Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

El ya no contagia al haber pasado virus, no?
En realidad no se sabe. Pacientes que se han recuperado del Covid-19 han dado positivo otra vez dos semanas después de recuperarse y dar negativo. No se sabe si se contagiaron otra vez, si todavía tenían el virus y los test actuales no lo detectan en esa fase y tampoco se sabe a ciencia cierta si contagian. Por ahora se cree que no contagian pero este virus es muy diferente a nada que se haya estudiado antes y hay mucho por investigar. Un virus muy puñetero.
 
Lo
Nada de esto va a pasar.
No se van a ir voluntariamente y quitar la monarquia yo creo que solo pasa por un golpe de estado o guerra

Alfonso XIII, un rey con mucho más poder en sus manos, se fue tras el claro resultado de unas elecciones que le hizo la peineta a su intento de retroceder el reloj a antes de 1923 y la dictadura que apoyo. Hoy día, España está dentro de la Unión Europea y no se puede permitir dar golpes de Estado militares a menos que pretendan implantar otra dictadura militar aislada de Europa, y dados los intereses ya creados, es algo inimaginable. En Europa, los conflictos políticos se resuelven mediante referéndums y los Saboya en Italia y Leopoldo lII en Bélgica perdieron así sus tronos. Si el régimen del 78 entra en crisis, la monarquía que lo representa caería. De ahí esa fijación con no tocar la Constitución, en aspectis fundamentales, porque sería abrir la caja de Pandora.

Los Borbones están temblando por su futuro. Juancar ha destruido el regalo de Franco por gozar como sátrapa a costa de su cargo y su impunidad.

Dudo mucho que lleguemos a ver reina a la niña...
 
Hay formas y formas practicar s*x* sin tener erección... morreos, manoseos y otras prácticas en las que no voy a entrar.
No te preocupes, me temo que ya imagino... pero yo creo que es terriblemente duro pasar de rico a pobre, en todos los sentidos.
Pero ya puestos, podía j- - - r a su nuera (en sentido figurado) y practicar así un clásico popular :)
 
Juan Carlos huye a Santo Domingo con su nueva amante dominicana

Juan Carlos I
puede ser, como dice el número que lo acompaña, el primer rey sentado en el banquillo de los acusados. Pero el Estado se está moviendo para impedirlo y la solución es demasiado evidente: huir. Ya hace meses que En Blau recoge que la idea que le baila por la cabeza al rey emérito es largarse al Caribe. El 18 de abril publicamos que su destino es la República Dominicana. El Confidencial y Diario 16 aportan nuevos datos sobre la huida del monarca, que teme ser citado a declarar por la fiscalía suiza.

joan carles gafas|ojeras sol GTRES



Diario 16 publica que Juan Carlos tiene una nueva amante dominicana que le espera en la isla del Caribe: "Según fuentes consultadas, la llegada del rey emérito a República Dominicana se tuvo que retrasar a causa de la pandemia e, incluso, ya podría disponer su «nueva Corinna», una mujer dominicana, no de raza negra, y que en la actualidad podría estar residiendo en Estados Unidos. A esta mujer se le ha llegado a ofrecer, incluso, que vaya a vivir a la zona de La Romana con el rey emérito".

joan carles golpeo mujer GTRES



Pilar Rahola se hace eco en el FAQS de TV3 de los movimientos soterrados entre los altos funcionarios del Estado para salvar al rey como recoge El Confidencial: "El rey emérito debe desvincularse del todo y dejar España. Ese sería su último servicio". El exilio real sería la única manera que la institución de la Corona pueda superar el escándalo de corrupción de los millones evadidos que amenaza con destruirla.

Rahola y Jordi Barbeta sostienen en TV3 que los que controlan la sala de máquinas del Estado, antes de ver Juan Carlos en el banquillo de los acusados prefiere verlo exiliado. Y Felipe expulsándolo de la Familia Real pero sin obligarlo a retornar ni un euro. "No creo que nunca sea perseguido" sostiene Rahola. Los expertos consultados por el Confidencial matizan: "No podría interpretarse como una huida. De ser requerido para una declaración o cualquier acción de la justicia, volvería y, después, se volvería a marchar". No cuela. Si Juan Carlos se va al Caribe con una mujer, de raza blanca dicen las fuentes dominicanas, no vuelve ni a rastras.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...lica-dominicana-caribe-amante_513468_102.html


¿Sólo una?
 
Lo


Alfonso XIII, un rey con mucho más poder en sus manos, se fue tras el claro resultado de unas elecciones que le hizo la peineta a su intento de retroceder el reloj a antes de 1923 y la dictadura que apoyo. Hoy día, España está dentro de la Unión Europea y no se puede permitir dar golpes de Estado militares a menos que pretendan implantar otra dictadura militar aislada de Europa, y dados los intereses ya creados, es algo inimaginable. En Europa, los conflictos políticos se resuelven mediante referéndums y los Saboya en Italia y Leopoldo lII en Bélgica perdieron así sus tronos. Si el régimen del 78 entra en crisis, la monarquía que lo representa caería. De ahí esa fijación con no tocar la Constitución, en aspectis fundamentales, porque sería abrir la caja de Pandora.

Los Borbones están temblando por su futuro. Juancar ha destruido el regalo de Franco por gozar como sátrapa a costa de su cargo y su impunidad.

Dudo mucho que lleguemos a ver reina a la niña...
Alfonso XIII se largó por miedo a que le hicieran lo de Francia. Y porque estaba forrado y ya no iba a sacar más

De Felipe se decía lo mismo, que no llegaría, y ya ves. Se hala mucho, pero nadie tiene la valentía suficiente para tirar adelante referéndum
 
Una mamassota negra con piernotas, buenas lolas y sonrisa radiante que le diga cosas mimosas al abuelo mientras le cambia el pañal, para que Juancar con la mano arrugada y temblorosa se haga un intento de pajilla. Me lo imagino un viejo verde. Siempre le ha gustado mucho el sxo
 
El monarca emérito pasa uno de sus peores momentos, sin respaldo de su hijo Felipe

El 24 de junio pasado fue clave para el rey emérito de España. En su país se celebró la festividad de San Juan, una fecha marcada con un asterisco en el calendario para todos los juanes y, especialmente, para Juan Carlos, al que siempre le ha gustado disfrutar de su día rodeado de la familia.

Sin embargo, este año todo fue muy diferente. Delicado de salud, don Juan Carlos permaneció completamente solo en el Palacio de la Zarzuela, cuestionado por todos los españoles y a la espera de saber si será juzgado por la Fiscalía del Tribunal Supremo por las comisiones que supuestamente cobró por mediar en la construcción del tren de alta velocidad a La Meca.

Visiblemente más delgado y con evidentes problemas de movilidad, don Juan Carlos lleva meses meses confinado en Zarzuela. Mientras que otros veranos, a estas alturas, el emérito ya tenía claro si pasaría la temporada estival en Palma de Mallorca o en Sanxenxo navegando con su gran amigo Pedro Campos, este año su futuro inmediato es toda una incógnita.

Cuestionado por todos - y al parecer sin ni siquiera el apoyo de su familia a excepción de la Infanta Elena - don Juan Carlos se encuentra recluido meditando acerca de los próximos pasos que dará. Y una de las opciones que evalúa es la más drástica de los últimos años: baraja la posibilidad de un exilio voluntario en República Dominicana tras los múltiples escándalos que han salido a la luz.

Es que Juan Carlos se siente solo. Ya sin el respaldo del Rey Felipe, poco tiene que celebrar.

Escándalos en la realeza española

Juan Carlos está en la mira por la trama de presuntas comisiones por un contrato en Arabia Saudita, que alimenta las sospechas de una fortuna opaca… La causa se inició en septiembre de 2018 a raíz de las filtraciones de unas grabaciones a su ex amante, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, que aseguraba que el monarca había cobrado a través de una intermediaria iraní una comisión por la concesión del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina a un consorcio de empresas españolas.

Juan Carlos y su ex amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein


“Se trataría de un posible delito de corrupción en las transacciones comerciales internacionales”, había señalado entonces la fiscalía. En España se le atribuyó al rey un papel decisivo en la atribución en 2011 de ese contrato de 6.700 millones de euros (unos 7.500 millones de dólares) al consorcio español para construir la línea ferroviaria en medio del desierto, finalmente inaugurada en 2018.

Reconocido durante décadas como figura clave de la transición democrática, el legado del ex monarca (1975-2014) se ve enturbiado en los últimos años por las sospechas de detentar una fortuna oculta, sobre todo derivada de sus lazos con las monarquías del Golfo.

El diario suizo Tribune de Gèneve publicó a principios de marzo que Juan Carlos recibió, en 2008, 100 millones de dólares del rey Abdalá de Arabia Saudita, en una cuenta en Suiza de una fundación panameña. A mediados de ese mes, el británico The Daily Telegraph indicó que Felipe VI era también beneficiario de esa fundación. La Casa Real aseguró que el monarca pidió a Juan Carlos dejar sin efecto esa designación como beneficiario y renunció a cualquier herencia suya.

La sombra de su progenitor hace polvo los esfuerzos de Felipe VI de marcar distancias con los numerosos escándalos que estallaron al final del reinado de Juan Carlos, que erocionaron la hasta entonces buena imagen de la monarquía y terminaron provocando su abdicación: el yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, y su hija Cristina de Borbón fueron juzgados por un caso de corrupción que terminó con él condenado a casi seis años de cárcel por malversación. El mismo rey emérito se vio duramente cuestionado en 2012 al conocerse que se rompió una cadera durante una cacería de elefantes en Botsuana mientras los españoles sufrían las draconianas políticas de austeridad impulsadas durante la crisis económica.

Aunque perdió la inviolabilidad al abdicar, el Congreso le concedió la condición de aforado por la que solo puede ser investigado por el Tribunal Supremo, como ocurre con otros dirigentes políticos como los miembros del ejecutivo o los diputados del Congreso.

Ahora, los detalles de la lujosa luna de miel de Felipe y Letizia reavivan la polémica. Si bien no hay ninguna sugerencia de que el actual rey o su esposa hayan estado involucrados en actos ilícitos relacionados con el dinero de su padre, en España comienzan a preguntarse si los reyes se beneficiaron de ese dinero.

Es que en los últimos días se conoció que Felipe y la reina Letizia disfrutaron de un lujosísimo y secreto viaje de novios financiado de manera poca clara. La luna de miel se concretó en 2004 cuando aún eran Príncipes de Asturias y Don Juan Carlos gozaba de buena imagen. Los detalles del viaje se mantuvieron estrictamente en secreto, y sólo hubo algunos rumores en los medios de comunicación de que habían sido vistos en Asia y México. Según The Telegraph, la aventura comenzó después de que asistieron a otra boda real en Jordania, desde Aqaba fueron a Camboya, Fiji, Samoa, California y terminaron el periplo en México.

Mientras la Casa Real española se negó a comentar los detalles de la luna de miel o cómo se pagó, los documentos citados por el medio británico, confirman que 269.000 dólares del total de 467.500 dólares que costó la travesía fue financiado por una empresa llamada Navilot, cuyo propietario registrado es un empresario catalán llamado Josep Cusí. Cusi es un amigo de pesca del ahora rey emérito y fue señalado en varias oportunidades como su testaferro.

 
Back