Juego literario

Yo estoy, @Coppelia, pero perdida. Me perdí en los fragmentos y no sé cuál hay que adivinar, o si le toca a alguien poner.

A ver si luego me paso y hay más noticias. Veo que por ahí se habla de Oscar Wilde (el que murió en 1900 tras haber sido encarcelado), pero en el fragmento es donde me he perdido.
 
Última edición:
Venga, pues lo digo yo: "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.

Y éste es el nuevo párrafo:

Siempre imaginé que la crónica de mi vida, si acaso alguna vez llegaba a escribirla, tendría una primera frase excelente: algo lírico, como «Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas», de Nabokov; y, si no me salía nada lírico, algo arrollador, como «Todas las familias felices se asemejan, pero cada familia desdichada es desdichada a su manera», de Tolstói. La gente recuerda estas palabras incluso cuando ya ha olvidado todo lo demás que hay en el libro. En lo tocante a frases de apertura, la mejor, a mi modo de ver, es el comienzo de El buen soldado, de Ford Madox Ford: «Éste es el relato más triste que nunca he oído». Docenas de veces lo habré leído, y sigue dejándome patidifuso.
 
Venga, pues lo digo yo: "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde.

Y éste es el nuevo párrafo:

Siempre imaginé que la crónica de mi vida, si acaso alguna vez llegaba a escribirla, tendría una primera frase excelente: algo lírico, como «Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas», de Nabokov; y, si no me salía nada lírico, algo arrollador, como «Todas las familias felices se asemejan, pero cada familia desdichada es desdichada a su manera», de Tolstói. La gente recuerda estas palabras incluso cuando ya ha olvidado todo lo demás que hay en el libro. En lo tocante a frases de apertura, la mejor, a mi modo de ver, es el comienzo de El buen soldado, de Ford Madox Ford: «Éste es el relato más triste que nunca he oído». Docenas de veces lo habré leído, y sigue dejándome patidifuso.

Firmin, Sam Savage...pura casualidad que la recuerde, porque no me hizo mucha gracia...
 
No es un comienzo, pero si un párrafo muy significativo de la obra.

"Amor, amistad, aire sano para la respiración moral, luz para el alma, libre intercambio de ideas y sensaciones era lo que Pepe Rey necesitaba imperiosamente. No hallándolos, aumentaban las sombras que envolvían su espíritu y la lobreguez interior daba a su trato disciplencia y amargura"
 
Fué un gran autor español, del realismo, de los que no pasan de época jamás. Con un primer apellido normal y un segundo más singular con el que se le llama para acortar.

Han hecho muchas adaptaciones cinematográficas de sus obras, también de ésta, cuya protagonista da nombre a la obra.
 
No es un comienzo, pero si un párrafo muy significativo de la obra.

"Amor, amistad, aire sano para la respiración moral, luz para el alma, libre intercambio de ideas y sensaciones era lo que Pepe Rey necesitaba imperiosamente. No hallándolos, aumentaban las sombras que envolvían su espíritu y la lobreguez interior daba a su trato disciplencia y amargura"

Ni idea. ¿Pistas?
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
5K
Back