Juan Carlos I cenará con presidentes y ministros/Canal de Panamá

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.637
Calificaciones
137.618
23/06/2016

https://t.co/pzqJrPrcX9

Juan Carlos I cenará con presidentes y ministros tras la inauguración del Canal de Panamá
El máximo mandatario del país centroamericano invitará a los jefes de las delegaciones después de los actos en las esclusas

La inauguración del Canal de Panamá concentrará a una gran multitud de representantes de diferentes países. Entre ellos se encontrará Juan Carlos I quien viajará al país en representación de su hijo. Acudirá a los actos programados y cenará junto con Juan Carlos Varela y el resto de representantes de las delegaciones.

Juan-Carlos_ECDIMA20160622_0010_21.jpg
Juan Carlos I.

MonarquiaConfidencial

Juan Carlos I representará a España el próximo domingo en la inauguración del Canal de Panamá. El rey emérito viajará en vez de su hijo, Felipe VI, quien se quedará en el país al celebrarse durante ese mismo día las elecciones generales.

Durante el acto, don Juan Carlos estará rodeado de una decena de organismos internacionales y más 21 representantes de diferentes países. Entre ellos acudirá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís o el de Honduras, Juan Orlando Hernández. Vicepresidentes como el de Argentina o el de El Salvador tampoco se perderán la cita.

Sin embargo, en lo que se refiere al resto de países europeos han optado por enviar a alguno de los representantes del Gobierno en vez de acudir personalmente los mandatarios. Un ejemplo de ello es el de Francia. François Hollande ha decidido enviar al político socialista, Jean Pierre Bel.

Le acompañará García-Margallo
Por su parte, Juan Carlos I acudirá acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo con quien compartirá los diferentes actos que se llevan a cabo en las esclusas del lado del Océano Atlántico y en las del Pacífico. De una a otras, los invitados se trasladarán en helicópteros para contemplar el resultado de las obras desde el cielo.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, después de estos actos, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela ofrecerá una cena para los representantes de las delegaciones de los diferentes países, entre los que se encuentra el rey emérito.

Juan Carlos I compartirá velada con otros mandatarios. El resto de invitados tanto nacionales así como internacionales se les ofrecerá un cocktail por haber acudido a la inauguración.

Como ya contó MC, ya se ha informado de la etiqueta que se debe cumplir en los diferentes actos. No se requerirá esmoquin, traje, corbata o pajarita. La prensa panameña ha apuntado a que don Juan Carlos y el resto de invitados se dejen ver con camisilla.

Esto último se trata de un atuendo tradicional del Panamá con mangas holgadas, cuello cerrado, botones y bolsillos combinado con un pantalón negro. Sin duda, una buena elección al tratarse de tejidos ligeros, propios para acudir a un acto en un país de clima tropical.

Los actos estarán vigilados por once mil personas
Tanto la cena junto con el presidente de Panamá así como el aperitivo se llevará a cabo en las esclusas de Cocolí, una vez finalizado el acto oficial. Todo ello estará vigilado por más de once mil personas, tal y como se ha confirmado desde el gobierno del país.

La gran mayoría de ellos son agentes de policía y de protección civil velarán para que los diferentes acontecimientos se celebren con total normalidad.
 
Recordad que la Cosa tiene intereses personales en este obra, cuando los aspirantes aspiraban acceder al mando , viajaron con frecuencia para seguir las obras del canal, ahora no les interesa por su imagen que se les vea por la obra, mandan al jubileta que estara encantado de darse un garbeo por la zona, encontrarse con algún que otro compi-amigo y cobrar un " convoluto " por el servicio prestado a su hijo que ahora esta al mando de La Cosa
 
http://www.prensa.com/economia/Rey-Espana-inauguracion-Canal-Panama_0_4510799022.html

Juan Carlos I de España confirma su presencia en inauguración de la ampliación del Canal de Panamá
La confirmación fue realizada a través de un comunicado de la casa real española.

La casa real española confirmó que el rey Juan Carlos I asistirá a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

+ info
La información fue divulgada a través de un comunicado emitido por la entidad y colgado en la página web de esta institución.

"Don Juan Carlos viajará a Panamá encabezando la delegación española que asistirá al acto solemne de inauguración del Canal de Panamá Ampliado, una de las infraestructuras más modernas y complejas que se han construido, que crea un nuevo carril de tránsito de buques a lo largo del Canal gracias a dos nuevos juegos de esclusas (Cocolí y Agua Clara), triplicando la capacidad para permitir mayor volumen de carga y mayor volumen de tránsito", señala el documento.

A este evento también han confirmado su asistencia ocho mandatarios, entre ellos los de Colombia, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Jamaica, Taiwán y el primer ministro de Portugal.

La ampliación será inaugurada este domingo 26 de junio cuando el buque Cosco Shipping Panamá, transite por la vía interoceánica.

Imagen-buque-momento-zarpar-Grecia_LPRIMA20160611_0111_34.jpg
 
Back