Joven científica nuclear se lleva la corona de Miss USA

Registrado
28 May 2013
Mensajes
6.573
Calificaciones
20.857
us-2017-miss-usa-competition_17108241.jpg

LAS VEGAS. Kara McCullough se impuso sobre otras 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el Miss Universo. AFP

Lunes, 15 de mayo, 2017

Kara McCullough, una científica que trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, fue coronada Miss USA.

McCullough, que representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

"Amo la ciencia", dijo McCullough tras el evento del domingo. "Veo esto como una gran oportunidad para ... poder experimentar las culturas del mundo, así como de ser impactada por tantos niños, ojalá en las ciencias y las matemáticas".

McCullough se impuso sobre otras 50 concursantes y representará a Estados Unidos en el Miss Universo.

Esta es la segunda vez consecutiva que la representante de la capital de la nación gana el Miss USA. El año pasado, la residente del Distrito de Columbia Deshauna Barber se convirtió en la primer miembro del ejército que ganó el certamen.

Fuente: http://www.eluniverso.com/entreteni...n-cientifica-nuclear-se-lleva-corona-miss-usa

Nota: Aunque la noticia es del 15 de mayo, aún no había sido posteada en Cotilleando.
 
La nueva Miss USA afirmó que la salud es un privilegio y no un derecho: las redes sociales no se lo perdonan:

En pleno debate sobre el Affordable Care Act y el proyecto republicano que pretende reemplazarlo, la recién coronada Miss USA declaró que el acceso a la salud es un “privilegio” de la gente que trabaja y no un derecho de todos los ciudadanos estadounidenses.

Durante la sesión de preguntas y respuestas del certamen, a la joven de 25 años, Kara McCullough, le tocó opinar sobre si el acceso a la salud era un derecho para todos los ciudadanos o un privilegio. “ Definitivamente diré que es un privilegio. Como empleada del gobierno me dan un seguro médico y sé de primera mano que para tener acceso a la salud, uno debe tener un trabajo”, respondió.

La afroamericana, que representó a DC y trabaja como científica en la Comisión Regulatoria Nuclear, no se detuvo allí: “En consecuencia, necesitamos continuar cultivando este ambiente en el que nos dan a todos los estadounidenses la oportunidad de tener acceso a la salud, así como trabajo en el mundo entero”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud establece que “el goce del grado máximo de salud que se puede lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano” y que “el derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente”.

Los demócratas como Nancy Pelosi y muchos activistas han hecho del acceso universal a la salud como derecho, su bandera para defender el Affordable Care Act y oponerse al plan de salud republicano que podría sustituirlo si es aprobado en el Senado, donde enfrentará grandes trabas.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

A la gente tampoco le gustó la respuesta de McCullough sobre el feminismo. “Como una mujer y científica en el gobierno, quiero sustituir la palabra feminismo por igualitarismo. No quiero considerarme a mí misma (intento no hacerlo) como esta eh… mujer que dice que no le importan los hombres, pero algo que quiero decir, es que como mujeres somos iguales a los hombres cuando se trata de oportunidades en el área de trabajo”, explicó.

“La ganadora de MissUSA dice que la salud no es un derecho y que el feminismo es malo. Es como cuando Ben Carson dice que los esclavos vinieron a Estados Unidos para tener oportunidades”, tuiteó @mynameisNegan.

Texto completo: http://www.univision.com/noticias/o...-derecho-las-redes-sociales-no-se-lo-perdonan
 
Última edición:
¿Puedo colocar otras canditadas a Miss Universe?


Por cierto, Ha hecho back a back porque la anterior y la recién ganadoras ambas representaron al mismo pueblo. La recién ganadora está guapísima e inteligente, pero no impacta nada.
 
Back