Juan Carlos intenta evitar la investigación judicial de las tarjetas opacas pagando ahora a Hacienda

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.557
Ubicación
227

El rey Juan Carlos y la reina Sofía, investigados por el uso de tarjetas opacas

elDiario.es
6 de diciembre de 2020 09:16h
72
@eldiarioes
El rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una regularización fiscal al Ministerio de Hacienda por las cantidades no declaradas que había gastado con tarjetas de crédito y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía que adelantó elDiario.es el pasado 3 de noviembre. La iniciativa de Juan Carlos I, que publica este domingo El País, consiste en un escrito presentado por su abogado ante la Agencia Tributaria que el organismo del Ministerio de Hacienda está estudiando.

El intento de saldar sus cuentas con Hacienda a finales de 2020 pretende cerrar la investigación que abrió hace más de un año la Fiscalía Anticorrupción y que ahora se encuentra en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante el que está aforado Juan Carlos I. De ser aceptada por Hacienda, el asunto se saldaría con el pago de las cantidades defraudadas y una multa. La citada información asegura que la Agencia Tributaria estudia aún la propuesta del letrado Javier Sánchez-Junco.

La Fiscalía Anticorrupción abrió en 2019 una investigación al detectar el uso de las citadas tarjetas. El Ministerio Público trata de comprobar si entre 2016 y 2018 los gastos con esas tarjetas superaron los 275.000 euros en un solo ejercicio, que conllevarían pagos a Hacienda por 120.000 euros anuales, la cantidad defrauda a partir de la cual se abren investigaciones penales. Juan Carlos I era inviolable –no podía ser investigado– por hechos anteriores a 2014 cuando era jefe del Estado, pero esos posibles delitos fiscales se habrían producido con posterioridad a su abdicación. La Fiscalía ya ha interrogado al millonario mexicano del que procedería el dinero gastado con las tarjetas, Allen Sanginés-Krause, y al teniente coronel retirado Nicolás Murga Mendoza, ya retirado, y que habría ejercido de vehículo para el uso de esos fondos. Murga Mendoza fue edecán del rey emérito.

Según la misma información, esa regularización fiscal se ciñe a las cantidades gastadas con las citadas tarjetas opacas y no a posibles bienes en el extranjero, objeto de otra línea de investigación en el Tribunal Supremo y en la Fiscalía suiza desde que se supiera en marzo pasado que Arabia Saudí entregó 60 millones de euros a Juan Carlos I en 2008, cuando era jefe del Estado, y que éste los escondió en Suiza hasta que se los transfirió en 2012 a Corinna Larsen. El fiscal suizo Yves Bertossa cree que proceden de una comisión por la construcción en el AVE a La Meca en la que participó un consorcio de empresas españolas.

La regularización fiscal de los gastos de las tarjetas, disfrutados por el propio Juan Carlos I y otros miembros de la familia real como la reina Sofía, allanaría el futuro judicial de Juan Carlos I, toda vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha llegado a la conclusión de que los hechos relacionados con el dinero procedente de Arabia Saudí constituyen presuntos delitos amparados por la inviolabilidad del monarca. El Ministerio Público ultima una propuesta de archivo con una detallada exposición de las irregularidades cometidas por el monarca mientras era jefe del Estado.

Una vez elDiario.es desveló la investigación de Anticorrupción sobre las tarjetas opacas, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, hizo pública una tercera vía de investigación sobre el emérito, que se suma a ésta y a la de los fondos de Arabia Saudí. Se trata de una cuenta en el paraíso fiscal de Jersey con varios millones de euros y que podría constituir un delito de blanqueo. Los movimientos de ese dinero con posterioridad a la abdicación son claves para saber si esta tercera vía puede concluir en una investigación en el Supremo, si bien el origen de la recepción de los fondos podría remontarse a 2005.


Ahora que hay una investigación abierta regulariza? Eso lo puedes hacer si todavía no te están investigando.

Yo defraudo a Hacienda y cuando me pillan lo regularizo antes del juicio y ¿No me pueden hacer nada? ¡Anda ya!

¿Qué es ésto? ¿La doctrina Juan Carlos _Borbón?

Hacienda primero te avisa y si no haces caso de los avisos y te abren expediente. Lo que no se puede hacer para al menos al común de los mortales es que cuando está el tema en la Fiscalía ya pagar y hacer una regularización.

Por cierto, ¿Va a pagar solo él o todos sus parientes que han utilizado las tarjetas opacas? Viajes de Sofía a Londres, yegua de Federica, etc etc....

Ah, ¿Y los bienes del extranjero? ¿Mira Hacienda para otro lado?
 

Las finanzas de Juan Carlos I, otro elefante en la habitación del Congreso​


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el acto por el aniversario de la Constitución. EFE/Ballesteros

Irene Castro

6 de diciembre de 2020 21:36h
26
@irecr
El día en el que el Congreso se viste de largo para conmemorar el aniversario de la Constitución. La fecha en que los principales partidos enarbolan la bandera de la concordia y la convivencia que, con la aprobación de la Carta Magna, puso fin a 40 años de dictadura. Este 6 de diciembre comenzó con un nuevo jarro de agua fría sobre quienes defienden a capa y espada el sistema de 1978 y la ejemplaridad de la Jefatura del Estado durante cuatro décadas: la publicación en el diario El País de la decisión de Juan Carlos de Borbón de solicitar a Hacienda una regularización del dinero que gastó a través de tarjetas opacas al fisco español. Traducido al castellano: la admisión por parte del anterior monarca de que ocultó al dejar el poder y cuando ya había perdido la condición de inviolable dinero a Hacienda con el que pagó con cargo a tarjetas de crédito a nombre de terceros gastos suyos y de otros miembros de la familia real, entre los que no están Felipe VI ni la reina Letizia. Es la última gota en el chorreo de noticias sobre el rey emérito que incomoda a los principales líderes políticos de este país, por más que este domingo hayan tratado de obviarlo en una data tan señalada. Los asuntos económicos del rey Juan Carlos I fueron elefante en la habitación durante los fastos del Congreso.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta vez decidió ponerse de perfil ante ese asunto. Sánchez, que hace apenas cinco meses calificó las noticias sobre las finanzas del rey de "perturbadoras" e "inquietantes", no respondió en esta ocasión a los periodistas tras la breve declaración que hizo en el micrófono colocado en el patio del Congreso y tampoco tuvo que pronunciarse tras el acto puesto que en esta ocasión las medidas anti-COVID le permitieron volver a Moncloa sin pasar por el habitual corrillo como el que el año pasado le obligó a remangarse. La portavoz, Adriana Lastra, no pasó en esta ocasión por el atril y los socialistas consiguieron sortear el asunto. La máxima en la parte mayoritaria del Gobierno es que el rey emérito forma parte del pasado y que ahora toca proteger a Felipe VI.

Hacienda evita, además, hacer comentarios bajo el pretexto de que la Ley General Tributaria "prohíbe expresamente hablar de contribuyentes concretos o de expedientes".

En el asunto de Juan Carlos I sí se moja el PP. Para defenderlo. "Yo me quedo con el legado del rey don Juan Carlos para ser arquitecto de la Transición, para ser pieza imprescindible en la recuperación de las libertades, la democracia, también a la hora de elaborar esta Constitución y los asuntos que haya hecho de forma privada entran dentro de otro poder del Estado que será el que tendrá que dilucidar si hay alguna responsabilidad", fue la respuesta del día de Pablo Casado. "Del rey Juan Carlos solo puedo recordar el papel tan importante que ha tenido en este país y todo lo que le debemos todos los españoles –había afirmado minutos antes Isabel Díaz Ayuso–. Este país le debe mucho al rey Juan Carlos y si hay un buen día para reivindicar su legado es hoy".

Menos taxativo fue el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se esforzó por reivindicar la Corona y defender al actual monarca sin más: "La institución monárquica ha dado estabilidad política a nuestra nación, ha estado a la altura de lo que necesita nuestro país y ha sido sinónimo de unidad, de respeto a la diversidad y pluralidad de las comunidades autónomas y nacionalidades". En conversación informal con los periodistas, otro presidente popular sí admitió que noticias como la regularización fiscal del exjefe del Estado "deterioran aún más la imagen de la Casa Real".

El que no ve ningún problema en la decisión del rey emérito a partir de la investigación de Anticorrupción y que está ya en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo es Vox. "No tenemos especial opinión", comenzó el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros. "Me imagino que tendrá derecho a acogerse a la normativa fiscal en los mismos términos y condiciones que el resto de españoles". La justicia investiga el uso de tarjetas de crédito opacas por parte de Juan Carlos I y varios miembros de la familia real, entre ellos la reina Sofía, de las que ni siquiera figuraban como titulares, tal y como publicó elDiario.es.

Para Unidas Podemos la revelación de la regularización fiscal del rey emérito en esta fecha ha sido justicia poética. "¡Menudo día ha elegido para confesar que ha defraudado a la Hacienda española!", ha ironizado el portavoz, Pablo Echenique, para quien la jugada del rey se produce exclusivamente "porque le han pillado". "Me temo que esa opacidad sobre la Corona se sigue dando. No me parece que sean estándares para un país democrático", expresó el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en una comparecencia celebrada con motivo del aniversario de la Constitución, aunque los nacionalistas vascos no acuden nunca al evento en el Congreso.

Cordón sanitario a la investigación al rey​

Unidas Podemos es uno de los partidos que junto a formaciones nacionalistas, como PNV, ERC, EH Bildu, Compromís o BNG, llevan años intentando sin éxito que el Parlamento fiscalice a la Corona. La última iniciativa vetada por los letrados del Congreso, a instancias de Más País-Equo y Compromís, pretendía crear un registro de los bienes de la familia real. "Se pretende establecer una suerte de control respecto de la Jefatura del Estado que la Constitución no permite y que resultaría, además, contrario al principio de libre disposición de la cantidad que Su Majestad el Rey recibe de los Presupuestos del Estado", argumentaban los servicios jurídicos.

A esa negativa se suman otras como el rechazo a la creación de una comisión de investigación sobre los negocios del rey que solicitaron esas formaciones políticas a raíz de la investigación judicial por la presunta entrega de 100 millones de euros de Arabia Saudí. Esa iniciativa se produjo casi dos años después de que la Mesa del Congreso rechazara, de nuevo a instancias de sus servicios jurídicos, otra comisión de investigación sobre la fortuna oculta en el extranjero que le reveló la examante del rey Corinna Larsen al excomisario Villarejo. El veto ha llegado incluso a más de un centenar de preguntas formuladas por los grupos parlamentarios a los distintos gobiernos en la última década.

Ese "horizonte republicano" por el que apuestan los aliados de Sánchez es precisamente uno de los argumentos esgrimidos por el PP en contra el Gobierno de coalición. El cruce de reproches fue constante durante la mañana de este domingo en la misma línea de toda la legislatura, a pesar de las odas a la concordia y el afán de consenso que está detrás de la Constitución. De hecho, en esta ocasión, el único que se atrevió a hablar de una reforma que se antoja imposible en este momento fue el canario Ángel Víctor Torres. También lo hizo el valenciano Ximo Puig, pero no en el Congreso.

El PP fijó un objetivo en su estrategia de desgaste al Gobierno: situarlo fuera del régimen constitucional, o al menos a una parte de la coalición. "Hay movimientos, incluso dentro del Gobierno, que estarían de acuerdo en derrocar esta Constitución", espetó Ayuso tras reconocer que comparte la "literalidad" del manifiesto impulsado por militares retirados que acusan al Gobierno de suponer un "grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional". "Los que se declaran enemigos de la Constitución están en la dirección del Estado tal y como ellos mismos han reivindicado tras la aprobación de los presupuestos", ahondó posteriormente Casado, que se situó en la "moderación" y se mostró convencido de poder atraer a los socialdemócratas. El mantra contra la coalición lo repitieron algunos de los presidentes autonómicos conservadores, entre ellos Juanma Moreno Bonilla y Alberto Núñez Feijóo, y coincidió con el posicionamiento de la extrema derecha. "Los enemigos de la Constitución están en el Gobierno", expresó el portavoz de Vox.

Frente al ataque de PP y Vox, Sánchez celebró la aprobación de las cuentas públicas para 2021 "tras dos años de bloqueo parlamentario" y aseguró que cumplen con el "alma social" de la Carta Magna. El Gobierno está determinado a mantener la alianza con las fuerzas de la investidura, aunque la parte socialista espera poder atraer a Ciudadanos a determinadas negociaciones tras dar por finiquitada la presupuestaria. Sánchez aprovechó, no obstante, para soltar una velada pulla al PP a costa del bloqueo del Poder Judicial al reivindicar el cumplimiento de los artículos de la Constitución, "del primero al último". PSOE y Unidas Podemos sostienen que Casado está incumpliendo el mandato constitucional de renovar el órgano de gobierno de los jueces, que lleva en funciones más de dos años.

Sánchez y Casado, una relación imposible​

Consciente de la polarización y crispación que emite el Congreso, la presidenta, Meritxell Batet, hizo un alegato en favor de los acuerdos. "La democracia y la Constitución exigen aceptar al otro y considerar sus argumentos", expresó la socialista, que recordó "las consecuencias nefastas de considerar al adversario político un enemigo –justo la misma expresión que minutos antes habían usado PP y Vox–, de negarle legitimidad, de asumir un enfrentamiento constante e incondicional". A pesar de ello, los líderes políticos aplaudieron las palabras que en vano pronunció Batet.

El jefe de la oposición se quejó de que Sánchez le ignorara durante el acto y aseguró que ni siquiera le saludó y recordó en una conversación con los periodistas que sigue esperando una llamada de Moncloa que se quedó sin respuesta a finales de octubre. "Cuando estás en el Gobierno tienes que ser receptivo con el jefe de la oposición", expresaba uno de los barones del PP, que acusaba a Sánchez de cortar la línea con los conservadores: "Esto que está pasando no había ocurrido nunca".

Sánchez sí departió durante un rato tras el acto con algunos presidentes autonómicos, como el andaluz o el gallego, con quienes abordó la situación de la pandemia en sus correspondientes territorios a las puertas de las fiestas de Navidad. Tras el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud para unas recomendaciones básicas, los gobiernos regionales se preparan para ponerlas en marcha. Moreno Bonilla explicó que pretende aclarar que los "allegados" que podrán viajar a Andalucía serán básicamente familiares, aunque tiene aún que definir el grado de parentesco, y Feijóo insistió en la idoneidad de permitir que los festejos puedan reunir a dos unidades familiares independientemente del número de personas que las compongan y no contar a los niños.


Felipe y Letizia honrados, :yawn: y él, Felipe tonto, que no sabía lo que hacían sus padres y demás parentela. :joyful:

¿Cuando y cuanto va a declarar JC a Hacienda? Ah, vale, que eso es confidencial por supuesto, excepto algún caso que nos interesa y que casualmente transciende a un periodistucho, como el asunto Monedero.

Y ayer ¡Viva la CR! Cuando nos interesa la dejamos aparcada tipo Pablo Casado con la renovación del CGPJ.
 
Última edición:

"Con lo felices que éramos con el rey cobrando comisiones y Rato quebrando bancos y vienen Sánchez e Iglesias a joder un país casi perfecto"​





EojFWv3W8AArXaf-1132x670.jpg

Por Tremending
06.12.2020
La noticia del día, que ha coincidido de forma mágica con el Día de la Constitución, ha sido que el rey Juan Carlos I ha presentado ante Hacienda una declaración para regularizar su situación fiscal por las tarjetas opacas que usó entre 2016 y 2018.

Los movimientos de estas tarjetas se ubican entre los años 2016, 2017 y 2018. Es decir, tras la abdicación del emérito, lo que significa que ya no gozaba de la protección constitucional que le hace inimputable por cualquier delito. En total, el dinero movido sería de más de 120.000 euros, mínimo a partir del que se puede hablar de delito fiscal.



En las redes sociales, muchos han encontrado una enorme carga simbólica que se hagan público en una jornada como la de hoy. Entre bromas y malestar ha transcurrido la historia.









 
No creo que lo arregle a estas alturas, con toda la :poop: desparramada (la que se sabe) y apestando como un estercolero. Si hubiera hecho las cosas bien, no tendría que haber salido por patas de España. Jamás pensé que la historia se repetiría con JC, es de esas cosas que se necesita verlas para creerlas y así ha sido.
 
La semana pasada salió que la Lena visitó a su padre. Ahora sabemos porque. Al fin y al cabo este asunto afecta también a sus hijos y a su madre, y no me extrañaria que también a ella y a la Cris y sus hijos.
 

El rey Juan Carlos y la reina Sofía, investigados por el uso de tarjetas opacas

elDiario.es
6 de diciembre de 2020 09:16h
72
@eldiarioes
El rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una regularización fiscal al Ministerio de Hacienda por las cantidades no declaradas que había gastado con tarjetas de crédito y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía que adelantó elDiario.es el pasado 3 de noviembre. La iniciativa de Juan Carlos I, que publica este domingo El País, consiste en un escrito presentado por su abogado ante la Agencia Tributaria que el organismo del Ministerio de Hacienda está estudiando.

El intento de saldar sus cuentas con Hacienda a finales de 2020 pretende cerrar la investigación que abrió hace más de un año la Fiscalía Anticorrupción y que ahora se encuentra en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante el que está aforado Juan Carlos I. De ser aceptada por Hacienda, el asunto se saldaría con el pago de las cantidades defraudadas y una multa. La citada información asegura que la Agencia Tributaria estudia aún la propuesta del letrado Javier Sánchez-Junco.

La Fiscalía Anticorrupción abrió en 2019 una investigación al detectar el uso de las citadas tarjetas. El Ministerio Público trata de comprobar si entre 2016 y 2018 los gastos con esas tarjetas superaron los 275.000 euros en un solo ejercicio, que conllevarían pagos a Hacienda por 120.000 euros anuales, la cantidad defrauda a partir de la cual se abren investigaciones penales. Juan Carlos I era inviolable –no podía ser investigado– por hechos anteriores a 2014 cuando era jefe del Estado, pero esos posibles delitos fiscales se habrían producido con posterioridad a su abdicación. La Fiscalía ya ha interrogado al millonario mexicano del que procedería el dinero gastado con las tarjetas, Allen Sanginés-Krause, y al teniente coronel retirado Nicolás Murga Mendoza, ya retirado, y que habría ejercido de vehículo para el uso de esos fondos. Murga Mendoza fue edecán del rey emérito.

Según la misma información, esa regularización fiscal se ciñe a las cantidades gastadas con las citadas tarjetas opacas y no a posibles bienes en el extranjero, objeto de otra línea de investigación en el Tribunal Supremo y en la Fiscalía suiza desde que se supiera en marzo pasado que Arabia Saudí entregó 60 millones de euros a Juan Carlos I en 2008, cuando era jefe del Estado, y que éste los escondió en Suiza hasta que se los transfirió en 2012 a Corinna Larsen. El fiscal suizo Yves Bertossa cree que proceden de una comisión por la construcción en el AVE a La Meca en la que participó un consorcio de empresas españolas.

La regularización fiscal de los gastos de las tarjetas, disfrutados por el propio Juan Carlos I y otros miembros de la familia real como la reina Sofía, allanaría el futuro judicial de Juan Carlos I, toda vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha llegado a la conclusión de que los hechos relacionados con el dinero procedente de Arabia Saudí constituyen presuntos delitos amparados por la inviolabilidad del monarca. El Ministerio Público ultima una propuesta de archivo con una detallada exposición de las irregularidades cometidas por el monarca mientras era jefe del Estado.

Una vez elDiario.es desveló la investigación de Anticorrupción sobre las tarjetas opacas, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, hizo pública una tercera vía de investigación sobre el emérito, que se suma a ésta y a la de los fondos de Arabia Saudí. Se trata de una cuenta en el paraíso fiscal de Jersey con varios millones de euros y que podría constituir un delito de blanqueo. Los movimientos de ese dinero con posterioridad a la abdicación son claves para saber si esta tercera vía puede concluir en una investigación en el Supremo, si bien el origen de la recepción de los fondos podría remontarse a 2005.


Ahora que hay una investigación abierta regulariza? Eso lo puedes hacer si todavía no te están investigando.

Yo defraudo a Hacienda y cuando me pillan lo regularizo antes del juicio y ¿No me pueden hacer nada? ¡Anda ya!

¿Qué es ésto? ¿La doctrina Juan Carlos _Borbón?

Hacienda primero te avisa y si no haces caso de los avisos y te abren expediente. Lo que no se puede hacer para al menos al común de los mortales es que cuando está el tema en la Fiscalía ya pagar y hacer una regularización.

Por cierto, ¿Va a pagar solo él o todos sus parientes que han utilizado las tarjetas opacas? Viajes de Sofía a Londres, yegua de Federica, etc etc....

Ah, ¿Y los bienes del extranjero? ¿Mira Hacienda para otro lado?
Esto es y aplicando la jurisprudencia del caso Botín, como tú dices "La doctrina Borbón", que no es más que una consecuencia de la Borboncracia.

BORBONCRACIA: Dícese de la antidemocrática, corrupta, obsoleta, grotesca e irracional forma de estado metida (hizo justo ayer cuarenta y dos años) de matute a los españoles y por la que los borbones hacen lo que le sale de los c+j+n+s.
 
Lo que yo quisiera ver son las pruebas de que ese hombre de negocios Mexicano tenía una relación tan, tan intima con JC como para regalarle esos cientos de miles de euros que dice le dio.. vamos para soltar esa pasta no era para haberle visto en la boda de Felipe ,o de las infantas, en un restaurante en Palma con el rey, en las fiesta de Zarzuela? Si había esa intimidad JC no debió de ser el padrino de algún hijo,? De su boda? Aunque fuera que se iban de putas juntos, cazaban juntos.. una prueba de que era tal esa amistad y unión que se sentía obligado a darle algo al pobre rey para sus gastos ,de otra forma lo más obvio es que era un testaferro, escondía el dinero de comisiones y sobornos , y no solo es ponerse al día con hacienda, es explicar que vendió el rey para cobrar ...
 
Si, nos toman el pelo y sobre todo Hacienda. Si tienes deudas enseguida se ponen en contacto contigo para que regularices.


De Juan Carlos hacía mucho tiempo que se sospechaba que no había declarado a Hacienda lo que debía, pero Hacienda que dicen que somos todos ha mirado para otro lado no durante meses, sino durante años.

Es inusual que tú o tus abogados te pongas de acuerdo con Hacienda para ver como se resuelve el tema. Se hace una complementaria sin mas y listo. No hay una cita para ver como lo solucionamos.

Eso por un lado, y por otro si se regulariza hay que regularizar todo, no sólo las tarjetas opacas, sino todo el dinero que tienes en paraísos fiscales y que no has declarado en la Hacienda española que lo tienes. No vale, regularizo ésto, y ésto otro no. O todo o nada. Así es la ley para el resto de mortales, ya veremos si para éste ejemplar también.

Por otro lado he oído comentar que los posibles delitos del dinero que tenía antes de su abdicación están sujetos a inviolabilidad o impunidad, pero ¡ojo! si se ha hecho movimientos con ellos en fechas posteriores a su abdicación esa inmunidad queda anulada.

Claro que a éste ejemplar no se le aplica la ley como a los demás mortales....

Vuelvo a oir con mas frecuencia que antes que la inviolabilidad, es decir, la impunidad mientras se es Jefe de Estado afecta a las decisiones dentro de sus competencias de ejercer como rey, NO LAS DE SU VIDA PRIVADA.

Si es por eso, parece que un rey tiene carta blanca para violar, asesinar, robar, defraudar al fisco, etc etc mientras así lo sea, y cuando abdica se le juzgaría por ello.

No es así, el Gobierno no tiene que amparar una violación, un asesinato u otro delito del rey, no es su competencia. La competencia del Gobierno es avalar y responsabilizarse de decisiones equivocadas o no, controvertidas o no, ejerciendo de Jefe de Estado, no sus presuntos asesinatos, sus presuntas violaciones, sus presuntas palizas a su esposa o hijos por poner un ejemplo que son de su esfera privada.

Eso no lo avala el Gobierno, y los periodistas tan cortesanos ellos no lo aclaran.
 
Nos dicen que esas tarjetas opacas las han usado Juan Carlos y varios familiares. No aclaran qué familiares, pero sí se apresuran a aclarar que Felipe y Letizia no.
Ya que dan esa información que la den toda, con nombres incluidos y no, ese burdo intento de salvar el culo a los titulares a toda costa.
Por otro lado, que Hacienda no haya investigado esas tarjetas aún, que el emérito se quiera poner ahora al día (sin mencionar el resto de cuentas opacas) porque quiere regresar, es un pobre y torpe lavado de cara que resulta insultante para el resto de contribuyentes, nosotros, a los que Hacienda mira con lupa.
 
Back