Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Yo hay una cosa que no entiendo. Hay repúblicas en media Europa y funcionan perfectamente. ¿Por qué no en España?
Por cierto: el PSOE, coalición mediante, está ahí porque fue el partido más votado. Que para algo tenemos algo que se llama democracia. Y elecciones. La excusa de muchos de que vamos a acabar en una dictadura es una soberana estupidez. Precisamente porque veníamos de una y se crearon las medidas para que eso no volviera a suceder.
 


Ahora que dice: mira.... me voy y ya no vuelvo, Podemos dice: que se quede!!! ? ? ?
Buenas!
yo imagino que si no está ya en La Romana, no tardará en irse allí, donde tiene coleguis que le quieren bien y podrá estar "seguro".

La verdad es que voy por la mitad del hilo, y a lo mejor digo algo que se ha dicho, pero la sensación es que Campechano se pira a eludir la acción de la justicia pero sobre todo a guardarle la pasta a su familia. Al fin y al cabo, tiene 83 años y ya poco le iba a pasar más que perder la pasta.

Lo que sí quiero recalcar es mi opinión de por qué a este hombre se le ha permitido todo desde Moncloa: Porque ha hecho rica a mucha gente. El Borbón en vez de borbonear con aristócratas lo ha hecho con políticos y empresarios, empezando por el PSOE y siguiendo por CiU, que garantizó mucha estabilidad durante años. A ver quien se traga el tren de vida que han llevado y siguen llevando algunos que no tenían un duro antes de llegar a la política nacional. Vamos, que todos pillaban y se callaban, y los que no pillaban miraban para otro lado porque tampoco tenían poder para sacar la basura a la luz y además es mejor ser ministro que fontanero.

Y así ha ido sobreviviendo el pacto del 78, entre corrupción, pillaje y arribismo.

Respecto a un comentario que he leído sobre los Pujol... agüita pa los pollos, con perdón. El hijo mayor de Pujol es el único que tiene verdaderos problemas porque es el que se ha encargado de mover el dinero de las comisiones ilegales, para que los Pujol pasaran de burgueses con patrimonio a millonarios.

Cuando uno mira un poco los inversores españoles en América del Sur, los que están relacionados con políticos y los Pujol son de los primeros de la clase en esto... pues suele ser pasta de dudosa procedencia. El Rey ha repartido Patentes de Corso mientras él era Rey y Barbanegra a la vez.

Recordad siempre la frasecita de Pujol "al final cau tot l'arbre". Al final cae todo el árbol.

Pues no se yo...

 
Ahora que dice: mira.... me voy y ya no vuelvo, Podemos dice: que se quede!!! ? ? ?


Pues no se yo...

Es que Portugal no me parece un sitio seguro para el Rey, a menos que haya pactado ya todo lo que va a colaborar con la Fiscalía y se quede ahí hasta que acabe la investigación. Pero eso significaría que el lavado con lejía iba a ser infumable nivel experto...

República Dominicana sí es seguro para él.
 
Yo hay una cosa que no entiendo. Hay repúblicas en media Europa y funcionan perfectamente. ¿Por qué no en España?
Por cierto: el PSOE, coalición mediante, está ahí porque fue el partido más votado. Que para algo tenemos algo que se llama democracia. Y elecciones. La excusa de muchos de que vamos a acabar en una dictadura es una soberana estupidez. Precisamente porque veníamos de una y se crearon las medidas para que eso no volviera a suceder.
¿Quien creó esas medidas? No la gente como Sanchéz, desde luego. Ni como Iglesias

El PSOE está ahí porque MINTIÓ

Mintió a sus votantes sobre sus verdaderos propósitos: pactar con el diablo, si hace falta, con tal de tocar poder.

Nada me gustaría más que una república como esas que funcionan, pero ¡Qué le vamos a hacer! Aquí sería bolivariana, no democrática. Yo eso no lo quiero
 
Es que Portugal no me parece un sitio seguro para el Rey, a menos que haya pactado ya todo lo que va a colaborar con la Fiscalía y se quede ahí hasta que acabe la investigación. Pero eso significaría que el lavado con lejía iba a ser infumable nivel experto...

República Dominicana sí es seguro para él.

Pues mi opinión es que al final la cosa no va a ser tan grave como quieren pintar algunos, otra cosa es que de alguna manera quiera dar un paso para mantener distancia de Felipe y salpicarlo lo menos posible...
 
Vergonzosa la forma como se "larga" el ex monarca a vista y paciencia de todos los españoles. Deberia dar cara a las cuentas que tiene con la justicia.

Me pregunto, si fuera Juan Perez , las autoridades le hubieran permitido la fuga? Obvio que No.

La justicia no es igual para todos. Esta familia es una verguenza.
 
Yo ahora me acuerdo de la frasecita de David Tejera en twitter, hace un porrón de años:

"La verdad es mucho más turbia y terrible de lo que imagináis. Pero mucho más. Tan evidente que asusta"

En fin, me voy a dormir, que al menos eso de momento lo hago bien. Cosas de tener la conciencia tranquila.
 

El problema es que no va a pagar nada ni económicamente ni tampoco compartiendo barrote con su yerno”suizo”( pobre Urdan a seguir haciendo pesas el solo)

Que Yayo está defenestrado y ahora huye con el rabo entre las piernas ???
pobre hombre aún nos va a tener que dar pena y todo .

Pero sinceramente cuantos rufianes pueden darse el piro a otro país solo dejando una mísera cartita a su hijo y a otra cosa mariposa.

Qué familia !!!

Pero si hasta su propio hijo lo señala con el dedo hacia abajo haciéndolo responsable de todo cuanto se le acusa .
Dónde queda la presunción de inocencia ???
En esta familia pasan de formalismos y parece que ambos lo tienen muy claro ( el que huye a otro país dejando una carta de despedida y el hijo inmaculado que se queda limpio de polvo y Paj*.)
..Ohh que pena!!!
Pobre yayito

Cuanto sacrificio después de estar todos estos años viviendo al margen de la Ley haciendo lo que le ha dado la gana con total impunidad ( oye que La Constitución se lo permite )y viviendo una vida de Playboy ocioso y traviesillo
El mismo hombre que decía hace algunos años “ la justicia es igual para todos “( si hijo si ... que lo digas tú precisamente que cachondo )y que es ahora cuando se ve abocado al ostracismo total .

En fin !!! Es lo que hay

Pero bueno en esta historia para no dormir tampoco hace falta ser muy listo para sacar la conclusión de que si las amantes se beneficiaron presuntamente a lo largo de los años de los chanchullos económicos del ahora yayo- fugitivo que no se beneficiaría presuntamente la familia royal?
A lo largo de los años nos estamos enterando que presuntamente todas las tropelías de este hombre eran conocidas y consentidas por muchos
Ahora vamos sabiendo cómo quien no quiere la cosa que tanto
Franco como Adolfo ,Aznar ,Felipe etc como periodistas eran conocedores

y no lo iba a saber la familia ???
No me hagáis reír

Hay que salvar a Felipe y que siga como si no fuera con él la historia
Eso sí a seguir “chupando“ de La Corona y beneficiarse de una vida ... de lujo solo por ser hijo de ..

Hijo de quien ?????
Vaya que interesante esta pregunta

en fin ....
Todo presuntamente;)
 
La reina Sofía ante la partida de Juan Carlos: ¿cuál será su futuro en la Casa Real española?

YSRUWCAGLVFPBIPN774YZKC5HQ.jpg


Esta medida anunciada ahora se hace pública casi cinco meses después de que Felipe VI tomara, el pasado 15 de marzo, su decisión más dolorosa: privar a su padre de la asignación de casi 200.000 euros anuales (219.000 dólares) que percibía de los fondos públicos, mientras renunciaba a cualquier herencia que pudiera corresponderle de sus cuentas en el extranjero

El importante papel de doña Sofía, por lo tanto, podría estar en riesgo por su estrecha relación con don Juan Carlos. Todo a pesar de que los reyes eméritos hace tiempo que no mantienen ningún contacto y que incluso han pasado el confinamiento cada uno por su lado. Sin embargo, de cara a la opinión pública es difícil separarlos.

Con un futuro incierto por delante, lo que sí que está claro es que las apariciones públicas de doña Sofía son casi nulas. En la nota enviada a su hijo, Juan Carlos I no menciona en ningún momento a su esposa, de quien se enamoró un 8 de junio 1961 en York, la ciudad amurallada del nordeste de Inglaterra, durante la boda real de los duques de Kent.

La reina Sofía ha soportado en silencio los muchos affaires amorosos de su marido, pero la relación con Corinna es la que más le ha molestado. Según la reina, Juan Carlos dejó de lado sus responsabilidades por culpa de esta mujer. Hay que recordar que la alemana organizó el viaje de cacería a Botswana -un escándalo en plena crisis económica en España-, y es la responsable del juicio mediático que tiene al rey como protagonista. La ex amante del rey -que mientras mantuvo su romance se instaló durante varios años cerca del palacio de la Zarzuela- confesó que Juan Carlos le regaló 65 millones de euros “por amor”.

En estos casi sesenta años de relación, Sofía eligió mostrarse erguida e inquebrantable ante los rumores de infidelidad de su marido, quien ocupó el trono durante 40 años. Los medios españoles por el momento no mencionan un posible divorcio entre los reyes eméritos pese a que llevan vidas totalmente separadas.

La “mudanza” de Juan Carlos I la deja en una posición muy delicada de cara al incierto papel que va a desempeñar en el futuro dentro de la institución monárquica. Por lo pronto, doña Sofía se trasladó a principios de esta semana a Palma de Mallorca para disfrutar del periodo estival, en un intento por ofrecer cierta imagen de normalidad. Se encuentra en el recinto de Marivent junto a su primogénita, la Infanta Elena, y su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Además de disfrutar de unas semanas de descanso, la monarca tiene planeado participar de algún acto con carácter institucional a la espera de la llegada a Palma de los Reyes y sus hijas, que se producirá el fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Por otra parte, en los últimos meses las princesas Leonor y Sofia empezaron a cobrar más protagonismo en los actos sociales. Según los expertos reales, una manera de “limpiar” la imagen de la monarquía en estos tiempos difíciles.

Aunque ya no es ningún secreto para el conjunto de los españoles que el matrimonio está roto desde hace décadas, se ha querido hasta ahora contra viento y marea mantener cierta visibilidad de unidad familiar justamente por preservar la naturaleza familiar de la institución monárquica. Todo indica que Sofía seguirá residiendo en el palacio real daría por hecho. El diaria EL Mundo afirma que Sofía demostró en un buen número de actos públicos que se había reconciliado con su marido, después tantos años amargos en los que les costaba hasta dirigirse la palabra. Hoy la madre del rey de España espera conocer cuál será su destino en la Casa Real española.

De acuerdo al diario El País, la reina Sofía seguirá viviendo en La Zarzuela tras la marcha de Juan Carlos I y continuará continuará con su institucional así como con las labores de la fundación que lleva su nombre. El pasado 16 de julio, la reina Sofía se dejaba ver trabajando en su despacho en La Zarzuela, donde había presidido una reunión de la Fundación Reina Sofía. Una imagen que se producía en medio de la polémica de las cuentas privadas en Suiza del rey emérito y que buscaban poner algo de calma en la familia real.

Don Juan Carlos y doña Sofía llevan distanciados en el plano sentimental desde hace varios años, si bien han mantenido su residencia en La Zarzuela usaban habitaciones separadas. Antes de la retirada pública del rey Juan Carlos hace un año, doña Sofía protagonizó algunos actos con él. Durante 2020, solo se la vio con Juan Carlos I a comienzos de año en el entierro y el funeral de la hermana mayor del rey emérito, la infanta Pilar de Borbón.

La reina Sofía siempre ha representado una referencia para su hijo Felipe VI y así lo ha reconocido en público en varias ocasiones. La última fue en diciembre de 2018, en el homenaje por el 40 aniversario de la Constitución, cuando ensalzó “el apoyo permanente y comprometido” de su madre un mes después de cumplir 80 años. En mayo de 2017, también le expresó su “reconocimiento y admiración” por “el gran ejemplo” que ella suponía y por la “humanidad y compromiso” demostrados en favor de los más desfavorecidos.

Su hermana la princesa Irene de Grecia es su gran apoyo moral desde hace varios años y quien suele a acompañarla a actos públicos, además de residir con ella en Madrid parte del año. Con ella viajó a Atenas a principios de febrero para asistir a la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica, junto con su otro hermano, Constantino.
 
Back