Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

No mientas prima, los supermercados ya reciben suministros. Gracias a que Almeida va a buen ritmo limpiando calles. Y no gracias a los quitanieves que Abalos tiene a buen recaudo.
Me pregunto si consideráis que Almeida ha gestionado bien.. que será una mala gestión xD


.Madrid bloqueada hasta la primavera?????


En serio no tienen Google en la comunidad para echar un vistacillo sobre que hacer en una Nevada

Yo he estado por el este de Europa o Alemania en invierno y ahí va mi aporte


NUNCA PARAR DE QUITAR NUEVE MIENTRAS ESTA NEVANDO

COMO SEA CON LO QUE SEA. SI TIENES LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS SACAS DOS SOBRES DEL CAJON Y MOVILIZAS PREVIAMENTE


no en serio . No puede nevar 30 horas y tener los servicios mirando la nevada. La mínima búsqueda element te dice que has de estar limpiando y echando Sal sin parar.


E eh espera que ir damos un premio a Almeida por lograr limpiar la ciudad en 2 (o tres) semanas. Y el resto de las ciudades 200 veces las pequeñas pero con 100 veces menos de todo y sin UME apoyando hace días que hacen vida normal
 
Me pregunto si consideráis que Almeida ha gestionado bien.. que será una mala gestión xD


.Madrid bloqueada hasta la primavera?????


En serio no tienen Google en la comunidad para echar un vistacillo sobre que hacer en una Nevada

Yo he estado por el este de Europa o Alemania en invierno y ahí va mi aporte


NUNCA PARAR DE QUITAR NUEVE MIENTRAS ESTA NEVANDO

COMO SEA CON LO QUE SEA. SI TIENES LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS SACAS DOS SOBRES DEL CAJON Y MOVILIZAS PREVIAMENTE


no en serio . No puede nevar 30 horas y tener los servicios mirando la nevada. La mínima búsqueda element te dice que has de estar limpiando y echando Sal sin parar.


E eh espera que ir damos un premio a Almeida por lograr limpiar la ciudad en 2 (o tres) semanas. Y el resto de las ciudades 200 veces las pequeñas pero con 100 veces menos de todo y sin UME apoyando hace días que hacen vida normal
Compara las dachas del norte con la capital del Reino. Mandacohones
 
Compara las dachas del norte con la capital del Reino. Mandacohones
Y le pregunto yo como garan las capitales ese de más al norte donde tienen una gurda cada dos por tres.

Ok. Le pillo algo d nuevo pero vidas básicas que pone en el Google no hubiera estado mal oye. Nadie ebbesisus está acostumbrado a esta nevadas pero no deja los servicios básicos mirando 30 horas una nevada y las sabiendo que al cabo de dos días, QUE SE SABIA QUE LO ESTUVIERON ANUNCIANDO DIAs ANTES, un día de intenso frío que iba a congelar la nieve. coj*nes... Que estaba abusado hasta del fril del martes con días Dr adelantó

Pero hay del tan cuñaooooooooooo de "pa que quitar la nieve mientras nieva????????".

Pues para que no se acumule y se hecha sal para que no huele si parar tooooda la nevada
 
No vivo en Madrid, voy a dar mi opinión por lo visto en diferentes canales de tv.(que a veces nos cuentan las cosas sesgadas).
Fué una gran nevada, pero creo que ni antes ni durante la misma , se tomaron las medidas necesarias para que el impacto fuese el minimo posible.
Y desde luego tendrian que haber garantizado el traslado de enfermos a los hospitales, y tener un plan de emergencias por si los profesionales tenian que quedarse en los hospitales.(hay foros dónde se critica al encargado de Inditex de un centro comercial de Madrid, (no digo que no tengan razón) y nadie se da cuenta que tuvimos a los profesionales de la salud doblando o triplicando turnos de trabajo.
Pasados 9 dias , considero que no puede estar la ciudad como está, padres limpiando entradas de colegios,la basura amontonada sin recoger, calles llenas de placas de hielo, niñ@s sin clases (los padres trabajan, y en la mayoria de los casos (debido a la pandemia tambien) no pueden dejar de trabajar ni con quien dejar a los nin@s.No todos/as pueden teletrabajar.
Esperemos que la lluvia que están anunciando para miercoles no cause más caos del que ya existe.
L@s que esteis en Madrid, paciencia y suerte para que todo vuelva a la normalidad.
Al final vemos queTODOS LOS POLITICOS. son incapaces de gestionar razonablemente una gran ciudad y facilitar las cosas a su gente.
 

"Cuando se vayan las nieves Almeida volverá a tratar de arrinconar a los colectivos vecinales"


Voluntarios limpiando una calle de Malasaña Malasaña Acompaña
Antonio Pérez
17 de enero de 2021 21:40h
8
@lamufla
Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como su vicepresidente, Ignacio Aguado, pidieron públicamente ayuda ciudadana para limpiar la capital tras el paso de la borrasca Filomena, mientras que el alcalde Almeida anunció reparto de sal en determinados puntos para que los mismos vecinos y comerciantes se animaran a adecuar las calles de la ciudad.

Todos apelaron a la solidaridad de los madrileños para arrimar el hombro ante un momento en el que las instituciones se habían visto "sobrepasadas" por la situación, según admitió la propia Ayuso, pero fue una llamada individual más que un grito de auxilio dirigido a las organizaciones vecinales existentes con las que no acaban de tener una buena afinidad. Para Jordi Gordon, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro de Madrid, la razón de ello es que los actuales dirigentes madrileños desconfían de los colectivos vecinales, a los que "consideran erróneamente enemigos ideológicos".

"¿Por qué el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros para organizar, por ejemplo, el reparto de sal en los barrios? Se pidió ayuda a los vecinos pero sin tener un plan de actuación, lo cual me parece vergonzoso. Quizá sí tocara que los ciudadanos echaran una mano ante una situación excepcional como la que hemos vivido, pero con un plan de por medio y con ayuda municipal", indica Gordon, quien sostiene que "el movimiento asociativo no interesa a este ayuntamiento, que no sólo no hace su trabajo sino que ningunea y desprecia la labor sustitutoria que realizan las organizaciones de vecinos, algo que también viene sucediendo desde el inicio de la crisis social provocada por la Covid-19 con los repartos de alimentos".
En cualquier caso, el guante institucional lo recogieron cientos de madrileños, cuya labor en los distintos barrios para despejar de nieve y de hielo las calles ha sido digna de todo elogio. Eso sí, las limpiezas autogestionadas han funcionado mejor en las zonas de la capital donde existe un mayor tejido social y la labor que plataformas y asociaciones vecinales de todo tipo están desarrollando ha servido, además, de inspiración y de guía para la gran cantidad de particulares que han decidido salir a limpiar las calles.
En pleno centro de Madrid, en un barrio como el de Malasaña, encontramos ejemplo de ello en el entorno del edificio conocido como la Casa del Cura, un espacio municipal cedido a un proyecto desarrollado y autogestionado por 38 colectivos sociales y vecinales.
En su puerta, cada día, en turnos de mañana y de tarde, se han estado congregando vecinos que partían a despejar de hielo y nieve aquellas zonas de los alrededores que consideraban que estaban peor, según las informaciones que iban recabando a pie de calle.
En la Casa del Cura se han guardado también herramientas para la limpieza y que se pusieron a disposición de la comunidad, estableciendo en ese edificio una especie de servicio de préstamo de picos y de palas. Con ellas, por ejemplo, el pasado sábado los scouts del barrio se encargaron de retirar la nieve de los alrededores y del patio del colegio público Isabel la Católica.
Para la organización de estas brigadas de limpieza ha resultado muy útil el grupo de Whatsapp que se creó en apoyo del banco de alimentos del barrio, que también opera en el mismo edificio y que surgió para mitigar los efectos de la crisis social de la Covid-19, otra situación extraordinaria que superó la respuesta municipal y ante la que respondió una vez más la autogestión ciudadana.
Pilar Cirugeda, presidenta de la agrupación de colectivos que gestiona el citado edificio, indica que la existencia en cada barrio de espacios físicos como la Casa del Cura, centros sociales autogestionados, es imprescindible tanto para que haya una red de proximidad bien engrasada que actúe con eficacia y rapidez en casos de urgencia como para que de continuo se desarrollen en ellos propuestas, actividades y usos horizontales al margen de los ofertados por las instituciones. Sin embargo, cuenta, el ayuntamiento de Madrid los mira con recelo, cuando no directamente está empeñado en desmantelarlos.
Cirugeda habla con conocimiento de causa, dado que si la Casa del Cura sigue funcionando en la actualidad es a pesar de Almeida, que está tratando de revocar su cesión al considerar que la labor que en ella se realiza no es lo suficientemente relevante para la sociedad. "Ahora las autoridades nos han pedido ayuda, pero cuando se vayan las nieves Almeida volverá a arrinconar a los colectivos ciudadanos y a tratar de echar a los vecinos de la Casa del Cura".
"El alcalde de Madrid está empeñado en desmantelar todos los locales municipales que estaban en desuso y que fueron cedidos a proyectos vecinales, por concurso público, durante la anterior legislatura. El PP nos llama chiringuitos de Carmena y el concejal del distrito Centro ha denominado "instituciones populares de resistencia" a las asociaciones de vecinos, pero resulta que, especialmente ahora que distintos desastres nos están golpeando, somos esos mismos chiringuitos los que estamos dando la cara por la ciudad y por nuestros vecinos antes que la misma administración", asevera Cirugeda.
"A las organizaciones vecinales este Ayuntamiento nos maltrata, ignora e, incluso, nos calumnia. No existimos para ellos, no somos importantes y, sin embargo, les estamos demostrando lo básicas que somos para suplir sus carencias. Tenían que habernos reunido para tratar de dirigir de manera más eficaz la vuelta a la normalidad de las calles y de los servicios de Madrid tras el paso de Filomena y, aunque no lo hicieron, hemos estado ahí, trabajando por nuestros vecinos sin el respaldo institucional esperado y haciendo lo que debería haber hecho el Ayuntamiento", comenta Jordi Gordon, para quien "una sociedad no es verdaderamente democrática si no tiene en consideración a la sociedad civil organizada".
"Un tejido social y vecinal organizado y movilizado es bueno para los ciudadanos y para la ciudad. No es inteligente ni positivo tenerlo bajo sospecha y debilitarlo. En Madrid quedan muchas calles por limpiar de hielo y nieve nueve días después de la gran nevada que dejó Filomena. Los vecinos vamos a seguir trabajando para despejarlas cuanto antes y no es de recibo ignorarnos".
 

Filomena congela a Almeida​

Se desgasta la imagen del alcalde como gestor por el colapso entre nieve y basura de Madrid diez días después del temporal.​



Por Antonio Ruiz Valdivia

Calle de

EFECalle de Madrid
La nieve se está volviendo negra en las calles de Madrid. Apenas se puede transitar entre bloques de hielo por la capital. Muchos vecinos han tenido que sacar sus palas y abrir camino ante la falta de administración. Diez días después, la ciudad no sabe cuándo volverá a la normalidad, esperando que lleguen duros vientos y con la amenaza de que sus vías se conviertan en ríos de agua.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha perdido en los últimos días ese aura de unidad y de gran regidor que lo acompañó durante la pandemia. Los ciudadanos y los partidos entendieron la situación excepcional ante el peor temporal en décadas, pero el cansancio y el hartazgo crece por momentos al ver la basura acumulada en mitad de la urbe. Con la sensación extendida de que no se tomaron las medidas ni antes ni después.

Los populares llevan meses vendiéndose como la única alternativa de buena gestión. Pero aquellas primeras fotos de Pablo Casado quitando nieve en la puerta de un centro de salud o del propio Martínez-Almeida empujando coches hundidos en la nieve, han dado paso a las fotos de las bolsas de basura, de los árboles partidos en medio de la calle sin retirar y del juego de pasar la pelota al Gobierno central pidiendo la declaración de la zona catastrófica.

Martínez-Almeida ya no es tan perfecto como se había vendido. El alcalde de España, decían en Génova 13. Su imagen en ascenso durante los primeros meses de la pandemia no brilla tanto, cuando le ha tocado gestionar directamente una catástrofe y tras meses ejerciendo también como portavoz del PP a nivel nacional. Y eso que no tiene precisamente la oposición más dura del mundo. De hecho, los partidos contrarios esperaron días y le dieron su apoyo ante Filomena, pero ahora cargan duramente ante lo que se está viviendo en la ciudad. “Si esto hubiera pasado con Carmena, Almeida estaría organizando una manifestación con palas en la puerta de su casa”, confiesa un concejal de la oposición.
Almeida, entre nieve en

EFEAlmeida, entre nieve en Madrid

“Somos conscientes de que la tormenta que ha arrasado Madrid ha tenido grandes dimensiones y generado situaciones objetivamente complicadas. Nosotros no somos como PP y Cs, que, sin duda, hubieran dicho que la tormenta era culpa de Manuela”, explican fuentes de Más Madrid. Y añaden: “Entendemos la dificultad. Por eso nos pusimos a disposición de Almeida desde el primer momento, pero se podía haber hecho mejor. Las predicciones meteorológicas no han fallado, ha fallado Almeida”.

“Madrid es una ciudad moderna que tiene potencial suficiente, humano y económico para hacerlo mejor, lo que ha fallado es la gestión. El Gobierno del PP tiene que dejar de hacer tanta propaganda e informar de forma más rigurosa y clara. Y, por supuesto, gestionar mejor. Imprevisión y triunfalismo. Los mensajes de Comunidad y Ayuntamiento no desincentivaron la movilidad de los vecinos. No se recomendó a las empresas cerrar por la tarde. Ha faltado claramente planificación y gestión”, lamentan desde el principal partido de la oposición en Cibeles.
Si esto hubiera pasado con Carmena, Almeida estaría organizando una manifestación con palas en la puerta de su casaUn concejal del PSOE
Por eso, se preguntan: “¿Cómo es posible que, por ejemplo, haya habido 1.600 conductores atrapados en la M-30? ¿Cómo es posible que casi 100 conductores de la EMT tuvieran que pasar la noche en sus autobuses?”. Las fuentes hacen esta reflexión: “Ha tenido que ser la ciudadanía la que ha ido limpiando las aceras para poder mínimamente salir a la calle. No se cuidaron ni los accesos a los hospitales. Se ha llamado a la colaboración a la población y no se ha hecho ningún esfuerzo para organizar, ni se han proporcionado medios a las asociaciones”.

Ponen la lupa en el tema escolar: “El contrato de emergencia para limpiarlos se hizo este viernes por la noche, siete días después. Está claro que los colegios no han sido una prioridad”. “¿Y la basura?”, se preguntan ante las imágenes que se han visto, para subrayar: “Madrid es una gran capital, con 5.000 millones de euros de presupuesto. Esto no es normal”.

Los servicios están desbordados y sólo se habían despejado hasta este domingo la mitad de las calles de la ciudad y el consistorio espera poder retirar ya este martes la mayoría de la basura que se encuentra apelmazada. La medida estrella que anunciaba Almeida este fin de semana era la gratuidad de los autobuses de la EMT hasta el miércoles (aunque la principal forma de viajar ha sido durante estos días el Metro, competencia de la Comunidad, que ha estado abierto las 24 horas).
Estación de Metro en

EFEEstación de Metro en Madrid
“Podemos estar en el debate eterno de si se preveía o no. El caso es que la ciudad no estaba preparada, es evidente”, señalan fuentes socialistas en el Ayuntamiento. La gente durante los primeros días entendió que era una nevada histórica, reconoce un edil del PSOE, pero “el problema es cuando lo extraordinario se acaba convirtiendo en extremo”. “La gente no recupera su normalidad, los niños no han vuelto al colegio. La gente no puede recuperar su día a día después de diez días de la nevada y de la ola de frío. Ahora los supuestos vientos que van a venir... Eso lo está desgastando como gestor. Nadie podrá decir que no ha dado la cara, pero la ciudad no ha recuperado algo parecido a la normalidad. Una cosa es que tengas las zonas verdes llenas de nieve y otra es que la nieve imposibilite la vida esencial. Ir a la compra es un deporte de riesgo”, señalan fuentes socialistas, que inciden: “Es la primera vez que vemos que la gente de derechas está desgastada”.
El PSOE dice que esto está desgastando a Almeida y que por primera vez se ve enfado entre votantes de la derecha también
“La gente salió por un gesto de solidaridad y de vamos a tirar todos para adelante, pero lo puedes hacer un momento. Y si te das cuenta de que si no es por eso, no puedes salir de tu calle, te lleva a esa crispación y ese cabreo”, comentan. “Él es consciente de que se está desgastando y ha retirado esa imagen de tan en primera línea”, añade un concejal del PSOE. Sobre la decisión de que sean gratis los autobuses, comentan en el PSOE que es algo más “mediático”: “Lo hace alguien que no está acostumbrado a ir en transporte público. Los habituales se sacan un abono y ya lo han pagado. Y a los no habituales lo que les ha funcionado ha sido el metro”. “Él tiene instinto político y sabe que le está perjudicando”, añaden.

Como inciden fuentes del PSOE de Madrid: “Iban de magníficos gestores y liberales, pero han ido machacando cualquier tipo de estructura pública, lo dejan todo dependiente de las empresas y acaban solicitando la autogestión de la población”.
Filomena hace estragos también políticos.

 
Mentira. Hoy es el tercer día de recogida de basura. Es imposible preparar una ciudad tan grande como Madrid para una nevada que ocurre cada cien años.
 
No vivo en Madrid, voy a dar mi opinión por lo visto en diferentes canales de tv.(que a veces nos cuentan las cosas sesgadas).
Fué una gran nevada, pero creo que ni antes ni durante la misma , se tomaron las medidas necesarias para que el impacto fuese el minimo posible.
Y desde luego tendrian que haber garantizado el traslado de enfermos a los hospitales, y tener un plan de emergencias por si los profesionales tenian que quedarse en los hospitales.(hay foros dónde se critica al encargado de Inditex de un centro comercial de Madrid, (no digo que no tengan razón) y nadie se da cuenta que tuvimos a los profesionales de la salud doblando o triplicando turnos de trabajo.
Pasados 9 dias , considero que no puede estar la ciudad como está, padres limpiando entradas de colegios,la basura amontonada sin recoger, calles llenas de placas de hielo, niñ@s sin clases (los padres trabajan, y en la mayoria de los casos (debido a la pandemia tambien) no pueden dejar de trabajar ni con quien dejar a los nin@s.No todos/as pueden teletrabajar.
Esperemos que la lluvia que están anunciando para miercoles no cause más caos del que ya existe.
L@s que esteis en Madrid, paciencia y suerte para que todo vuelva a la normalidad.
Al final vemos queTODOS LOS POLITICOS. son incapaces de gestionar razonablemente una gran ciudad y facilitar las cosas a su gente.
Según este insigne foro cree. Que lo ha sucedido Madrid es equivalente a "el día de mañana" sin comparación con nada, es que en Berlín o Copenhague nunca nueva tanto y por eso lo pueden limpiar, lo sé Madrid ha digo la gran nevada de todos los siglos y todos los mundos mundiales .. de ahí que 9 días sea algo digno de elogio ..

y Almeida lo está haciendo fenomenal. Todo lo que intentes. Salir de ahí te van a llover las dos aspas de rigor.
 
Back