Juan Carlos intenta evitar la investigación judicial de las tarjetas opacas pagando ahora a Hacienda

Lo que digan la TV's no lo sé porque todavía no las he visto, pero si he oído esta mañana radio vaticana, con el pobrecillo Carlos Herrera, el medroso Fernando Jáuregui y un disparatado hasta el paroxismo Salvador Sostres y no sé si lo que decían era para partirse de risa, echarse a llorar o, más bien, echarse a temblar. En cualquier caso, cuánta miseria moral derrocharon.


Tres fachendas lenguas largas..........


ETENCION A LOS SUSCEPTIBLES : fachenda NO quiere decir fascista, lo señalo poque luego si alguien confunde el significado , me reportan y la moderacion borra mis post.
 

Sofía la defraudadora fiscal, destrozada: "antipática, altiva, clasista". Fuera​

Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 10 de diciembre de 2020. 11:03
Actualizado Jueves, 10 de diciembre de 2020. 11:03
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escándalo de tarjetas black de la Familia Real crece cada día. Si Juan Carlos ha admitido el fraude fiscal pagando 700 mil euros a Hacienda es que movían millones. Según la justicia, los seis Borbones que pagaban en negro eran Juan Carlos, las dos infantas Elena y Cristina, dos de los nietos, Froilán y Victoria Federica, y la hasta ahora inmaculada reina Sofía. La octogenaria ha pasado décadas de perfil, dando apoyo a los animales o a la ópera. El pacto era claro: a cambio de aceptar los cuernos callada, pona el cazo. Quien lo ha visto claro es Jorge Javier Vázquez.

1607622294762.jpeg
La reina Sofía asciende de estatus, GTRES

El presentador más visto de España ha leído el libro Yo, el rey de Pilar Eyre y se ha hecho una idea de en manos de quién ha estado España 40 años. No sólo de un defraudador confeso como Juan Carlos sino de la cómplice y beneficiaria Sofía. Y escribe en Lecturas: "Los aduladores publicaban que el rey era un simpático pichabrava y la reina una pobre infeliz que todo lo aguantaba porque estaba profundamente enamorada. Pero es una mujer ávida de poder que no duda en aguantar las mil y una humillaciones con tal de seguir conservando su estatus. Antipática, altiva, clasista y reaccionaria. La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución". Implacable.

1607622334972.jpeg
Reina Sofía, enjoyada hasta las cejas, GTRES

El badalonés escribe una de las columnas más seguidas de la prensa y la utiliza para ajustar las cuentas de tantos años engañado: "No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía. En un mundo que está luchando contra una devastadora pandemia no deberíamos dar ni aceptar nata por sentado. Desconfiemos de aquellos que gritan: "Viva el Rey", sin ton ni son. En el fondo desean que todo permanezca inalterable para seguir manejando con soltura los tenebrosos hilos de un mundo oscuro y corrupto". Aplausos.

Oh @jjaviervazquez lo ha vuelto a hacer en @Lecturas ! Hablar de Yo, el rey. Aaaaay, amo a este chico! pic.twitter.com/3SttgdRFzn
— Pilar Eyre (@pilareyre) December 9, 2020

Eyre y Vázquez publican en la misma revista catalana, Lecturas, y son de los pocos que se atreven a decir esto en España de manera tan alta y clara. Mientras tanto, diarios como El Mundo hacen el ridículo titulando "Juan Carlos volverá en enero o cuando se archiven sus casos". O sea, que vuelve mañana o nunca. La no noticia. Al final la única manera de saber la verdad será leyendo prensa rosa.




https://www.elnacional.cat/enblau/e...udadora-fiscal-tarjetas-black_564357_102.html
 
¿ De dónde ha sacado el dinero para pagar la multa? ¿ Como ha pagado el Juan Car la multa? ¿ Con dinero negro? ¿ Con la tarjeta Black? ¿ De una cuenta en un paraiso fiscal? ¿ A través de un testaferro? Buena pregunta.

Opinión​

Fraude del Emérito: ¿Cómo ha pagado la multa?​

Iu Forn
Barcelona. Miércoles, 9 de diciembre de 2020. 21:27
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iu Forn


Hoy el rey Emérito I, antes conocido como Juan Carlos, ha reconocido públicamente que ha estafado a todos los españoles. ¿Cómo? Pues dejando de declarar a Hacienda un dinero del cual ha dispuesto él y su familia durante años. Y ya se sabe, Hacienda somos todos y con el dinero de los impuestos se pagan hospitales, escuelas, carreteras, vacunas de la COVID, las pruebas PCR que se hacen en la sanidad pública... Por lo tanto, si usted pertenece al sistema tributario español, cuando se encuentre su majestad paseando por el desierto arábigo, ya sabe a quién tiene que reclamarle todas las prestaciones que durante este tiempo no ha podido percibir por su culpa. ¿Y, de qué cantidad estaríamos hablando? De momento sólo sabemos el importe de la multa: 678.393,72€. Lo siguiente que deberíamos saber es con qué dinero la ha pagado. Pero antes, por cierto, habría que recordar que de momento de pedir perdón, nada de nada. Ni él ni ninguno de sus familiares, los que han estado años usando alegremente las famosas tarjetas black que dan origen a esta apasionante historia.

Y me quiero detener en el origen del dinero del pago de la multa porque creo interesante saber de donde ha salido. Sí, porque si estos 678.393,72€ de la multa fueran, supongamos, un 10% del total del dinero defraudado, la cosa le compensaría al Emérito y a sus familiares. Y mucho. Claro, se habría llevado (sólo por este negocio) un total de seis millones setecientos ochenta y tres mil novecientos treinta y siete euros con dos céntimos. Y habría pagado estos seiscientos setenta y ocho mil trescientos noventa y tres con setenta y dos y, por lo tanto, le quedarían seis millones ciento cinco mil quinientos cuarenta y tres euros con cuarenta y ocho céntimos. Una cantidad que no está nada mal para que tú y tus nietos se puedan seguir pagando algunos caprichos menores.

Y si fuera así, en este caso lo que habría que saber es de donde ha salido todo este dinero negro del que han ido tirando las tarjetas durante tanto tiempo. Y eso quiere decir que el rey Felipe VI tendría que salir a explicárnoslo. Para evitar malentendidos.

Pero supongamos que los seiscientos setenta y ocho mil trescientos noventa y tres euros con setenta y dos céntimos de la multa es el importe total del fraude. Vaya, que lo habría vuelto todo. Perfecto. Y muy loable. Ahora bien, ¿en este caso de donde ha sacado el dinero? Porque su sueldo oficial, aquello que nos explican siempre que "España es la monarquía más barata de Europa", era de unos 200 mil euros anuales. Haciendo una multiplicación rápida sale que ahora habría pagado de golpe el equivalente a su sueldo de más de tres años. Enterito. Justo en un momento en que vive fuera de España y está pagando su estancia en algún lugar de los Emiratos Árabes, donde las tarifas no son precisamente ajustaditas. Porque aquello se lo paga él de su bolsillo, ¿no? Claro, huyó... ¿O se lo paga el Estado? ¿No, verdad? ¿O quien afloja la mosca son sus amigos? Y en este último caso. ¿A cambio de qué? Y eso nos lo tendría que explicar el rey Felipe VI. Para evitar malentendidos.

En resumen, ahora que la Familia Real ha reconocido haber defraudado a todos los españoles (defraudado en el sentido de decepcionar y en el de no pagar impuestos) alguien nos debería explicar cuál ha sido el importe total de lo que se han gastado con las tarjetas opacas, quién se ha beneficiado de ellas y de dónde ha salido el dinero para pagar la multa. Porque con el sueldo que tenía oficialmente el Rey Emérito no es tan sencillo tener en el banco 678.393,72€. Y eso nos lo tendría que explicar el rey Felipe VI. Para evitar malentendidos.


https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-fraude-emerito-multa_564279_102.html
 

It's good to be the king​

  • Es excepcionalmente importante que sepamos no sólo si es cierto que se pasó por la chequera la norma sino cómo lo hizo y de dónde procedía el dinero para hacerlo

Elisa Beni
@elisabeni

El rey emérito Juan Carlos I. EFE/Mario Ruiz/Archivo
9 de diciembre de 2020 23:28h
32

"– Majestad, se dice que el pueblo está excitado.
Publicidad

– Es normal, yo también lo estoy"

Luis XVI al Barón de Parné. Mel Brooks

¡Quién nos iba a decir que la loca historia del mundo sería nuestro libro de cabecera! No hay mayor sarcasmo. ¿Recuerdan al rey Luis XVI de Mel Brooks metiendo los morros en el escote de todas las cortesanas y exclamando gozoso "Es bueno ser rey"?

Si no lo recuerda, se lo digo: Es bueno ser rey.

No sólo por hozar en los escotes, que parece que también, sino por revolcarse en las arcas públicas, recochinearse en el desprecio a las leyes y vivir tan lejos y tan a expensas de los que tratas como tus súbditos.

¡Es bueno ser rey!

Yo no sé qué pensarían ustedes de un presidente que creyera que tiene derecho a un estilo de vida -él y toda su parentela- y se empleara en conseguir, aprovechando su cargo, las fuentes de financiación precisas para vivir toda su vida -él y toda su parentela- como un potentado de Silicon Valley. No sé qué pensarían, pero lo querrían en el banquillo. El servicio a la patria da para poco. Vives de prestado en un palacio -que le cediste a Patrimonio, porque no hubieras podido mantenerlo- y cuando se lo pasas a tu hijo pretenden que te quedes sin cacerías, sin vuelos privados, sin caballos y sin cortesanas. ¡Qué vergüenza, oye!

¿Recuerdan al Rey Luis XVI de Mel Brooks disparando "al pobre" mientras conversa con el barón de Parné? ¡Pobreee! Pummm! ¿Ustedes qué pretenden, que los nietos del que ha sido Rey Católico de España, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano. Archiduque de Austria. Duque de Borgoña y de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria. Marqués de Oristano y Gocéano, Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, de Barcelona, del Rosellón, de la Cerdaña, Señor de Vizcaya y de Molina, Rey de Hungría, Dalmacia y Croacia, Duque de Limburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Güeldres, Estiria, Carniola, Carintia y Wurtemberg, Landgrave de Alsacia, Príncipe de Suabia, Conde de Artois, Hainaut, Namur, Gorizia, Ferrete y Kyburgo, Margrave del Sacro Imperio Romano y Burgau, Señor de Salins, Malinas, la Marca Eslovena, Pordenone y Trípoli y Rey de Jerusalén, no puedan conducir un Audi de motorización excesiva o montar a caballo si les place?

Puede que me haya saltado algún título pero no me equivoco en que ustedes quieren que se retrate con Hacienda como el común de los mortales. ¿En serio? ¿El Rey de la Mar Océana constreñido por los requerimientos terrenos de Hacienda?

Viendo lo anterior se darán cuenta de por qué es excepcionalmente importante que sepamos no sólo si es cierto que se pasó por la chequera la norma sino cómo lo hizo y de dónde procedía el dinero para hacerlo. ¡Cherchez la pasta! Porque lo de la mujer ya se nos queda corto. ¡Es bueno ser rey, ya saben! También era bueno ser sátrapa y nieto de sátrapa -vean lo que se querían llevar del pazo- y lo importante ahora es saber cuál es la diferencia, si la hay.

En los burladeros de la Fiscalía hay ahora mismo tres cuestiones abiertas, así nos dicen, que se pretenden cubiertas por la impunidad en su mayor parte (¡ay, que era inviolabilidad!) y que se desbordan más allá de lo que la capa de invisibilidad puede estirarse. Es el escándalo que no cesa. En realidad, más allá de esa protección excesiva que por miedo se dio al monarca en la Constitución, esa irresponsabilidad y esa inviolabilidad que casi parecen de monarca absoluto -¡Es bueno ser rey!- y que en ninguna república cubren al presidente más allá de los actos propios de su cargo -¡Pobre Sarko, que no era rey!- lo que supone un salto en el vacío es el origen de todo ese cargamento de Midas, que se sustrajo al fisco.

Dicho de otra manera, si ya resulta obvio que del Rey abajo, todos los que tienen fortuna y patrimonio no se retratan con Hacienda excepto caso de suma necesidad, o sea, que los pillen, lo que resulta menos obvio es el origen de los dineros. Todos sabemos de dónde salió la pasta que escamotearon los Botín o Messi o incluso de Cuatrecasas y Shakira, lo que nos piden ahora es que creamos que existe una multinacional del regalo de millones por tu borbónica cara y eso, eso ya es pedirnos demasiado.

¿Quién y por qué y a cambio de qué? Llamarse Borbón, primo, no es suficiente. ¡Anda que no hay Borbones tiesos de toda solemnidad! Eso es lo que se dice que temía el Emérito. ¿Por qué, por ser rey de la Mar Océana, o sea, Rey de España y por las influencias que agasajarle podrían traer?

Es imprescindible saber: ¿fueron empresarios españoles? ¿empresarios extranjeros? ¿cohechos? ¿tráfico de influencias? ¿lavado de imagen de gobernantes dictatoriales? ¿de dónde fluyó el maná y por qué? Nadie da nada por nada ni aunque te llames Borbón. Es peligroso pasar de puntillas sobre esa cuestión.

Tal vez no sea tan bueno ser Rey, porque sobre esto no se puede pasar página. Lo bueno de las instituciones democráticas es que si te falla el ocupante, lo relevas. Lo malo de la monarquía es que si te falla el ocupante, se te cae el chiringuito y muy grandes han de ser los esfuerzos y los méritos del siguiente para lograr sortear las minas que siembras.

La historia del mundo es muy loca, pero no siempre original.

Este año, difícil volver a casa por Navidad.

 
"Victimas colaterales", dicen. "COMPLICES!" Por eso el viaje a Arabia Saudí.

FAMILIA DEL REY

Las Infantas y sus hijos, 'víctimas' colaterales de la regularización de fondos de Juan Carlos I​


Tanto doña Elena como doña Cristina, y todos sus hijos, deberían regularizar los fondos que recibieron de su padre, según nos señalan los expertos​


Foto: Funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma. (EFE)

Funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma. (EFE)

Por Silvia Taulés 10/12/2020 - 16:57 Actualizado: 10/12/2020 - 17:13

La regularización fiscal del rey Juan Carlos I es un gesto que le salva de futuras multas. Un gesto con el que además reconoce que obtuvo donaciones. En este contexto, surge una pregunta. Si las infantas Elena y Cristina se beneficiaron del dinero que recibió su padre, ¿deberían regularizar también sus finanzas de cara a Hacienda? Hemos hablado con técnicos de Hacienda y expertos en fiscalidad y la respuesta es clara: “Sí, las hijas y, ojo, también los nietos mayores de edad del Rey emérito deberían regularizar el dinero”. José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), es tajante en sus aseveraciones.

“En el momento en el que el Rey recibe esa donación se convierte en el titular de los fondos. Si con posterioridad cede esa parte, debe ser declarada también”. Además, recuerda: “Hablamos de cantidades importantes, no se trata del típico regalo que le hace un abuelo a un nieto para que se compre algo de 50 euros, es mucho más”.

1607623798738.jpeg
El rey Juan Carlos, con el príncipe Felipe y la infanta Elena. (Cordon Press)

De este modo, ese favor que don Juan Carlos hacía a sus hijas, a quienes ‘ayudaba’ con sus gastos y les permitía mantener un ritmo de vida más elevado del que les correpondía por sus sueldos, se ha vuelto en su contra. Las hijas del Rey emérito son los grandes apoyos de su padre. Las semanas antes de que este se marchara de España, su hija mayor estuvo a su lado, le visitaba a diario en Zarzuela y pasaba largas horas con él. También la infanta Cristina, dentro de sus posibilidades, puesto que vive en Suiza, ha intentado estar junto al Rey y mostrarle su cariño.

Residencia 'real' y fiscal​


Y de cara a las Navidades, se ha apuntado ya la posibilidad de que don Juan Carlos vuelva a España y se instale en casa de doña Elena, ese gran piso que tiene en el barrio del Niño Jesús. La residencia de la hija mayor de los Reyes eméritos sería una de sus pocas ventajas en este caso. Porque al tener la residencia en Madrid, podróa beneficiarse de las bonificaciones que establece la Comunidad, que llegan al 99% en el caso de haber sido realizadas por ascendientes y descendientes. Este es el caso puesto que el dinero que supuestamente uso la infanta Elena procedía de su padre, esto es, un ascendente. “Pero eso daría igual, aunque las donaciones estén bonificadas, las tienes que declarar igualmente”. La infanta Cristina por su parte, debería regirse por la ley suiza, puesto que vive en Ginebra.

1607623874238.jpeg
Los Reyes eméritos, con la infanta Cristina en Alemania. (Limited Pictures)

Muchas veces, nos comenta, lo que sucede en este tipo de donaciones de padres a hijos o de abuelos a nietos es que no dejan rastro y no llevan a una inspección. Pero el dinero del Rey emérito “ha dejado rastro, así que deberían abrir una inspección”. Sin embargo, Mollinedo se muestra pesimista: “Si desde 2017 llevamos pidiendo que se abra una inspección al Rey, ¿cómo van a abrir ahora una inspección a sus hijas y sus nietos? Eso no pasará”. Además, “estas infracciones, que no delitos, prescriben a los cuatro años, y las donaciones de 2016 ya han prescrito. Les darán todo el tiempo del mundo”, añade.

"En un brete"​


Del mismo modo se posiciona Félix Bornstein, abogado fiscalista, quien incluso va más allá y advierte que el comunicado del abogado del Rey emérito “es muy ‘reservón’, no cuenta nada, ni de cuánto dinero hablamos, ni de qué ejercicios fiscales…”. Bornstein dice que con este comunicado “el Rey ha puesto en un brete a todo el mundo, a Hacienda, al Gobierno, a la Casa Real y hasta a sus hijas”. Porque “admite que mueve fondos no declarados y que nadie había hecho nada para impedírselo”.

1607623926236.jpeg
El rey emérito Juan Carlos I, con la infanta Elena en el Club Náutico de Sanxenxo en 2019. (EFE)

Este experto fiscalista incide en la idea de que todo el dinero que ha recibido don Juan Carlos tiene que ser regularizado, así como todo el dinero que él ha ido repartiendo: “Los contribuyentes son quienes se benefician de esos fondos, y en este caso, además del Rey, son sus hijas y sus nietos mayores de edad. La regularización no sirve para los descendientes”.

https://www.vanitatis.elconfidencia...na-regularizacion-fondos-juan-carlos_2866735/
 
En la COPE! me parto :ROFLMAO: :mad:
Puede leerse sin necesidad de oírle ;)

"Recordemos que él se fue, no le echó nadie, simplemente el Gobierno quería que se fuera y la Casa Real se resignó, pero él se fue porque quiso.
Y dijo: “En estos momentos me voy porque de esa manera creo que alivio de presión la labor de mi hijo, Felipe VI”.
Cuando uno se va así, de la manera que se va puede volver. No ha huido.
Se fue presionado, pero porque quiso y, por lo tanto, puede volver cuando quiera. Y, además, solo faltaría."

herrera-en-cope/monologo-de-las-8-de-herrera/noticias/herrera-sanchez-puede-ser-mas-indulgente-con-junqueras-otegi-que-con-rey-juan-carlos-20201210_1038021
 
Última edición:
En la COPE! me parto :ROFLMAO: :mad:
Puede leerse sin necesidad de oírle ;)

"Recordemos que él se fue, no le echó nadie, simplemente el Gobierno quería que se fuera y la Casa Real se resignó, pero él se fue porque quiso.
Y dijo: “En estos momentos me voy porque de esa manera creo que alivio de presión la labor de mi hijo, Felipe VI”.
Cuando uno se va así, de la manera que se va puede volver. No ha huido.
Se fue presionado, pero porque quiso y, por lo tanto, puede volver cuando quiera. Y, además, solo faltaría."

herrera-en-cope/monologo-de-las-8-de-herrera/noticias/herrera-sanchez-puede-ser-mas-indulgente-con-junqueras-otegi-que-con-rey-juan-carlos-20201210_1038021

Se fue al gobierno le venia bien y a su hijo mejor y de momento de las multitudes de causas que se iba a sentar en un banquillo.....ninguna.Ya Suiza ha dicho que no se puede demostrar el ilicito de los milloncejos ni que la susodicha fuese su testaferro,y que esto no se trata de esto se trata de otra cosa
 
Cada vez tengo más claro que asistimos a un acto del esperpento nacional de Valle Inclán y cuanto se trate más de enmendar la plana a una Institución podrida más se hunde la institución eregida en la figura de Felipe VI. La regularización de un dinero de unas tarjetas black cuya fortuna estaba en paraisos fiscales a buen recaudo me parece un hecho congraciante del Emérito con el fisco español tratando de demostrar que es un ciudadano más como si los españoles le tuviésemos algo que agradecer. Esta monarquía tiene estipulado un dinero anual pero siempre dije que ese montante no daba para el tren de vida que llevaban: ropas caras y de diseñadores, vacaciones de lujo en alta mar patrocinando otros países y relegando el suyo, estudios de nietos en países con universidades muy caras .... Si el Emérito regularizó y pagó Hacienda esa cantidad, cuánto dinero tendrá más y cuántos beneficios obtuvo. Querer regularizar ahora ese dinero cuando meses atrás se decía que no había cometido delito alguno, me huele a una campaña de credibilidad encubierta sabedores que sus privilegios y sus sillones están en tela de juicio. Me parece indigno que, siendo el Rey de todos los Españoles, como dijo el día que fue entronizado Rey jurando los principios del Movimiento Nacional, se haya reído de todos los españoles saltándose uno de los principios básicos que es la contribución, de acuerdo con sus rentas, al fisco español. Muchos trabajadores con familias a su cargo o pensionistas que superan la renta tienen que pagar e incluso tienen que pagar en veces para poder llegar a fin de mes. El Emérito, durante estos 40 años, atendiendo a su impunidad, ha hecho de su capa un sayo y ha obtenido dinero por diferentes canales y así ha aumentado su fortuna. Los más conservadores dicen que en beneficio de España y se puede añadir también en beneficio suyo.
 
Back