Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Hola Carmen. Sí es que este calor es espantoso, la verdad. Nos tiene a todos revolucionados, que no revolucionarios necesariamente, jaja.
Yo no tildo de antidemócratas a los monárquicos, todo lo contrario, pues digo que los monárquicos también pueden querer votar. Lo democrático es ir a las urnas y luego, que cada uno elija lo que quiera.
Y los políticos tienen que escuchar las demandas sociales, por supuesto que sí. Es su obligación, porque tienen que representar a la ciudadanía.
Yo no creo que nadie quiera imponerse y saltarse los cauces establecidos legalmente; lo que se pide es que se pueda hablar del modelo de estado que queremos y de la posibilidad de hacer una consulta para cambiarlo (¡pero si es que no se atreven ni a preguntar en el CIS!)
Con lo que creo que hay que tener cuidado es con la imposibilidad de expresar nuestra voluntad política colectiva. Hay que tener cuidado cuando nuestros representantes creen saber lo que nos conviene y no nos dejan votar. Es evidentemente que la monarquía atraviesa una crisis de legitimidad: votemos o no nos atrevamos a llamarnos democracia sana nunca más.
Te entiendo. También digo que monarquía / república no es, ni de lejos el mayor de nuestros problemas. El modelo autonómico, que chupa ingentes cantidades de dinero, la separación de poderes inexistente, por mencionar sólo dos, son mucho más importantes que eso. El desmadre autonómico no sale bien parado cuando alguna vez preguntan, pero eso no va a titulares ni a las cadenas de TV. Se nos reconduce oportunamente a lo que interesa a alguien. Por eso, tanta noticia sobre la corrupción del emérito, tanto rasgarse las vestiduras ya me deja fría. Porque se sabe hace mucho, y se ha tapado por periodistas y gobiernos peperos y socialistas.
333C9C21-3B52-4BFD-A0D5-BB4EC25D6B6A.jpeg

La primera edición de ese libro es de hace 21 años

Calcula.
 
¿Cómo se ha tomado Letizia el viaje del rey Juan Carlos?

Según una fuente muy próxima a Letizia que ha hablado con el citado medio, "El problema es que la prensa está segura de que se ha visto forzado a irse, pero en realidad, él se lo está tomando como unas vacaciones. El Emérito quería salir al extranjero en agosto, al igual que otros años. Y le ha venido genial esta presión para poder marcharse... Porque si se llega a ir de vacaciones y le pillan en pleno escándalo tomando el sol en el Caribe… Así que si quería irse tenía que anunciarlo y aprovechar una salida, que en otros tiempos se hubieran llamado vacaciones, para presentarse como que se está inmolando para quitarle la presión a Zarzuela".

Explica la fuente íntima que el hecho de que "él vaya diciendo a todo el mundo que en septiembre está de vuelta, saca de quicio a Letizia, le parece tan injusta la solución que se ha tomado". Letizia fuera de sí, nuevamente, por el papel de su suegro. Explican que ella no quiere saber nada de este asunto "porque ya le dijo a su marido que hicieran lo que hicieran les iba a perjudicar y mucho. Aunque hay mucha gente que asegura que Letizia se debe estar frotando las manos, lo cierto es que está muy preocupada, pero no por Juan Carlos. No siente ningún cariño por su suegro, pero sí por su marido, él lo está pasando fatal. Ella es consciente de que Felipe ha querido dar un golpe de efecto con esto, pero sabe que el tiro les puede salir por la culata. Desde luego, ella jamás hubiera dejado que se marchara a la República Dominicana, de esto estoy segura".

El diario sitúa a una Letizia que probablemente no pase las mejores vacaciones de su vida, y más, en un destino que odia: "Están de los nervios todos. No dejan que nadie se acerque a los Reyes no vaya a ser que alguien les pregunte o le digan algo sobre Juan Carlos". Eso sí, la única cosa buena de estos días en la isla es que "desde que no va su suegro, es más feliz", añade la fuente: "Lo único bueno, si es que tiene un lado positivo, es que ella va a salir reforzada de todo esto porque al final Letizia tenía razón. Igual no es tan campechana como los Borbón, pero va a resultar que es mucho más profesional y real que el resto de la familia", sentencia la amiga de la reina.




Pero esta supuesta fuente próxima a Leticia se contradice, en el primer párrafo dice que el rey Juan Carlos quería irse de vacaciones al extranjero como tantas veces pero no quería que le pillaran por ahì " en medio del escándalo" y entonces se sacó de la manga esa carta para ser publicada donde se presentaba como inmolado por el bien de la Casa Real y entonces ya aprovechaba una salida de vacaciones para irse tras hacer este paripé y volver en septiembre.


Pero en el segundo párrafo dice que Leticia sufre por Felipe, porque lo está pasando fatal y porque es consciente de que Felipe" ha querido dar un golpe de efecto" con esto " que les puede salir por la culata". Entonces, en qué quedamos, iniciativa de Juan Carlos para poder irse de vacaciones o un golpe de efecto de Felipe?



La verdad es que entre irse al extranjero de vacaciones y lo que está haciendo diciendo que vuelve en septiembre es cierto que no hay diferencia, la única un comunicado o una carta hecha pública que ahora puede resultar que ha sido una vez más un paripé de cara a la galerìa. Me llamó la atención la actitud de las sobrinas, María y Simoneta, y de Marichalar, parecía que se hubiera ido al exilio, esas loas, ese crespōn negro, esos vivas, ese drama me descuadró porque en la carta dice que se va "en estos momentos" y dicen que él mismo está haciendo llegar que vuelve en septiembre. Han montado más drama las sobrinas y el ex yerno que el rey con su "volveré en septiembre" y la reina Sofía paseando sonriente por Palma. Algo no cuadra aquí. Por qué se han precipitado así las sobrinas?
 
Última edición:
Logo El Nacional El Nacional

Casa Real
Juan Carlos engaña a T5 filtrando una foto suya en Asia, pero ha ido más lejos
Darío Porras
Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 8 de agosto de 2020. 11:44
Actualizado Sábado, 8 de agosto de 2020. 11:44
Tiempo de lectura: 1 minuto
box.png

joan carles avio gtres





Como si fuera Tintín yendo arriba y abajo al lado de su perrito Milú, el rey Juan Carlos también ha empezado un tour, pero yendo acompañado de fajos de billetes en lugar de un perrito. También viaja con su corte de palmeros habituales que intentan esconder sibilinamente donde está. El Gobierno lo tapa, la prensa que le ríe las gracias también, pero finalmente se ha revelado cuál fue su primer destino internacional, después de que el portal de Mediaset Nius haya aportado una fotografía suya bajando con muchos problemas de un avión en un aeropuerto de Abu Dhabi.
? #EnPortada | Exclusiva NIUS: la imagen del rey emérito a su llegada a Abu Dabi https://t.co/yllvVTunth pic.twitter.com/XosknvL83D
— NIDOS (@NiusDiario) Augusto 8, 2020
Pero parece que el emérito habría hecho sólo una parada técnica en la capital de los Emiratos Árabes. Explica Mariángel Alcázar en La Vanguardia que el objetivo final del monarca era ir mucho más lejos, a la otra punta del planeta, bien lejos de los súbditos españoles de quien se ha reído en la cara. Recuerda la periodista que hace muchos años, el campechano confesó a algunos amigos íntimos cuál era el sueño húmedo del rey en materia de destinos internacionales, y que si alguna vez se largaba de España, le gustaría ir a Nueva Zelanda, "paraíso de regatistas". Y hacia el país de los All Blacks ha puesto rumbo. Quizás como homenaje a la popular selección nacional de rugby de aquel país, si tenemos en cuenta el dinero en negro que se habría puesto en los bolsillos de manera fraudulenta.
joan carles suelto gtres

Joan Carles (GTRES)
"El avión realizó una escala técnica, de apenas unas horas, para repostar y descansar y el vuelo siguió cono otra parada en uno punto del Sudeste Asiático hasta legar a Auckland", escribe Alcázar. Casualidades de la vida, allí se celebran estos días unas pruebas náuticas de cara a la celebración el próximo año de la Copa América, "en las que participan amigos regatistas del rey Juan Carlos"... El que se merece la Copa a la Jeta es el emérito. Que no le falte de nada... ¿¿Alguien se cree todavía que eso no son unas vacaciones a tutiplén disfrutando de lo que más le gusta??
https://www.elnacional.cat/enblau/e...da-auckland-abu-dhabi-alcazar_528891_102.html
 
A ninguno, porque los barrió a todos. Pero había referéndums.

Mira, hay mucha queja de los políticos ahora, que todos son iguales, que todos roban...A ver si va a resultar que fue un visionario, y por eso no los permitió. ?

Fuera de bromas.
Creo sinceramente que se está tratando de sustituir por las bravas la monarquía borbónica por la de Pedro Sanchéz y Pablo Iglesias, y va a ser mucho peor. Ya lloraremos.

A Pedro Sanchez, a Santiago Abascal, A Pablo Casado o a Pablo Iglesias los podemos sustituir cada 4 años.

¿Cuanto durará FelipeVI? Digo como monarca. No le deseo que se vaya al otro mundo.
 
Back