Josu Diamond

La verdad es que empecé a ver sus videos porque, aunque suelo leer dos o tres libros al mes, me gusta conocer la opinión de YouTubers que se dedican a esto y no sé, me parece un poco repetitivo y, sobre todo, muy sobreactuado... Prefiero otros YouTubers como Bicheando libros o Crónica de una Merodeadora. Gente que cuando acabas de verlos en sus videos, te entran ganas de leer.
 
Vaya, me acabo de enterar de que los que presumían haber tenido más tirón inicial y más ventas que muchas empresas consolidadas de cajas mensuales, han bajado persiana. Al menos podrá seguir dedicándose a escribir lo mismo una y otra vez, y seguir siendo invitado a miles de cosas por hacer nada (esto último me da mucha envidia, la verdad).

Por cierto, en las fotos del post dicen que la empresa la llevaban Jose y Andrea, no se si la pelea con May vendrá de aquí...

 
Veo que Josu tiene dos temas abiertos. Copio aquí lo que he puesto en el otro:

A Josu lo conocí (virtualmente) hace años cuando estaba empezando y en ABSOLUTO fue él quien inició booktube. Pero para nada. Ya habían un montón de cuentas hablando sobre libros. Él recuerdo que no era muy bueno ahondando en la psicología de los personajes o ni tan si quiera explicando el contexto de los libros, pero tenia gracia al hablar y lo hacía con más soltura y desparpajo que otros. Nada más.

Ahora veo que se ha vuelto todo un engreído, su libro está pésimamente escrito y su forma de comunicarse con otros que no comparten su opinión me parece completamente tóxica.

Podrá haber sido de los que se unieron primero al mundo booktube, pero está claro que es de los que ayuda a hacer esta comunidad tóxica.

Ya hace años otros booktubers de los originales y de los buenos (cuyas reseñas eran interesantes e iban más allá de decir “he leído 58 libros este mes todo súper guay”) y que tenían integridad, dejaron la comunidad no volvieron a subir reseñas precisamente por la toxicidad de gente como Josu. Un ejemplo fue libros de María Antonieta, que hacía reseñas muy interesantes, ahondando en la evolución de los personajes, la historia, el contexto del autor/a, y su opinión personal. Y lo que es mejor, no aceptaban JAMÁS libros o cosas gratis a cambio de reseñas. Poca gente queda así.

Si conocéis otros booktubers que sigan fieles a su integridad moral e intelectual, por favor compartirlos.
 
Última edición:
Back