Juan Carlos y Sofía asisten a ceremonia de homenaje al Excmo. Sr. Helmut Kohl en Estrasburgo. 1/07

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.650
Ceremonia Europea de homenaje al Excmo. Sr. Helmut Kohl, Canciller de la República Federal de Alemania
Parlamento Europeo. Estrasburgo, 01.07.2017

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía encabezarán la delegación española.

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán la delegación española que asistirá a la ceremonia que se celebrará en el Parlamento Europeo para rendir homenaje al Excmo. Sr. Helmut Kohl, Canciller de la República Federal de Alemania, que falleció el pasado 16 de junio a los 87 años de edad.

El Canciller Kohl estuvo al frente del Gobierno alemán entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. Durante su mandato impulsó la integración de la Unión Europea, la aprobación del Acta Única, el Tratado de Maastricht y la reunificación de Alemania, entre otros acontecimientos. El 20 de junio de 2006 recibió de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el Premio Europeo Carlos V en reconocimiento a su labor en favor de la construcción europea.

En el homenaje intervendrán el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.
 
Última edición por un moderador:
Como cae en sábado los titulares no pueden, echan mano del banquillo, así compensan también su torpeza al no invitarlos a la celebración del 40º aniversario de las primeras elecciones.
 
Siga el homenaje en directo
0Comentar
Jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo dan el último adiós al ex canciller en el Parlamento Europeod e Estrasburgo

Macron, Merkel, Bill Clinton, Felipe González, Medvedev, el Rey Juan Carlos entre los invitados

El canciller de la voluntad alemana

La UE celebra hoy en Estrasburgo su primer 'funeral de Estado', una ceremonia multitudinaria con la presidencia de jefes de Estado, de Gobierno y personalidades de todo el mundo, pasadas y presentes, para despedir al ex canciller alemán Helmuth Kohl, uno de los grandes artífices de que la Unión exista tal y como es hoy.

Nunca antes la UE como tal había asumido la tarea de organizar y encabezar un acto de este tipo. Un intento de llevar el peso de las instituciones a otro nivel. Cuidando todos y cada uno de los detalles. Con las banderas a media asta, una orquesta tocando el himno europeo y los grandes nombres de la política europea e internacional en primera fila.

A las 11.00, con los acordes de la marcha fúnebre del Saul de Händel, el ataúd de Kohl entrará en la sala del Plenario de la Eurocámara, en Estrasburgo, portado por ocho miembros del Wachbataillon del Bündeswehr. Allí una veintena de presidentes, primeros ministros y reyes lo esperan para dar su último adiós.

Los presidentes de las tres instituciones (Antoni Tajani, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker) darán tres discursos de bienvenida, de recuerdo y sobre el papel del canciller en la construcción europea y su lugar en la mitología comunitaria. "Un último homenaje a un gran europeo, un gran estadista, un gigante político capaz de escuchar a los ciudadanos y mirar más allá del horizonte", según el presidente del Parlamento.

Tras la emisión de un vídeo realizado expresamente para el acto, tomarán la palabra Felipe González, buen amigo de Kohl. El ex presidente de EEUU, Bil Clinton. Y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev. Y tras un interludio, con un entreacto del Rosamunde de Franz Schubertm cerrarán las intervenciones el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller germana, Angela Merkel.

El cuerpo de Kohl saldrá del plenario, camino de Alemania, mientras suena el himno de Europa, interpretado por la Filarmónica de Estrasburgo.

La lista de invitados es de primer nivel. Además de los ya mencionados y los Reyes de España. Don Juan Carlos y Doña Sofía, los presidentes o primeros ministros de Reino Unido, Israel, Lituania, Polonia, Austria, Ucrania, Estonia, Bélgica, Bulgaria, Letonia, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos, Eslovenia, Finlandia o Suecia.

A May y Netanyahu se les unen también tres ex presidentes de la Comisión Europea (Santer, Prodi y Durao Barroso), cinco expresidentes de la Eurocámara (Schulz, Pottering, HänschFontaine, Buzek), más de media docena de comisarios europeos, decenas de ministros de todo el continente, el ex presidente Jose María Aznar; el titular español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y ex primeros ministros europeos como Sarkozy, Berlusconi, Mario Monti, Goran Persson, Cavaco Silva o Paavo Lipponen.
 
Ahhhh, que los abuelos aún sirven para enviarlos a hacer relaciones públicas de alto nivel...ahhhhh claro es que son de la misma edad....claro, claro !! Seguro que es eso, jejejejeee
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back