciéndole que me parecía que le dejaba tirado y que era una falta de respeto, pero él le defendía/justificaba y a mí esto me dejaba loquísima por la importancia que le da al tiempo, a su tiempo y por la actitud del otro, pero en fin
 
A mi me pone muy nerviosa la gente así y para mi desgracia me he encontrado con bastantes. :banghead:

Tenía una amiga que si decíamos de quedar a las 17:00 pues a las 16:00 - 16:30 se iba a dormir la siesta y se levantaba cuando el cuerpo le decía, obviamente pasadas las 17:00. La última vez acabe hasta el chocho y cuando se levanto tardé dos horas en ir y venga a enviarme whatsapp de que se iba a hacer tardisimo jajaja pero es que no pude evitar ''vengarme'' porque ya llevaba muchas veces haciéndolo y era absurdo. Con lo simple que era decirme de quedar a las 18:30 y ya está, ella duerme y yo aprovecho mi tiempo en vez de estar preparada y de plantón esperando a que se despierte, se arregle, etc.

Pero esta muchacha aún porque vivimos super cerca y al menos esperaba en mi casa. Tuve otra peor, yo me desplazaba a la ciudad (1:30 de trayecto), quedamos el día anterior a X hora en X sitio y todo ok. Pues cuando faltan 15 minutos para la hora acordada (yo ya llegando, claro) me dice que se acaba de levantar porque le ha venido la regla o nose que rollo y que llegará tarde. Me tuvo más de una hora de plantón en plena calle. No volví a quedar más.

Ese tipo de gente me parece una egoistas y unos irrespetuosos, creen que no tienes otra cosa mejor que hacer con tu vida que esperarlos a ellos.
 
Me ha pasado con amigos y con temas de trabajo en muchas ocasiones, en este último caso es aún más dificil de gestionar :mad: ¿Tanto cuesta dejar de ser el centro de atención y pensar un poquito en los demás?
 
Una noche nos dejó plantadas sin motivo a mi y a mi hermana para salir una chica con la que teníamos una amistad ligera y no la volví a coger el teléfono en tres meses. Esa noche la llamé y no me cogió, pues a tomar por saco.
No hemos pasado de conocidas. la relacción ha ido para atrás en lugar de para adelante, para mí perfecto.
 
Mi ex era así. Solíamos quedar en mi casa antes de vivir juntos, venía a recogerme en coche. Si quedábamos a las 19.00, a las 18.57 me llegaba un mensaje que se iba a retrasar por no se qué excusa. La mayoría de las veces tenía que esperar una media hora más de la hora acordada, sentada en casa y preparada...pero claro, como yo estaba en casa.
Un día quedamos en un punto medio, yo iba andando y llegué 3 minutos tarde y me lo echó en cara.

Viviendo juntos, un día salí del trabajo y él no estaba en casa. Yo tenía que hacer unas compras, le dije que ya estaba en casa y él me mando un mensaje de que ya iba para casa, así que le esperé. Después de media hora, como aún no había llegado, le pregunté cuanto le faltaba y me dijo que se había parado a jugar al pokemon GO. Mi única contestación fue que me lo podría haber avisado (yo estaba esperándole para ir a comprar) y su respuesta fue "¿Y eso en que ha modificado tu vida?".

No quise movida y solo le contexté "en nada, da igual" y con las mismas cogí mis cosas y me fui a hacer mis recados sin contestarle más. En 20 minutos tenía mensajes y llamadas suyas que donde estaba, que iba a buscarme, que ya había llegado...

Este también se escudaba mucho en su trabajo para llegar tarde a los sitios. El trabajo era real que era complicado, sus excusas no. Su trabajo resultaban ser sus amantes y su doble vida, que a veces se le complicaba simultanear.

Cuidado con estos pájaros.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back