Juan Luis Cebrián: "Pedir a un colaborador que no hable no es despedirle"

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Cebrian.png


El presidente del grupo Prisa niega haber despedido a colaboradores de la Cadena Ser y responsabiliza a sus directores de todas las decisiones editoriales.
El presidente de Prisa ha dado este domingo una entrevista en uno de los medios de su grupo: la Cadena Ser. En ella, el periodista Javier del Pino le ha preguntado si alguna vez ha ordenado despedir a un contertulio de la emisora. "Jamás", ha respondido, tajante. "Pedir a un colaborador que no hable no es despedirle, es decir 'ya no me interesa que tú participes por las razones que sean'", ha asegurado.

Juan Luis Cebrián ha continuado respondiendo a las acusaciones de despidos de colaboradores: "Hay una tendencia infantil e ingenua de muchos periodistas: si escriben mal, dicen tonterías o no interesa lo que escriben y les dicen 'Ya mejor que no escribas', politizan y dicen: 'Es el Gobierno, el empresario, la banca o la CIA la que te echa'", ha afirmado, para después zanjar: "Pero a veces simplemente te echan tus faltas de ortografía"


El empresario, que está promocionando sus memorias, ha participado en el programa de la Ser A vivir horas antes de que se emita este domingo por la noche una entrevista suya en el programa Salvados con Jordi Évole. Del Pino le ha preguntado por las acusaciones de que el diario El País, editado por su grupo, es benévolo con los bancos, a lo que ha respondido: "El País no es nadie que sea benévolo o no lo sea, es un periódico. Yo no tengo esa impresión".
Cebrián ha proseguido negando estar detrás de las decisiones editoriales de sus medios. "El País y todos los medios del grupo Prisa son dirigidos por los directores, son los directores los que toman las decisiones editoriales". Además, ha defendido que "en el caso de El País hay una serie de cauciones que casi ningún otro medio de comunicación en España tiene", y ha citado ejemplos como las votaciones internas consultivas para nombrar al director y los cargos intermedios y la existencia del defensor del lector. "El País es de los lectores y la radio es de los oyentes", ha manifestado.

El presidente de Prisa también ha respondido sobre su vinculación con los papeles de Panamá, en los que su exmujer Teresa Aranda aparece con una sociedad en Seychelles, Granite Corporation, durante la época en la que estaba casada con Cebrián. "Se me acusó de estar en los papeles de Panamá, lo cual es no sé si una invención, una mentira, una difamación o las tres cosas a la vez. Jamás he estado en los papeles de Panamá ni directa ni indirectamente", se ha defendido.

Además, ha justificado la demanda contra El Confidencial puesta por el grupo Prisa y no por él a título personal. "Se ha tratado de destruir la credibilidad de los medios de Prisa a base de destruir mi propia imagen", ha argumentado.

La Asociación de la Prensa de Madrid reprobó las decisiones de Cebrián de "involucrar a su grupo en la defensa de un asunto personal" y de despedir al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, como colaborador de la Cadena Ser. "Es notorio que la rescisión fulminante de la colaboración de Escolar obedece más a una represalia por la publicación de dichas informaciones que a una decisión estrictamente laboral y profesional", dijo sobre esto último la organización de periodistas.



http://www.ecorepublicano.es/2016/12/juan-luis-cebrian-pedir-un-colaborador.html



Osea, que se contrata colaboradores y se les paga el sueldo para que no hablen y estén callados. Entonces ¿Para que sirve tener colaboradores con la boca cerrada?
 
Ni yo. Menudo tipejo.

sacándome el DNI en Madrid-centro hace años, lo vi entrar a poner la huella y salir al medio minuto rodeado de polis, escoltas o secretarios o lo que fuera su séquito. Entonces era director de El País y recuerdo que me chocó que un periodista se supone que progresista (libertad igualdad fraternidad y tal ) fuera por la vida como si perteneciera a la mismísima realeza / Antiguo Régimen (entonces era una inocente joven jajaj).

Endiosado, prepotente, perdonavidas y huelemerde. Esa es la impresión que me causó su persona. De su panfleto, para que gastar teclado.
 
Última edición por un moderador:
Yo vi un rato, cuando me disponía a estampar el mando contra la tele, cambié de canal:nailbiting:
 
Por supuesto que no. Pedir a un colaborador que no hable es recordarle amablemente la libertad de expresión que yo defiendo siempre y cuando no vaya en contra de mis intereses.
 
TENSIÓN CON ÉVOLE Y ALSINA

Cebrián se marcha de Onda Cero amenazando agriamente a los dueños de Atresmedia

"¡Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals a ver si así os tranquilizáis!"

Actualidad_177743391_23159846_1706x960.jpg

Juan Luis Cebrián durante la entrevista con Carlos Alsina en los estudios de Onda Cero

JOHN MÜLLER
12.12.2016 11:04 h.

"¡Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals a ver si así os tranquilizáis!" Con estas palabras se despidió Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, de Carlos Alsina y sus colaboradores en Onda Cero tras una tensa entrevista en la que el ejecutivo se negó a ofrecer detalles sobre su patrimonio personal.

Cebrián ha sido relacionado con los Papeles de Panamá y con la empresa Star Petroleum, titular de varias cuentas off shore, por La Sexta, cadena de televisión que pertenece al grupo Atremedia -también propietario de Onda Cero-, y por El Confidencial. Contra este último, Prisa ha presentado una demanda argumentando que las revelaciones sobre su consejero delegado suponen "competencia desleal".


El fundador de El País profirió la amenaza contra la familia Lara, principal accionista español de Atresmedia, y contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón y responsable de la orientación editorial del grupo, tras taimarse ante las preguntas de Alsina sobre su patrimonio personal. "No he venido aquí a hablar de esto, ni siquiera he pedido la entrevista", dijo Cebrián, quien propuso que se le preguntara por "el número de veces que me he masturbado" para intentar demostrar que su patrimonio era una cuestión de su intimidad.

La entrevista no fue solicitada por Cebrián, pero sí por la editorial que está promocionando su último libro, Primera página. La vida de un periodista(Ed. Debate, 2016).

El rifirrafe con Alsina se produjo tras quejarse Cebrián de que su implicación en los 'Papeles de Panamá' es falsa. "Jamás he tenido actividades de ese tipo", dijo. "'La Sexta' y 'El Confidencial' se niegan a reconocer que se han equivocado o mentido", prosiguió calificando el episodio de "miserable y estúpido". Cebrián dijo que ambos medios ni siquiera lo habían contactado para recoger su versión. La Sexta y El Confidencial afirman que llamaron a la dirección de Prisa.

"La dirección de comunicación de Prisa no tiene que dar explicaciones sobre mi patrimonio", dijo Cebrián.

Sin embargo, como el mismo explicó, la empresa ha considerado que estas imputaciones sobre su riqueza personal constituyen "competencia desleal" y sobre esta base ha presentado una demanda contra El Confidencial.

http://www.elespanol.com/espana/20161212/177732435_0.html
 
Vídeo) Cebrián confirma que ha habido un pacto entre medios y partidos para no criticar la monarquía

1

529 530





Juan Luis Cebrián, presidente de Grupo Prisa, fue entrevistado este domingo por Jordi Évole en ‘Salvados’ de LaSexta. En la entrevista, Cebirán admitió que “ha habido un pacto tácito entre medios y partidos políticos de no adoptar posturas excesivamente críticas con Casa Real”.


También Jordi Évole le ha preguntado al presidente del Grupo Prisa en Salvados sobre su relación con la Casa Real y las polémicas en torno a la monarquía. “Que haya un miembro de la familia real que usa sus influencias para obtener dinero publico no me sorprende en absoluto”, destaca Juan Luis Cebrián.

http://postdigital.es/2016/12/12/vi...narquia-p27068/#sthash.5FCpmzWi.Jz0n94JW.dpbs
 
otro que se podía ir a Panamá sin billete de vuelta............no sé si es el final de año o qué pero cada vez estoy más cansada de tanta basura, de verdad. Anda que no le debemos lustros, qué digo, decenios de desinformación a este tiparraco .....se debe de creer Hearst.
 
Back