Juego musical

Registrado
22 May 2017
Mensajes
635
Calificaciones
1.203
Este juego se me ha ocurrido y es una variante del "Juego literario" que acabo de proponer.

Se trata de poner una estrofa cualquiera de una canción cualquiera. El siguiente tendrá que poner una canción (diferente) con cualquier palabra que aparezca en la estrofa anterior, y así sucesivamente.

Por ejemplo, yo pongo: "Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría", de Marisol, y me respondería a mí misma, con, por ejemplo: "¿Dónde estás, corazón? No oigo tu palpitar...", de Mocedades. Y así, usando cualquiera de las palabras (se puede repetir la palabra, aunque mejor cambiarla). Y hay que citar canción y cantante.

Se puede alargar la estrofa como "ayuda". Y algo importante es que la persona que ponga la canión tiene que conocer al menos otra con alguna de las palabras de la que ha puesto, porque no se puede poner una canción que no tenga "cadena", no sé si me explico.

Va: "Entre el cielo y el suelo hay algo /con tendencia a quedarse calvo...". Mecano. Hay canciones con "cielo", con "algo"... y seguro que alguna con "calvo", supongo.
 
Última edición:
Este juego se me ha ocurrido y es una variante del "Juego literario" que acabo de proponer.

Se trata de poner una estrofa cualquiera de una canción cualquiera. El siguiente tendrá que poner una canción (diferente) con cualquier palabra que aparezca en la estrofa anterior, y así sucesivamente.

Por ejemplo, yo pongo: "Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría", de Marisol, y me respondería a mí misma, con, por ejemplo: "¿Dónde estás, corazón? No oigo tu palpitar...", de Mocedades. Y así, usando cualquiera de las palabras (se puede repetir la palabra, aunque mejor cambiarla). Y hay que citar canción y cantante.

Se puede alargar la estrofa como "ayuda". Y algo importante es que la persona que ponga la canión tiene que conocer al menos otra con alguna de las palabras de la que ha puesto, porque no se puede poner una canción que no tenga "cadena", no sé si me explico.

Va: "Entre el cielo y el suelo hay algo /con tendencia a quedarse calvo...". Mecano. Hay canciones con "cielo", con "algo"... y seguro que alguna con "calvo", supongo.
Continuación primera canción del hilo....

Espérame en el cielo cariñito adorado que si Dios te ha llevado, fiel te juro ser yo..... - Antonio Machín.

 
Continuación primera canción del hilo....

Espérame en el cielo cariñito adorado que si Dios te ha llevado, fiel te juro ser yo..... - Antonio Machín.




Sigo: "Cuenta la leyenda, que en un árbol... [...] Chogüi, chogüi / qué lindo es / qué lindo va / perdiéndose en el cielo azul turquí / [...] Chogüi, chogüi / qué lindo es / qué lindo va / perdiéndose en el cielo guaraní"

Pájaro chogüi, varios, Julio Iglesias entre ellos.

Por cierto, hay una canción preciosa con la palabra "guaraní", pero podéis utilizar cualquiera de las que he puesto (no vale repetir "cielo" porque ya ha sido utilizada, ni ninguna de las anteriormente utilizadas).
 
Sigo: "Cuenta la leyenda, que en un árbol... [...] Chogüi, chogüi / qué lindo es / qué lindo va / perdiéndose en el cielo azul turquí / [...] Chogüi, chogüi / qué lindo es / qué lindo va / perdiéndose en el cielo guaraní"

Pájaro chogüi, varios, Julio Iglesias entre ellos.

Por cierto, hay una canción preciosa con la palabra "guaraní", pero podéis utilizar cualquiera de las que he puesto (no vale repetir "cielo" porque ya ha sido utilizada, ni ninguna de las anteriormente utilizadas).
Una noche tibia nos conocimos
Junto al lago azul de Ypacaraí
tu cantabas triste por el camino
viejas melodias en GUARANÍ..........................

Tambien la canta Julio Iglesias................
No se se te referías a esta canción que tambien es preciosa!!!!!!!
 
Última edición:
Una noche tibia nos conocimos
Junto al lago azul de Ypacaraí
tu cantabas triste por el camino
viejas melodias en GUARANÍ..........................

Tambien la canta Julio Iglesias................
No se se te referías a esta canción que tambien es preciosa!!!!!!!


¡A ésa, a ésa me refería, genial, @ladyGodiva! ¡Es preciosa, una de mis favoritas, me encanta, soy toda entusiasmo!

Pues nada, me toca:

"Barrio, barrio /que tenés el alma inquieta /de un gorrión sentimental... penas, ruego / es como el barrio malevo / MELODÍA de arrabal". Melodía de arrabal, varios.
 
¡A ésa, a ésa me refería, genial, @ladyGodiva! ¡Es preciosa, una de mis favoritas, me encanta, soy toda entusiasmo!

Pues nada, me toca:

"Barrio, barrio /que tenés el alma inquieta /de un gorrión sentimental... penas, ruego / es como el barrio malevo / MELODÍA de arrabal". Melodía de arrabal, varios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"el campo estará verde, debe ser primavera cruza por mi mirada un tren interminable, el BARRIO donde habito no es ninguna pradera desolado paisaje de antenas y de cables."
Calle Melancolía. Joaquin Sabina.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"el campo estará verde, debe ser primavera cruza por mi mirada un tren interminable, el BARRIO donde habito no es ninguna pradera desolado paisaje de antenas y de cables."
Calle Melancolía. Joaquin Sabina.


"Hoy he vuelto a pasear / por aquel el camino VERDE / que por el valle se pierde / con mi triste soledad...". "Camino verde". Los Panchos, etc.
 
Que pena que este hilo este parado
Con lo bella que es la Musica
Quien se anima a seguir jugando?
Venga ,que no pare la Musica de sonar.
 
Última edición:
"Hoy he vuelto a pasear / por aquel el camino VERDE / que por el valle se pierde / con mi triste soledad...". "Camino verde". Los Panchos, etc.

Aver si lo he entendido, pongo esto.

Caminante, no hay camino se hace camino al andar

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar
 
Aver si lo he entendido, pongo esto.

Caminante, no hay camino se hace camino al andar

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar



Ahora que te iba a decir que la palabra a repetir era VERDE (la que está en mayusculas) me he dado cuenta de que yo tambien me equivoqué. En lugar de repetir Melancolía, repetí Barrio :banghead::banghead::banghead:.
Bueno, Como no has puesto en mayusculas nada, pillo MAR.
--------------------
un bello amor sin un final
que olvide para perdonar.
Es mas fácil encontrar ROSAS en el mar.

La siguiente tiene que usar ROSAS.
 
Ahora que te iba a decir que la palabra a repetir era VERDE (la que está en mayusculas) me he dado cuenta de que yo tambien me equivoqué. En lugar de repetir Melancolía, repetí Barrio :banghead::banghead::banghead:.
Bueno, Como no has puesto en mayusculas nada, pillo MAR.
--------------------
un bello amor sin un final
que olvide para perdonar.
Es mas fácil encontrar ROSAS en el mar.

La siguiente tiene que usar ROSAS.

Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí
Donde los viernes cada tarde, como siempre
La esperanza dice quieta, hoy quizás sí
 
Por eso esperaba con la carita empapada
A que llegaras con rosas, con mil rosas para mí
Porque ya sabes que me encantan esas cosas
Que no importa si es muy tonto, soy así
Y aún me parece mentira que se escape mi vida
Imaginando que vuelves a pasarte por aquí
Donde los viernes cada tarde, como siempre
La esperanza dice quieta, hoy quizás sí

Cuatro Rosas-Gabinete Caligari



Hay cuatro rosas en tu honor
Dentro del vaso que te doy
Dos son por gemir
Y dos por sonreír
Hay cuatro rosas para ti

La siguiente propuesta debe incluir la palabra sonreir (sonrisa)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
305
Back