Joyas de la Monarquía Británica

El collar Dagmar.

La joya central de este collar es una espectacular cruz con esmalte de oro que supuestamente contiene el fragmento de la cruz original, la cual fue enterrada junto a la esposa del Rey de Dinamarca. Este collar está formado por 118 perlas y 2000 diamantes. La Reina lo utilizó en 1958 durante la visita de Theodor Heuss, el Presidente de Alemania a Londres.
1.jpg2.jpg
 
El collar de Catar.
Cuando la Reina hizo su visita de estado a Catar en 1979, el Emir la recibió con este hermoso regalo. Un collar formado por 6 hileras de perlas atadas con placas de diamantes las cuales, cada una contiene 6 diamantes de corte marquesa y uno circular. En el 2010, cuando el Emir Sheikh Hamad bin Khalifa al Than y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned visitaron el Castillo de Windsor, la Reina lo llevó puesto.

3.jpg
 
El collar de perlas.
Este collar se ha convertido en el más icónico pues ha sido uno de los preferidos por la Reina. Consiste en tres hileras de perlas de tres tamaños y fue un regalo de su padre por su Jubileo de Plata, cuando ella tenía apenas 9 años y fue propiamente su primera pieza de joyería; ahora lo usa en la mayoría de sus eventos.
4.jpg
 
El Collar de Delhi.
La tatarabuela de La Reina se ganó una caja con esmeraldas en una lotería y después de su muerte fueron pasadas a su hijo, quien a su vez se las dejó a su amante. La Reina Mary las compró de regreso y fueron utilizadas para crear este hermoso collar, el cual llevó durante el Tribunal de Delhi, una asamblea realizada en India para conmemorar la coronación de la Reina y el Rey del Reino Unido. La Reina Isabel lo llevó en 1976 durante un evento con el Primer Ministro de Canadá.
5.jpg6.jpg
 
El Rey George Vl Victorian Suite.
Esta impresionante pieza de zafiros y diamantes fue un regalo de bodas por parte del padre de La Reina, el Rey George VI y viene en juego con los aretes. Le gustaron tanto que después mandó a hacer un brazalete y una tiara para complementarlos. Los zafiros son de corte oblongo y de gran tamaño, y están rodeados de diamantes.
7.jpg8.jpg
 
Los rubíes de la Corona.
Cuando el Príncipe Alberto compró este set de joyas para su esposa, La Reina Victoria, estaban puestos junto a ópalos, pues eran los favoritos de la reina. Sin embargo, tras ser heredados por la Reina Alexandra, ella los cambió por rubíes pues se creía que los ópalos eran de mala suerte. La Reina Isabel portó este collar en el 2015 durante su visita a Alemania.
9.jpg
 
El collar Baring de rubíes
Antes de heredar los Rubíes de la Corona, el collar Baring era la pieza favorita de la reina en rojo. Ella mandó a hacer el collar, el cual fue hecho con joyas de la existente colección de la Familia Real. La Reina Isabel llevaba puesto este collar en diciembre del 2004 en el Palacio Buckingham durante la visita de Estado del Presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun.
10.jpg11.jpg
 
El collar Nizam de Hyderabad.
Fue un regalo de bodas para La Reina de parte de India. La pieza fue creada por Cartier y en el 2014 fue Kate Middleton quien lo llevó puesto. En el 2009 la Reina Isabel se lo puso durante su visita a Trinidad y Tobago.
12.jpg13.jpg14.jpg
 
El collar del Rey Khalid de Arabia Saudita.
Este collar es muy parecido al El collar del Rey Faisal de Arabia Saudita. y también fue hecho por Harry Winston y el Rey Khalid se lo regaló a La Reina cuando hizo su visita a Arabia Saudita en 1979. Lo llevó 10 años después, en 1989, durante su visita en Singapur.
15.jpg16.png
 
El collar Festoon
También fue un regalo por parte del padre de la Reina, el Rey George VI. Es muy parecido al collar de tres hileras de perlas, solo que este está hecho por 105 diamantes de corte tipo brillante que previamente se usaron en collares existentes de la colección de la Familia Real. La Reina lo utilizó en el 2007 durante su visita a la Casa Blanca en Washington.
17.jpg
 
El collar del Jubileo Dorado de la Reina Victoria.
Al acercarse la fecha del jubileo de oro de La Reina Victoria, un comité llamado The Women’s Jubilee Offering hizo saber que deseaban recolectar dinero para presentarle a La Monarca un regalo especial y este collar se hizo uno de sus favoritos. La Reina Isabel lo utilizó durante la apertura de estado del Parlamento en el 2014.
18.jpg19.jpg
 
Un llamativo collar de la reina Isabel generó intrigas por su misterioso origen


Por motivo de la recepción anual del Cuerpo Diplomático destinado en todo el Reino Unido, la familia real británica ofició una cena en el Palacio de Buckingham que contó con la presencia de más de 1000 invitados provenientes de 130 países.

Llamativamente, no fue el look de la duquesa de Cambridge Kate Middleton el que más deslumbró -con un vestido de terciopelo oscuro y una impresionante tiara- sino el atuendo de la reina Isabel.

La soberana lució un espectacular collar de esmeraldas sobre su vestido blanco, a juego con la tiara Vladimir, que suele usar con las mismas gemas.

La Casa Real inglesa no dio información alguna sobre este lujoso collar, y algunos expertos en joyería real rápidamente lo vincularon a Margaret Greville.

Greville fue una multimillonaria aristócrata y socialité que murió en el año 1942, y cuyo estilo estuvo marcado por la fastuosidad de sus piezas.

Margaret Greville, una rica aristócrata que vivió entre los años 1863 y 1942.

Fue una gran amiga de la reina María, la abuela de Isabel II, y al momento de su muerte dejó toda su colección de joyería en manos de la Familia Real.

También era suya la diadema que la princesa Eugenia -nieta de Isabel II- llevó sobre su cabeza en su casamiento con Jack Brooksbank en octubre de 2018. En ese momento, la información sobre los orígenes de la joya sí estuvo disponible por tratarse de un enlace real.

20.png
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
327
Back