Jubilarse ! Dejar de trabajar...y ahora qué ?

Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
482
Calificaciones
1.601
Tengo un pequeño Hotel o Casa Rural.....en el que trabajo mucho y muchas horas, tengo 63 y pienso trabajar este año y el próximo y cerrar, porque no puedo más !!! es demasiado estres.
Pero tengo miedo de.
1 Aburrirme.
2 De que sea muy caro mantener una casa tan grande solo para mi y mi hijo adolescente.
3 De que mi nivel de vida baje mucho.
4 miedo a la vejez.
5 miedo a la soledad etc, etc.
Si alguien a pasado por esto CONVERSEMOS por favor !!! necesito ayuda !!
 
Pues a ver...
1- Aburrirte. No sé dónde vives, pero generalmente en varias localidades existen actividades para los retirados. Para que se reúnan en bingos, partidas, meriendas, paseos, manualidades. Si no te gustan esos encuentros, o no los hay donde vives, siempre te quedan cursos por la red. Sin duda habrá algo que te interese. O bien iniciar algo tú misma! Hay algo que sepas hacer bien y bonito? Y que luego puedas vender por internet o en ferias. La suegra de uno de mis hermanos cultiva aromáticas y suculentas, siempre lo hizo como pasatiempo y luego de la jubilación le dedicó más horas. En manualidades (en una asociación de jubilados) aprendió algo sobre pintura, y transforma unas macetitas baratas en cositas muy cucas para sus plantitas. Y las vende por FB. No es para tirar manteca al techo, por supuesto...
2 y 3- Me parece que están muy relacionadas. En esto no puedo sugerirte nada (a no ser que descubras una afición redituable). No me cabe duda de que sabes administrarte (gestionas un negocio), bueno, habrá que hacer tablas de futuros ingresos y ajustar los egresos de costumbre. Por otra parte, se verá si tu hijo debe seguir estudiando o si pronto empieza a trabajar y ser autosuficiente.
4 y 5- Pronto tu hijo formará su familia, y tendrás todo su apoyo con seguridad. Por otra parte, si trabajas en hotelería, doy por hecho que eres simpática y sociable. Así que, ánimo, que los sesenta son los nuevos cuarenta!!!! ;)
 
:geek::geek::geek:......yo estoy retirada aqui en USA. Consentida , me parece que estas joven todavia y
puedes seguir luchando unos anos mas. Es mejor ser cabeza de raton que cola de leon.
Puedes buscar aprender cosas interesantes como pintar, tejer, cocinar, ir a la biblioteca, etc.
Buscar un grupo de amigas afines para hacer viajes, entretenimiento, tomar café, etc.
Hacer trabajo voluntario con animals, hospicios, comedores sociales, etc.
Buscar tambien algun grupo spiritual de soporte, la familia, la naturaleza.
.
Yo he aprendido amar mi tercera edad y me encanta la soledad con mis mascotas.
Disfruto de mi familia, amistades, grupo spiritual, hago trabajo voluntario con animals.
Es que la vida es un eterno quehacer y hay que seguir luchando hasta el final.
Lo mas importante es que encuentres paz, amor y alegria para que el camino te sea leve.
.
Shalom y bendiciones...................me encanta el hilo y ojala mas cotiprimas participen.
 
Estimadas Primas : Gracias por sus respuestas !!! Estoy tan desorientada y con tantas dudas con respecto a mi jubilación y a decir ADIOS a mi trabajo.....que seguiré el adagio que dice "ante la duda abstente", seguire un año más, porque soy independiente, pero estoy aprendiendo muchas cosas y quiero compartirlas, sobre todo con las más jóvenes.

1.. Jubilarse, es un tema muy delicado en la vida, para el que nos debemos preparar seriamente.

2.. Que la vida es un minuto y todas las etapas pasan y muy rápido, me parece que fue ayer en que fui a mi primer día de trabajo, después de terminar la universidad y mi madre me estaba esperando, curiosa, por saber ¿ Cómo me había ido ? que ternura !!! ahora la sigo teniendo,con casi 90 años, ella jubilo joven, pero hasta ahora no para, cuidando sus flores y haciendo los quehaceres de la casa, se cocina y solo tiene ayuda una vez a la semana con el aseo y no quiere más.

3.. Que la soledad es una de las situaciones más tristes y a las que más temo entrando a la tercera edad.

4..Pienso que una mujer sola y mayor se apaña mejor que un hombre en las mismas circunstancias ( por lo general )

5.. Que debemos honrar, cuidar y hacer digna de ser vivida nuestra existencia,a toda edad y etapa, cuando una se hace mayor se desiluciona de muchas cosas y personas, pero no todo está perdido, porque aparecen nuevos intereses y personas que pueden ser valiosas y admirables y aunque cuesta más hacer amistades sinceras.
 
He visto casos, en mi empresa, los que se jubilaban y les caia el mundo encima, y en menos de un mes estaban ya con planes, desarrollando nuevos intereses y diciendo lo bien que estan y que nunca lo hubiesen dicho. De verdad, yo creo es que lo que impacta es el cambio, de pensar que siempre estamos ocupados a ¿ que haré ? ¿ con que llenaré el dia ? , en lugar de pensar en toooodo lo que hay por disfrutar, por hacer, las cosas mas simples, yo al menos , tengo unas ganas de no hacer nada, de no oir el despertador, de coger un tren i visitar una ciudad, no sé, la clave es pensar que nos viene algo positivo, no pienses en negativo, la soledad también se disfruta, con un buen libro, una peli, un paseo. Hay mucho por aprender y por hacer. Saludos.
 
Tengo un pequeño Hotel o Casa Rural.....en el que trabajo mucho y muchas horas, tengo 63 y pienso trabajar este año y el próximo y cerrar, porque no puedo más !!! es demasiado estres.
Pero tengo miedo de.
1 Aburrirme.
2 De que sea muy caro mantener una casa tan grande solo para mi y mi hijo adolescente.
3 De que mi nivel de vida baje mucho.
4 miedo a la vejez.
5 miedo a la soledad etc, etc.
Si alguien a pasado por esto CONVERSEMOS por favor !!! necesito ayuda !!


Estás en tu mejor momento de la vida y no lo sabes todavía. Lo peor es cuando te quieres jubilar y todavía te queda para los 40. Envidia máxima me das.
 
Pues a ver...
1- Aburrirte. No sé dónde vives, pero generalmente en varias localidades existen actividades para los retirados. Para que se reúnan en bingos, partidas, meriendas, paseos, manualidades. Si no te gustan esos encuentros, o no los hay donde vives, siempre te quedan cursos por la red. Sin duda habrá algo que te interese. O bien iniciar algo tú misma! Hay algo que sepas hacer bien y bonito? Y que luego puedas vender por internet o en ferias. La suegra de uno de mis hermanos cultiva aromáticas y suculentas, siempre lo hizo como pasatiempo y luego de la jubilación le dedicó más horas. En manualidades (en una asociación de jubilados) aprendió algo sobre pintura, y transforma unas macetitas baratas en cositas muy cucas para sus plantitas. Y las vende por FB. No es para tirar manteca al techo, por supuesto...
2 y 3- Me parece que están muy relacionadas. En esto no puedo sugerirte nada (a no ser que descubras una afición redituable). No me cabe duda de que sabes administrarte (gestionas un negocio), bueno, habrá que hacer tablas de futuros ingresos y ajustar los egresos de costumbre. Por otra parte, se verá si tu hijo debe seguir estudiando o si pronto empieza a trabajar y ser autosuficiente.
4 y 5- Pronto tu hijo formará su familia, y tendrás todo su apoyo con seguridad. Por otra parte, si trabajas en hotelería, doy por hecho que eres simpática y sociable. Así que, ánimo, que los sesenta son los nuevos cuarenta!!!! ;)
Justamente venía a decir lo mismo el primero, me refiero a las actividades o experiencias.

Cuando yo vivía en la otra ciudad mientras estudié en la universidad, la señora también tenía unos de 65 años con 4 hijos, era una abogada y debo decir que se hizo muy bien empredenderse ... Vivió sola en un apartamento por eso así que se dedicó alquilar o arrendar unas habitaciones en el mismo apartamento. También la he visto que le gustaba coser las prendas también como pasatiempo y luego se convirtió en modista generalmente solamente hacía arreglar las prendas (como cambio de cremalleras, ajuste de prenda, dobladillo, etc , acá decimos "clínica de prendas" )

Yo he visto muchas veces que la mayoría de los jubilados hacen las actividades personales como si fueran "freelance", venden o no.
 
Estás en tu mejor momento de la vida y no lo sabes todavía. Lo peor es cuando te quieres jubilar y todavía te queda para los 40. Envidia máxima me das.

@Beltame Gracias por tu lindas palabras..... pero te cuento que no todo lo que brilla es oro, mi negocio y actividad es muy bonito, conozco gente, la mayoría buenos y agradables, otros muy exigentes y severos, pero este trabajo tiene varias cosas complicadas....como que es 24 horas, 7 días a la semana ( porque soy la única recepcionista ) con un jardinero y una señora que hace el desayuno y 2 señoras más que vienen por hora,en las mañanas, cuando tenemos más gente.....Tenemos muchos meses con mucho frio y nada de vistas y por ende nada de trabajo, ni dinerillos, pero el turismo es así y al final.... siento que es un trabajo muy estresante, con mucha responsabilidad que quiero dejar, pero es como un novio que tuve de joven, estuve un año entero preparandome para dejarlo, pero no podía, porque sus encantos tenía.
 
@Beltame Gracias por tu lindas palabras..... pero te cuento que no todo lo que brilla es oro, mi negocio y actividad es muy bonito, conozco gente, la mayoría buenos y agradables, otros muy exigentes y severos, pero este trabajo tiene varias cosas complicadas....como que es 24 horas, 7 días a la semana ( porque soy la única recepcionista ) con un jardinero y una señora que hace el desayuno y 2 señoras más que vienen por hora,en las mañanas, cuando tenemos más gente.....Tenemos muchos meses con mucho frio y nada de vistas y por ende nada de trabajo, ni dinerillos, pero el turismo es así y al final.... siento que es un trabajo muy estresante, con mucha responsabilidad que quiero dejar, pero es como un novio que tuve de joven, estuve un año entero preparandome para dejarlo, pero no podía, porque sus encantos tenía.


Pero, ¿tú ya tienes la opción de poder jubilarte porque te da ya para jubilarte? o ¿tienes que seguir por algún motivo aparte de lo expuesto?. No me malinterpretes, creo que te cuesta jubilarte porque sigues casada con tu trabajo. Temes que tus años de esfuerzo se echen a perder si tú no estás, puedes contratar a alguien que te haga esas labores y tú supervisas mientras. La hostelería es muy esclava.

Si te sirve de algo mi ex compañera de trabajo, le llegó la hora en la que ya le decían en el trabajo que se fuera pensando lo de la jubilación porque le quedaba un año para la edad y ya tenía ella el poder hacerlo. Bueno, una tía viajera, inquieta, parecía más joven que yo y me sacaba la tira de años. Le costaba jubilarse porque el trabajo le permitía socializar cuando te aseguro que esa mujer no necesitaba de hora y media de transporte público para hacer amigos, le costaba, no quería. Le dice a los jefes que ella hasta que aguante. A los meses se empezó a arrepentir de su decisión, el trabajo se convirtió en lo peor, parecía una esclava; era una mujer con un sentido de responsabilidad muy alto y se tomaba su labor como algo personal (como si la empresa fuese suya). Y que no lo dejaba. Se empezó a enmarronar con más trabajo, y los jefes, que son unos cabrones siempre y en todas partes, aprovechando esta forma de pensar, la empezaron a dar más trabajo. ¿Resultado?, que como se comprometía con cosas que ya no le tenían que importar, estableció una relación tóxica con el trabajo. De haberse podido jubilar con honores (la queríamos un montón) pasó a irse de la empresa con un odio brutal y a no querer saber nada de nada. Y fue cuando lo pasó mal, porque asociaba su jubilación a un momento muy malo.

Piénsatelo muy bien.
 
Oh querida forera, que envidia me das.
La vida sigue después de la jubilación, conozco casos de primera mano que han desarrollado muchos proyectos después de jubilarse (arte, escritura, fotografía, etc)

Yo ya tengo una lista de cosas que quiero hacer cuando me jubile, jajajaja, y eso que me quedan unas décadas por delante.
Lo importante es que haya salud, mental y física.
Has sido una mujer fuerte y emprendedora, así que cuando encuentres lo que te gustaría hacer al jubilarte seguro que estarás super contenta!

Miedo a la soledad?
No es solamente propio de la jubilación. Mira cuanta gente de 20, 30 y 40 años está sola, esos miedos no tienen edad, asi que adelante y disfruta!
 
Qué suerte, a mí todavía me queda (Y ya veremos cómo queda la cosa en el futuro...)
Yo estoy compaginando curro (bueno, ahora en paro, pero de normal lo hago), con una carrera por la UNED + escritura como afición. Tengo muy claro que cuando me jubile seguiré estudiando y aprendiendo cosas, y escribiendo. Creo que es fundamental mantener la mente joven y activa. Y sobre todo, disfrutarlo mucho.
Ahora es tu momento. Te lo has currado y mereces disfrutar a tope. Felicidades ;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
872
Back