Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Hay una carta de despedida a su hijo, o sea, ¿le estaban apuntando con un arma de fuego para que la firmara?
Despedida relativa, en la carta dice "mi decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España" no dice "mi decisión de irme definitivamente de España" y no tardó en decirse en medios de comunicación que él mismo estaba diciendo que hicieran saber que no sólo no se va de España sino que regresa en septiembre. Es que esa frase podría encajar temporalmente en lo que son unas vacaciones perfectamente, poca diferencia hay. Parece estar diciendo en la carta "Hijo, que la gente sepa que te están presionando, me alejo en estos momentos para que estés más tranquilo pero volveré".



Screenshot_2020-08-09-04-32-25-261.jpeg
 
Última edición:
digo como aqu
Te recuerdo que hay una gran diferencia entre los Borbones y los políticos que has mencionado y los que no has mencionado. A los Borbones no se les vota cada cuatro años, a los políticos de todos los colores sí.

A los Borbones no se les puede votar cada cuatro años ni se les pude botar. Se tienen que ir ellos o fallecer.

No me falla la memoria, solo la rodilla. :)
 
El pulso desigual que decidió la partida de Don Juan Carlos


Rey-sanchez-U44312144140qhX-620x349@abc.jpg

El Rey con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de La Zarzuela el pasado febrero - EFE


A pesar de las presiones, el Rey se negó a imponer a su padre las medidas que exigía el Gobierno y puso como condición que la decisión la tomara Juan Carlos I


Almudena Martínez-Fornés
Almudena Martínez-FornésSEGUIRPALMAActualizado:09/08/2020 02:17hGUARDAR
1



Podemos y los separatistas presionaron al Gobierno, el Gobierno presionó al Rey, el Rey trasladó las presiones a su padre y Don Juan Carlos tomó su propia decisión: no abandonaría el Palacio de La Zarzuela, como Pedro Sánchez pedía, sino que se iría de España por un tiempo sin definir. Este es el resumen de los acontecimientos que desencadenaron la salida forzada de Don Juan Carlos el pasado domingo y que han desatado una tormenta de consecuencias impredecibles.
La crisis se desató el pasado 14 de marzo, cuando un diario británico trató de implicar al Rey en unas fundaciones supuestamente opacas de Don Juan Carlos. En un gesto sin precedentesy que muchos consideraron excesivamente duro en aquel...



 
Finalmente, tal y como está el asunto y viendo que los ciudadanos jamás tuvieron la posibilidad de votar entre monarquia o república, habrá que dirigirse a la Unión Europea para que los politicos acaten la voluntad del pueblo, al que deben servir, de llevar a cabo un referendum porque...negarselo a la población es admitir que España no es una democracia.
 
Cuando Sálvame conectó con República Dominicana por primera vez, creo que fue al día siguiente de la carta, es curioso que el reportero de allí dijera "estará hasta septiembre". Fue la primera vez que oí lo de septiembre. Curioso también porque dicen que allí no está. Pero es que luego en España en el programa de la mañana al día siguiente también se dijo que el rey quería que se supiera que no tiene ninguna intención de irse y que volverá el mes que viene.
 
Te recuerdo que hay una gran diferencia entre los Borbones y los políticos que has mencionado y los que no has mencionado. A los Borbones no se les vota cada cuatro años, a los políticos de todos los colores sí.

A los Borbones no se les puede votar cada cuatro años ni se les pude botar. Se tienen que ir ellos o fallecer.
Se les puede botar mediante referendum.
 
yo prefiero al rey emérito que a felipe y que cualquier político y no creo q sea más corrupto y haya cometido más errores q ellos
Menuda forma de pensar en el siglo XXI! De vuelta con el "tu más". Ha cometido delitos, es inmerecedor de su puesto y de estar blindado. Ha traicionado a los ciudadanos y encima algunos le aplaudis.
 
Back