José María Cano, el ex-componente de Mecano, no quiere que lo vean los lisboetas

Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.340
Calificaciones
21.494
https://www.cmjornal.pt/portugal/cidades/detalhe/artista-espanhol-dono-de-palacio-em-lisboa-obriga-emel-a-fechar-parque?


Artista espanhol dono de palácio em Lisboa obriga EMEL a fechar parque
José María Carmo interpôs uma providência cautelar por considerar que equipamento põe em causa a sua privacidade.
Correio da Manhã16 de Outubro de 2019 às 11:30
img_900x509$2019_10_16_11_21_59_894420.jpg

img_900x509$2019_10_16_11_21_59_894421.jpg

img_900x509$2019_10_16_11_22_00_894422.jpg

Foto: Google Maps 2/3
Palácio Teles de Menezes
img_298x169$2019_10_16_11_21_59_894420.jpg

img_298x169$2019_10_16_11_21_59_894421.jpg

img_298x169$2019_10_16_11_22_00_894422.jpg


José María Carmo é um artista plástico e ex-músico espanhol que se apaixonou por Lisboa. Dono de um palácio na Graça, um dos bairros mais tipícos da cidade, vê-se agora envolvido numa polémica que envolve a falta de estacionamento na capital portuguesa e cuja história já é notícia na imprensa espanhola.

Em 2017, José María Carmo comprou o Palácio Teles de Menezes, construído no século XVII, no Largo de S. Vicente, por 3,5 milhões de euros. Agora, a EMEL construiu um parque de estacionamento mesmo ao lado da propriedade do ex-músico, mas apenas o piso inferior funciona.
O artista alega que a instalação do equipamento na parte superior coloca em causa a sua segurança e privacidade, uma vez que de lá é possível ver os jardins e os terraços onde este costuma dar festas com convidados do mundo artistíco e das elites europeias.

O parque começou a ser construído pela empresa municipal para colmatar a falta de estacionamento e as dificuldades dos munícipes em encontrar lugar para o carro naquele bairro, no qual as ruas são muito estreitas e em que a maioria das casas não possui garagem.

De acordo com a imprensa espanhola, a providência cautelar foi aceite, mas ainda não há uma decisão final sobre a utilização futura do piso superior do parque.

------------------------------------------------------------------------------------------------------



La prensa portuguesa da una curiosa noticia: desde hace dos años es sabido que José María Cano, el componente de Mecano que dejó la música y se metió a pintor de éxito, tiene un palacio o casoplón en lo mejor de Lisboa, en lo más típico, en el barrio de Graça, y ya se sabe los problemas de aparcamiento que hay en las ciudades hoy en día, mucho coche y muy pocos lugares donde aparcar, de modo que el ayuntamiento de Lisboa decidió hace algún tiempo construir un aparcamiento justo al lado del casoplón del que fue compañero de fatigas de Ana Torroja y su hermano Nacho; pues bien, el hoy pintor no ha tenido mejor idea que hacer que cierren por ahora el piso superior, ya que afirma que desde allí los que van a dejar el coche pueden fisgar su envidiable casoplón, con lo cual en esta fecha sólo está disponible para los lisboetas el piso de abajo. Por lo visto desde el piso superior se veían los jardines y las terrazas donde da fiestas a las que acuden "invitados del mundo artístico y de las élites europeas" (no lo digo yo, lo dice la noticia), así que los lisboetas se quedan sin un lugar donde dejar estacionados sus vehículos, todo sea por salvaguardar la intimidad y la privacidad de este cretino y de sus amiguetes. Esperemos que el ayuntamiento y la justicia portuguesa se pongan las pilas cuanto antes y dejen que la gente utilice ese servicio de aparcamiento, y si el tonto a las tres de José María Cano no quiere que la gente vea sus jardines y sus saraos que ponga sábanas, verjas o mamparas, lo que más le cuadre al imbécil, !ya está bien! Según esta noticia portuguesa, la prensa española ya ha dado cuenta del conflicto, pero yo no tenía ni idea; por cierto, José María Cano es un ilustre desconocido en Portugal, el titular se refiere a él como "artista español", y después citan mal su nombre, ahí pone José María Carmo.

Este José María Cano se enamoró de Lisboa, como dice la noticia, y no quiso ser menos que Madonna, que es lisboeta de adopción en la calle de las Janelas Verdes ("de las ventanas verdes"), calle de raigambre literaria, por lo cual el madrileño sentó sus reales en la ciudad atlántica comprándose el palacio Teles de Menezes por la módica cantidad de tres millones y medio de euros. Le gusta que las cosas le vayan bien pero no quiere aceptar que toda medalla tiene su reverso, no quiere mezclarse con el común de los mortales...!es muy suyo!