Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Reconozco que no me he leído las 230 páginas de este hilo, así que igual me repito. Si es así, me disculpáis.

Dejando a un lado la política y los trapicheos económicos, me ha dado por pensar en las relaciones familiares de Juan Carlos I.

No he visto imágenes de las Infantas Elena y Cristina con su madre, la Reina Sofía. Sin embargo son frecuentes las apariciones de Elena con su padre en los toros y otros eventos.

Ahora he oído que ambas han visitado frecuentemente al Rey en Zarzuela durante el confinamiento.

Es decir, que aparentemente hay un apoyo total de las hijas al padre. Y me pregunto, ¿qué haría yo?

Si mi padre hubiera humillado públicamente a mi padre poniéndole los cuernos repetidamente, pues yo creo que por respeto a mi madre, a mi padre ni agua. Es decir, que no estaría apoyando esa vida disoluta, esa indecencia por muy padre mío que fuese.

Me da pena la reina, prisionera por su generación y educación, en un matrimonio indeseable, y además porque me gustaría que las hijas se volcaran literalmente con ella, dejando bien clara la diferencia con tal mal marido. Porque la ofendida es su MADRE.

Así que una vez más me han decepcionado tan ilustres damas, la realidad es que son unas bordes las dos. Elena es una hipócrita por como ha dejado sin resolver su matrimonio y Cristina una mentirosa por el caso Urdangarin.

Por último, no se como han hecho las cosas pero si querían discreción les ha salido mal porque no se habla de otra cosa que del emérito, don está, como se ha ido, porqué, obligado o no, que si es un exilio, que si va a volver. Todo incógnitas que propician una presencia continua en los medios de comunicación de este tema.
 
Última edición:
La Mareta la dono Juan Carlos a Patrimonio Nacional para no tener que mantenerla ni pagar gastos ni nada.

Patrimonio decidio que sirviera de residencia para presidentes del gobierno, como pasa con Doñana. Ya esta acondicionada para temas de seguridad

Realmente estamos comparando que un presidente del gobierno haga uso de los medios que tiene a su disposicion por su cargo

con

que el jefe del Estado cobre comisiones ilegales, no las declare, no pague impuestos y deposite en dinero en Suiza o las Cayman a traves de un entramado de testaferros como si fuera un capo de la mafia siciliana?

Flipante.
De flipante nada. Es un regalo Jordano. Mínimo la decencia de no usarlo si estás atacando justo esa forma de corruptela
 
La Maritere dice q si en Brasil, me ha parecido entender, y el happyflower mallorquin ha dicho por lo bajo q Marruecos??
 
Critican los regalos arabes al Emerito y Fraudez se ha ido llevando 2 aviones falcon, nadie sabe porqué 2 ni quien llevaba, a uno de esos regalos, a La Mareta. El muy hdlgp en la peor crisis causada por su ineptitud



¿Te parece mas adecuado que el preparao se vaya a Mallorca en un avion y al dia siguiente la Ortiz y sus niñas se vayan en otro vuelo privadisimo ? ¿ estos se lo han currado mas el puesto que el Presidente? ¿ la cria de 14 años se merece mejor trato ? ¿ porque?
 
De flipante nada. Es un regalo Jordano. Mínimo la decencia de no usarlo si estás atacando justo esa forma de corruptela



Siempre cacarean que La Mareta fue un regalo y la pregunta deberia de ser : ¿ a cambio de que ? ¿ porque nunca nos preguntamos que contra prestación se les da a todos estos "rumbosos" que tanto han regalado al huido durante tantos años.
 
¿Te parece mas adecuado que el preparao se vaya a Mallorca en un avion y al dia siguiente la Ortiz y sus niñas se vayan en otro vuelo privadisimo ? ¿ estos se lo han currado mas el puesto que el Presidente? ¿ la cria de 14 años se merece mejor trato ? ¿ porque?
Porque son el Rey y la Heredera. Y es su obligación. Dime tú qué o quien lleva el Sepulturero en el segundo Falcon al casoplon regalo árabe.
 
La salida de España de Juan Carlos provoca un vuelco de 15 puntos a favor de la Monarquía

La salida de España del Rey Emérito Juan Carlos le ha sentado bien a la Monarquía. Según la encuesta realizada por Sociométrica para EL ESPAÑOL que comenzamos a publicar este jueves y que tendrá más entregas en los próximos días, si los españoles pudieran elegir hoy la forma de Estado, son más partidarios de la actual monarquía parlamentaria, 54,9% que de cambiarla por una república, opción que apoya el 40,8%. Una diferencia que se acerca a los 15 puntos.

La decisión anunciada el lunes por la Casa Real en un comunicado que reproducía la carta de Juan Carlos a Felipe VI ha provocado una convulsión política. Y, en todo caso, ha acercado a los españoles al modelo de Estado que eligieron libremente en el referéndum de la Constitución de 1978.


Juan_Carlos_I-Felipe_VI-Monarquia-Encuestas-SocioMetrica-Politica_510711095_157112285_1024x576.jpg



La ofensiva de Unidas Podemos contra la Monarquía se ha recrudecido desde que se conoció la noticia. Pero ya había alcanzado cotas durísimas aprovechando las exclusivas que publicó este periódico sobre los negocios del Rey Emérito, incluso manipulando las declaraciones de Pedro Sánchez para tratar de implicar a Don Felipe.

Politica_510711093_157112231_640x360.jpg


Acierto de Zarzuela
Este giro tan espectacular en las preferencias de los ciudadanos puede atribuirse a varias causas, según los expertos consultados. La virulencia radical de Unidas Podemos, de la mano de formaciones políticas impugnatorias de todo lo que tenga que ver con España, ha podido movilizar en sentido contrario los sentimientos de quienes antes no manifestaban preferencias claras, aunque lo cierto es que hay más encuestados dudosos ahora que hace tres semanas.

También, opinan los especialistas, los españoles pueden haber reconocido la iniciativa de Felipe VI, impulsando una decisión tan dolorosa en lo personal e institucional. Y es que la imagen de Don Felipe ya era valorada mayoritariamente como positiva en el último sondeo (un 49,9% lo aprobaba), aun cuando se le reclamaba un paso más firme para separarse de las actividades presuntamente delictivas de Juan Carlos. Así, el 59% se mostraba en desacuerdo con que el Emérito siguiera residiendo en el Palacio de la Zarzuela.

Todos estos datos anticipan un nivel de reproche evidente a Unidas Podemos. Su líder y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, improvisó una entrevista televisiva este martes en Tele 5, siguiendo los pasos de Sánchez una semana atrás. Su intención, según pudo saber este periódico, era que la aprobación oficial del Gobierno a la salida de Juan Carlos no quedara como la única opinión del Ejecutivo. Quería remarcar que hay ministros que reprueban "la huida" del Emérito, al que exigen "que responda ante la Justicia y ante su pueblo".

¿Jóvenes republicanos?

En esa intervención en directo, Iglesias admitió que, más allá de que Sánchez ha dejado claro que su Gobierno "defiende la vigencia de la monarquía parlamentaria", él mismo sabe que "la correlación de fuerzas" en el Parlamento le impide impulsar una reforma del modelo de Estado. Pero anticipó que "entre los jóvenes hay un sentimiento republicano que, antes o después, triunfará".

Y con la salida de una KK a cuánto volcaría ? Suponiendo que fueran comparablez en importancia ambas "especies" :unsure: (?)
 
De flipante nada. Es un regalo Jordano. Mínimo la decencia de no usarlo si estás atacando justo esa forma de corruptela


La Mareta fue construida legalmente por Hussein de Jordania en los 70. Creo que por 1977. La uso su familia durante años. En 1989 se la regalo a Juan Carlos.

Un regalo declarado y auditado. Tan auditado que Juan Carlos se la pasö a Patrimonio Nacional para que el Estado Español asumiera los costes de mantenimiento.

En 2015, Felipe de Borbon pidio al ejecutivo que se usara para alojar a personalidades y que se promoviera el turismo en esa zona de Lanzarote.

Insisto...no se que tiene que ver que el presidente del gobierno se quede en La Mareta, Doñana o en cualquier sitio de Patrimonio Nacional que tiene a su disposicion con que el jefe del Estado español cobre comisiones ILEGALES de los saudies y se le pille con el carrito de los helados.
 
Porque son el Rey y la Heredera. Y es su obligación. Dime tú qué o quien lleva el Sepulturero en el segundo Falcon al casoplon regalo árabe.


Pues si se acepta un puesto dado por herencia sin tener que se demuestre la valia , igual se puede tolerar. Para los que no creemos en los cuentos medievales nos parece un despilfarro total, sin justificación alguna.
 
Back