Juez americano ordena a Iran pagar millones a las victimas del 11S

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
02/05/2018 - 00:16
6.000 millones de dólares

Un juez de Nueva York ordenó que Irán pague una millonaria indemnización a familiares de víctimas del 11-S
El magistrado consideró que Teherán "brindó asistencia técnica" a los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda que llevaron a cabo los ataques a las Torres Gemelas.

H1h3OLLvb_930x525.jpg

Los ataques del 11-S dejaron más de mil muertos.

Un juez de Estados Unidos dictaminó este martes que Irán deberá pagar unos 6.000 millones de dolares a familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pese a la falta de pruebas sobre un supuesto vínculo entre Teherán y los autores de los ataques a las Torres Gemelas.

En su fallo, el magistrado de Nueva York, George B. Daniels, consideró que Irán “brindó asistencia técnica” a los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda que llevaron a cabo los atentados.

La sentencia responsabiliza a la República Islámica, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Banco Central de Irán de la muerte de 1008 personas como consecuencia de los ataques del 11-S.

La sentencia del juez dictamina que la indemnización debe ser de 12,5 millones de dólares para los que perdieron un cónyuge, 8,5 en el caso de que falleciera uno de los progenitores o un hijo y 4,25 si la víctima era un hermano o hermana. Sin embargo, varios medios estadounidenses destacan el carácter simbólico de un fallo de Daniels que se considera inaplicable.

La reciente sentencia se basa en la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés), que fue aprobada en 2016 y permite a los familiares de las víctimas llevar a los tribunales a gobiernos de otros países.

No se trata de la primera vez que Daniels emite sentencias por incumplimiento contra Irán. En 2011 y 2016, este mismo juez ordenó a la República Islámica el pago de miles de millones dólares a las víctimas del 11-S.

Teherán, que todavía no se ha pronunciado sobre el reciente fallo, ya rechazó las anteriores sentencias considerándolas "ridículas", ya que ninguno de los autores materiales era iraní y no existe un vínculo directo con los ataques.

De los 19 autores materiales de los atentados del 11-S, 15 eran de Arabia Saudita, dos de Emiratos Árabes Unidos, uno de Egipto y otro del Líbano. No obstante, la demanda de EE.UU. presentada en 2004 afirmaba que Teherán apoyó de manera económica a los secuestradores.

https://www.clarin.com/mundo/juez-nueva-york-ordeno-iran-pague-000-millones-dolares-11_0_HJDPrTDpf.html
 
...noticia, que se merece "flipando en colores" por excelencia...

los EEUU atacó IraQ a causa del 11-S...:confused::banghead:...se habrán dado cuenta que habrán hecho falta de ortografía y era IraN el culpable, lol?...:banghead::banghead:
pero ojo, a Arabia Saudi solamente pleitesia, venderle mas armas y galardonarla con sillas en la ONU (DDHH), mientras libra una guerra despiadada contra Yemen...

¡¡flipando, flipando estoy con el juez G. Benjamin Daniels este!!...:banghead::banghead::banghead:

"Earlier in 2015, Daniels had ruled that Saudi Arabia had sovereign immunity and dismissed all charges against the kingdom for its alleged role in the attacks.[3]"

https://en.wikipedia.org/wiki/George_B._Daniels

:jawdrop: :barefoot: :jawdrop:
 
Última edición:
Pues si,flipando en colores .....pues que indemnice a los familiares de Siria,Libia,Egipto,Yemen (y que reconstruyan sus países).....y etc que seguro habrán más victimas del estado terrorista estadounidense.
 
Back