Juan Carlos pudo haber pactado los términos de la Marcha Verde con Hassan II. María Fidalgo.

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
06/12/2016

1
El Frente Polisario denunciará a Juan Carlos I por su política en el Sáhara Occidental
Planea llevar al rey emérito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos bajo la acusación de “genocidio” y de haber impedido la autodeterminación como estableció la ONU
El Frente Polisario, la organización que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, va a responder a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra su líder, Brahim Ghali. Está preparando su venganza: llevar al rey Juan Carlos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Juan-Carlos-Aaiun-Marcha-Verde_ECDIMA20161205_0002_21.jpg
El rey Juan Carlos, en visita a El Aaiún poco antes de la Marcha Verde.

MonarquiaConfidencial

A mediados de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata citó a declarar como investigado al secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, por una querella presentada por la Asociación Saharauia para la Defensa de los Derechos Humanos.

Esta organización acusa al líder del Frente Polisario de delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos en los campamentos de Tinduf (Argelia) en los que viven refugiados saharauis.

Ghali iba a viajar a Barcelona a dar una conferencia, pero la suspendió por miedo a ser detenido en España para ser llevado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional. Pero el Frente Polisario va a ir más allá, y pretende contraatacar a esta investigación judicial denunciando a su vez a Juan Carlos I.

Responsable de “entregar” el Sáhara a Marruecos
Monarquía Confidencial ha podido comprobar que en las últimas semanas varios medios de comunicación saharauis, tanto en lengua árabe como en francés, se han hecho eco de la reacción de los dirigentes del Frente Polisario, el movimiento que nació en los años 60 para conseguir la independencia del Sáhara Occidental: primero frente a España, actualmente frente a Marruecos.

Las fuentes consultadas por esos diarios aseguran que la dirección del Frente Polisario está buscando abogados en España y en Europa para presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una denuncia contra el rey Juan Carlos por sus supuestas responsabilidades en la situación que viven los saharauis de ocupación por parte de Marruecos.

El movimiento independentista del Sáhara Occidental incluso pretende acusar al rey emérito de haber participado en el “genocidio del pueblo saharaui”. También le acusan de haber impedido que los saharauis ejercieran su derecho a la autodeterminación en un referéndum, tal y como establecieron organismos internacionales como la Corte Internacional de Justicia y Naciones Unidas.

Hay que recordar que don Juan Carlos tuvo que hacer frente a la grave crisis que se desató, en los últimos estertores de la vida de Franco, cuando el rey Hassan II de Marruecos organizó la Marcha Verde para anexionarse el Sáhara que España quería descolonizar. El 2 de noviembre de 1975 el entonces príncipe, que había asumido las funciones de jefe de Estado, viajó a El Aaiún para dar ánimos a las tropas españolas que aún quedaban sobre el terreno.

Al final el gobierno español tuvo que firmar el Acuerdo de Madrid ante el avance de las tropas y los civiles marroquíes que invadieron la colonia española. Así España terminó abandonando el Sáhara y Marruecos pudo ocupar todo ese territorio, mientras el Frente Polisario pasaba a combatir no contra España sino contra las tropas marroquíes.

Ahora el Frente Polisario quiere resucitar este asunto acusando al rey Juan Carlos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), de ser el responsable de la “entrega del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania
 
LOS PAPELES SECRETOS DE LA CIA
Juan Carlos pactó en secreto los términos de la Marcha Verde con Hassan II

El entonces príncipe acordó el repliegue de las tropas y la entrada de 50 marroquíes en El Aaiún.

Espana_187496504_26406436_1024x576.jpg

Más de 300.000 civiles participaron en la Marcha Verde, coordinada por Hassan II. Magnum Photos

GONZALO ARALUCE @GonzaloAraluce
JORGE SÁINZ @Sainz_Jorge
21.01.2017 02:38 h.


Los documentos secretos que la CIA ha desclasificado esta semana arrojan luz sobre algunos de los episodios más significativos de la historia reciente de España: desde las presiones que recibió Felipe González para no celebrar el referéndum de la OTAN hasta el futuro de Gibraltar o de Adolfo Suárez. Pero si hay un nombre que se repite con asiduidad en las 12 millones de páginas ahora públicas es el del rey emérito Juan Carlos I. Y las últimas revelaciones apuntan al papel que el monarca jugó en un acontecimiento decisivo: la Marcha Verde, movimiento en el que España perdió el territorio del Sáhara, que quedó repartido entre Marruecos y Mauritania.


Los hechos tuvieron lugar entre el 6 y 9 de noviembre de 1975. El príncipe Juan Carlos asumía en funciones la jefatura de Estado ante la debilidad física de Francisco Franco y las reivindicaciones que llegaban desde el Sáhara requerían la intervención de la máxima autoridad nacional: el rey Hassan II de Marruecos había diseñado una invasión sobre el territorio -y que pretendía su anexión a su país- a la que bautizó con el nombre de la Marcha Verde. "Se hará cuanto sea necesario para que nuestro Ejército conserve intacto su prestigio y su honor", afirmó el príncipe Juan Carlos en una visita a El Aaiún en vísperas de los acontecimientos.


Pero los papeles de la CIA detallan que el papel del rey emérito no se limitó a mediar para resolver un conflicto que terminó con la retirada del Sáhara del Ejército español. Al menos, eso le confesó el príncipe Juan Carlos al embajador de EE.UU., Wells Stabller: "Madrid y Rabat han acordado que los manifestantes sólo entrarán unas pocas millas en el Sáhara español y que permanecerán un corto periodo de tiempo en la frontera, donde ya no hay tropas españolas".

El informe de la Agencia de Inteligencia continúa con más detalles de los pactos secretos para celebrar la Marcha Verde: "El príncipe [Juan Carlos] ha añadido que delegación representativa de unos 50 marroquíes tendrán permitido entrar en la capital territorial de El Aaiún".

Actualidad_187496488_26396800_1706x1678.jpg

Extracto del documento de la CIA.

El documento está fechado el 6 de noviembre de 1975, el mismo día en el que arrancó la invasión. "La zona en la que no está prevista que caminen los manifestantes está claramente marcada como campos de minas. Juan Carlos dijo que las fuerzas españolas usarán cualquier medio a su disposición para evitar que los marroquíes crucen esta línea".

TEMOR A QUE SE DESCONTROLE LA SITUACIÓN
"Una vez que los manifestantes crucen la frontera, la situación puede descontrolarse fácilmente", esgrime el documento, incluido en el Boletín de Inteligencia Nacional, que también habla de los movimientos del Frente Polisario. "Algunos de sus miembros están en el área que ya han abandonado las tropas españolas", detalla. "Casi con total seguridad intentarán atacar a los manifestantes".

La CIA subió a internet en la madrugada del martes casi un millón de documentos desclasificados que contienen parte de la historia de la Agencia norteamericana en los últimos 25 años. Son más de 12 millones de páginas de información. Unas 12.500 entradas mencionan a España y contienen informes de estrategia y cables diplomáticos secretos que reflejan la visión de la inteligencia americana sobre la Transición, el rey Juan Carlos y la Historia del país hasta los años 90. Estos documentos se han ido desclasificando regularmente desde 1999 y algunos eran conocidos. Pero para consultarlos había que acudir físicamente al Archivo Nacional en Washington.

http://www.elespanol.com/espana/20170120/187482258_0.html
 
Juan Carlos pudo haber pactado en secreto los términos de la Marcha Verde con Hassan II

María Fidalgo Casares

El entonces príncipe acordó el repliegue de las tropas y la entrada de 50 marroquíes en El Aaiún. La revelación de un mediático lío de faldas con una vedette habría sido una cortina de humo para tapar el impacto de la desclasificación de documentos de la CIA que probarían el papel de Juan Carlos.

Esta semana se ha procedido a la desclasificación de nuevos documentos de la CIA. Unas 12.500 entradas tienen por objeto España y albergan informes de secretos de la inteligencia americana sobre la Transición, el rey Juan Carlos y la política interior del país hasta los años 90.

2017012601385746517.jpg

En esta documentación se hallan las conversaciones entre el Rey Juan Carlos y el Embajador de EE UU, Wells Stabller. Según los periodistas de El Español Araluce y Sainz, quedaría probado que el rey emérito no se limitó a mediar en el grave conflicto de la retirada del Sáhara del Ejército español, sino que habría pactado con EE UU y Marruecos los términos de la Marcha Verde. ¿Motivos? Asegurarse su corona. La reciente salida a la luz de un lío de faldas con una vedette se habría orquestado para que este dato, de una relevancia infinitamente mayor, pasara desapercibido.

El conflicto saharaui es uno de los capítulos de historia reciente que más avergüenza a muchos españoles. Una vergüenza política, militar y que supuso el cruel abandono de los ciudadanos de la 53 provincia del estado, un pueblo con DNI español acogido a sus leyes y a su protección.

España, acatando las órdenes de Juan Carlos, se doblegó ante un ejército muy inferior y abandonó cobardemente el campo de batalla sin pegar un solo tiro y entregando a su enemigo acuartelamientos y armamento.

Luis Rodríguez de Viguri, secretario general del Gobierno del territorio hasta la salida de España, afirmaba: "Ya sólo se puede pensar en responsabilidades históricas. Ha primado el interés de liquidar las aventuras colonialistas a costa del genocidio de los autóctonos, que es el caso del pueblo saharaui".

La Marcha Verde

Franco había anunciado en 1974 que celebraría un referéndum de autodeterminación. Marruecos puso en marcha toda su maquinaria para evitarlo y ante la disputa, la ONU encargó un dictamen el Tribunal de la Haya. Conclusión: el Sáhara Occidental no tenía vínculos de soberanía ni con Marruecos ni con Mauritania . El 6 de octubre de 1975, los servicios de Inteligencia del Ejército español habían informado a Franco, ya muy enfermo, de los planes del rey de Marruecos de apropiarse del Sahara. Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas

Franco moribundo y el Príncipe Juan Carlos asumía en funciones la jefatura de Estado La situación era crítica. A Juan Carlos le preocupaba la situación en el Sahara, cando estaba muy reciente el caso portugués. Si no lo gestionaba bien, podría perder su corona antes de ceñirla

Hasta la fecha, había fundadas sospechas que Juan Carlos habría pedido en esta crisis la mediación de Estados Unidos. Kissinger habría aceptado e intercedido ante Hassan II y de esta petición surgiría un pacto secreto por el que Juan Carlos se comprometería a entregar el Sahara español a Marruecos a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España. Hechos que los documentos desclasificados podrían corroborar y que podrían calificar el comportamiento del rey emérito de Alta Traición.

Y es que la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal contempla en el título XXIII: de los delitos de traición y contra la paz o la independencia del estado y relativos a la defensa nacional., los artículos 581 y 582 capítulo I: delitos de traición. a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años". Artículo 582. El español que facilite al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, puesto militar, buque o aeronave del Estado o almacenes de intendencia o armamento.



2017012600225569251.jpg


Los reyes de Marruecos y España.



Desde la Ley de Sucesión Don Juan Carlos intentaba asegurarse la lealtad del ejército con el que mantenía una magnífica relación. Pero apenas horas antes del episodio, no tuvo reparo en fingir con los militares allí destacados , “España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres” . Para mayor escarnio dijo “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo” Horas después, podríamos hablar de una traición al pueblo español, a los saharauis y a la propia ONU.

El hábil Hasan Hasan II, decidido a apropiarse el territorio, organiza un movimiento masivo de miles de ciudadanos marroquíes forzados para invadir el Sáhara Occidental, conocido como ''Marcha Verde'' que se harían pasar por antiguos habitantes de la zona. Con un marcado carácter religioso y patriótico exhibían banderas marroquíes, retratos de su rey, Hasan II, y el Corán,..: "No nos queda más que recuperar nuestro Sáhara, cuyas puertas se nos han abierto".. dijo Hassan con cierta sorna. De hecho, había pactado que entrarían sólo 50..

Al tiempo que los civiles de la marcha se movilizaban bajando por Tarfaya, 25.000 soldados marroquíes de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) penetraron por el este. -Detalles que pueden consultarse en los libros de José Luis Rodríguez Jiménez " Agonía, Traición Huída. El final ded Sahara español" de' José Ramón Diego Aguirre, "Guerra en el Sáhara" o el de omás Bárbulo " Historia prohibida del Sahara español "

La ONU, incómoda y sin saber qué sucedía, urgía a Hassan II a retirarse y a respetar la legalidad internacional. Mientras España asistía atónita y, el ejército estaba desconcertado. Pero el Principe quería asegurarse su corona y ya había pactado con el alauita. Hasta envió alMinistro de la Presidencia en visita de cortesía a los campamentos marroquíes de la Marcha Verde.

Por fin, el 14 de noviembre de 1975: La Declaración de Madrid hace entrega a Marruecos toda la parte norte de la antigua provincia española: 200.000 Kms cuadrados de gran importancia geoestratégica, muy ricos en toda clase de minerales, gas y petróleo. A Mauritania (que los abandonara presionada por Marruecos) se le transfieren 70.000 Kms cuadrados del sur, pobres e improductivos.

El 26 de febrero de 1976 España retira sus tropas y abandona a la población saharaui que pasa a ser de dominio marroquí. Marruecos ocupó inmediatamente el Sahara. Huyeron 70.000 saharauis hacia los territorios del Tindouf, que está a 800 kilómetros de desierto. Les bombardearon con napalm, a mujeres, niños y ancianos. Otros quedaron en el Sáhara Occidental, donde el régimen marroquí sigue imponiendo una férrea ocupación militar.

Algunos militares y decenas de legionarios no los abandonaron y, permanecieron en el Sáhara tras la traición y lucharon junto al Polisario hasta que finalizó la guerra en 1991”. y la ONU que prometió un referéndum de autodeterminación que llevan esperando 25 años.

Pérdidas para España, a corto y largo plazo

La conclusión de Rodríguez Jiménez es que la huida de España del Sáhara fue una decisión poco favorable a los intereses de nuestro país, con "consecuencias económicas, diplomáticas y en materia de seguridad y defensa".

Con el abandono de la ex colonia, "España perdió un gran aliado", afirma Rodríguez Jiménez. “Un aliado cuyos lazos de amistad hubieran asegurado acceso a los ricos recursos naturales del territorio: "fosfatos [allí se encuentran los yacimientos más importantes del mundo], el banco de pesca, minas de uranio, cobre y oro, además de petróleo, pues ya había prospecciones con indicios positivos", "Los acuerdos con la nación saharaui podrían haber sido como los de la Commonwealth. Nos habría beneficiado en materia de seguridad, pudiendo ser un Estado de contención del islamismo radical y un aliado en materia de migración". Pero sobre todo, hubierámos ahorrado a nuestros antiguos compatriotas décadas de sufrimiento.

Situación actual

El rey marroquí ha desoído recurrentemente las resoluciones del máximo órgano de jurisdicción universal (la ONU) y en cierta manera presiona y chantajea permanentemente a los dirigentes españoles. Tiene todas las cartas a su favor: el apoyo que recibe del EEUU, la hostilidad de la izquierda a incrementar nuestra potencia militar y últimamente amenaza con dejar de contener las masas de inmigrantes en la frontera ,Por todo ello se le conceden todo tipo de prebendas en materia de colaboración y desarrollo.

Junto a esto, la infiltración masiva de marroquíes en territorio saharaui y la evolución demográfica de éstos que harían ya que de plantearse el referendum, ganara Marruecos.

Testimonios de militares en el conflicto

En palabras de militares destinados entonces en la zona como Diego Camacho, capitán de las tropas nómadas del Sahara “ Fue la página más vergonzosa que nuestra nación haya suscrito en materia internacional”,

José Taboada, actual presidente de CEAS Sahara y soldado en El Aaiún en la tropa de Ingenieros. “Fue una traición para el pueblo saharaui que todavía hoy sigue sufriendo con la ocupación y el exilio la falta de dignidad de España” y “Una humillación para los militares que estábamos allí destinados y que habíamos convivido codo con codo con los saharauis, nuestros hermanos y amigos”.

"Los soldados estábamos convencidos de que defenderíamos el Sáhara frente al ejército marroquí, de hecho pusimos 60.000 minas para evitar que la Marcha Verde entrara en el territorio, pero luego recibimos la orden de retirarlas“, cuenta Taboada.

La revista Le nouvel Afrique Asie ha publicado que el Rey Juan Carlos I llegó a ofrecer en 1979 al difunto Hassán II la “entrega” de Ceuta a Marruecos cuando Gibraltar fuese transferido a España por Londres. El artículo fue firmado por el periodista marroquí Selim Malek . Destacar que en Marruecos nadie osa publicar noticias relacionadas con la monarquía alauita sn su aquiescencia.

El Rey Juan Carlos y Hassan II cultivaron durante años una profunda amistad. Todavía se recuerdan las palabras que exclamaba entre lágrimas en su entierro: "Hassan II era mi hermano mayor".



2017012601393976485.jpg
 
Y cuando salió esta noticia de la desclasificacion de documentos que hace un mes lo firman en el español on line aquí se desinformaba con el caso Bárbara Rey, lío de putas, cuando este personaje tan oscuro y siniestro entregó a la muerte a niños y mujeres a cambio de corona llena de mierda y por supuesto Hepania perdió una colonia rica en gas, fosfatos y petróleo a cambio de que? De su corona traducida en comisiones? Y su hija la tonta bien aprendió el negocio de papá porque ella es la lista! Y aquí la prensa escrita y los medios con la mierda de sus putas de hace 20 años tapando cosas muy gordas, este artículo estupendo
 
Los Borbones presidieron la desmembración & venta del imperio español y se hicieron inmensamente ricos en el proceso, empezando por Felipe V y acabando en Juan Carlos I , que ha sido debidamente recompensado por los servicios prestados al fascio internacional con un botín en petrodólares, servicios que pasaban por entregar el Sahara a Marruecos con mediación de la CIA y ahora lo tenemos negro sobre blanco pero todos calladitos eh ? que la Corona es símbolo de la unidad de España.

Que sigamos soportando a esta estirpe infecta es una anomalía histórica – la prueba del algodón de que España no es nación y nunca lo ha sido en el sentido moderno de la palabra. Pasó del Antiguo régimen a una dictadura casposa y luego a la España del pelotazo.

Que Felipe VI firme de una p*uta vez la España federal-confederal y se larguen lejos, donde no les tengamos que ver el careto feo y traidor nunca más.

Ojo, lo importante es que se largue el titular, no la hermana. La hermana no importa, es accesoria.


 
Esto lo publica on line el digital del tirantes que no lo lee ni quisqui, pero los mass mierda largando lo de la put* de Murcia que todo Dios sabe y callando como la CIA ha desclasificado todo el periodo pseudo democrático del régimen Juancarlista y la PPsoe, sería interesante saber si la CIA ha desclasificado algo sobre la guerra sucia de los GAL y todo el entramado terrorista de ETA, el 11M y el caso Alcasser, seguro que no pero segunlos informes el nombre de YaYo aparece como 12000 veces?
la hermana y su troupe es posible que vuelvan a Egpaña
 
La CIA ha desclasificado un montón de documentos en versión “sanitized” (con nombres, datos y paginas enteras omitidas). Van soltando cosas poco a poco, de manera muy controlada, pero de lo realmente interesante no nos vamos a enterar nunca -- si es que han dejado constancia por escrito.

Los documentos se pueden consultar aquí:

https://www.cia.gov/library/readingroom/
 
la hermana ha sido absuelta y por lo tanto técnicamente es apta para hacer bolos, como los hacen el emérito y Sofía. Y Elena también, aunque no es FR propiamente, sino familia del rey. Pero no creo que le dejen -- al menos no de momento. Sería una provocación.
 
la hermana ha sido absuelta y por lo tanto técnicamente es apta para hacer bolos, como los hacen el emérito y Sofía. Y Elena también, aunque no es FR propiamente, sino familia del rey. Pero no creo que le dejen -- al menos no de momento. Sería una provocación.
de momento...de todas formas no lo necesita, viven igual de nuestros impuestos, medieval total...
 
Esto ya se había oído. Fernando Rueda en su ficción El dossier del rey lo deja caer.
 
Ahora ya hay una explicación, por que se llaman entre ellos, hermanos,creo haber leído que el actual rey marroquí, estuvo alojado en Zarzuela mientras estudiaba.Lo del pueblo polisarío ha sido la vergüenza Borbónica del XX.Siempre los mismos, avergonzando a los españoles de bien.Veremos que nos prepara este, debe ser puro ADN donde lo llevan escrito.
<ESTOS NO RESISTEN, NI UN MÍNIMO DE TRANSPARENCIA.
 
Back