José Manuel Parada pone en su sitio a Carmen Sevilla en Viva la vida

Hay muchos tipos de demencias seniles, aunque la fase final es común a todas incluido el Alzheimer (parece que solo existe esta demencia).
Hay enfermos con demencias que tienen un carácter que se puede sobrellevar, pero otros pueden tener afectada la zona del cerebro donde residen las inhibiciones, y eso ya es otra cosa para el cuidador.
Hay enfermos que se vuelven agresivos como el padre de un amigo mío que le rompió el brazo a su mujer, y siempre había sido un hombre muy bueno.
Hay enfermos que se desinhiben sexualmente y no puedes estar cerca de ellos, mucho menos los niños, porque no distinguen, y el que hace unos meses era un/a abuel@ cariñoso se convierte en un depredador sexual.
Así que todo esto es muy relativo, no es de blancos o negros, no es ser pro residencia o anti residencia, cada caso es diferente y hay que respetar las decisiones de cada familia y ser más abiertos de mente.
Ojalá todos los enfermos pudieran ser tratados en casa, pero desgraciadamente no es así.
 
No quiero ser repetitiva pero mi abuela también padeció Altzeimer, tendría yo como quince años, siempre fui su ojito derecho, era devoción lo que tenía por mí.
Eramos tres hermanos adolescentes y mi madre, el único sueldo que entraba era el de mi padre, al final hubo que internarla, pero no por comodidad nuestra sino por su propia seguridad, yo terminaba histérica, impotente de no poder hacer nada, el médico nos recomendó que, o bien internábamos a la abuela, o me internaban a mí de lo que me estaba afectando.
Se nos escapaba semidesnuda por las noches, con el consiguiente peligro para ella y para los coches con los que se cruzaba. Nos la trajo la policía una vez y la segunda una vecina.
Le cerramos la puerta con llave, y se nos quería tirar por la ventana para ir a hacer sus quehaceres, no sé cuales a las cinco de la mañana.
Si no, se nos ponñia a gritar como una loca, le condenamos la ventana, pues se ponía a andar por todos los sitios a oscuras y un día se tiró encima una televisión y un armario, no se mató de milagro.
Así que, el que quiera y pueda que los interne y el que desee y pueda cuidarlos en casa que lo haga, yo no me meto ni juzgo, pero son 24 horas al día de constante vigilancia.
 
No se puede prejuzgar a nadie, cada uno sabe y vive lo suyo.
En mi casa no son partidarios de las residencias mientras puedan evitarse, mi madre trabajó en una no precisamente barata, y por su labor allí sabía desde lo que se hacía en cocina, hasta los horarios en que levantaban o acostaban a cada residente. Evidentemente si no pudiéramos con mi abuela, la habríamos tenido que ingresar si, o si. Por suerte para nosotros, ya estaba confinada a una silla de ruedas cuando se le declaró, y poniéndole contención y con medicación no hemos tenido problemas. Si esto le pilla más joven y fuerte, nos gustara o no, hubiéramos tenido que pasar por el aro.
Lo dicho, cada caso es un mundo aparte.
 
No quiero ser repetitiva pero mi abuela también padeció Altzeimer, tendría yo como quince años, siempre fui su ojito derecho, era devoción lo que tenía por mí.
Eramos tres hermanos adolescentes y mi madre, el único sueldo que entraba era el de mi padre, al final hubo que internarla, pero no por comodidad nuestra sino por su propia seguridad, yo terminaba histérica, impotente de no poder hacer nada, el médico nos recomendó que, o bien internábamos a la abuela, o me internaban a mí de lo que me estaba afectando.
Se nos escapaba semidesnuda por las noches, con el consiguiente peligro para ella y para los coches con los que se cruzaba. Nos la trajo la policía una vez y la segunda una vecina.
Le cerramos la puerta con llave, y se nos quería tirar por la ventana para ir a hacer sus quehaceres, no sé cuales a las cinco de la mañana.
Si no, se nos ponñia a gritar como una loca, le condenamos la ventana, pues se ponía a andar por todos los sitios a oscuras y un día se tiró encima una televisión y un armario, no se mató de milagro.
Así que, el que quiera y pueda que los interne y el que desee y pueda cuidarlos en casa que lo haga, yo no me meto ni juzgo, pero son 24 horas al día de constante vigilancia.

Mi madre también se escapaba... Una noche la encontré en camisón en el portal... En los turnos que hacíamos me quedaban un par de horas sin cubrir, un día de la semana, asi que debí echar mano de uno de mis hijos... Adolescente. Como se escapaba, él le cerró la puerta con llave, pero se ponía a intentar abrir porque aquella no era su casa, lo era, y tenía que irse. Se echaba a llorar y un dia me los encontré a ella llorando porque se quería ir y a mi hijo llorando porque ella lloraba y no podía soportarlo, aquella no era su abuela... Un sufrimiento que yo si pude soportar... El resto no estaba yo dispuesta a que pagasen tal peaje todos los días...
Y como esta y peor miles de vivencias en tantas casas...
 
Mi madre también se escapaba... Una noche la encontré en camisón en el portal... En los turnos que hacíamos me quedaban un par de horas sin cubrir, un día de la semana, asi que debí echar mano de uno de mis hijos... Adolescente. Como se escapaba, él le cerró la puerta con llave, pero se ponía a intentar abrir porque aquella no era su casa, lo era, y tenía que irse. Se echaba a llorar y un dia me los encontré a ella llorando porque se quería ir y a mi hijo llorando porque ella lloraba y no podía soportarlo, aquella no era su abuela... Un sufrimiento que yo si pude soportar... El resto no estaba yo dispuesta a que pagasen tal peaje todos los días...
Y como esta y peor miles de vivencias en tantas casas...
Cómo te entiendo! A tí y a las otras primas que han pasado por situaciones parecidas.
Mi padre tiene una demencia y mi madre es dependiente también. Soy hija única . Me los tuve que traer a vivir conmigo a los 6 meses de casada.
El embarazo de mi primer hijo (con mi padre sin diagnosticar y sin tratar durante el primer trimestre) aún me causa pesadillas después de 15 años.
Me aterraba tener otro hijo pero me aterraba más dejar a mi hijo único como yo.
Llevan 3 años en una residencia porque mi salud ya no daba para más.
Me sentí muy mal. Muy culpable. Pero ahora comprendo que, de no haberlo hecho, mis hijos no tendrían madre a estas alturas.
 
Si no voy desencaminada,por que hace ya muchos años,Karmele Marchante arremetió duramente contra ella debido a que no estaba nada claro el destino al que iba a parar el dinero recaudado pedido por ella para la casa del actor.Hubo denuncias entrecruzadas pero no recuerdo el final.Si me viene a la memoria que Carmen apareció en Tombola en plan doliente total y cargando contra la periodista.No recuerdo quien ganó ante los tribunales.Si me viene a la memoria lqs criticas hacia Carmen de parte de los familiares de Patuel.Y que si que se desentendió de Agripina es incuestionable.Admiro mucho a Norma Duval por que no hace más que responsabilizarse de los suyos.Agripina no le tocaba en plan sanguíneo,pero le procuró un entierro digno.No hay más que tirar de hemeroteca.
 
Mi abueli padeció demencia senil.Y transcurridos muchos años de su fallecimiento,sigo teniendo una pena inmensa.No se me borran de la mente sus últimas imágenes,tan tristes,tan lamentables...Yo era pequeña pero me daba cuenta del sufrimiento inmenso en casa.Mis padres la cuidaron con devoción,murió en casa pero a mi se me heló el alma.Pienso mucho en ella y la echo de menos todos los dias de mi vida.No merecía este acabar...tan mísero,tan lamentable.Hay vivencias en la vida que por mucho que te empeñes,no superas.Yo quiero irme de este mundo sin procurar en los mios tanto dolor.Lo arrastras hasta el último dia de tu vida.
 
"El Tribunal Supremo condenó a Karmele Marchante a pagar 6.000 euros a la presentadora de televisión Carmen Sevilla por haber vulnerado su honor con la publicación de un artículo titulado "El patético ridículo de la más querida" (2003)"
Al menos Karmele habló de ella cuando estaba bien de la cabeza y no tenía todavía esta terrible enfermedad.
Disculpas Arancha,escribi un comentario sobre ello sin darme cuenta de que ya lo habias mencionado.Es lo que tiene a veces empezar a leer por el final...;)
 
Habría que ver cuantas de todas estas personas tan vehementes no lo son por aquello de "si yo lo hago o lo he hecho y estoy j.... los demás también"
Es un argumento muy válido, me he dado cuenta en algunas ocasiones. Y ya no en casos tan graves, sino en casos de poder pagar una cuidadora.
 
Es un argumento muy válido, me he dado cuenta en algunas ocasiones. Y ya no en casos tan graves, sino en casos de poder pagar una cuidadora.

Casi me arriesgo a decir, que hoy, que se necesita para vivir los dos sueldos de los miembros de una pareja, no se puede con un dependiente a no ser que tengas ayuda o una familia grande dispuesta a hacer turnos claro... Uno solo no, y quien lo diga cuenta una milonga...
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back