Juan Carlos y Sofía inauguran exposición en el Museo Nacional del Prado. Abril 3

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.488
Inauguración de la exposición “Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum & Library”
Museo Nacional del Prado. Madrid, 03.04.2017

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la inauguración de esta muestra, que rinde tributo a la labor realizada por la Hispanic Society Museo y Biblioteca en la divulgación y el estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13126

Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron la exposición “Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum & Library”, que organizan el Museo del Prado, la Hispanic Society of America y la Fundación BBVA con el fin de rendir tributo a la labor de divulgación y el estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América realizada por la Hispanic Society Museo y Biblioteca y su fundador, Archer Huntington.

Durante la inauguración, Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; los secretarios de Estado de Cultura, Fernando Benzo y de Turismo, Matilde Asiaín; el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el presidente de la Hispanic Society of América, Philippe de Montebello; y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, entre otras personalidades.

Los Reyes, visitaron la exposición, atendiendo a las explicaciones del director del Museo Nacional del Prado y del director de la Hispanic Society of America. La muestra, que puede visitarse en la sala de exposiciones del Museo Nacional del Prado hasta el 10 de septiembre, reúne piezas arqueológicas procedentes de yacimientos de la Península, escultura romana, magníficos ejemplos de cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, metalistería y joyas islámicas y cristianas medievales y del Siglo de Oro, arte colonial, etcétera. El Museo del Prado acogerá en sus salas los ejemplos más representativos de los objetos atesorados por la Hispanic Society Museo y Biblioteca que, ubicada en la parte alta de Manhattan, en Nueva York, abrió sus puertas en 1908. La centenaria institución es fruto del empeño personal de Archer Milton Huntington (1870-1955), apasionado coleccionista y estudioso del arte hispánico, y conserva las colecciones de arte español, portugués y de América Latina más importantes fuera de la Península Ibérica.

Con aproximadamente 200 obras, la exposición se articula en un recorrido cronológico y temático donde la pintura española, en evidente diálogo con las colecciones del Prado, adquiere particular relevancia. Pinturas como "Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares" de Velázquez, la "Duquesa de Alba" de Goya o "La Piedad" del Greco se muestran junto a una amplia selección de la mejor pintura española del siglo XIX y principios del XX y que incluye una excepcional galería de la flor y nata de la intelectualidad española de la época, con la que Huntington trabó estrecha relación.

Huntington formó en apenas 50 años una biblioteca y un museo concebidos para alentar el estudio del arte hispánico y desarrolló en paralelo una importante labor editorial para poner al alcance de los hispanistas libros raros y manuscritos en ediciones facsímiles. Realizaba sus adquisiciones fuera de España para no privar al país de sus tesoros artísticos y puede afirmarse, como hizo Jonathan Brown, que Huntington convirtió la Hispanic Society en la depositaria enciclopédica de la cultura plástica y literaria española.

Tras la Primera Guerra Mundial Huntington frenó su búsqueda de adquisiciones para la Hispanic, pero mantuvo vínculos con el arte español a través de varios pintores, principalmente Joaquín Sorolla, a quien encargó la famosa serie de las regiones de España que se pudo ver en la exposición que dedicó el Prado al artista en 2009.

Junto con esta muestra, el Museo del Prado ha producido un documental que acompaña a la exposición. Dirigido por Francesco Jodice y con unos 25 minutos de duración, traslada al espectador al Nueva York de principios del siglo XX y narra la historia de la Hispanic Society a través de la pasión coleccionista de su fundador, el gran filántropo Archer Miller Huntington.
 
reyes_juancarlos_sof%C3%ADa_tesoros_hispanic_20170403_01.jpg


reyes_juancarlos_sof%C3%ADa_tesoros_hispanic_20170403_02.jpg


reyes_juancarlos_sof%C3%ADa_tesoros_hispanic_20170403_05.jpg
 
Al principio cuando vi a JC en el asiento delantero pense que era una clase de papa-movil , luego he visto a su mujer , la legitima , con cara de estar mas bien fastidiada sentada en el asiento de atras y ya me centre , se ve que no son capaces de compartir el mismo habitaculo en un coche utilitario.....no problem los dos han hecho caja y santas pascuas.

Supongo que el nene estaba hoy muy atareado preparando maletas y repasando discurso y su reina en la pelu o en la masajista. Que suerte tenemos con tanto gey de repuesto.
 
Back