Joyas de la Monarquía Británica

WOW!



Fx4mHuKXgAIbVyM
Fx4mIA5X0AA_9DY
 
Acabo de encontrar esta foto de Anne (a la izquierda) luciendo la tiara Strathmore Rose, regalada a la Reina Madre por sus padres, condes de Strathmore, cuando se casó con el entonces Duque de York. De joven la lució mucho, a menudo en la frente, como se puso de moda en los años 20.

Nunca se la había visto lucir a nadie más de la familia. Me alegra que la tenga Anne.

Screenshot_20230815_130158.jpg
 
Tiara de flor de pino aguamarina

El rey Jorge VI le encargó a Cartier que hiciera esta tiara como regalo de aniversario para su esposa, la reina Isabel, en la década de 1940.

Si bien fue fotografiada varias veces, no era una de sus piezas más gastadas, y se la dio a su nieta, la princesa Anne, como regalo de bodas en 1973.

Anne hizo cambios en la pieza en algún momento después de recibirla.

Originalmente, un gran elemento circular se encontraba en el centro, pero este fue reemplazado por una gran aguamarina rectangular y se convirtió en un broche. Ella también hizo acortar la tiara.
Los conos de pino, un símbolo de fertilidad, son el motivo central de esta diadema de diamantes y aguamarina.

“La pieza sobrante se convirtió en un colgante convertible y un broche.



Ver el archivo adjunto 1539595

Vista esta foto, ahora me entra la duda sobre el post que acabo de subir. A lo mejor, la tiara de la foto que he puesto antes es también la de flor de pino y aguamarinas...

¡Saludos, @victoria elizabeth!
 
Tiara Burmese Ruby
La Burmese Ruby es de todas las tiaras que posee la reina Isabel II, la única realizada con rubíes y la más moderna, pues data 1973.

Esta al igual que otras muchas fue encargada a Garrard y se realizó a partir otras piezas sueltas que también fueron regalos de boda.

Por un lado, nos encontramos con los diamantes del Nizam de Hyderabad, una tiara floral de Cartier que la reina recibió como regalo de boda por parte de Nizam, un monarca indio.

Y, por otro lado, fueron los rubíes que Isabel recibió del pueblo de Birmania. El regalo incluía un total de 96 rubíes, los cuales todos ahora forman parte de la tiara. Según la cultura birmana los rubíes ayudan a proteger al portante de las 96 enfermedades que pueden afectar el cuerpo humano, sin duda, toda una declaración por parte de los birmanos para asegurarse de que la reina permaneciera siempre sana.


Ver el archivo adjunto 1539442Ver el archivo adjunto 1539443Ver el archivo adjunto 1539444

Pues 96 años vivió Elizabeth...

Curioso, desde luego.
 
Puede ser que deje joyas o determinado detalle en forma individual, pero el grueso de la herencia de la Reina, incluyendo las joyas personales, va para Charles bajo el beneficio que de soberano a soberano no pagan impuestos sucesorios.
Las joyas que no son propiedad personal, sino de la Corona siguen en la Corona, ahora serán administradas por Charles.
Las joyas del principado de Gales las usará Kate mientras sea Princesa de Gales. Cuando deje de serlo, pasarán al próximo P. de Gales. No son personales.
Tanbién hay muchas joyas personales!
 
Back