Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

El comienzo de la desintegración de España. Antes de fin de 2020 estaremos inmersos en otra guerra civil.

Rectifico, la desintegración comenzó el dia 1 de junio de 2018. La puntilla, finales de 2020.

En realidad, comenzó un 11 de marzo.
Pero la crisis del 2008 y contextos internacionales obligaron a echar el freno en el proyecto de balcanización controlada de España.

Ahora, en cambio, el contexto internacional es oportuno. Y ya se han ensayado mecanismos de excepcionalidad y comportamientos autoritarios desde el poder que animan a pisar el acelerador.

 
La reina Sofía seguirá viviendo en La Zarzuela tras la marcha de Juan Carlos I
La madre de Felipe VI continuará con sus labores institucionales y su trabajo en la fundación que lleva su nombre

La decisión de Juan Carlos I de abandonar La Zarzuela y trasladarse fuera de España para evitar que las informaciones sobre las investigaciones abiertas por sus cuentas en el extranjero dañen a la Monarquía no va a suponer ningún cambio en la situación de la reina Sofía. Así lo confirman a este diario fuentes cercanas a la Casa del Rey, quienes aseguran que la reina emérita mantendrá su residencia en el palacio de la Zarzuela y continuará con sus actividades institucionales así como con las labores de la fundación que lleva su nombre. La madre de Felipe VI, que se encuentra de vacaciones en el palacio de Marivent, en Palma, queda al margen de los presuntos negocios en los que pudo participar su esposo.


Es lo que tienen las mujeres de esta familia, que desconocen, no recuerdan y no precisan todos aquellos actos de corrupción llevados a cabo por sus maridos. De qué nos quejamos y sorprendemos sobre Cristina, si a su madre ha salido. Lo que se hereda, no se roba y nunca mejor dicho!

shakira_5.jpg
 
Alucino con algunos comentarios, denotan un gran nivel. Ni en estas se pueden olvidar de ciertos partidos políticos.
Hay que recordar que el mataelefantes está en esta situación, no por culpa de Podemos, Sánchez ni fuerzas extranjeras u ovnis. Está por lo que está, y nadie le obligó a hacerlo, se ha metido solito el Mr. Lista Forbes.
ASCO DAN.
 
Anda que no se te ve el plumero.
Primero, estoy al tanto de que esta mujer recientemente ha tenido un accidente y esta grave.De podias ahorrar todo el parte medico porque no venia al caso. Pero si vamos a mirar eso, JC tiene 82 años y tambien se le ha operado en los ultimos años de cadera y corazon. Resulta que a el edad y salud no se le ha de tener en cuenta?? A parte se comento que ella era la cabeza de toda la trama. Han escondido el dinero durante decadas, no ahora.
Sobre que el dinero era una herencia.... de 4 millones que han escondido durante 30 años. Anda que no tuvieron tiempo para declararlo... pero no convenia.
A la familia se les acusa de varios delitos, cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad. y que se han beneficiado de mas de 69 millones en Andorra sin justificar. Que raro que no los tuvieran en su amada Cataluña no??
Que quieren culpar solo al hermano mayor?? Claro, porque aqui resulta que el resto de la familia no sabia nada y es muy logico, pero cuando la Infanta dijo que no sabia que hacia el marido eso era mentira cochina. Que si que si.
El sueldo vitalicio lo tenia, igual que el cargo honorifico de presidente fundador a lo que renuncio en 2014 cuando se destapo todo. Faltaria mas.


hay cosas que se ajustan a la realidad y otras de las que tocas campanas. Escribo lo que quiero y cuando quiero. No he dado ningun parte medico.
No se que plumero has visto en mi.
Me hace gracia que me recuerdes que JC tiene 82 años y tambien lo han operado muchas veces........ de verdad me rio contigo.

Por lo demas , informate mejor porque tu informacion .......... deja bastante que desear.
JC ha marchado fuera de España, los Pujol estan todos en sus respectivas viviendas. Han declarado siempre que se les ha requerido declarar. JC que yo sepa nunca ha declarado en ningun lado y encima se ha largado.
 
Juan Carlos I va a seguir siendo miembro de la Familia Real y va a conservar el título de rey que se le reconoció tras la abdicación, por lo que su estatus se mantiene invariable a pesar de su decisión de irse a vivir fuera de España, han informado a Efe fuentes de la Casa Real.
 
DÓNDE SE EXILIARÁ EL REY JUAN CARLOS? HAY UN PRECEDENTE: LA REPÚBLICA DOMINICANA, CON SU AMIGO PEPE FANJUL

Tras la abdicación, en 2014, el rey encontró refugio en el exclusivo resort que los Fanjul poseen en la república caribeña.



POR JAVI SÁNCHEZ
3 DE AGOSTO DE 2020



Rey Juan Carlos I


DAVID RAMOS / GETTY IMAGES



JUAN CARLOS DE BORBÓN

El anuncio hoy de la Casa Real de que el rey emérito Juan Carlos ha decidido marcharse de España abre una nueva incógnita: ¿dónde residirá cuando se vaya de Zarzuela? Muchos apuntan a la República Dominicana, donde Pepe Fanjul, que ve en Juan Carlos al "amigo más leal" que se pueda imaginar, no tendría problemas en darle acogida. Tras la abdicación, en junio de 2014, Juan Carlos desapareció en Casa de Campo, el exclusivo resort que los Fanjul tienen en La Romana, al suroeste de la isla de La Española, justo en la otra punta de donde encalló la Santa María de la expedición de Colón en el azaroso inicio del descubrimiento de América.

Casa de Campo cuenta con aeropuerto internacional cercano –cuya ampliación iba a correr en parte por cuenta de Fanjul– y helipuerto propios, y se encuentra a medio camino entre la capital, Santo Domingo, y un espectacular parque natural. Allí, el rey Juan Carlos no contaría sólamente con la discreción y con la mansión de Casa Grande, con vistas privilegiadas al mar y a la isla Catalina, sino con algo más importante en los peores momentos: el cariño.

Pepe Fanjul y el monarca son amigos desde hace más de medio siglo y, en Casa de Campo, "donde todos le admiran", como confesaba Fanjul, hay hasta una calle que lleva su nombre. Además, aunque el país sigue en estado de emergencia por el coronavirus, Danilo Medina, el presidente de la República Dominicana –y habitual de las sobremesas cuando Juan Carlos visita la república caribeña–, reabrió las fronteras del país hace un mes a los viajeros internacionales.

 
Era la única opción que le quedaba y que bueno que la tomo él y no su hijo, la verdad acabar como ha acabado Don Juan Carlos es una pena pero él solito se busco lo que le esta pasando, antes tan querido y respetado y ahora tiene que irse para no seguir incomodando con su presencia. Por su edad y deterioro en su salud nunca iba a ser enjuiciado ni metido preso, pero la verdad es bien triste como acabado de haberlo tenido todo a perderlo todo, comenzando por su familia a quien perdió hace muchos años y todas esas fotos de la familia feliz y perfecta solo era una fachada de cara a la galería.
Esperemos que Felipe se mire en el espejo de su padre y haga las cosas bien. Doña Sofia ya podrá vivir lo que le queda tranquila y feliz.
 
Juan Carlos I va a seguir siendo miembro de la Familia Real y va a conservar el título de rey que se le reconoció tras la abdicación, por lo que su estatus se mantiene invariable a pesar de su decisión de irse a vivir fuera de España, han informado a Efe fuentes de la Casa Real.

"Está muy bien el abuelo"
 
Back