Juan de Bagration-Mukhrani & su esposa Kristine esperan su primer hijo

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.372
Calificaciones
92.055
Kristine y yo estamos encantados de anunciar que esperamos nuestro primer hijo para principios de 2021.
¡Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

 
¿ principe de Georgia ? ejem ejem, desde 1800 que en Georgia no hay rey, este señor sera un noble descendiente de la nobleza de Georgia, pero de ahi a llevar el titulo de principe, creo que es algo parecido a Luis Alfonso de Borbon que se hace llamar principe, pero en este caso aun seria un principe mas descafeinado aun que en el caso de Luis Alfonso.
Da lo mismo, cada persona puede añadirse un titulo a sus tarjetas de visita. Pero me resulta gracioso.
 
¿ principe de Georgia ? ejem ejem, desde 1800 que en Georgia no hay rey, este señor sera un noble descendiente de la nobleza de Georgia, pero de ahi a llevar el titulo de principe, creo que es algo parecido a Luis Alfonso de Borbon que se hace llamar principe, pero en este caso aun seria un principe mas descafeinado aun que en el caso de Luis Alfonso.
Da lo mismo, cada persona puede añadirse un titulo a sus tarjetas de visita. Pero me resulta gracioso.

Tal cual! Son un chiste!
 
¿ principe de Georgia ? ejem ejem, desde 1800 que en Georgia no hay rey, este señor sera un noble descendiente de la nobleza de Georgia, pero de ahi a llevar el titulo de principe, creo que es algo parecido a Luis Alfonso de Borbon que se hace llamar principe, pero en este caso aun seria un principe mas descafeinado aun que en el caso de Luis Alfonso.
Da lo mismo, cada persona puede añadirse un titulo a sus tarjetas de visita. Pero me resulta gracioso.
Ademas es primo del prtendiente o sea vinculo mas lejano todavia. Nieto de la princesa mercedes de Baviera hija de la infanta maria teresa de eSpaña
 
Han tenido un niño que se llama bagrat como el abuelo el 19 de enero

A baby boy named Bagrat for Prince Juan and Princess Kristine!! Congatulations!!



__________________
 
La familia real de Georgia mantuvo sus títulos... cuando el Zar anexó Georgia al Imperio Ruso (allá por 1800 como dice @Valeriana), los Bagration pasaron a lucir sus principescos títulos en los círculos de la nobleza rusa. Pero seguían siendo príncipes. Como tales sufrieron persecuciones y muerte cuando la revolución de 1917.
En el exilio se dividieron en dos ramas, Bagration-Mukhrani y Bagration-Otro Apellido (ruso, me parece) que descienden directamente del último rey (tras cuya muerte se produjo la anexión al Imperio Ruso). Una vez disuelta la Unión Soviética en 1991, Georgia fue un país independiente nuevamente, con muchos altibajos, más bajos que altos, incluso golpes de estado, enfrentamientos civiles, fraudes electorales, depuraciones étnicas. A punto tal que el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Georgiana sugirió instaurar nuevamente la monarquía para unificar el país, echando mano de alguno de los príncipes Bagration que andaban por ahí (y que seguían siendo príncipes, de nada, pero príncipes).
El problema es que había dos ramas Bagration, y cada una se declaraba con más derechos que la otra para el posible acceso al trono. La solución del Patriarca? Una boda que uniera ambas familias y produjera un heredero común que representara los intereses y derechos de las dos ramas por igual.
La boda se produjo, el jefe de la casa real Bagration-Mukhrani (creo que es tío o primo del individuo de este hilo) se casó con la hija del pater familias de la otra rama. El asunto es que la chica estaba casada y tenía uno o dos hijos. Tuvo que divorciarse para poder casarse con su pariente en aras del beneficio familiar.
Los dos Bagration casados en pro de la monarquía tuvieron un hijo, que ahora debe tener unos diez años, y se divorciaron poco después.
Muy peculiar la historia de esta casa real.
Bueno, el asunto es que siguen siendo príncipes y son reconocidos como tales incluso por el gobierno de Georgia.
Mirad en este enlace:


En efecto, en 1995 S.A.R. Jorge Bagrationi, en su condición de Jefe de la Casa Real de Georgia, acude a Tiblisi, capital del país, con ocasión del traslado de los restos mortales de su abuelo, el Príncipe Jorge Bagrationi, Jefe de la Casa Real de Georgia, fallecido en Madrid el 29 de septiembre de 1957. Acudió oficialmente invitado por el gobierno, siendo recibido por el Patriarca Ilia II y el Presidente Shevernadze, quien le manifestó en tono solemne: “Monseñor, estáis en vuestra casa. Necesitamos a la Familia Real para la Unidad del País”.

El Príncipe Jorge, padre del Príncipe David, poco tiempo después toma la valiente decisión de residir de forma permanente en su país. En el año 2004 recuperó la nacionalidad georgiana, mientras que una declaración parlamentaria a su favor venía en reconocerlo como “Jefe de la Dinastía”. S.A.R. el Príncipe Jorge fue reconocido Jefe de la Casa Real de Georgia y heredero de la Corona por los tres presidentes que ha habido desde la independencia de Georgia de la Unión Soviética.


El príncipe David que mencionan, siendo el mayor de los hermanos pasó a ser heredero aparente al morir su padre unos años después de radicarse en Georgia, y es el que se casó con la chica de la otra familia. Muy curioso todo...
 
Última edición:
El príncipe Bagrat, primer hijo del príncipe Juan de Bagration-Mukhrani y su esposa, la princesa Kristine, de soltera Dzidziguri, nació en Tbilisi, Georgia .

El príncipe de 43 años es nieto del príncipe Irakli de Bargration-Mukhrani y la princesa María de las Mercedes de Baviera y Borbón, ella misma nieta del rey Alfonso XII de España.juan-bragation-bebe-a.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back