Jueves, 9-Reina Sofia, asiste estreno Traviata. (Traviata de Valentino).

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.523
Calificaciones
131.029
En algún Noticiero que no recuerdo, han dicho que estará la reina Sofia.

---

La Traviata» de Soffia Coppola y Valentino se estrena en España este jueves
La versión de la ópera de Verdi se representará en el Palau de les Arts y recibirá a personalidades como la Reina Doña Sofía o el propio diseñador italiano

Valencia será escenario este jueves del estreno en España de una versión de «La Traviata», una ópera en la que belleza de la música de Verdi, la elegancia del modisto Valentino y la brillantez de la realizadora estadounidense Sofia Coppola se conjugan sobre el escenario del Palau de les Arts de Valencia el próximo 9 de febrero.

Esta cita que une cultura y glamour traerá esta semana a la ciudad del Turia a personalidades para disfrutar de esta producción operística de 'alta costura', entre ellas el propio diseñador italiano o Su Majestad la Reina Doña Sofía, que acudirá a la función.

Tras la premier mundial el pasado mes de mayo en el Teatro dell'Opera di Roma, esta nueva revisión de 'La Traviata' llegará al coliseo valenciano entre una gran expectación mediática y del público aficionado.


El espectáculo, nueva producción creada por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti -de hecho es uno de los primeros proyectos apoyados por su fundación-, llega avalado por un atractivo y diverso grupo de artistas. A saber: Valentino ha diseñado el vestuario principal; Sofia Coppola vive su primera experiencia como regista de una ópera lírica y Nathan Crowley firma la escenografía.

El maestro valenciano Ramón Tebar asumirá la dirección musical de la representación y estará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. En el reparto estelar, Plácido Domingo (Giorgio Germont), Arturo Chacón Cruz (Alfredo Germont) y Marina Rebeka (Violetta Valèry), entre otros, y también se tendrá la inestimable colaboración del Cor de la Generalitat.

'La Traviata' es uno de los títulos clásicos del repertorio lírico y se encuentra entre los preferidos del público valenciano, como se ha demostrado en la puesta en escena de anteriores versiones. En esta ocasión, a la grandeza de la obra verdiana habrá que sumar la curiosidad de ver pasear por la ciudad a personalidades muy conocidas, ya que se espera contar en el estreno con alguna estrella habitual en los eventos de Valentino.

«Un sueño hecho realidad»
La producción es para Valentino, según la información difundida por el Teatro de Roma, "un gran sueño hecho realidad porque siempre le ha fascinado el arte lírico y su capacidad de crear mundos fantásticos y modernos a través de la música maravillosa y atemporal".

Esta producción "exuberante" de 'La Traviata' se podrá ver en el Palau de les Arts Reina Sofía también los días 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero. La venta anticipada de entradas está agotada.
http://www.abc.es/espana/comunidad-...-espana-este-jueves-201702051911_noticia.html

 
Si, está en la agenda de Monarquía Confidencial:

JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2017
20‘00 horas.- ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN DE LA OPERA “LA TRAVIATA”
Palau de les Arts Reina Sofía.
Av. del Professor López Piñero, 1. Valencia
(Para más información:
Tfnos. del Palau de les Arts Reina Sofía.- 96.197.58.48 / 49.
Tfno. de la Generalitat Valenciana.- 96.386.81.81.
Para acreditaciones: sec.comunicacion@gva.es)​
S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13054

Su Majestad la Reina Doña Sofía acudió al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia donde presenció la presentación de esta nueva producción de la “La Traviata” de Giuseppe Verdi, con la dirección de escena de la cineasta norteamericana Sofia Coppola, en su primera incursión en el mundo de la ópera, y vestuario del diseñador italiano Valentino, además de un reparto encabezado por Plácido Domingo, y con Marina Rebeka y Arturo Chacón. La dirección musical corre a cargo de Ramón Tébar. La obra cuenta con el Cor de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección de Francesc Perales, y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Durante el evento Su Majestad la Reina Doña Sofía estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó; entre otras personalidades.

Esta producción, que fue estrenada en Roma en mayo del año pasado, es una de las programaciones más destacadas de la temporada 2016-2017 del Palau de les Arts Reina Sofía, que tiene como objetivo fundamental la "apertura" del palacio de ópera a nuevos públicos, con un total de 220 sesiones (64 artísticas y 164 de carácter didáctico) ofrecidas para captar y diversificar nuevos públicos.
 
reina_sofia_traviata_20170209_01.jpg


reina_sofia_traviata_20170209_02.jpg
 
Back