Juan Carlos entrega el "Premio de Economía Rey Juan Carlos"

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
29.427
Calificaciones
190.634
Entrega del "Premio de Economía Rey Juan Carlos"
Sede del Banco de España. Madrid, 17.11.2016Economía

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos entregó el galardón al profesor José Luis García Delgado en reconocimiento a sus numerosas y variadas aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea y su dedicación al fomento de la actividad académica en el ámbito económico y social.

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidió el acto de entrega de la decimosexta edición del "Premio de Economía Rey Juan Carlos", que se concede para reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la Economía.

Tras su llegada a la sede del Banco de España, Don Juan Carlos, mantuvo un breve encuentro en la biblioteca con las personalidades asistentes antes de comenzar el acto.

Seguidamente, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos accedió al salón de actos, dando inicio al acto con la apertura de la sesión, tras la intervención del gobernador del Banco de España, Don Juan Carlos entregó el "Premio de Economía Rey Juan Carlos" a José Luis García Delgado, que agradeció el galardón con unas palabras.

Acompañaron a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido; el gobernador del Banco de España, Luis María Linde; el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy; el consejero ejecutivo del Banco de España, Ángel Luis López Roa; el vicepresidente del Patronato, Javier Celma; el miembro del Jurado y presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde, así como miembros patronos y otras personalidades.

El galardón, que tiene carácter bienal, fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto. En las anteriores ediciones, el premio fue concedido a Agustín Maravall, Jaime Terceiro, Pedro Schwartz, Joaquín Muns, Gonzalo Anes, Xavier Sala i Marti, Juan Velarde, Guillermo Calvo, Enrique Fuentes, Salvador Barberá, Gabriel Tortella, Miguel Mancera, Julio Segura, Andreu Mas-Colell y Luis Ángel Rojo.

El pasado 11 de julio, el jurado, presidido por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y compuesto por Aurelio Menéndez, como vicepresidente, y los vocales Juan Velarde, Rodolfo Martín Villa, Álvaro Cuervo, José Luis Feito y Álvaro Rodríguez Bereijo, resolvió otorgar el Premio de Economía Rey Juan Carlos 2016 a D. José Luis García Delgado.

José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada, ha ejercido la docencia durante 49 años en las universidades de Oviedo, Pontificia de Comillas y Complutense. Además, fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los años 1995 y 2005. García Delgado es doctor honoris causa por distintas universidades españolas e iberoamericanas y Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz.

El jurado ha valorado las numerosas y variadas aportaciones de José Luis García Delgado al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea y su dedicación, a lo largo de varias décadas, a la formación de profesores universitarios y, en general, su papel en la animación y estímulo de la actividad académica en el ámbito económico y social.

Además de su actividad investigadora, el profesor García Delgado ha mantenido una intensa labor como director y fundador de algunas de las principales revistas de economía de nuestro país, como "Investigaciones Económicas", "Revista de Economía Aplicada" y "Revista de Economía".
 


Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
3.306
Calificaciones
35.194
Viejo, chongo y destartalado pero todavía es un REY!!!
 
Arriba Pie