Joyas de la Monarquía Británica

El collar de la boda de Alejandra de Dinamarca

Kate lució el collar de la Reina Alejandra, que le fue entregado el mismo día de su boda, en 1863. Era el collar favorito de la Reina Madre y esta era la primera vez que alguien lo lucía desde su muerte, en el año 2002.

21.jpg22.jpg
 
La Gargantilla de Perlas Japonesas de cuatro filas

Para celebrar las bodas de platino de la Reina y el Príncipe Philip, Kate recibió prestada por primera vez la Gargantilla de Perlas Japonesas de cuatro filas, una de las favoritas de la Rreina y de la Princesa Diana. La gargantilla, unida con una marquesa de diamantes en el centro, fue hecha con perlas cultivadas en Japón, y el gobierno japonés regaló a la Reina en los años 70. Esta fue la primera vez que la gargantilla fue prestada desde la muerte de Diana.

23.jpg
 
El collar de floral de diamantes y rubíes de la Reina Isabel
Para el banquete estatal con España, Kate tomó prestado el collar floral con diamantes y rubíes de la Reina. El collar lo recibió la Reina como regalo de bodas por parte de sus padres, y lo usaba mucho cuando era más joven. Las fuentes especulan que el collar ha permanecido sin ser utilizado durante muchos años debido a los escotes pronunciados que se requieren para lucirlo.
24.jpg25.jpg26.jpg
 
El collar de floral de diamantes y rubíes de la Reina Isabel
Para el banquete estatal con España, Kate tomó prestado el collar floral con diamantes y rubíes de la Reina. El collar lo recibió la Reina como regalo de bodas por parte de sus padres, y lo usaba mucho cuando era más joven. Las fuentes especulan que el collar ha permanecido sin ser utilizado durante muchos años debido a los escotes pronunciados que se requieren para lucirlo.
Ver el archivo adjunto 1540736
No me gustan mucho los rubíes, pero en este collar quedan muy delicados, me encanta la joya. Gracias por tanta info!
 
Rubí Timur

El famoso rubí Timur en realidad no es un rubí, sino una espinela.
Posee un peso aproximado de 352 quilates y fue considerado el rubí más grande del mundo hasta 1851.

Fue regalado a la reina Victoria por la East India Company en Octubre de 1851 y se ha mantenido dentro de la Real Familia Británica desde entonces.
Este rubí posee una larga y colorida historia.
Timur fue un conquistador tártaro, quien se cree consiguió el rubí cuando saqueó Delhi en 1398.
Permaneció en India por poco más de un año antes de regresar a Samarkand con el rubí formando parte de sus nuevas posesiones de guerra.
El rubí fue heredado por su hijo, Mir Shah Rukh y posteriormente por su nieto, Mirza Ulugli Beg.
Durante su reinado hubo varias guerras en contra de los persas y después de una de estas, el rubí cayó en las manos de Shah Abbas I de Persia, quien en 1612 le dio el rubí a un amigo cercano, Jahangir, Emperador Mogol de India.
Jahangir mandó grabar el rubí con su nombre y el de su padre, Akbar.
La leyenda dice que cuando su esposa favorita lo reprendió por desfigurar una piedra tan hermosa, él le contestó: “Seguramente esta piedra hará que mi nombre pase a la posteridad más que cualquier historia escrita. La casa Timur puede caer, pero mientras haya un rey, esta piedra le pertenecerá”
Así sucesivamente, todos los dueños de la piedra fueron inscribiendo sus nombres en ella hasta Mohomed Farukh Siyar.
El sucesor de este último emperador de Delhi en grabar su nombre en la gema fue Nadir Shah, quien saqueó Delhi in 1739 y la llevo junto con otras joyas famosas a Isfahan.

El grabó lo siguiente en la piedra:
“Este es el rubí de entre 25,000 joyas genuinas del rey de reyes, el Sultán Sahin Qiran (Timur), que en el año 1153 (1740 DC) de la colección de joyas de Hindustan llega a este lugar (Isfaham).

1.jpg
La última inscripción hecha en el rubí Timur fue de Ahmad Shah, quien fue el comandante del ejército de Nadir Shah en el tiempo de su asesinato en 1747.
Él intentó llegar al trono, pero sólo logró apropiarse de un gran botín, el cual llevó consigo en su viaje para encontrar Afganistán.


Sin embargo, la piedra regresó nuevamente a la India cuando el rubí pasó eventualmente a su nieto Shah Suja.
Expulsado de su hogar natal, se refugió en el Punjab, donde Ranjit Singh, el León de Punjab, lo forzó a entregar la gema


Como muchas de las piedras famosas del oriente, el rubí de Timur viajó a Inglaterra junto con una gran colección de joyería hindú, tomada del tesoro de Lahore en 1849 cuando la Gran Bretaña anexo a Punjab a su imperio.
a reina Victoria quedó muy complacida con su obsequio, ella particularmente admiraba los rubíes, el 23 de Octubre de 1851 escribió en su diario: son cabujones, sin cortar, sin colocar, pero perforados.
Uno de ellos es el más largo del mundo, un tanto más impresionante que el Koh-i-noor!

En Abril de 1853 Garrards utilizó cuatro de estos rubíes en un collar de oro esmaltado con diamantes incrustados de diseño oriental, con pendientes de diamante también de Lahore.
Al centro del collar se ubicó la enorme piedra rosa de 352 quilates que agradó tanto a la reina Victoria.


Dos meses más tarde, Garrards ajustó el collar para que la piedra pudiera ser removible y utilizada como broche, alternando así su espacio en el collar con el diamante Koh-i-noor.

2.jpg3.jpg4.jpg
 
El collar de Godman

Frederick DuCane Godman (1834-1919) fue un naturalista inglés que era miembro de la Royal Society y miembro del consejo de administración del Museo Británico. Su rico origen familiar le permitió viajar por el mundo, y el botín de uno de esos viajes terminó vinculando su nombre a la colección de joyas de la Reina Isabel II.

Ciertamente es una pieza llamativa; Recibo más solicitudes de información sobre este collar que cualquier otro artículo en la bóveda de joyas de Su Majestad. Se agradeció a las hermanas en una audiencia privada y The Queen ha cumplido con su única solicitud, que use la pieza de vez en cuando. La conexión con la emperatriz Joséphine puede haber sido falsa, pero el collar se ha utilizado para algunos eventos franceses, como una cena durante la visita de estado francesa de 1984 y un banquete en el castillo de Windsor para celebrar el centenario de la Entente Cordiale en 2004. Eso El banquete fue filmado para el documental Castillo de Windsor: un año real , y el brillo de estos diamantes y esmeraldas es realmente espectacular. Creo que fue la última vez que se vio el collar en público
6.jpg7.jpg8.png
 
El Collar de Delhi.
La tatarabuela de La Reina se ganó una caja con esmeraldas en una lotería y después de su muerte fueron pasadas a su hijo, quien a su vez se las dejó a su amante. La Reina Mary las compró de regreso y fueron utilizadas para crear este hermoso collar, el cual llevó durante el Tribunal de Delhi, una asamblea realizada en India para conmemorar la coronación de la Reina y el Rey del Reino Unido. La Reina Isabel lo llevó en 1976 durante un evento con el Primer Ministro de Canadá.
Ver el archivo adjunto 1540650Ver el archivo adjunto 1540651
Hizo muy bien la reina Mary en comprar las esmeraldas. Precioso el collar, este es mi preferido.
 
El collar de Catar.
Cuando la Reina hizo su visita de estado a Catar en 1979, el Emir la recibió con este hermoso regalo. Un collar formado por 6 hileras de perlas atadas con placas de diamantes las cuales, cada una contiene 6 diamantes de corte marquesa y uno circular. En el 2010, cuando el Emir Sheikh Hamad bin Khalifa al Than y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned visitaron el Castillo de Windsor, la Reina lo llevó puesto.

Ver el archivo adjunto 1540648
Hay posibilidad de ver el detalle del collar, gracias...
 
Alguien sabe cómo funciona el tema del préstamo de joyas? la reina las ofrece o se las piden? Ya sé, no directamente, será pedido entre "secretarios", supongo. Pero por ejemplo, en el caso del collar de diamantes y rubíes que requiere un escote pronunciado, me pregunto: pidieron el collar porque se iba a lucir con el vestido, o eligieron un vestido escotado para que se pueda usar el collar?

1596310510879.png
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
327
Back