Juan Carlos presidió la reunión del Real Patronato del Museo Naval

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Reunión del Real Patronato del Museo Naval
Cuartel General de la Armada. Madrid, 09.02.2017

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidió la reunión del Real Patronato del Museo Naval, un espacio para la investigación, conservación y difusión de la historia marítima española.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13052

A su llegada al Cuartel General de la Armada, Don Juan Carlos fue recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río y el director del Órgano de Historia y Cultura Naval de la Armada, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán.

Durante la reunión, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada presentó a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos los actos conmemorativos del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas. Posteriormente, la junta del Real Patronato del Museo Naval se reunió en el Salón de Honor conforme al Orden del Día.

El Museo Naval de Madrid es una entidad de titularidad estatal, con categoría nacional, dependiente del Ministerio de Defensa con dependencia orgánica del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y regida por su Real Patronato, cuya presidencia de honor corresponde a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. El museo se ha concebido como una institución viva y abierta al gran público, que además de la conservación, estudio, exposición e incremento de sus fondos, sirva de instrumento de comunicación y educación de la historia marítima de España para salvaguardar sus tradiciones y promover la conciencia marítima nacional.

Sus objetivos prioritarios se enmarcan en el fomento del conocimiento de la historia de la Marina Española, la construcción naval, la náutica y sus ciencias auxiliares (cosmografía, cartografía e instrumentos), la historia de los viajes marítimos y los descubrimientos, la arqueología subacuática y el patrimonio inmaterial marinero.

El origen del Museo se remonta a 1792, cuando Antonio Valdés y Fernández Bazán, secretario de Estado de Marina de Carlos IV, promueve la creación de un Museo de Marina en la población de San Carlos (Cádiz). Se trataba de un proyecto ilustrado pensado con vocación didáctica para contribuir a la instrucción de los guardiamarinas. Con este objetivo, comenzó la recogida de materiales para formar las colecciones. El capitán de navío José Mendoza y Ríos fue comisionado a Francia y Gran Bretaña para comprar libros, cartas, instrumentos náuticos y modelos de buques, y los tenientes de navío Martín Fernández de Navarrete, José de Vargas Ponce y Juan Sanz y de Barutell visitaron los archivos españoles y copiaron los manuscritos referentes a asuntos de Marina. Sin embargo, la sustitución de Valdés al frente del Ministerio y los acontecimientos políticos de finales del siglo XVIII y principios del XIX frustraron este proyecto. Los fondos bibliográficos fueron enviados a la Biblioteca del Depósito Hidrográfico y los instrumentos científicos pasaron al Observatorio de la Marina en Cádiz.

La iniciativa fue retomada cincuenta años más tarde con modificaciones sobre el proyecto original. El museo se instaló finalmente en Madrid perdiendo su función docente para ofrecer un panorama de la Marina de su tiempo. De este modo el 19 de octubre de 1843, Isabel II inaugura el museo en el Palacio de los Consejos, en la calle Mayor. Desde entonces, ha pasado por varias sedes para ajustarse a sus necesidades.

En 1845, el rápido incremento de los fondos aconsejó su traslado a la Casa del Platero en la calle Bailén desde donde pasó en 1853 a la que había sido la casa de Manuel Godoy, el Palacio de los Ministros, junto al actual Senado. En esta nueva sede, la reina Isabel II reinauguraba el museo en una solemne ceremonia y se distribuía el primer catálogo de los fondos de la colección. En 1930 un Real Decreto creó el Real Patronato del Museo Naval, del que Alfonso XIII sería presidente de honor. En 1932 el museo se trasladó al recién inaugurado Ministerio de Marina, actual Cuartel General de la Armada.
 
rey_juan_carlos_museo_naval_20170209_01.JPG


rey_juan_carlos_museo_naval_20170209_02.JPG
 
Los de la derecha tendrian que currarselo bien para obtener dos y tres galones y el de las izquierda 4 galones regalados.
rey_juan_carlos_museo_naval_20170209_01.JPG
 
Cuanto le durara la sonrisa cuando empiecen a leer la informacion del pen drive que aparecio magicamente en la gaveta de Pujol?
 
Que mal aspecto tiene, ademas esta muy gordo o inchado. En la foto de la llegada en que aparece de perfil saludando un hombre tiene un rostro inchado, rojo y con una papada enorme en el cuello. En la foto de familia parece muy cansado. Es casi increible que tiene la misma edad de su mujer, que todavia se mueve con mucha soltura.
 
Yo no entiendo como funciona el tema de los galones con esta gente.

Si el hijo hereda el sillon y los titulos que le regalan junto como un monton de de galones ¿ no deberia de pasar los galones a la criatura? porque vamos si abdico , se supone que los galones no ganados que son la parte decorativa del uniforme y el mando que no con la valentia demostrada, deberian de pasar al heredero . Vamos pienso yo.
 
Back