Josep Borrell interrumpe una entrevista en la televisión alemana

Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8.961
Calificaciones
19.917
Siempre he escuchado que la prensa tapaba mucho al PSOE.
Cuanto han tardado la prensa en denunciar lo de los eres en Andalucia, lo sabían y lo ocultaban.
 

Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
66
Calificaciones
195
Borrell ha sido un inútil y el entrevistador un manipulador. No salvo a ninguno de los dos.

Claro, un manipulador gana prestigiosos premios de periodismo y es respetado por toda su profesión desde hace 40 años (lea su curriculum en la primera página de éste hilo, en el primer post). Pone en aprietos a todo político que tiene esqueletos en el armario, que representa a un gobierno que pasa de los derechos democráticos, etc. Un político que sepa defender desde un punto de vista democrático puede pasar el reto de una entrevista con este señor, que está ahí mientras muchos de los políticos que ha entrevistado han pasado a la historia.

En Europa están pasmados por la actuación del gobierno español en el tema de Catalunya porque no tienen en su código penal delitos de "sedición" si no es el Ejército quien da un golpe de Estado, golpe armado contra el Gobierno.

Como ya le conozco, su postura contra Borrell es contra el Gobierno socialista y contra el presentador por ser un "descarado" que osa cuestionar lo ocurrido en España. Vamos, que en su opinión lo habría hecho mejor el ministro del PP, porque jamás se habría avenido a responder preguntas sobre semejante tema.
 
Última edición:
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
66
Calificaciones
195
Es correcto que el 70% de los españoles quiere cambiar la Constitución, pero no para facilitar la independencia de Cataluña, que es lo que daba a entender el entrevistador. Te remito al gráfico que he puesto.


No estoy de acuerdo para nada. Sintoniza Fox News, por poner un ejemplo paradigmático, y síguelo un par de semanas. Una de dos: o le pegas un martillazo a la tele o acabas haciendo campaña por Donald Trump.


En esto estamos todos de acuerdo.

¿Ve? Contra el ministro por ser socialista y contra el periodista por ser independiente. Para usted ser "independiente" es la cadena de TV más conservadora de los USA, no me extraña que le parezca un modelo de periodismo.

Sus criterios para juzgar si que son cuestionables, jejeje...
 
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
66
Calificaciones
195
Así es, el periodismo actual es de una total servidumbre al poder.

En tiempos no muy lejanos veía eso que llaman, creo, tertulias políticas, algo así, esperando ver el contraste, la opinión diferente, el no acomodo con lo politicamente correcto, pero dejé de hacerlo por puro aburrimiento pues si bien de principio si que parecia que iban por diferentes caminos, al cabo de un rato era una especie de café para todos y venid y vamos todos con flores a Maria.

El periodismo está de baja, por eso la actitud del entrevistador inglés llama la atención, se atiene a su oficio y cumple con él.No es un fraude de si mismo.

Me ha encantado.

Como ha dicho otra forera: "en Europa son de otro nivel".
 

Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
66
Calificaciones
195
El 70% no se refiere a una sola cuestión. Es la suma de muchas:
Ver el archivo adjunto 994659

Se saca de la manga que el periodista cita el 70 % refiriéndose solo a Catalunya. Quedando claro que el problema que alega Borrell es el tema de la Constitución y que todo debe pasar por ser admitido por la Constitución y su reforma, el señor Sebastian afirma que eso no se hace a pesar de que el 70 % de los españoles es favorable a reformar la Constitución y si escucha bien la entrevista el entrevistador en ningún momento afirma que todos los partidarios de la reforma sean favorables en el tema catalán. El entrevistador le pone en un aprieto a Borrell al mencionar la estadística, porque la pregunta del CIS es sobre la reforma en general y en ningún tema se aborda la reforma constitucional, por lo que está dejando en evidencia al ministro al demostrarle que eso de que en España se puede reformar la Constitución es pura teoria, excepto en las cosas que interesan al gobierno, como el tema de la deuda con Europa, en que se aprobó sin siquiera hacer pasar el tema por una Comisión en el Congreso.

Asi que no invente lo que no hay. El señor Sebastian sabe muy bien lo que pregunta, como lo pregunta y para qué. Un gran periodista.
 
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
66
Calificaciones
195
Pero luego llega el tema de Gibraltar y la tensión vuelva a escalar. “Es increíble lo ignorante que es usted”, le espeta Borrell al entrevistador. En el minuto 26, la entrevista termina. El ministro tiene un último requerimiento. “La próxima vez, apreciaría que usted hiciese preguntas menos parciales”. El entrevistador mantiene la ofensiva hasta el final: “No estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere”, termina.

¡A-lu-ci-nan-te! Borrell insulta al periodista - como si siendo inglés no supiese bien en que consiste el tema de Gibraltar - y encima le dice cómo debe hacerle las preguntas. Gran respuesta de Sebastian ¡sí, señor! Un periodista no es un pelotillero cortesano, como hay tantos en España.
 

Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
1.329
Calificaciones
4.983
Tim Sebastian es un periodista británico que trabajó muchos años para la BBC, donde tenía, entre otros, un programa de entrevistas titulado "Hard Talk".

Su tono con los entrevistados no suele ser sumiso ni complaciente.
 
Registrado
21 May 2013
Mensajes
3.535
Calificaciones
14.486
Claro, un manipulador gana prestigiosos premios de periodismo y es respetado por toda su profesión desde hace 40 años (lea su curriculum en la primera página de éste hilo, en el primer post).
No pone eso en la primera página de este hilo. No digo que no tenga prestigiosos premios y que no sea respetado por toda su profesión, yo lo ignoro, pero no es eso lo que pone. No manipule usted también.
Pone en aprietos a todo político que tiene esqueletos en el armario, que representa a un gobierno que pasa de los derechos democráticos, etc.
Me parece genial. Mientras sea diciendo la verdad, ya he dicho que yo misma le aplaudiría hasta con las orejas.
Un político que sepa defender desde un punto de vista democrático puede pasar el reto de una entrevista con este señor, que está ahí mientras muchos de los políticos que ha entrevistado han pasado a la historia.
Si usted ha leído mis posts, que tanta gracia le han hecho, por cierto, habrá visto que eso es lo que he dicho yo también.

Como ya le conozco, su postura contra Borrell es contra el Gobierno socialista y contra el presentador por ser un "descarado" que osa cuestionar lo ocurrido en España. Vamos, que en su opinión lo habría hecho mejor el ministro del PP, porque jamás se habría avenido a responder preguntas sobre semejante tema.
No entiendo nada. ¿A quién conoce usted? ¿A mí? ¿De qué? Mi postura contra Borrell es contra su incapacidad que ha demostrado en esta entrevista. Ni más ni menos. Contra el descaro del presentador no tengo absolutamente nada, ya he dicho que al contrario. Y yo no he dicho nada de ningún ministro del PP. La verdad es que ha montado usted aquí un batiburrillo que no hay quien lo entienda.

¿Ve? Contra el ministro por ser socialista
Madre mía. ¿Pero qué tiene que ver que el ministro sea socialista y desde cuándo tengo yo nada en contra de los socialistas?
y contra el periodista por ser independiente.
No. Por ser independiente no. Por ser manipulardor. Difícil de entender no es, oiga.
Para usted ser "independiente" es la cadena de TV más conservadora de los USA, no me extraña que le parezca un modelo de periodismo.
¿Pero usted ha leído lo que yo escrito????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Madre del Amor Hermoso.
Vuelva a leer, ande, que no ha entendido usted nada.

Sus criterios para juzgar si que son cuestionables, jejeje...
A mis criterios para juzgar no les pasa nada. Lo que pasa es que parece usted tener una nula comprensión lectora y entiende todo al revés. Y sí, sí le pasa algo a su compresión lectora, que el resto de las foreras me han entendido perfectamente.

Se saca de la manga que el periodista cita el 70 % refiriéndose solo a Catalunya. Quedando claro que el problema que alega Borrell es el tema de la Constitución y que todo debe pasar por ser admitido por la Constitución y su reforma, el señor Sebastian afirma que eso no se hace a pesar de que el 70 % de los españoles es favorable a reformar la Constitución y si escucha bien la entrevista el entrevistador en ningún momento afirma que todos los partidarios de la reforma sean favorables en el tema catalán.
He escuchado perfectamente la entrevista. Vuélvala a escuchar usted.
El entrevistador le pone en un aprieto a Borrell al mencionar la estadística, porque la pregunta del CIS es sobre la reforma en general y en ningún tema se aborda la reforma constitucional, por lo que está dejando en evidencia al ministro al demostrarle que eso de que en España se puede reformar la Constitución es pura teoria, excepto en las cosas que interesan al gobierno, como el tema de la deuda con Europa, en que se aprobó sin siquiera hacer pasar el tema por una Comisión en el Congreso.
Esto ya se lo está inventado usted directamente, oiga. No mencionan nada de esto en absoluto.

Asi que no invente lo que no hay.
Hay que fastidiarse. Consejos vendo que para mí no tengo.
El señor Sebastian sabe muy bien lo que pregunta, como lo pregunta y para qué.
Eso no lo he discutido en ningún momento. Al contrario.
Un gran periodista.
Lo que usted diga.
 
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
950
Calificaciones
3.183
Borrel es un engreido , pensava que podria con un periodista, creyendo que seria como los periodoistas españoles, pero no.....QUE VERGUENZA DE MINISTRO, a la primera que no le gusta lo que preguntan se va.......Asi vamos......Y asi nos consideran en el exterior.....Es tan idiota que por donde pasa va haciendo amigos........
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8.961
Calificaciones
19.917
No pone eso en la primera página de este hilo. No digo que no tenga prestigiosos premios y que no sea respetado por toda su profesión, yo lo ignoro, pero no es eso lo que pone. No manipule usted también.

Me parece genial. Mientras sea diciendo la verdad, ya he dicho que yo misma le aplaudiría hasta con las orejas.

Si usted ha leído mis posts, que tanta gracia le han hecho, por cierto, habrá visto que eso es lo que he dicho yo también.


No entiendo nada. ¿A quién conoce usted? ¿A mí? ¿De qué? Mi postura contra Borrell es contra su incapacidad que ha demostrado en esta entrevista. Ni más ni menos. Contra el descaro del presentador no tengo absolutamente nada, ya he dicho que al contrario. Y yo no he dicho nada de ningún ministro del PP. La verdad es que ha montado usted aquí un batiburrillo que no hay quien lo entienda.


Madre mía. ¿Pero qué tiene que ver que el ministro sea socialista y desde cuándo tengo yo nada en contra de los socialistas?

No. Por ser independiente no. Por ser manipulardor. Difícil de entender no es, oiga.

¿Pero usted ha leído lo que yo escrito????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Madre del Amor Hermoso.
Vuelva a leer, ande, que no ha entendido usted nada.


A mis criterios para juzgar no les pasa nada. Lo que pasa es que parece usted tener una nula comprensión lectora y entiende todo al revés. Y sí, sí le pasa algo a su compresión lectora, que el resto de las foreras me han entendido perfectamente.


He escuchado perfectamente la entrevista. Vuélvala a escuchar usted.

Esto ya se lo está inventado usted directamente, oiga. No mencionan nada de esto en absoluto.


Hay que fastidiarse. Consejos vendo que para mí no tengo.

Eso no lo he discutido en ningún momento. Al contrario.

Lo que usted diga.
En la primera pagina dice que ha recibido varios galardones en Reino Unido por su labor como entrevistador y ha entrevistado a Bill Clinton, Donald TRump o Jimmy Carter....
El entrevistador le ha dicho al ministro que el 70%quieren Reforma de la Constitución, el Centro de Investigación Sociológica ha dicho que el 70%d de españoles quiere reforma constitucional de ALGÚN TIPO.
Borrell pregunta ¿sobre qué?
respuesta del entrevistador de
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8.961
Calificaciones
19.917
En la primera pagina dice que ha recibido varios galardones en Reino Unido por su labor como entrevistador y ha entrevistado a Bill Clinton, Donald TRump o Jimmy Carter....
El entrevistador le ha dicho al ministro que el 70%quieren Reforma de la Constitución, el Centro de Investigación Sociológica ha dicho que el 70%d de españoles quiere reforma constitucional de ALGÚN TIPO.
Borrell pregunta ¿sobre qué?
respuesta del entrevistador de ALGÚN TIPO.
Borrell pare de grabar, se termina y se marcha.
Según tú, dices que daba a entender que ese 70% estaba a favor de reformar la Constitución respecto al tema de la Independencia de Cataluña.
También pides el despido del que "decidió" hacer la entrevista, (pues el tuvo la última palabra).
Y que el entrevistado tuvo un cierto grado de manipulación. Sí, estoy de acuerdo con la forera Rayo McQueen
Sus criterios para cuestionar nicontigonisinti, son muy cuestionables jejeje...:)
 
Registrado
21 May 2013
Mensajes
3.535
Calificaciones
14.486
En la primera pagina dice que ha recibido varios galardones en Reino Unido por su labor como entrevistador y ha entrevistado a Bill Clinton, Donald TRump o Jimmy Carter....
Exacto. "Varios galardones". No "prestigiosos premios", que es lo que puso la forera. Y no es lo mismo. Los Razzie también son galardones, pero nadie quiere ganarlos. Y, repito, que parece que hay que repetirlo todo: no estoy poniendo en duda que tenga "prestigiosos premios", que a lo mejor los tiene, yo no lo sé.

El entrevistador le ha dicho al ministro que el 70%quieren Reforma de la Constitución, el Centro de Investigación Sociológica ha dicho que el 70%d de españoles quiere reforma constitucional de ALGÚN TIPO.
Borrell pregunta ¿sobre qué?
respuesta del entrevistador de ALGÚN TIPO.
Borrell pare de grabar, se termina y se marcha.
Según tú, dices que daba a entender que ese 70% estaba a favor de reformar la Constitución respecto al tema de la Independencia de Cataluña.
El periodista dice lo que dice e implica lo que implica. Y negarlo es entrar ya en el territorio de las fake news. Lo que me faltaba.

Si tú eres un espectador alemán o inglés y estás viendo esta entrevista, que son quienes la van a ver, lo que entiendes viendo lo que dice el entrevistador, sin ningún género de dudas, es que el 70% de los españoles están a favor de la reforma de la Constitución para propiciar la independencia de Cataluña. Eso es así. Coge la puñetera entrevista y pónsela al inglés o al alemán que quieras y luego me lo cuentas.
También pides el despido del que "decidió" hacer la entrevista, (pues el tuvo la última palabra).
Yo alucino con la manipulación. O con las entendederas. Yo lo que he dicho es que la persona que decidió que esta entrevista sería una buena idea debería de cambiar de profesión. Lo del despido lo dices tú. No pongas palabras en mi teclado.
Y que el entrevistado tuvo un cierto grado de manipulación.
Sí, eso es exactamente lo que he dicho. Menos mal que de algo nos vamos enterando.
Sí, estoy de acuerdo con la forera Rayo McQueen
Sus criterios para cuestionar nicontigonisinti, son muy cuestionables jejeje...
Rayo McQueen no se ha enterado de nada de lo que yo he escrito, por eso ha dicho que mis criterios son cuestionables. Si en lugar de reirse, leyera, a lo mejor no entendería las cosas al revés.

Y tú lee tambien, y, si no es mucha molestia, aprende a citar, porque responderte es un follón.
 
Última edición:
Registrado
21 May 2013
Mensajes
3.535
Calificaciones
14.486
Voy a resumir lo que opino de todo esto, a ver si la gente de entendederas cortitas capta las cosas:

- Borrell: Fatal
- Periodista: Mal
- Fox News: EL MAL.
- Asesor de Borrell: :bucktooth:

A ver si así. :rolleyes:
 
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
66
Calificaciones
195
@nicontigonisinti, solo decir que es diferente galardon a premio es una ridiculez. Diccionario de la lengua española.

galardón

  1. nombre masculino
    Premio, generalmente honorífico, que se concede a alguien por sus méritos o por haber prestado determinados servicios.
    "el máximo galardón del Festival de Cine de Deauville recayó en la película "La tía Julia y el escribidor", dirigida por el joven cineasta Jon Amiel y basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa; se negó a darle la mano al presidente en la entrega de galardones"
Y los galardones o premios recibidos por Tim Sebastian no son "razzies", son prestigiosos premios en el mundo del periodismo.

He aquí como quiere rizar el rizo para tener razón. Y pretende disimular lo que se le ha visto, que es poner mal a Borrell por ser socialista y mal al entrevistador por haber planteado preguntas incómodas, queriendo retorcer usted sus palabras y pensamientos, tal y como lo hace en el tema de la reforma constitucional. Si hubiese sido un político del PP seguro que aplaudiría el plantón al periodista, porque de rebote, al que culpa de todo es al entrevistador, y esas mismas preguntas habría hecho a un ministro del PP, que seguro que habría reaccionado igual o peor que Borrell. Su forma de atacar al periodista es la misma que la de Borrell.

Le conozco "políticamente" por sus respuestas en los hilos de política. Sería más honesto si lo admitiese.

Cordialmente,