Juan Carlos en Baréin

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Recibió una invitación para volver en 2018

04/05/2017

0
La visita cultural de Juan Carlos I en su viaje a Baréin
El rey emérito aprovechó su gira por el Golfo Pérsico para realizar un recorrido guiado por el Museo Nacional de este pequeño reino
Juan Carlos I realizó recientemente una breve “gira” para visita a algunos de los reyes de Oriente Medio con los que durante sus décadas de reinado trabó una estrecha relación personal. Su viaje no se limitó a las recepciones de cortesía con los otros monarcas, sino que don Juan Carlos también acudió a otro tipo de actos.

Juan-Carlos-Museo-Nacional-Barein_ECDIMA20170503_0008_21.jpg
El rey Juan Carlos, en el Museo Nacional de Baréin.

MonarquiaConfidencial

Hace unos días, medios como El Mundo y Vanity Fair recogieron las notas publicadas por distintas agencias de noticias de la zona del Golfo Pérsico que daban cuenta de que los reyes de Arabia Saudí y Baréin y el príncipe heredero de Abu Dabi se habían reunido con Juan Carlos I.

Se trataba de una de las periódicas giras que realiza el rey emérito por la zona donde mantiene buenos amigos en las casa reales. Entre noviembre y diciembre de 2015 ya hizo un viaje similar, que incluyó paradas en Jordania, Baréin, Abu Dabi y Arabia Saudí.

En este caso, don Juan Carlos no se limitó a reunirse y ser agasajado con banquetes por Salman de Arabia Saudí, Hamad de Baréin y el príncipe Mohamed bin Zayed al Nahyan de Abu Dabi.

En Manama, la capital de la pequeña isla-reino de Baréin, el padre de Felipe VI también realizó una visita de carácter cultural. Don Juan Carlos recorrió el Museo Nacional de Baréin, en el que le hizo de guía la responsable de la Autoridad de Baréin para la Cultura y las Antigüedades.

Esta funcionaria le fue explicando las piezas de arte y arqueológicas que se exponen, y que en algunos casos tienen hasta 4.000 años de antigüedad.

El rey Juan Carlos llevaba traje y corbata en su reunión con el rey Hamad, pero en esta visita al museo optó por un atuendo más cómodo, con una camisa blanca sin corbata y una chaqueta más informal.

Según la agencia oficial de noticias, Juan Carlos I expresó su admiración por la rica historia y la civilización milenaria de Baréin, y por los objetos allí exhibidos.

Por su parte, sus anfitriones aprovecharon para extender al rey emérito de España una invitación para que visita Baréin en 2018: y es que el año que viene, la ciudad de Muharraq celebrará que es la “Capital de la Cultura Islámica 2018”, y por eso esperan que don Juan Carlos vuelva al país para visita esa ciudad
 
Gira de agradecimiento en nombre de la "famiglia" por la generosa contribución de los primos "golfos" a la caja de galletas Borbón & Hijos SL.
 
Última edición por un moderador:
Juan Carlos I viaja a Baréin seis meses después de su última visita
Se reunió con el príncipe heredero y, como ya hizo en mayo, aprovechó para realizar un recorrido de carácter cultural
La agenda pública de Juan Carlos I se ha reducido a lo testimonial desde que abdicó la Corona en 2014. Eso no significa, sin embargo, que haya acabado con sus viajes al extranjero: al contrario, frecuentemente se traslada a otros países en los que mantiene amigos y contactos de confianza.

Juan-Carlos-Barein-Bahrain-Agency_ECDIMA20171123_0013_21.jpg

El rey Juan Carlos, en Baréin (Foto: Bahrain News Agency).

Este pasado martes 21 de noviembre el rey Juan Carlos asistió, junto a la reina Sofía, al acto de entrega de la Medalla Echegaray 2016 en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Fue su único acto oficial de la semana. Al día siguiente, el jueves 22, el rey emérito aterrizó a más de 6.000 kilómetros de distancia de Madrid: en Manama, la capital de Baréin.

De nuevo, una visita cultural
No era un viaje oficial, ni un traslado anunciado en la agenda de la Familia Real que difunde la Casa del Rey. Pero, tal y como ha comprobado Monarquía Confidencial, sí recogió el viaje de Juan Carlos I la Agencia de Noticias de Baréin (Bahrain News Agency).

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Baréin el padre de Felipe VI fue recibido por un príncipe de la familia del rey y por el gobernador de la provincia de Muharraq.

Al día siguiente, el jueves 23 de noviembre, don Juan Carlos desarrolló una agenda similar a la de otros viajes. En este caso no se reunió (o al menos no se informó de ello) con el rey, Hamad bin Isa Al Jalifa, con quien le une una buena relación.

Quien le cumplimentó fue el príncipe heredero, Salman bin Hamad Al Jalifa, hijo mayor del rey (ya tiene 48 años). Salman y el rey Juan Carlos hablaron de las relaciones bilaterales entre España y Baréin, sobre algunos de los temas de interés para ambos países, y el monarca emérito le dio las gracias por su hospitalidad.

Esta visita llega seis meses después de otra visita del anterior jefe del Estado español a este reino situado en el Golfo Pérsico. Como se informó en estas páginas, Juan Carlos I estuvo allí el pasado mes de mayo, y en esa ocasión sí se reunió con el rey y también con el príncipe heredero.

Igual que en mayo, este pasado jueves 23 de noviembre don Juan Carlos también tuvo tiempo para realizar una visita cultural en Baréin. Esta vez se acercó al Teatro Nacional de Baréin, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores del país y por la responsable de la Autoridad de Baréin para la Cultura y las Antigüedades, que también hizo de “guía” en mayo.

En esta ocasión, el rey emérito conoció las actividades que organiza este teatro y que según las autoridades muestran la apertura de Baréin al mundo y los intercambios culturales con otros países.

Siempre apoyado en el bastón negro del que ya es inseparable, Juan Carlos I utilizó en este viaje a Baréin atuendos cómodos. Prescindió de la corbata, pero a encontrarse con un príncipe heredero, y optó por combinar americanas y pantalones de distintos colores y camisas blancas.

Los viajes del rey emérito a Oriente Medio
En los tres años y media que han pasado desde que abdicara la Corona en su hijo Felipe, Juan Carlos I ha aprovechado para realizar numerosos viajes privados, que en muchas ocasiones le llevan a distintos puntos de España, pero también fuera de nuestro país.

Oriente Medio es un destino frecuente en estos vuelos privados del rey emérito, de los que el Palacio de la Zarzuela no informa por no ser actos oficiales. En países como Arabia Saudí, Jordania, Baréin, Abu Dabi y Dubai don Juan Carlos mantiene buenos amigos entre los mandatarios, y aprovechando su tiempo libre viaja allí periódicamente para no perder las relaciones privilegiadas que cultivó durante décadas.

https://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Juan-Carlos-Barein-despues-ultima_0_3044695514.html


 
y aprovechandosu tiempo libre viaja allí periódicamente para no perder lasrelaciones privilegiadas que cultivó durante décadas.


Cuanto dinero ha recaudado en tantos años en estos países...:mad:

Se habla de 2.000 millones de euros en prensa extranjera:(...cuanto trapicheo y negocio muy muy oscuro...
 
y aprovechandosu tiempo libre viaja allí periódicamente para no perder lasrelaciones privilegiadas que cultivó durante décadas.


Cuanto dinero ha recaudado en tantos años en estos países...:mad:

Se habla de 2.000 millones de euros en prensa extranjera:(...cuanto trapicheo y negocio muy muy oscuro...

Pues sí, siempre viaja a estos países ricos. No dan puntadas sin hilo.
La duda que tengo es si el viaje lo paga de su bolsillo o del bolsillo de tod@s..
 
Es un viaje privado, quién paga los gastos de desplazamiento y séquito???
Tiene un buen sueldo, pero insuficiente para la vida de milloneti que se pega.
Los plumillas nunca comentan nada.
 
Back