Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Esta inviolabilidad es absurda. Deben pasar un buen rato en la Zarzuela. Al menos en una república, existe esta inviolabilidad durante el mandato (5 años o incluso 10 años si es reelegido, pero no más) pero si ingresa, muchas veces se lo toma como Nicolas Sarkozy, quien fue acusado de dudoso financiamiento. de su puesto. . Campana. Rara vez van a la cárcel, pero al menos son juzgados (por ejemplo, la familia Balkany)

El Gobierno no se plantea revisar la inviolabilidad del Rey​

RG

El Gobierno no se plantea revisar la inviolabilidad del Rey recogida en la Constitución. «No está en la cartera» de temas, avisó este viernes el ministro de Justicia. El presidente del Gobierno, sin embargo, se mostró partidario este verano de acometer una reforma en ese sentido.

Juan Carlos Campo evitó comentar la posibilidad de que la Fiscalía archive la investigación abierta sobre los presuntos negocios opacos del exjefe del Estado porque desde su puesto no puede pronunciarse sobre los «temas judiciales vivos». Pero incidió en que no está en la agenda de su Ministerio ni en la del Consejo de Ministros es acometer una reforma constitucional para modificar la inviolabilidad.

El artículo 56.3 de la Carta Magna señala que «la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad».

Pedro Sánchez lo veía de distinta forma en julio, cuando señaló que la Constitución «tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades». En una entrevista concedida a 'eldiario.es' e 'InfoLibre', afirmó que en España «no hay espacio para la impunidad». La inviolabilidad del Rey, añadió, es «uno de los preceptos» constitucionales sobre los que sería conveniente «reflexionar» y analizar «qué soluciones» se pueden encontrar. Sánchez hizo estos comentarios en plena tormenta informativa sobre los negocios privados de Juan Carlos de Borbón.

Modificar la inviolabilidad del Rey requiere una reforma agravada de la Constitución, que conlleva la aprobación del cambio por mayoría de dos tercios en el Congreso y el Senado, la disolución de la Cortes, elecciones, ratificación de la reforma por la misma mayoría parlamentaria y referéndum.
¡¡¡LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS!!!



ESPAÑOLES, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!!!!
 

La isla de Juan Carlos I en Abu Dabi: sólo se puede acceder en helicóptero y barco privado​

En anterior jefe del Estado lleva una vida de superlujo en Emiratos Árabes Unidos, aunque corren rumores de mudanza y la República Dominicana suena con fuerza en los mentideros
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

30 de octubre de 2020 11:56

La isla de Juan Carlos I en Abu Dabi: sólo se puede acceder en helicóptero y barco privado

Juan Carlos I
Juan Carlos I, que se vio forzado a huir a Abu Dabi tras convertirse en el centro del foco mediático por la hilera de presuntos escándalos que lo señalaban, parece que quiere cambiar de destino, y la República Dominicana suena con fuerza en los mentideros. Ya se había especulado con esa posibilidad antes de que se confirmara su actual paradero.

En algunos círculos políticos cercanos al Gobierno apuntan a que el rey emérito estaría pensando en viajar a República Dominicana de manera inminente, y es que ahora está “aburrido en una isla con todos los lujos”. ¿Su problema? No tiene compañía y no recibe muchas visitas: a la isla solo se puede acceder en helicóptero y barco privado. Además, “don Juan Carlos no es de los que se entretienen con un libro”, señala irónico un periodista.

En verano, los medios explicaron que la amistad con alguno de los personajes más poderosos de Emiratos Árabes Unidos era una de las razones que explicaban el aterrizaje del rey emérito en un destino tan polémico. Otra es el altísimo nivel de vida que lleva allí. ‘El Español’ publicó que la factura por su estancia de 44 días ascendería a 264.000 euros. La noticia estaba fechada el 17 de septiembre, por lo tanto, ahora esta cantidad se habría doblado. En Twitter existe, incluso, un usuario dedicado específicamente a cuantificar los días que lleva fuera.


Lo cierto es que hay algunos asuntos que no se han aclarado y que preocupan seriamente a la opinión pública. El principal es obvio: ¿con qué dinero está pagando el Borbón estas ‘vacaciones’ forzosas? La encuesta realizada el pasado 12 de octubre por la Plataforma de Medios Independientes señala que la mayoría de la población es favorable a realizar un referéndum sobre la forma de Estado y que, de hacerlo, la República sería la opción preferida por los ciudadanos del Estado español. Juan Carlos ha contribuido de manera decisiva a este descrédito. En el mismo estudio se advierte que, de toda la Familia Real –incluyendo a Felipe VI, Sofía y Letizia–, el rey emérito es, con diferencia, el peor valorado. Los ciudadanos le ponen un 3,3. Su huida de España recibe una nota aún peor: un 2,9.

 
A Felipe VI se le nota más tranquilo desde que la fiscalía ha manifestado la intención de no seguir con la investigación de su padre, porque cada vez estaban encontrando más indicios/ pruebas que lo señalaban a él.
 
Cette inviolabilité est absurde. Ils doivent passer un bon moment à la Zarzuela. Au moins dans une république, il y a cette inviolabilité pendant le mandat (5 ans voire 10 ans s'il est réélu, mais pas plus) mais s'il entre, il est souvent pris comme Nicolas Sarkozy, qui était accusé de financement douteux de son poste. . Cloche. Ils vont rarement en prison, mais au moins ils sont jugés (ex: la famille Balkany)

Tienes toda la razón. Hay juristas que discrepan y lo han hecho público. Su inviolabilidad solo afectaría durante su reinado a las decisiones sobre su función de rey, pero no a los actos que ha cometido en su vida privada como nos lo quieren hacer tragar.

España es un país donde sus políticos de la derecha incluyendo ahí al que se denomina todavía socialista PXXE apoyan a los corruptos, golpistas y terroristas si son de fuera como Leopoldo Lopez, y ya no te digo nada el ex jefe del Estado que se va de rositas con la Fiscalía archivando sus causas.

¡De vergüenza!
 
Tienes toda la razón. Hay juristas que discrepan y lo han hecho público. Su inviolabilidad solo afectaría durante su reinado a las decisiones sobre su función de rey, pero no a los actos que ha cometido en su vida privada como nos lo quieren hacer tragar.

España es un país donde sus políticos de la derecha incluyendo ahí al que se denomina todavía socialista PXXE apoyan a los corruptos, golpistas y terroristas si son de fuera como Leopoldo Lopez, y ya no te digo nada el ex jefe del Estado que se va de rositas con la Fiscalía archivando sus causas.

¡De vergüenza!

España es un pais que, en términos generales está amparando las corrupciones más escandalosas comenzando por la de la Jefatura del Estado.

O sea, que el pais en sí, lo que supone ser, es un pais envilecido, bocado perfecto para el fascismo que nos acecha.
 
España es un pais que, en términos generales está amparando las corrupciones más escandalosas comenzando por la de la Jefatura del Estado.

O sea, que el pais en sí, lo que supone ser, es un pais envilecido, bocado perfecto para el fascismo que nos acecha.


Me huelo a pacto entre el prepa, la fiscalia y sanchescito, " para el bien de todos ".
 
EXCLUSIVA

Anticorrupción investiga al rey Juan Carlos, a la reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas de crédito opacas​

  • Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey emérito, por lo que no están amparados por la inviolabilidad constitucional que le protege de ser juzgado en otros casos
    Ignacio Escolar

  • 3 de noviembre de 2020 05:57

    La Fiscalía Anticorrupción está investigando los gastos de varias tarjetas de crédito que usaban el rey Juan Carlos de Borbón, la reina Sofía de Grecia y también varios de sus familiares más directos: entre otros, algunos de sus nietos. Son tarjetas que se abonaban desde una cuenta en la que ni el rey emérito ni su familia aparecen como titulares, según confirman a elDiario.es varias fuentes cercanas a la investigación.

    Entre las personas que se beneficiaban de estas tarjetas opacas no se encuentran los actuales reyes de España: Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, según explican esas mismas fuentes. Tampoco la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (que hoy tiene 15 años) ni su hermana, Sofía (13). Pero sí otros familiares directos del rey emérito, que Anticorrupción está rastreando.
    Los movimientos financieros de esa cuenta y los gastos de esas tarjetas corresponden a los años 2016, 2017 y 2018. Es decir, son posteriores a la abdicación del rey Juan Carlos y a que perdiera su protección constitucional, que le hace inimputable por cualquier delito cometido hasta el año 2014.
    En Anticorrupción no solo están analizando todos los gastos de estas tarjetas, sino también el origen de los fondos con los que se cubrían: un dinero procedente del extranjero. Son importantes movimientos de capital posteriores a 2014, por lo que los posibles delitos en ese flujo irregular de dinero pueden ser imputables a Juan Carlos I y la antigua reina consorte. La justicia española ha remitido comisiones rogatorias a diferentes países para rastrear la procedencia de esos fondos.
    Por el momento, a la espera del resultado de las comisiones rogatorias y de los documentos que pueden llegar de esos países, la Fiscalía Anticorrupción ya ha encontrado indicios de un presunto delito fiscal, al tratarse de incrementos de renta no declarados superiores a 120.000 euros en un solo ejercicio. Tanto el rey emérito como la reina Sofía son aforados, por lo que esta investigación, de prosperar, será instruida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
    Según las fuentes consultadas por elDiario.es, la investigación también ha permitido identificar ya a dos individuos presuntamente vinculados a esta trama de fondos opacos para abonar gastos de la familia real: un ciudadano mexicano y un mando de la Guardia Civil.
    Entre los gastos cargados a la tarjeta de la reina Sofía aparecen varios viajes a Londres, donde la esposa del rey mantiene desde hace años su residencia habitual, añaden las citadas fuentes.
    La reina Sofía cuenta con una asignación anual de dinero público. En 2020 recibirá un total de 111.854 euros del presupuesto asignado a la Casa Real. El rey emérito, por su parte, cobró 161.034 euros de esa partida en 2019. Este año solo ha recibido una cuarta parte de esa cantidad; Felipe VI retiró la asignación a su padre en marzo, al trascender el escándalo de su fortuna oculta en paraísos fiscales.

    Los 65 millones saudíes no serán juzgados​

    Los indicios delictivos sobre estas tarjetas son posteriores y no están relacionados con la investigación judicial que salió de Anticorrupción el pasado junio en dirección a la Fiscalía del Tribunal Supremo: esos 65 millones de euros que recibió Juan Carlos de Borbón de Arabia Saudí en 2008 y que, en 2012, transfirió a su entonces amante, Corinna Larsen.
    El rey Juan Carlos abdicó en 2014 y hasta ese año estuvo protegido judicialmente por la Constitución, que establece una suerte de impunidad legal para el jefe del Estado, al considerarlo inviolable.
    El fiscal del Tribunal Supremo que lleva el caso de los 65 millones saudíes, Juan Ignacio Campo, planea solicitar el archivo de esta causa, al tratarse de unos presuntos delitos que son previos a la abdicación del rey emérito. Sin embargo, esa petición de archivo incluirá una detallada exposición de lo ocurrido que dejará claro que, de no ser por la inviolabilidad constitucional, la Fiscalía habría propuesto formalmente la imputación de Juan Carlos de Borbón ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
    La nueva investigación de Anticorrupción que hoy desvela elDiario.es, estas tarjetas opacas, tiene por tanto una especial trascendencia. Se trata de un presunto delito cometido después de la abdicación. Por lo que, a diferencia de los millones saudíes, esta suerte de tarjetas 'black' sí podrían suponer la imputación del rey emérito.
  • Ignacio Escolar Pedro Águeda
 

LOS ESCÁNDALOS DEL REY EMÉRITOLa Fiscalía General del Estado envía otra investigación sobre el rey emérito a la Fiscalía del Supremo​

No es la primera vez que esto sucede. La Fiscalía del Alto Tribunal ya asumió la investigación a Juan Carlos I por el AVE a La Meca el pasado mes de junio.​




El rey emérito Juan Carlos I. EFE/JuanJo Martín/Archivo
El rey emérito Juan Carlos I. EFE/JuanJo Martín/Archivo
MADRID
03/11/2020 11:39 ACTUALIZADO: 03/11/2020 11:59
PÚBLICO

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha dictado este martes un decreto según el cual la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada deberá remitir con efectos inmediatos a la Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias de una investigación en la que se encuentra involucrado el rey emérito, Juan Carlos I, que goza de la condición de aforado ante el Tribunal Supremo. La Fiscalía General del Estado también ha puesto en conocimiento del Delegado de Protección de Datos una posible fuga de información.
Dicha Fiscalía asume así la investigación abierta por Anticorrupción al constatar que una de llas personas involucradas es Juan Carlos de Borbón. No es la primera vez que esto sucede. La Fiscalía del Supremo ya asumió la investigación a Juan Carlos I por el AVE a La Meca el pasado mes de junio.



Estas nuevas pesquisas también quedan así en manos del fiscal de Sala Jefe de lo Penal, Juan Ignacio Campos, especialista en delitos económicos, para que junto con los fiscales que designe, continúen la investigación iniciada por Anticorrupción.

 
Back