José Manuel Parada pone en su sitio a Carmen Sevilla en Viva la vida

Carmen Sevilla era mentirosilla.
Salió en una revista toda orgullosa enseñando su carnet de identidad en el que se veía que su fecha de nacimiento era 1933.
Era mentira, lo había falsificado, ella nació en 1930.
En sus memorias ella misma cuenta que abortó 2 veces porque su trabajo era en aquel momento lo más importante para ella y que se arrepentía mucho pues podría haber tenido una hija.
Ver el archivo adjunto 898967
Ya le vale, si eran chicos bien abortados estaban, la lastima es por si eran chicas
 
Parada demuestra que es un resentido de los más chungos, pues ya se ve que te la guarda para siempre, por mucho que hiciera ese paripé de reconciliación con la Sevilla. Lo cual no quita que, por lo que he leído,el tipo tenga razón en lo que dice. Y lo más fuerte de todo es cómo se deshizo de Agripina cuando se puso enferma,menudo bicho.
 
El alzheimer no es como una enfermedad de riñón, que si tienes pasta en lugar de ir a hacerte diálisis "la diálisis va a tu casa" con todas las máquinas que quieras y tu enfermera contratada. Es mucho más complicado que todo eso. Lo que pasa es que la gente que no la conoce ni ha tenido un familiar con la enfermedad no sabe bien de lo que habla.
Desde luego si yo algún día padeciera esa enfermedad preferiría estar en una residencia bien atendida a estar en casa. Y tened por seguro que la gente en esas residencias está mucho más acompañada y con cariño que si estuviera en su propia casa.

Atender en casa a un paciente de una enfermedad incurable, con diagnóstico a empeorar y que necesita tratamientos constantes es desgastante para todo el núcleo familiar. Es más, ha quebrado familias, por los sacrificios que algunos miembros deben hacer en pos de otro y sin contar que ese otro, cuando es consciente de su mal, se siente fatal y eso incluso entorpece poder lograr una calidad de vida aceptable. Entonces sí, yo estoy a favor de la internación, lo cual no implica abandono. Hay personas abandonadas por su familia en su propia casa.
 
Atender en casa a un paciente de una enfermedad incurable, con diagnóstico a empeorar y que necesita tratamientos constantes es desgastante para todo el núcleo familiar. Es más, ha quebrado familias, por los sacrificios que algunos miembros deben hacer en pos de otro y sin contar que ese otro, cuando es consciente de su mal, se siente fatal y eso incluso entorpece poder lograr una calidad de vida aceptable. Entonces sí, yo estoy a favor de la internación, lo cual no implica abandono. Hay personas abandonadas por su familia en su propia casa.
No me quería explayar en ello pero en efecto, sí que tienes mucha razón.
 
Tengo a mi abuela con alzheimer, en casa. Sé bastante bien de lo que hablo, aunque los pro-residencias siempre utilicéise l argumento de "suerte tenéis de no conocer bien la enfermedad".

Un cosa es cuando la persona deja de poder realizar las funciones básicas por ella misma (hablamos de deglutir, y, al final, incluso de respirar). Pero en las fases mas/menos iniciales de la enfermedad, a pesar de no reconocer a tu familia cercana, salir de tu "zona segura", que es tu casa, para pasar a una residencia con gente extraña, es horrible.

Otra cosa es que sea más cómodo para nosotros iremos a ver un par de veces por semana, y nos QUERAMOS creer que allí están mejor y más cuidados (sí, el mismo amor que un hijo le dará una auxiliar de enfermería... incluso las que hacen bien su trabajo!).

Completamente de acuerdo contigo Amaranta, yo también tengo a la mía. El mes que viene cumplirá 96 años, y entre todos la llevamos sacando adelante desde hace unos 6 años. Aquí la tengo sentada en su sillita de ruedas (con contención) viendo patoaventuras mientras escribo esto.

Fenomenal gente, nadie está diciendo que la internación deba ser obligatoria. Cada familia (o cada persona, porque cada vez somos más familias de una persona y un padre mayor) evaluará sus posibilidades emocionales y económicas para cuidar a un familiar que padece una enfermedad degenerativa o catastrófica. Simplemente, hay que buscar la mejor opción para esa persona y tan respetable es la decisión de ustedes, como la de otros.
 
No sé si por suerte, la esperanza de vida aumenta pero a veces no la calidad... Hay muchos ancianos que pasan de los 80 años gracias a tratamientos y pastillas, peeero dependientes mentalmente de sus hijos. Las parejas van hacia el hijo único y a veces co segundas parejas y matrimonios.... Soy prudente con las decisiones de cada uno, pero para bastante gente el cuidado y compaginar actividades será complicado
 
A mí Carmen Sevilla siempre me pareció que tenía mucho alcance,mucho más de lo que se empeñaba en aparentar,esto es cosa mía,claro.
Dicho esto creo que puedo hablar de la enfermedad de Alzheimer con total conocimiento de causa,pues mi padre la padece y está internado desde hace tres años.Cada enfermo de Alzheimer es un mundo,mi padre es un hombre de casi 1.80,grande,fuerte, mi madre mide 1.50 menudita.....llegó un momento que su cuidado comportaba comprometer gravemente la salud psiquica e integridad física de nuestra madre,tomamos la decisión de internarlo después de que pasaran una noche entera en la calle porque mi padre se negaba a subir a casa y mi madre sabía que supondría llevarle la contraria,he de decir que mi padre ha sido siempre una persona pacífica y amable,la enfermedad le cambió,daba miedo "obligarle" a hacer cualquier cosa por nimia que fuese.Por contra la madre de un amigo mío ha padecido Alzheimer durante al menos 15 años,murió el año pasado bastante mayor,pero cuidar de esa señora era una delicia,era supertranquila,dulce,apacible....no podías dejarla sola porque olvidó como cocinar,necesitaba un poquito de ayuda para vestirse y si salía podía desorientarse,pero para mi amigo y sus hermanos cuidarla era como cuidar de un gatito manso y tranquilo,nada que ver con mi padre.
El piso de mis padres es además un piso antiguo,sin ascensor,pequeño......nada que ver con las instalaciones de la residencia,baños adaptados,luminosidad a a raudales,médico a diario,actividades dirigidas a distintas patologías,personal cualificado.....Mi madre va a verle día si día no y nosotros sus hijos en fin de semana,a mí madre le costó mucho aceptar que había que internarlo,estuvo semanas llorando a diario,yo reconozco que también,le echamos mucho de menos,pero con el tiempo hemos aprendido a vivir con ello porque vemos que está muy bien atendido.Por favor,no juzguemos alegremente y con dureza situaciones que no conocemos.
 
Fenomenal gente, nadie está diciendo que la internación deba ser obligatoria. Cada familia (o cada persona, porque cada vez somos más familias de una persona y un padre mayor) evaluará sus posibilidades emocionales y económicas para cuidar a un familiar que padece una enfermedad degenerativa o catastrófica. Simplemente, hay que buscar la mejor opción para esa persona y tan respetable es la decisión de ustedes, como la de otros.

Habría que ver cuantas de todas estas personas tan vehementes no lo son por aquello de "si yo lo hago o lo he hecho y estoy j.... los demás también"
 
Mi padre falleció con alzheimer en octubre de este año hará ya 5 años.
Los últimos 3 meses los pasó en una residencia.
Mi tía falleció de la misma enfermedad hace 3 años,su marido decidió que se quedara en casa con una interna aunque tenía ingresos por las secuelas.
No se puede juzgar a nadie porque hay casos muy duros tampoco voy a detallar que pero en fases avanzadas no es solo olvidarse las llaves.
Mi padre se perdía dentro de su habitación y no sabía encontrar la puerta del baño mucho antes del ingreso.
Cada familia gestiona esta desgracia como puede.
No se puede juzgar y a veces las decisiones son Dolores.
El sr Parada me parece un rencoroso y un aprovechado.
A que viene ahora sacar esto..
 
Fenomenal gente, nadie está diciendo que la internación deba ser obligatoria. Cada familia (o cada persona, porque cada vez somos más familias de una persona y un padre mayor) evaluará sus posibilidades emocionales y económicas para cuidar a un familiar que padece una enfermedad degenerativa o catastrófica. Simplemente, hay que buscar la mejor opción para esa persona y tan respetable es la decisión de ustedes, como la de otros.
No nos equivoquemos. Yo no estoy en contra de que una familia, sobre todo en determinadas fases de la.emfermedad opte por una residencia.
No todo el mundo tiene la capacidad economica y/o mental, para soportar convivir con la enfermedad a diario...
Me parece que tiene su lógica llegar a un punto de "no puedo más, es la enfermedad o yo", y ser "egoísta" y optar por VIVIR (sin ayuda, cuidar de un enfermo de Alzheimer en fases avanzadas es no vivir). Ahora, con lo de "ay, si en la residencia está fenomenal, como una reina! Bien guapa, que todos todos días la peinan blablabla" no se egaña a nadie.
Y ya si se tiene la posibilidad económica de no sacar por la fuerza a un enfermo de SU CASA, y más aún, si el que tiene dinero es el propio enfermo... Pues sí, me parece una crueldad.

Y ojo, que ya he dicho que la Sevilla al final tiene lo que, en cierta manera, merece. A su hijo le enseñó a actuar así, a mí no me extraña nada que esté pasando sus últimos días con extraños.
 
Mi padre falleció con alzheimer en octubre de este año hará ya 5 años.
Los últimos 3 meses los pasó en una residencia.
Mi tía falleció de la misma enfermedad hace 3 años,su marido decidió que se quedara en casa con una interna aunque tenía ingresos por las secuelas.
No se puede juzgar a nadie porque hay casos muy duros tampoco voy a detallar que pero en fases avanzadas no es solo olvidarse las llaves.
Mi padre se perdía dentro de su habitación y no sabía encontrar la puerta del baño mucho antes del ingreso.
Cada familia gestiona esta desgracia como puede.
No se puede juzgar y a veces las decisiones son Dolores.
El sr Parada me parece un rencoroso y un aprovechado.
A que viene ahora sacar esto..
Lo que no se puede decir es que hay gente pro-residencias así, tan a la ligera...
Me ha gustado tu relato y lo he visto en muchísimos casos. Gracias Toisona.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back