Todo sobre las Joyas de la corona española, de pasar y personales.

¿Veremos un día a nuestra futuda reina (si nada ni nadie lo remedia), con estas joyas?


Ver el archivo adjunto 190112

Ver el archivo adjunto 190114

Ver el archivo adjunto 190113

................La tiara rusa y el collar de chato es.
Creo que hay tres collares de chato es.
El rey Alfonso XII regalaba a su esposa Victoria Eugenia dos chatones ( diamantes y platino)cada vez que esta tenia un hijo, y ella los iba añadiendo al collar que llego a ser muy largo.
Ver el archivo adjunto 190118
Victoria Eugenia dividio el collar en tres.
El pequeño se lo dio a su hijo Jaime que se lo regalo a su esposa y esta lo subasto y mas tarde e dice que lo compro alguien cercano a CR, ¿osea que volvió a los borbones?
Ver el archivo adjunto 190119
El otro ''trozo'', paso al otro hijo de Victoria Eugenia, Juan, lo lucio su mujer Maria de Mercedes, y después Soria.
No se sabe quien es actualmente quien tiene este collar , el mas largo.

La tiara de Rusia por acuerdo de los tres hermanos, Juan Carlos, Margarita y Pilar, la tiene Soria ( y yo creo que todo lo demás también).


Pero......
¿heredara la futura reina estos chatones y esta tiara?
Alfonso XIII le regalaba un chatón(diamante) a Victoria Eugenia cada vez que le era infiel, no cada vez que tenia un hijo, por eso era tan largo el collar de chatones.
 
image.jpg Que se ha puesto en el codo? Realmente tiene un gusto muy peculiar, con la cantidad de joyas estupendas que tiene y la bisutería que hay en el mercado tan buena..., snif que penita y que desperdicio de mujer.
 
Alfonso XIII le regalaba un chatón(diamante) a Victoria Eugenia cada vez que le era infiel, no cada vez que tenia un hijo, por eso era tan largo el collar de chatones.

¿eso esta documentado? Jeje, yo he leído que se los regalaba por aniversarios, nacimiento de hijos, etc pero no para tenerla contenta por sus infidelidades (que como buen borbon se dice que fueron muchas y variadas)
 
Última edición:
¿Sabeis donde esta ''el ópalo maldito de la CR española, sigue en la Almudena?


Pego aquí algo de su historia.




La Familia Real española y la leyenda del ópalo maldito
La historia comienza un día de otoño de 1877, apenas unas semanas antes de la celebración de las nupcias del rey Alfonso XII y la infanta María de las Mercedes. El Soberano recibe de las manos de un amigo un precioso ópalo como regalo de boda. La única gema en la que pueden verse todos los colores del arco iris en una increíble mezcla de luces; la reina de las piedras preciosas. El Rey se lo regala a su futura esposa montado en un anillo y ésta, prendada de la pieza, lo llevaría puesto desde entonces hasta el día de su muerte acaecida el 27 de junio de 1878.

A sabiendas de cuanto le gustaba esa joya a la Reina, Alfonso XII se la hace llegar a la abuela de María de las Mercedes, la reina María Cristina (cuarta esposa del Rey Fernando VII), quien días antes de morir, en agosto de 1878, decide legárselo a su otra nieta, la infanta María Cristina, que fallece también, poco después, en 1879. Tres muertes en apenas un año son demasiadas tragedias seguidas como para no entrar en valoraciones y en la corte española comienza a correr el rumor de que éstas han venido provocadas por el uso de un "ópalo maldito". Cuenta la historia que la piedra regresa a las manos del Rey y que éste la mantiene bajo su poder durante los siguientes seis años hasta que en su lecho de muerte (noviembre de 1885), se la entrega a su segunda esposa, la reina María cristina de Habsburgo, quien embarazada de su tercer hijo, el rey Alfonso XIII -nacería meses después de morir su padre- decide donarlo a la Virgen de la Almudena. La misma virgen ante la que contraerían matrimonio los Príncipes de Asturias el pasado 22 de mayo.

Felipe regalo a Letizia también un ópalo comprado enHungria ¿se lo ha puesto alguna vez?

HOLA.COM

l ópalo negro que ha regalado [don Felipe] a doña Letizia es el más raro y apreciado con talla cabujón y forma oval montado sobre un sencillo anillo de oro. Una gema que podría haber adquirido durante su ultimo viaje a Hungría pues era en una región húngara, hoy perteneciente a la ex Checoslovaquia- donde se encontraban los mejores yacimientos. El príncipe ha tenido en cuenta, al parecer, el pensamiento de los antiguos griegos que asociaban sus poderes y su belleza con la gloria y que fueron los que tomando la palabra upala (piedra preciosa) del sánscrito le dieron el nombre de "opalios". y, también la creencia oriental de que tener un ópalo -especialmente si el regalo lo ha hecho un ser querido- es poseer la llave de la esperanza, ya que la gema protege de todos los males a quien lo lleva y es garantía de lealtad.

La Reina de las piedras preciosas es, sin duda la más bella de las gemas pero también, a diferencia del diamante, infinitamente más valorado en el mercado actual, una piedra frágil y suave con escasa durabilidad, aunque ello no signifique que sea blanda. Sólo que puede romperse desatando lo que los joyeros llaman la "locura, o la mala suerte del ópalo". Una "definición" que, con el paso del tiempo, la ha convertido en una pieza "maldita" depositaria del símbolo de la mala suerte. Superstición que también se ha circunscrito, en otros tiempos, a la Familia Real española


IMG_20140314_024042.JPG
Opalo
 
Última edición:
uy, ese brazalete...que intenta tapar con ese brazalete?????????????????????????? el picotazo de un mosquito?????????????????? O que sencillamente tiene muy mal gusto. No voy a pensar mal.

img_20140313_231729-jpg.190173
 
Hay diseños bonitos, pasables y feos, pero Letizia luce fatal todo lo que se pone.
Da igual si hablamos de ropa, complementos, zapatos, joyas, ect.... Nada le sienta bien.
 
upload_2014-3-13_15-54-57-jpeg.190058
upload_2014-3-13_15-55-3-jpeg.190059

lo malo es que no sabe que combinar con qué... debería ir todo al revés para ke se viera medianamente bien...
 
Hay diseños bonitos, pasables y feos, pero Letizia luce fatal todo lo que se pone.
Da igual si hablamos de ropa, complementos, zapatos, joyas, ect.... Nada le sienta bien.

y va empeorando ...... ultimamente ya ni joyas usa.....no se peina........no sonrie.......ojala als joyas de la casa real esten bien guardadas
 
¿eso esta documentado? Jeje, yo he leído que se los regalaba por aniversarios, nacimiento de hijos, etc pero no para tenerla contenta por sus infidelidades (que como buen borbon se dice que fueron muchas y variadas)
Lo lei, no me preguntes donde porque en cuestión de títulos de libros y autores soy un completo desastre, no recuerdo ninguno, podria haber sido en un libro de Pilar Eyre.
 
Back