Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Regularizar el qué?, porque supuestamente lo que está constatado son los 65 millones que le regalaron los saudíes, si esos millones se los cedió a Corina la que tenía que regularizarlos era ella, los impuestos de donaciones los paga el receptor de la donación, que es quien va a hacer uso de los millones..., y ella sí declaró haber sido la receptora de esos millones.
"Regularizar el qué?"

pues regularizar la cuenta con hacienda en base tanto al tiempo que la tenia abierta (y no declarada) y a la cantidad qeu en ella tenia

el secreto bancario suizo termino hace un tiempo ya, duro mucho tiempo pero ya no existe,
ahora pueden pedirle al banco datos sobre tus movimientos, y el banco legalmente le puede transmitir a las autoridades fiscales pertinentes informacion sobre las cuentaS de una persona
es decir, hacienda somos todos puede contactar con suiza y pedirle directamente al banco informacion sobre las cuentas qeu tenga jc alli, y el banco suizo le entrega sin mas la informacion requerida
sin mas complicacion
es de hecho un tramite muy sencillo y rapido por ambas partes
y que hacienda hace mas amenudo de lo que pensamos
todo legal

podrian saber cuantas cuentas tiene, o ha tenido, y la cantidad de cada una

esos 65M son solo un movimiento concreto, pero no el contenido o cantidad total de la cuenta o cuentas de jc en suiza


por que hacienda somos todos no lo ha hehco asi?

por que hacienda somos todos no entra de oficio (como haria y hace con cualquier otro) cuando ha quedado mas qeu demostrado la existencia de cuentas en suiza qeu no han sido declaradas en españa?

pues hija, esta claro, ya lo dijo el mismo jc en el discurso de navidad de 2011, todos somos iguales ante la ley

solo qeu unos mas que otros
 
Su futuro solo? Con todo el dinero que tiene? Siempre hay alguien que hace lo que sea para agarrar un pellizco de la fortuna de ancianos. Juan Carlos es millonario, eso Todo el mundo lo sabe pero no se sabe cuanto lo es porque tiene el dinero "escondido". No es común que alguien te deposite $1'000.000 en tu cuenta de "ahorritos". A mi me pasa eso y muero infartada de la impresión. Suiza lo ha divulgado, no sea que el mundo piense que los bancos de tu país reciben dinero de crruptos. Peor aún un banco con 200 años de trayectoria.

En mi humilde opinión, Juan Carlos siente que su hijo lo jubiló al sacarlo de la asignación de Casa Real. Por eso siente que puede ir donde le de la gana pagado por sus millonarios amigo ya que "el pobre es pobre". Lo mismo que hizo don Juan y vivía a cuerpo de rey gracias a Franco con la asignación que le daba el dictador para que tuviese una vida "digna".A más de esto, los monárquicos le hacían donaciones y no pocas.
 
Yo pensé lo mismo mi querido Duque y creo que o los emiratíes están en el ajo y también habrán mojado la mano de JC en alguna ocasión por lo que favor con favor se paga, o le están haciendo el trabajo sucio a los sauditas y comprándose la bronca para proteger a la Casa Real Saudí. Por otro lado, por el estilo de vida tan sibarita que acostumbra llevar JC es posible que le convenga más vivir en el ambiente más occidental y distendido de los Emiratos Arabes Unidos que en la rígida y religiosa Arabia Saudita. Veremos hasta dónde y hasta cuándo están dispuestos los árabes a mantener a JC bajo su ala protectora especialmente en caso de que sea solicitado por la fiscalía suiza.

Muy acertado tu comentario, como siempre querida @Zoila Prinzeza . Quizás para JC resulte mejor vivir en un ambiente más occidental como el que hay en los Emiratos, que la rígida Arabia Saudí. Yo digo que nada sucederá con JC, lo van a dejar ahí tranquilo y en el peor de los casos que se abra un proceso, terminará en nada tipo Pinochet.
 
Pregunta a las cotillas españolas...después de tantos escándalos...todavía la monarquía y los Borbones...tienen defensores/simpatizantes?...gracias a quien responda...
Si los tiene, comienza por leer este foro, luego lee prensa española y por ultimo sigue lo que dicen los politicos que estan en el Congreso de Diputados.
 
Rahola, Beni o Fallarás, las tres gracias. Una apesebrada de tv3. Gentuza
Ya, pero no quita la realidad. Juan Carlos se ha comportado indignamente y ha traicionado a los ciudadanos. Bueno, como todos los Borbones a lo largo de la historia para que no olvidemos como son realmente.
 
entonces sugieres qeu aunque no le convenga a sanchez, si FG lo dice entonces se hara?

no digo que pase, pero yo pensaba que FG era team JC
no team FVI

y JC no queria irse asi, le ha obligado su hijo porqeu es al unico al qeu le conviene, amputar el miembro gangrenado
si JC no queria, no creo que FG lo diga...

pero vaya, no se, solo intento entenderlo
y solo lo entendremos en base de quien gana mas con la situacion, porqeu esta gente se mueve asi
1596818480958.pngEs mi opinión personal, hacen pactos pueden ser "escabrosos" y se ayudan entre ellos si cae uno caen los demás o para ayudar a un hijo que eso es lo que está haciendo Juan Carlos.
Todo el mundo habla de el emerito pero hay miedo a que descubran a Felipe cuando era príncipe de Asturias (es lo que quieren evitar que lo investiguen)
Sanchez ha pillado poltrona y Iglesias "quien lo iba a decir" vicepresidencia y cada uno tiene un papel para sus votantes pero entre ellos no hay enfrentamiento, más o menos lo que han dicho en la radio.
 
Es que que te den la opción de regularizar, veas que pierdes dinero y digas nah, no me compensa, yo me voy con la saca bien llena al extranjero, tiene tela.

A mi es que me da la risa leyendo según qué cosas, porque me imagino al emérito vigilando el calendario de la agencia tributaria para hacer su declaración de la renta, bajándose el programa padre para no meter la pata, y toda la parafernalia ? ? ?.
Si esta gente pasa ampliamente de todo eso, que tienen los gestores, y no cualquier gestor, que se encarga de hacerles todo!!!, firman y listo.... pero en fin, es lo que hay...;);)
 



ÚLTIMA HORA
ESPAÑA
Podemos y la Fiscalía conspiraron para archivar la investigación a Juan Carlos I en España


El partido de Pablo Iglesias colaboró con los fiscales del 'caso Villarejo' para que la Audiencia Nacional cerrara la causa que implicaba al rey emérito por los audios de Corinna a cambio de ayuda en otras piezas


Podemos y la Fiscalía colaboraron para archivar la investigación de Juan Carlos I en España




FERNANDO ASUNCIÓN
PERFIL



PUBLICADO 07/08/2020 09:49ACTUALIZADO07/08/2020 09:54


Pese a que públicamente Podemos mantiene una postura crítica con las presuntas corruptelas del rey emérito, esta formación no siempre ha actuado con coherencia. Más bien al contrario, permitió el 'carpetazo' a una causa cuyo contenido ha sido fundamental en la marcha de don Juan Carlos de Borbón. El partido liderado por Pablo Iglesias y la Fiscalía Anticorrupción conspiraron para propiciar el archivo de la investigación a Juan Carlos I en España. Ocurrió en 2018, durante la instrucción en la Audiencia Nacional de una de las piezas del conocido como 'caso Villarejo'. Contra todo pronóstico, la formación morada evitó recurrir el archivo de una pieza clave en la que se incluían los audios de Corinna Larsen sobre los presuntos cobros de comisiones por parte del rey emérito, tal y como ha avanzado este viernes 'El Confidencial'.
MÁS INFO



Concretamente, se trata de la pieza Carol, que fue reabierta hace unos días por decisión del nuevo instructor del caso, el juez Manuel García-Castellón, después de dos años en los que este procedimiento ha permanecido inactivo precisamente por la actuación de Podemos. Los mensajes internos del equipo jurídico del partido revelan que en la formación eran conscientes de la intención de los fiscales anticorrupción de frenar la causa en la que podría haber acabado viéndose implicado el rey emérito por las acusaciones de Corinna Larsen, que le atribuía la titularidad de una cuenta en Suiza con más de 65 millones de euros procedentes de fondos saudíes.


El juez del caso, entonces el magistrado Diego de Egea, acordó el 20 de julio de 2018 la apertura de una pieza separada para investigar las acusaciones de Corinna sobre el rey emérito. En la misma, se recogían una serie de grabaciones publicadas por 'Okdiario' y 'El Español' en las que la empresaria y antigua 'amiga' de don Juan Carlos sostenía que el monarca había cobrado comisiones procedentes de empresas españoles, ocultaba una cuenta bancaria en Suiza, utilizaba a su primo Álvaro de Orleans como testaferro y había recibido unos terrenos en Marruecos regalados por el rey del país, entre otras acusaciones.




Las actuaciones quedaron bajo secreto de sumario. El 26 de julio de ese año, el magistrado citó al excomisario José Manuel Villarejo como imputado por los delitos de revelación de secretos y cohecho. Pese a la trascendencia del asunto y la gravedad del contenido investigado, la pieza fue archivada en un tiempo récord, en septiembre de 2018. Y fue gracias a Podemos, que rehusó recurrir su archivo, a diferencia de la estrategia judicial seguida por esta formación en otras piezas de la misma causa más afines a sus intereses políticos, como la pieza Kitchen -las presuntas cloacas del PP- o la investigación de lo ocurrido con el móvil de Dina Bousselham.


Dos horas de reunión entre Podemos y los fiscales por "la pieza del Rey"


El 27 de julio de 2018, los abogados de Podemos mantuvieron una reunión de "casi dos horas" con los fiscales anticorrupción del caso: Ignacio Stampa y Miguel Serrano. Según consta en los mensajes del chat interno del equipo jurídico del partido, los mensajes del abogado Alejandro Gámez revelan el encuentro había girado alrededor de "la pieza del Rey" y el resultado había sido satisfactorio. "Que muy bien que el juez siga investigando esta pieza, pero a ellos no les va a alterar el calendario del resto de piezas”, habían asegurado en la cita los fiscales: “Además, esta pieza es también salvaguarda. Si archiva respecto de algún otro, levantan el secreto de sumario de todo y a tomar por saco”.


Los fiscales pretendían centrar la causa en las operaciones llevadas a cabo por el excomisario Villarejo. Investigar al rey no era su prioridad, pues además asumían que se trataba de un asunto especialmente sensible. Dando por hecho que el magistrado De Egea tampoco tenía interés en que se levantara el secreto de sumario de "la pieza del Rey", los fiscales pretendían jugar esa carta: presionar al juez con la petición de que se levantara el secreto de sumario en el caso de que De Egea archivara alguna otra pieza de la causa.





Muy bien todo como dice Alejandro, cada vez nos dan más datos y más información...”, escribió en aquel chat Marta Flor, exabogada de Pablo Iglesias en el 'caso Dina', actualmente investigada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisamente por la presunta filtración de información que le proporcionaban los fiscales del 'caso Villarejo'. Tras aquella reunión, la causa permaneció paralizada durante todo el mes de agosto y no fue hasta los primeros días de septiembre cuando la Fiscalía solicitó el archivo provisional de esta procedimiento. Según el escrito de los fiscales, las acusaciones contra el rey emérito eran "extremadamente débiles" y no eran "suficientes para iniciar una investigación penal", si bien el ministerio público pidió que le fuera remitido un audio en el que se mencionaba el presunto pago de comisiones por la adjudicación del contrato del AVE a La Meca, como hizo el juez instructor.



No había pasado ni una semana -un plazo reducido teniendo en cuenta los tiempos judiciales- cuando el juez Diego de Egea decidió asumir la postura de la Fiscalía y acordó el sobreseimiento provisional de esta pieza sin haber practicado más diligencias que el interrogatorio al excomisario José Manuel Villarejo. Y ello a pesar de la precisión con la que Corinna había descrito el paradero de la forturna del rey emérito y los instrumentos empleados por don Juan Carlos para mover el dinero; acusaciones que en este momento son objeto de investigación de la justicia suiza. De Egea argumentó que Villarejo, único investigado en la pieza, no había incurrido en ninguno de los delitos por los que estaba imputado: revelación de secretos y cohecho.



Podemos evitó recurrir el archivo a cambio de ayuda de la Fiscalía


Podemos recurrió este archivo en reforma el 12 de septiembre de 2018
. Reclamando una "investigación efectiva" sobre la fortuna de origen presuntamente irregular del rey emérito, la formación, personada como acusación popular, afeaba al magistrado de la Audiencia Nacional que no hubiera practicado diligencias para esclarecer la veracidad de las acusaciones de Corinna Larsen, que podían acarrear delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. El juez De Egea no admitió el recurso de Podemos, como suele ocurrir en este tipo de casos, al no observar un defecto de forma en su propia instrucción.





El partido de Pablo Iglesias tenía la opción de seguir litigando mediante un recurso de apelación para que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revirtiera el archivo de la pieza que implicaba al rey emérito. De hecho, este tipo de recurso fue usado por Podemos para hacer lo propio con respecto a otras piezas del 'caso Villarejo'. Sin embargo, la formación morada optó por no actuar y evitó recurrir el archivo. Finalmente, el caso quedó sobreseído y su reapertura no se ha producido hasta hace unos días, casi dos años después, con otro instructor al frente de la causa y tras la investigación del asunto por parte de las autoridades judiciales suizas.



Días después de la primera reunión de los fiscales con los abogados de Podemos, mantuvieron otro encuentro. Fue el 20 de septiembre. Según consta en el chat de Telegram de Podemos, los fiscales les dijeron que habían pedido el archivo de la pieza para que se investigara el asunto del "fondo saudí" en otro juzgado. El partido de Iglesias no se opuso a las pretensiones de la Fiscalía. A cambio, el ministerio público correspondió a Podemos al ayudar a impulsar otras causas que eran más favorables para sus intereses políticos inmediatos, como la pieza de las presuntas cloacas policiales del PP o el caso Dina.



Y luego estos se quejan del rey ,yo flipo.
 
Muy acertado tu comentario, como siempre querida @Zoila Prinzeza . Quizás para JC resulte mejor vivir en un ambiente más occidental como el que hay en los Emiratos, que la rígida Arabia Saudí. Yo digo que nada sucederá con JC, lo van a dejar ahí tranquilo y en el peor de los casos que se abra un proceso, terminará en nada tipo Pinochet.
Llenandose los bolsillos otra vez y luego a un paraiso fiscal como Panamá, por ejemplo? Así en vuelo privado desde los emiratos árabes no se entera nadie. ;);) Que vergüenza de persona insaciable de dinero. Que asco.
 
tampoco tenia necesidad jc porque vivia a cuerpo de rey a gastos pagados en el lujo extremo, sin ser cuestionado, con una imagen impecable despues del 23F etc etc
y ahi lo tienes, llevandoselo crudo desde los 70!

leticia ha ehco lo suyo, por lo cual tenia una cuenta con 8 millones en suiza, qeu se supo, que serian mas
aqui no se salva nadie

y felipe ha hecho lo que ha aprendido del padre no me cabe duda, pero para saberlo tendremos qeu esperar 30 años, cuando quieran renovar el cromo y poner a su hija, una imagen mas joven al frente
asi empezo la caida a los infiernos de jc

No disculpo a leticia.... Si tiene que se haga público como con el padre, igual... Ya sé que no está clara la herencia del mallorquín, los 8 millones....
Digo que era la última mingurria a la hora del reparto mientras andaba jc por ahí.... y no tendrá más por eso
 
No se si alguien ha dicho algo, que hay muchos mensajes :LOL: pero a mi me da que igual ni Sofia ni las hijas ni Felipe sabia hasta donde llegaba todo si es que lo sabian.
Que la reina no lo supiera, podria ser, pues cuando te engañan tantas veces llega un momento que por tu propio bien dices "ya no quiero saber nada". Y a parte ella vivia mas tiempo en Londres que aqui asi que tampoco debia saberlo todo. Por no mencionar que hasta que tenian agenda, muchas veces uno estaba en un sitio y el otro por otro pais.
Y de l@s hijos... creo que si Felipe lo hubiera sabido, hubiera corrido para atajar porque le ponia a el en peligro. Igual que corrio por quitar el titulo a la hermana antes del juicio, hubiera hecho lo posible antes porque no hubiera salido a la luz o que hubieran desaparecido esas cuentas. Y de saberlo Cristina, igual podria haberlo usado al ver como la apartaron con lo suyo.

Por otro lado, cuando la gente dice que Sofia aguantaba por los privilegios, alguien se ha parado a pensar que al ser Reina Consorte y Felipe heredero, si se hubiera divorciado hubiera perdido la custodia de los hijos?? Normalmente se la quedaba la corona. Y para la mayoria de madres, y mas si estas siempre tan volcada como hemos visto siempre a Sofia con los hijos y nietos, creo que ese es un motivo mas que suficiente para aguantar.
 
Back