Juan Carlos y Sofía en la conmemoración del Aniversario XXV de la Exposición Universal Sevilla 1992

Quizàs sus buenos años fueron al inicio del matrimonio; recuerdo haber leido que cansada de las humillaciones del mardio allà por 1974 se refugiò junto con sus hijos... al lado de su madre quien se encotraba en Madràs... junto a Irene...



PERO: su mami, la fuerte reina Federica le dijo: " estas casada, te regresas a tu hogar " ( algo por el estilo) A veces los consejos salen con un tiro por la culata.
 
Así fue, y fue muy criticada por su gesto serio y ausente, durante su corta estancia sevillana

6070f402ea20a1c3044278bb35e28abd.jpg


De solo recordar la forma como murio su esposo era para no criticarle su seriedad en esos momentos. Fue muy valiente en aceptar atender su obligacion estando bajo tan tremendo dolor.
 
Cierto frijolito! Recuerdo que cuando en Monaco las muchachas andaban mas sueltas que mandadas a hacer de encargo, las revistas ponian como ejemplo a la monarquia Espaniola como la familia bien catolica, respetuosa, familia unida y demas yulos y zapuyulos. etc,etc, etc, Ahora la monarquia Espaniola, en muchos lugares solo da risa.

Qué curioso justo eso estaba pensando y leo tu mensaje. Yo también me acuerdo que las princesas de Mónaco eran todo un escándalo y la prensa y todo mundo ponían en contraparte a la familia real de España, ellos muy decentes y religiosos, eran el ejemplo de las monarquias en Europa. Quién se iba a imaginar
 
Yo tampoco tengo buen acento en los idiomas que hablo, pero me comunico bien. Eso es lo importante.
A pesar de vivir 50 anios en USA tengo el acento Castellano.
Por lo tanto, la Reina Sofia aunque no tenga el perfecto acento cuando habla en espaniol se ha comunicado correctamente.
No se le ha de criticar tal cosa ya que son muy pocas las personas que tienen el don de los lenguajes ,sin acentos al usarlos.
A ella si se le puede exigir q aprenda y pronuncie bien el castellano pq fue la reina de España. Y si hubiera querido lo habria hecho.
 
La reina Sofía, lo hace de buen grado. Le gusta. A ella le gusta ser reina.
Y ahi está. Haciendolo estupendamente.
Ha hecho su papel muy bien.
Ha sido buena imagen.
Que hablara y hable inglés en su casa y con todo el mundo está bien. Asi los hijos lo practicaron.
Que tenga acento hablando español, no tiene imprtancia.
Claro q tiene importancia, su obligacion era aprender español y pronunciarlo bien, q para eso representa a España y ha vivido y vive de ella.
 
Claro q tiene importancia, su obligacion era aprender español y pronunciarlo bien, q para eso representa a España y ha vivido y vive de ella.
marikuki, no seas tan dura que tienes un nick muy tierno.
Doña Sofía habla y entiende español perfectamente.
El acento es muy dificil de dominar. Y francamente, el acento no tiene importancia.
Saludos.
 
A ella si se le puede exigir q aprenda y pronuncie bien el castellano pq fue la reina de España. Y si hubiera querido lo habria hecho.

Facil es decirlo, hay que estar en sus zapatos. La Reina Sofia, Reina de Espania o no, te aseguro que el acento es algo dificil de agarrarlo,
aunque se puede hacer el esfuerzo de comunicarse correctamente. Eso hacemos TODOS los que emigramos a otros paises
donde tenemos que aprender otra lengua. El asunto es: Comunicarse correctamente. El acento es secundario. Dichosos son
los que tienen el don de lenguas y cambian de un idioma a otro SIN un marcado acento.
 
Facil es decirlo, hay que estar en sus zapatos. La Reina Sofia, Reina de Espania o no, te aseguro que el acento es algo dificil de agarrarlo,
aunque se puede hacer el esfuerzo de comunicarse correctamente. Eso hacemos TODOS los que emigramos a otros paises
donde tenemos que aprender otra lengua. El asunto es: Comunicarse correctamente. El acento es secundario. Dichosos son
los que tienen el don de lenguas y cambian de un idioma a otro SIN un marcado acento.
La reina emerita Sofia nunca domino el español y se comunicaba con su marido e hijos en ingles. Ya no es el acento.... y lo se de primera mano.
Sofia es mejor que Leticia como reina por educacion y porque sabia cual era su oficio pero realmente, nunca mejor dicho, nuestro idioma tardo mucho en hablarlo.
 
Back