Joven desaparecido "entre Huelva y Almería"

  • AutorDeleted member 56661
  • Fecha de inicio
La madre del joven vigués desaparecido: "Nicolás llamaba cada cinco días"
El joven emprendió un viaje en bicicleta con destino Almería. Su familia no tiene noticias desde el 22 de enero

Patricia Pedrido Vigo 06.02.2019 | 10:35
La angustia pero también la esperanza marcan estos días la vida de la familia García Presa. Desde el pasado 22 de enero no tienen noticias de Nicolás, que partió de viaje desde San Miguel de Oia rumbo al sur con su bicicleta y en la única compañía de su perro. "Me llamaba cada cinco días", relata su madre, María José Presa.



El joven vigués, de 23 años, emprendió al comienzos de año un proyecto personal consistente en realizar el Camino de Santiago a la inversa, es decir, con fin en Andalucía. Para ello atravesó Portugal sobre su bici, poniéndose en contacto con su familia cada poco tiempo. El destino final era Almería, donde "tenía pensado quedarse algún tiempo", detalla a FARO su madre.





El viaje transcurría con normalidad hasta que hace quince días se le perdió la pista a Nicolás."Cada cuatro o cinco días llamaba a casa", explica María José. "Al ver que no se ponía en contacto con nosotros esperé un tiempo prudencial, pero ya me preocupé mucho", así que decidió dar la voz de alerta.




Ver imagen en Twitter


ALERTA DESAPARECIDO

✔@sosdesaparecido

https://twitter.com/sosdesaparecido/status/1092853946538958848

1f198.png
DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Andalucía #Granada #Huelva #Almería


43

19:34 - 5 feb. 2019

328 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads





La familia acudió a la Policía Nacional de Vigo, que transmitió la alarma a las comisarías de Huelva y Almería, el tramo en el que se le perdió la pista. Por ahora no ha tenido noticias acerca del paradero del joven, que en sus últimas comunicaciones se mostró "normal, contento y peleando por su proyecto personal que es hacer este viaje", describe María José.

Nicolás mide alrededor de 1,80 metros, tiene el pelo negro, corto y ondulado, y los ojos verdes. Va a acompañado del perro que se puede ver en la imagen distribuida por SOS Desaparecido. "Es un chaval estupendo", destaca su madre, que aguarda con esperanza buenas noticias.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/02/06/madre-joven-vigues-desaparecido-nicolas/2046793.html
 
Joe...entre Huelva y Almeria...la verdad es que en ese plan cualuiera sabe y el muchacho en la ultima llamada no especificaría por dónde iba en ese momento?
 
Cada cinco días..??? Me parece poquisimo para comunicarse con una madre y más en éstos tiempos, no sé un wasapp a la mañana y otro por la noche...
Y no llevaba móvil entonces? Es cuanto menos extraño ,desde luego no es lo habitual entre chicos de su edad estar incomunicados
Ojalá aparezca pronto el y su perro
 
Cada cinco días..??? Me parece poquisimo para comunicarse con una madre y más en éstos tiempos, no sé un wasapp a la mañana y otro por la noche...
Y no llevaba móvil entonces? Es cuanto menos extraño ,desde luego no es lo habitual entre chicos de su edad estar incomunicados
Ojalá aparezca pronto el y su perro
A mí también me parece raro que las llamadas a su madre fueran tan espaciadas...sobre todo teniendo en cuenta que hay WhatsApp ( aunque igual su madre no lo tiene). Nada raro? Alguna enfermedad....desengaño.... Sólo habla de realizar el camino por un proyecto personal...
 
Localizan en buen estado al vigués desaparecido cuando viajaba a Andalucía
SOS Desaparecidos desactivó esta mañana la llamada de búsqueda de Nicolás García Presa, de 23 años, tras perder la familia contacto con él el pasado día 22 de enero. Según difundió la asociación, fue localizado en buen estado.
 
La Guardia Civil de Huelva ha desactivado la búsqueda de Nicolás García tras localizarlo este jueves “en perfecto estado de salud” en la localidad costera de Isla Cristina. El joven vigués, de 23 años edad, realizaba un viaje en tren con su perro por Andalucía y su familia había denunciado su desaparición tras perderle la pista el pasado 22 de enero “entre Huelva y Almería”, momento en el mantuvieron contacto telefónico con él por última vez. Finalmente, tras más de dos semanas de incertidumbre, agentes del Instituto Armado han dado con su paradero y afirman que se trata de un caso de “desaparición voluntaria”.
 
Back