Juan Carlos y Sofía en la conmemoración del Aniversario XXV de la Exposición Universal Sevilla 1992

No es un "carga abrigos" es el 'Ayudante de campo militar'. Y es un cargo muy importante.

Un asistente o ayudante de campo (del francés aide-de-camp) o edecán es el asistente personal, secretario o asistente militar de una persona de alto rango, usualmente un oficial militar de alta graduación o un jefe de Estado. El primer ayudante es generalmente el de mayor nivel.

En algunos países, ayudante de campo es un título honorífico que confiere derechos especiales y la participación en funciones ceremoniales.

La insignia tradicional de un ayudante de campo es normalmente la aiguillette, un cordón dorado o de otros colores, llevado colgando entre un hombro y los botones de la chaqueta del uniforme.

Os dejo algunas imágenes donde podéis identificar al ayudante de campo militar con la aiguillette -cordón dorado- al hombro.

Ver el archivo adjunto 504069 Ver el archivo adjunto 504070 Ver el archivo adjunto 504071 Ver el archivo adjunto 504072 Ver el archivo adjunto 504073 Ver el archivo adjunto 504074
A este le dieron el finiquito, o pidió la baja voluntaria por depresión después de bastante tiempo abriendo la puerta de toriles para la sardesca brava

IMG_6550.JPG
 

La Reina me da pena, tiene que seguir con su agenda acompañando al borbón y estoy segura que lo hace de mal agrado, y encima con gran sonrisa y mirando al infinito, él ni la mira, y que lección de señorío por parte de ella. De todas formas creo que nunca tuvo gran interés por España esta señora, hizo su papel y ya está, si ni siquiera pronuncia bien el español con la jartá de años que lleva aquí, hace años en alguna tertulia escuché que en su casa sólo hablaba en inglés. En fin...
 
No es un "carga abrigos" es el 'Ayudante de campo militar'. Y es un cargo muy importante.

Un asistente o ayudante de campo (del francés aide-de-camp) o edecán es el asistente personal, secretario o asistente militar de una persona de alto rango, usualmente un oficial militar de alta graduación o un jefe de Estado. El primer ayudante es generalmente el de mayor nivel.

En algunos países, ayudante de campo es un título honorífico que confiere derechos especiales y la participación en funciones ceremoniales.

La insignia tradicional de un ayudante de campo es normalmente la aiguillette, un cordón dorado o de otros colores, llevado colgando entre un hombro y los botones de la chaqueta del uniforme.

Os dejo algunas imágenes donde podéis identificar al ayudante de campo militar con la aiguillette -cordón dorado- al hombro.

Ver el archivo adjunto 504069 Ver el archivo adjunto 504070 Ver el archivo adjunto 504071 Ver el archivo adjunto 504072 Ver el archivo adjunto 504073 Ver el archivo adjunto 504074



Estimada Marga-Rita: eso lo sabe cualquiera . No somos tan ignorantes.
Aqui nos referimos a ellos en diferentes terminos por la gana de usar la ironia. ( cuando nos viene en gana.)
 
La Reina me da pena, tiene que seguir con su agenda acompañando al borbón y estoy segura que lo hace de mal agrado, y encima con gran sonrisa y mirando al infinito, él ni la mira, y que lección de señorío por parte de ella. De todas formas creo que nunca tuvo gran interés por España esta señora, hizo su papel y ya está, si ni siquiera pronuncia bien el español con la jartá de años que lleva aquí, hace años en alguna tertulia escuché que en su casa sólo hablaba en inglés. En fin...

La reina Sofía, lo hace de buen grado. Le gusta. A ella le gusta ser reina.
Y ahi está. Haciendolo estupendamente.
Ha hecho su papel muy bien.
Ha sido buena imagen.
Que hablara y hable inglés en su casa y con todo el mundo está bien. Asi los hijos lo practicaron.
Que tenga acento hablando español, no tiene imprtancia.
 
No es un "carga abrigos" es el 'Ayudante de campo militar'. Y es un cargo muy importante.

Un asistente o ayudante de campo (del francés aide-de-camp) o edecán es el asistente personal, secretario o asistente militar de una persona de alto rango, usualmente un oficial militar de alta graduación o un jefe de Estado. El primer ayudante es generalmente el de mayor nivel.

En algunos países, ayudante de campo es un título honorífico que confiere derechos especiales y la participación en funciones ceremoniales.

La insignia tradicional de un ayudante de campo es normalmente la aiguillette, un cordón dorado o de otros colores, llevado colgando entre un hombro y los botones de la chaqueta del uniforme.

Os dejo algunas imágenes donde podéis identificar al ayudante de campo militar con la aiguillette -cordón dorado- al hombro.

Ver el archivo adjunto 504069 Ver el archivo adjunto 504070 Ver el archivo adjunto 504071 Ver el archivo adjunto 504072 Ver el archivo adjunto 504073 Ver el archivo adjunto 504074
Gracias por traer la foto del guaperas...
Este salió traumado...
 
Estimada Marga-Rita: eso lo sabe cualquiera . No somos tan ignorantes.
Aqui nos referimos a ellos en diferentes terminos por la gana de usar la ironia. ( cuando nos viene en gana.)

Estimada cotilla,

Comprendo. No dudo que aquí lo sepa todo el mundo, y seguramente, con más conocimiento y profundidad que yo, pero en el día a día créame que esta figura -como la de los alabarderos, maceros, introductor de embajadores, cetreros, ujieres, condestables, senescales...- no es conocida ni reconocida (con o sin ironía).

Como hay gente que desconoce, y le parece curioso, que el mismísimo Leonardo da Vinci fuera Maestro de Ceremonias (similar al actual 'Jefe de Protocolo) en la corte de Ludovico Sforza. Curiosidades de la historia...

De todas maneras mi comentario era puramente ilustrativo, como nota curiosa, anecdótica; en ningún momento con ansias divulgativas o aleccionadoras. Y mucho menos con la malsana intención de tratar de 'ignorantes' a las foreras, a las que no tengo por ello y nunca he tratado ni trataré como tal.

Un saludo cordial @sinceramente yo
 
Sigo siendo un nostálgico....qué tiempos aquellos¡¡¡¡

inauguracion-expo%20(4)--1008x900.jpg






inauguracion-expo%20(6)--1284x900.jpg




2075406--644x362.jpg




inauguracion-expo%20(9)--629x900.jpg


inauguracion-expo%20(5)--1316x900.jpg
 
Gracias por el hilo; fue en esta expo que Carolina de Mónaco hizo acto de presencia junto a su padre y hermano... reincorporándose de este modo a las actividades oficiales del Principado; despùes de la muerte de su marido Stefano Casiraghi.
 
La Reina me da pena, tiene que seguir con su agenda acompañando al borbón y estoy segura que lo hace de mal agrado, y encima con gran sonrisa y mirando al infinito, él ni la mira, y que lección de señorío por parte de ella. De todas formas creo que nunca tuvo gran interés por España esta señora, hizo su papel y ya está, si ni siquiera pronuncia bien el español con la jartá de años que lleva aquí, hace años en alguna tertulia escuché que en su casa sólo hablaba en inglés. En fin...


Yo tampoco tengo buen acento en los idiomas que hablo, pero me comunico bien. Eso es lo importante.
A pesar de vivir 50 anios en USA tengo el acento Castellano.
Por lo tanto, la Reina Sofia aunque no tenga el perfecto acento cuando habla en espaniol se ha comunicado correctamente.
No se le ha de criticar tal cosa ya que son muy pocas las personas que tienen el don de los lenguajes ,sin acentos al usarlos.
 
Back