Juego: De nombre James

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740
Felices fiestas, amigos!

Sin venir a cuento, me confieso fan de James Bond y tan cinematógráfico espía coincide en su nombre de pila con estupendos actores que son sus tocayos, nombre anglosajón traducción de Jacobo o Santiago que me gusta mucho en su sonoridad anglosajona. Asi que el juego consiste en hacer memoria de actores o cineastas con ese nombre, y no vale mirar en Google.

No voy a empezar por los más faciles sino por otros menos conocidos, para que los archifamosos permitan participar a otras foreras. Es mejor hacer un post por cada actor, para que podamos hacer comentarios citándolos.

Por ejemplo: un actor que llegó a hacer pruebas para sustituir a Roger Moore en el papel de James Bond en la película Octopussy pero finalmente Moore decidió seguir en el papel. Brolin habría sido el primer actor norteamericano en interpretar a 007.



James Brolin



En realidad se llama Craig Kenneth Brudelin, pero supo escoger un nombre artístico tan elegante como el de James, porque estaba fascinado por James Dean - ¡mencionado!.

Famoso por la serie "Hotel" de Aaron Spelling




y por ser el segundo y actual marido de Barbra Streisand, -ella es su tercera esposa - además de ser padre del actor estrella Josh Brolin (tiene otro hijo de la misma primera esposa y una hija de la segunda, a la que conoció en la serie Hotel).





James Brolin trabajó en la película Capricornio 1, de 1972, en la que se especulaba sobre un falso viaje a la Luna, en plan la leyenda de Kubrick. En la película trabajaba con el anterior marido de Barbra, Elliot Gould, pero coincidian en pocos planos y en aquel entonces poco podía imaginar Brolin que se casaría con la entonces casi ex-esposa de Gould.



También ha salido en la serie Castle, como padre del protagonista.​


Era y es muy guapo pero no brillaba como actor.​
 
Otro británico actual con inmenso talento además de ser un bomboncito, jajajaja...

¡James McAvoy!



(1979- )​





Gran estrella y, aunque sea bajito, ¡me pirra desde que lo ví en Expiación!
 
¡James Franco!



(1978 - )

Otro bomboncito estadounidense, con menos registros actorales, pero ¡qué más da, jajaja!​


 
James Coburn



(1928 - 2002)

Megaestrella del cine clásico norteamericano, en papeles de malo o de acción. Uno de los Siete Magníficos, por ejemplo. Y trabajó con Sam Peckinpah en sus duras intrépidas películas. Yo a veces le confundo con Lee Marvin, jajaja...

Su filmografía es interminable y su presencia en pantalla era brutal.

Ya anciano, en 1998, le dieron la sorpresa de premiarle con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por el papel del padre alcohólico de Nick Nolte en "Affliction".




Como anécdota decir que le ofrecieron el papel de Hannibal Smith en "El Equipo A", pero lo rechazó, recayendo en otra estrella en declive, George Peppard.

Se casó dos veces y tuvo dos hijas.

 
James Faulkner



(1948 - )


Más conocido ahora por su papel de Randyll Tarly en Juego de Tronos, James Sebastian Faulkner es un actor británico brillante, que se inició en la interpretación en los años 70 bordando papeles como el de Herodes Agrippa en la serie "Yo, Claudio".



Es un asiduo del cine y la televisión británicos, donde pone su talento incluso en papeles pequeños como el del pícaro tío de Bridget Jones.




También ha salido en Dowton Abbey, en X-Men, en "Los Borgia", etc.

Uno de esos actores que te obligan a fijarte en ellos aunque tengan un pequeño papel.

 
James Purefoy



(1964 - )

Guapísimo actor inglés del que nadie se acordó para interpretar a James Bond tras la marcha de Pierce Brosnan.

Es un gran actor shakesperiano, de teatro - ha trabajado en 24 obras, como en "Macbeth" - y cine y TV, en la miniserie "La hoguera de las vanidades" y en "Roma", en el papel de Marco Antonio.

Esta casado en segundas nupcias y tiene un hijo de su primer matrimonio y tres de su actual esposa.

Sexy sexy sexy....



 
James Franciscus



(1934 - 1991)

Actor estadounidense en papeles estrella sobre todo en televisión y algo de cine.

¡Guapísimo!

Fué uno de los actores que han interpretado a John Kennedy en una miniserie sobre Jackie, intepretada por Jacklyn Smith.

También fué protagonista de la secuela "Regreso al Planeta de los Simios" y protagonista de muchas series de TV.

Toda su vida profesional es narrada en este video

 
James Caan





(1940 -)

Su papel como el violento Sonny Corleone en "El Padrino" le lanzó al estrellato.

Fué su papel estrella, lo bordó, y éso que audicionó para el papel de Michael, pero al final el equipo de casting acertó de pleno. Su Sonny es inolvidable



Tiene una larga filmografía, incluso en western junto a John Wayne, y sigue trabajando.

Y uno de los cinco hijos de sus cuatro matrimonios fracasados es Scott Cann, que interpreta a uno de los detectives de la nueva "Hawai 5.0", con quien aparece en un episodio.

 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
185
Visitas
20K
Back