Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

¿Pero qué hace Madrid?

Por saray, 9 Nov 2020, 23:36
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

459002 - ¿Pero qué hace Madrid?
 

La presunta trama inmobiliaria de la Iglesia pone en jaque al Gobierno de Almeida​

Las ventas de Fusara y San Jorge, investigadas por la Justicia, acechan al alcalde por su papel de patrono y por el plan especial planteado para triplicar edificabilidad junto al Bernabéu​

Foto: El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. (EFE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. (EFE)
AUTOR
RUTH UGALDE
Contacta al autor
RuthUgalde
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
11/11/2020 05:00

La presunta trama inmobiliaria que se está investigando en el seno de la archidiócesis de Madrid, y que ha saltado a la palestra por las ventas protagonizadas por dos fundaciones ligadas a la Iglesia, Fusara y Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC), tiene repercusiones más allá de los muros del Arzobispado. La situación ha puesto el foco en el actual equipo de gobierno de la capital, a quien esta polémica acecha por partida doble: por el sillón que le corresponde dentro del patronato de Fusara y, en la segunda, por la solicitud de un plan parcial que abriría la puerta a dar un pelotazo en unos terrenos situados justo al lado del estadio Santiago Bernabéu.

En el caso de Fusara (acrónimo de Fundación de Santamarca y de San Ramón y San Antonio), su acuerdo de venta de 14 edificios residenciales en el centro de la capital está siendo investigado en un juzgado madrileño, después de que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel detectara elementos suficientes para abrir diligencias por un posible delito de estafa. En concreto, tal y como desveló 'El País', se sospecha que el patronato de la fundación “está deficientemente constituido y que el firmante de la compraventa no ostenta poder válido, motivo que ha dado lugar a que la inscripción de la compraventa de cinco fincas haya quedado suspendida en el Registro de la Propiedad”.


Anticorrupción remite a Fiscalía de Madrid una presunta trama inmobiliaria en la Iglesia​

RUTH UGALDE
Tras considerar que hay bastantes nexos entre la venta de los pisos de Fusara y la parroquia de San Jorge, Anticorrupción ha remitido una nueva querella a la Fiscalía de Madrid para unir los casos


Entre las figuras clave para determinar si ese patronato está correcta o incorrectamente constituido, sobresale el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien por su cargo le corresponde un sillón en el máximo órgano de Gobierno de Fusara. Cuando estalló el escándalo, hace ahora un año, el también portavoz nacional del PP aseguró no poder dar explicaciones sobre este caso al no haber aceptado el cargo de patrono, negativa que, precisamente, fue una de las aristas que impidieron registrar esta operación.

Sin embargo, en la página web de Fusara, y en la sección reservada a buen gobierno, aparece el “excelentísimo señor José Luis Martínez-Almeida” como uno de los miembros del patronato, versión que choca directamente con la ofrecida por un portavoz del alcalde a este medio, al afirmar: “Nunca aceptó formar parte del patronato. En su lugar, el Ayuntamiento decidió que formaría parte del mismo José Aniorte, delegado de Familias y Servicios Sociales. Este no ha acudido a ninguna reunión y solo delegó en David López Royo [exdelegado de Fundaciones de la diócesis de Madrid] el voto para la que se mantuvo el 23 de septiembre”.

A la pregunta de por qué no acepta el cargo, si se replantea su posición a la luz de cómo está evolucionando este caso y por qué aparece Almeida directamente como patrono en la web de Fusara, el ayuntamiento declina responder.

Una veintena de inquilinos de Fusara se han movilizado contra la venta. (EFE)
Una veintena de inquilinos de Fusara se han movilizado contra la venta. (EFE)

La citada reunión del 23 de septiembre es otro de los puntos negros de esta historia, ya que, según el recurso que presentó el gerente de Fusara, Ignacio Olmo, ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública por la negativa del registro a inscribir la venta, “no consta la delegación y voto” de Aniorte, lo que arroja más interrogantes sobre el papel del consistorio en las reuniones del patronato.

Hace un año, cuando estalló el caso Fusara y se preguntó al alcalde si podía dar alguna explicación, este echó balones fuera y recordó que fue bajo el mandato de Manuela Carmena y con su concejal Mauricio Valiente en el patronato de Fusara cuando, en mayo, se aprobó la venta. Lo que no comentó entonces es que en la reunión del 23 de septiembre se refrendó el acta de mayo, aspecto que sí extiende la cuestión hasta el actual equipo.

El pelotazo de San Jorge​

Las mismas dudas que sobrevuelan Fusara también se ciernen sobre el futuro de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC), que hace dos años llegó a un acuerdo con una sociedad ligada a la Universidad Antonio de Nebrija para vender los terrenos que tiene en la calle Padre Damián, a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu, donde se encuentra la parroquia de San Jorge, además de un asilo de ancianos, atendido por unas monjas que también viven ahí, y unos jardines.

Como adelantó El Confidencial, Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía de Madrid una querella presentada contra esta operación, cuyos protagonistas enlazan con Fusara, por considerar que todo puede formar parte de la misma trama que ya se está investigando en el juzgado número 51 de la capital. Entre los múltiples interrogantes que rodean esta venta, cifrada en 37 millones de euros, uno salpica directamente al Ayuntamiento de Madrid, a quien se ha consultado para la aprobación de un plan especial en estos terrenos que permitiría casi triplicar su edificabilidad y cambiar usos.


Así es la jugada financiera de Ares para quedarse con los pisos de la Iglesia​

RUTH UGALDE
La venta de 14 edificios de Fundación Fusara, entidad tutelada por la Iglesia, tiene detrás una apuesta a todo o nada de dos de los mayores fondos inmobiliarios que operan en España: Castlelake y Avalon


Según ha confirmado El Confidencial con fuentes del consistorio, miembros de la fundación han realizado consultas para poder sacar adelante este cambio, unos trabajos cuya gran beneficiada sería Residencias Nebrija SL, sociedad tras la que están el presidente de la Fundación Nebrija, Manuel Antonio Villa-Cellino, y su familia, que, según se ha denunciado en Anticorrupción, aparece como la compradora de los terrenos de San Jorge.

Los feligreses de esta parroquia, la que más vocaciones sacerdotales tiene de todo Madrid, sospechan que la venta está condicionada a lograr esta aprobación. Para hacer tal afirmación, remiten a una reunión que tuvieron con el vicario episcopal, Juan Carlos Vera, quien, cuando le preguntaron sobre estos aspectos, respondió: “A esas preguntas no puedo contestar porque son cláusulas confidenciales”, aseguran.

La compra de San Jorge se ha hecho a través de Residencias Nebrija, detrás de la que están el presidente de la fundación Nebrija y su familia

Este medio no ha podido confirmar con la diócesis que la venta esté condicionada al plan especial, al haber declinado hacer comentarios, pero otras fuentes del entorno del Arzobispado reconocen que se quiere llevar a cabo el plan especial, aunque niegan que la venta esté condicionada a conseguir la luz verde del equipo de Almeida.

Además de las investigaciones judiciales, existe otra abierta en el seno de la propia Iglesia. El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, creó una comisión de investigación en junio, respaldada por el Vaticano, y cuyos efectivos se han tenido que ir multiplicando conforme se ha ido avanzando en las pesquisas. Unos trabajos que, por el momento, han supuesto ya la salida de Julio Lage como interventor general de la diócesis, aunque continúa formando parte del Consejo Económico.

Su marcha se suma a la de David López Royo, quien dimitió hace un año, cuando estas ventas salieron a la luz pública, operaciones en las que se repiten una serie de nombres, como la del bufete Chávarri, que ha intermediado las ventas y que, además, ha creado una cátedra junto a Nebrija, o Manuel Fernández Clemente, secretario en San Jorge y a quien la jueza citó por Fusara.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que se esperan más salidas y que la Iglesia defenderá que en todo momento se respete el carácter fundacional de Fusara y FSVSC, que va dirigido a cuidar de niños y ancianos, para lo cual está dispuesta, incluso, a revertir estas operaciones.

 

José Luis Martínez-Almeida (PP), investigado por un presunto delito de estafa vinculado a la Iglesia​

La trama inmobiliaria está relacionada con la venta de dos fundaciones ligadas a la archidiócesis de Madrid, donde se habría incurrido en un presunto delito de estafa y de administración desleal

Por
Alba González.

14 de noviembre de 2020 12:46

Almeida investigado estafa

La trama, que implica a las fundaciones eclesiásticas Fusara y Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, salpicaría al alcalde de la capital por dos motivos: por el puesto que ocupa en el patronato de la primera fundación y por su implicación política en un plan parcial que supondría la antesala de un ‘pelotazo urbanístico’.

LA VENTA DE LOS PISOS DE FUSARA A UN FONDO BUITRE

Respecto a Fusara, la polémica se enmarca en la venta de unos edificios residenciales en el centro de Madrid, que sin previo aviso emitió una carta a los vecinos que informaba que podrían ser desahuciados de sus viviendas ya que habrían sido adjudicadas a un fondo buitre, según publicaron varios medios, y las cuentas resultaban altamente opacas.

Ahora, Almeida se encuentra bajo el foco judicial porque el patronato de la fundación, donde aparece su nombre como miembro entre otros de su equipo de gobierno, ha podido cometer un presunto delito de estafa por estar constituido de manera deficiente y porque el adjudicatario de la compra no ostentaría un poder válido para tal operación.

Existen contradicciones entre las informaciones disponibles que han provocado que salten las alarmas. El alcalde, niega haber aceptado el puesto a la interna del patronato, sin embargo, aparece de manera pública en la web de la propia fundación su membresía. Además, en la reunión en la que se votaba la venta, por cierto, a la única a la que supuestamente acudiría un miembro delegado del gobierno de Almeida, no aparece tal delegación ni voto, a pesar de que el Ayuntamiento declare lo contrario, según publica El Confidencial.

POSIBLE ADMINISTRACIÓN DESLEAL PARA RECALIFICAR TERRENOS

La otra trama que apunta al nombre del alcalde de Madrid es la que afecta a la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, vinculada también con la de Fusara. Anticorrupción ha emitido a la Fiscalía una querella al comprobar que, en la venta de los inmuebles situados en la privilegiada zona de Santiago Bernabéu, existían consultas previas para comprobar la posibilidad de enarbolar un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid que permitiera recalificar el suelo y aumentar sobremanera su edificabilidad, algo que condicionaría la propia transacción.

Son los propios feligreses de una parroquia que pertenece a los terrenos vendidos los que afirman la sospecha de que la transacción económica se produciría condicionada a la aprobación del plan especial emitido por el Ayuntamiento, lo que incurriría en un presunto delito de administración desleal. Los beneficiarios de tal operación no son otros que la familia del presidente de la Fundación Nebrija, Manuel Antonio Villa-Cellino, que podría ostentar relaciones históricas con la del alcalde, por ejemplo, debido a que su madre ha sido presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica.

Todo ello, supondría un ‘pelotazo urbanístico’ en cuanto especulación inmobiliaria y recalificación de terrenos para incentivar su explotación lucrativa.


¡Ostras! El alcalde investigado, la segunda de a bordo Villacís con el tema de as viviendas, la presidenta de la CCAA tiene estelas por doquier.

Madrid, Madrid, Madrid, allí se junta lo mejor de cada casa.
 
? cuando ejerce de Alcalde? entre ser portavoz del PP que le exige estar en el candelero 24/7 y los programas "" intelectuales " en los que participa no le deja mucho tiempo para ejercer de alcalde

Almeida, a favor de Isabel Pantoja en su guerra con Kiko Rivera


El alcalde de Madrid opinó en ‘Ya es mediodía’ sobre el conflicto que vive el clan Pantoja

La reacción de Kiko Rivera al ver a su madre en ‘Idol Kids’

Almeida, a favor de Isabel Pantoja en su guerra con Kiko Rivera
Almeida, a favor de Isabela Pantoja en su guerra con Kiko Rivera (Mediaset)
REDACCIÓN
17/11/2020 12:40 | Actualizado a 17/11/2020 13:49
El drama familiar que está viviendo el clan Pantoja ha traspasado la pequeña pantalla y llegado al mundo de la política. Tanto es así que durante la entrevista que Sonsoles Ónega hizo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , en Ya es mediodía este no dudó en posicionarse.
Porque para el edil madrileño “madre no hay más que una” y ese mensaje es el que quiso dejar claro ante la insólita pregunta de la presentadora de Telecinco. De hecho, parece una costumbre ya entre ambos salirse de las preguntas cotidianas y comentar otro tipo de actualidad, en este caso del corazón.
Sonsoles Ónega pregunta a Almeida su opinión sobre la guerra en el clan Pantoja
Sonsoles Ónega pregunta a Almeida su opinión sobre la guerra en el clan Pantoja (Mediaset)
'La Casa Fuerte': Isa Pantoja conoce todos los detalles de la disputa que mantienen Isabel Pantoja y Kiko Rivera desde hace semanas
'La Casa Fuerte': Isa Pantoja conoce todos los detalles de la disputa que mantienen Isabel Pantoja y Kiko Rivera desde hace semanas (Mediaset)
Una vez más, José Luis Martínez-Almeida tuvo respuesta para todo, incluso para aquellos temas que nada tienen que ver ni con la gestión del ayuntamiento sobre la Covid-19 y menos aún sobre cuestiones políticas. En esta ocasión, Sonsoles Ónega aprovechaba esos minutos de directo con el alcalde de Madrid para sacarle un tema que está dando mucho que hablar en los distintos programas de Telecinco: la guerra abierta entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera.
Porque ante la “tragedia griega que se vive en Cantora”, le introducía la presentadora, “¿usted es más de Kiko Rivera o de Isabel Pantoja?”. Y lejos de esquivar la pregunta, Almeida se mojaba. “Entre las relaciones de padres e hijos no debería de meterme debido a mi soltería y mi falta de paternidad. No soy el más experto. Pero sí les haría una reflexión desde mi condición de huérfano, y no quiero hacer sentimentalismos” decía.
Almeida se posiciona a favor de Isabel Pantoja: 'Madre no hay más que una'
Almeida se posiciona a favor de Isabel Pantoja: 'Madre no hay más que una' (Mediaset)
Y lanzaba un mensaje a Kiko Rivera, muy criticado por sacar los trapos sucios con su madre en televisión: “Madre no hay más que una y luego se la echa mucho de menos cuando te falta”. Incluso el alcalde daba un consejo a los implicados: “Que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo porque cuando falte uno u otro, se darán cuenta de que han perdido mucho tiempo en peleas”.
Aquí Ónega recogía el guante con un: “Menos mal que tenemos Telecinco para evadirnos de esas cosas que hay fuera”. A lo que el alcalde madrileño concluía diciendo: “Sin duda. Es muy importante evadirse”, ha cerrado el alcalde de Madrid.

Por cierto cada día tiene mas cara-poxx
 
AYUNTAMIENTO DE MADRID

IU se queda sin el pelotazo de su sede: Almeida la compra por casi un millón menos de lo que quería Garzón​

IU se queda sin la oferta millonaria de Ghana por su sede que le salvaba de la ruina



sede IU
José Luis Martínez-Almeida y Alberto Garzón junto a la sede federal de IU.
Batacazo para Izquierda Unida: IU, el partido de Alberto Garzón, pretendía hacer caja con la venta de su sede nacional en Madrid pero, a pesar de su petición inicial de conseguir casi 3 millones de euros, se han tenido que conformar con 2,1 millones. Tal como avanza OKDIARIO, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid va a aprobar este jueves un gasto de 2.124.031,52 euros para recuperar ese solar que se cedió en 1989 al Partido Comunista de España para construir su sede.
En concreto, se trata de «una indemnización por resolución anticipada del derecho de superficie de la parcela municipal situada en la calle Olimpo 35, en el distrito de Hortaleza». Desde la toma de posesión de Alberto Garzón en 2016 como líder del partido, la formación comunista ha tratado de hacer caja con este edificio levantado en suelo público. Tras los últimos fracasos electorales, IU quería deshacerse de su cuartel general en Madrid. Era su única tabla de salvación para sanear sus maltrechas cuentas.
Tal como indicó la dirección federal de Izquierda Unida hace un año, el partido mantiene una deuda de 7,5 millones que arrastra desde tiempos de Julio Anguita. Para paliar este problema pretendían agarrarse a la venta de esta sede infrautilizada que directamente no gustaba a la militancia.
 

Almeida, alcalde de Madrid a tiempo parcial y portavoz del PP a tiempo completo

La dirección nacional de Génova creó un puesto específicamente para Almeida tras la destitución de Álvarez de Toledo. Un cargo que compagina con el de alcalde y que conlleva que Almeida recurra al partidismo durante sus actos institucionales.



El líder del PP, Pablo Casado, conversa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz nacional. /EFE/Mariscal
El líder del PP, Pablo Casado, conversa con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz nacional. /EFE/Mariscal.

14/12/2020 22:14
MARTA MONFORTE
El alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida era un completo hasta desconocido hace año y medio, antes de que el líder del PP, Pablo Casado, lo nombrara candidato a la alcaldía de la capital prácticamente por descarte, según aseguran fuentes de la dirección del PP. "Se lo ofreció a todo el mundo. Hasta a Javier Maroto", explican a Público. Abogado del Estado de profesión, Almeida había ejercido como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid durante la legislatura de Manuela Carmena al frente del consistorio, tras la dimisión de Esperanza Aguirre por los casos de corrupción de su entorno.
Tras una campaña electoral marcada por una oposición a Madrid Central, una de las iniciativas estrella del Ejecutivo de Manuela Carmena, el PP logró ser segunda fuerza -por detrás de Más Madrid- con 15 concejales. La suma de populares, naranjas y Vox logró que Almeida se alzara con la alcaldía tras unas extenuantes negociaciones con los ultraderechistas. Un año después de gobierno compartido con Ciudadanos dejó aparcada su principal promesa, pero su talante pactista durante los peores meses de la pandemia -que se contrapone por completo al de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso- incrementó su popularidad. "Almeida el moderado" -el sobrenombre que recibió por parte de algunos medios- era una figura al alza en un PP necesitado de esa etiqueta.
Almeida repite consignas que salen de Génova 13 durante sus actos institucionales como alcalde
La dirección nacional del PP supo aprovechar su tirón tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía en el Congreso, representante del ala más dura de los populares, en el mes de agosto. Génova creó un puesto específicamente para Almeida: el de portavoz nacional del partido, lo que le ha convertido, de facto, en el número 3 de los conse
rvadores. Un cargo que compagina con el de alcalde. Y que ha conllevado que Almeida repita consignas partidistas durante actos institucionales.

Público
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo valiente
ÚNETE


Más ventajas
"Podemos es una secta detrás de Pablo Iglesias pero con menor apoyo electoral, y como que me son indiferentes", señaló el regidor el pasado 11 de diciembre tras la presentación en el Teatro Circo Price de la programación navideña para Madrid. También dijo que no le preocupaban "las tonterías, las memeces de Podemos en redes, las que dice Otegi o Rufián". Todo ello en un acto institucional cuyo micrófono incorporaba el logo de la ciudad de Madrid.
No es la primera vez que ocurre. También lo hizo el pasado 26 de noviembre, en un acto en el que Almeida participó en calidad de acalde y presentó noventa nuevas ambulancias y demás vehículos adquiridos por el Samur-Protección Civil. Desde allí, y de nuevo con un micrófono con el emblema de Madrid, tachó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "cobarde" por "hablar de los presidentes del PP sin dar un solo nombre". Una intervención que después subió a perfil de Twitter.

No quiere dar nombres.
Le doy yo unos cuantos... pic.twitter.com/C8xwjQSlz5
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 26, 2020
El alcalde madrileño repite las mismas consignas que los dirigentes de Génova 13 -los llamados argumentarios-, pese a que los populares han criticado con dureza a Sánchez por utilizar las instituciones de manera "partidista" al realizar declaraciones semanales desde La Moncloa durante los meses más duros de la pandemia. El "aló presidente", lo denominaban. Almeida incluido.

Los españoles merecemos un Gobierno serio. pic.twitter.com/qfPSOWi7Cf
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) October 14, 2020
El camino más corto para acabar con la pandemia es decir la verdad, señor Sánchez. pic.twitter.com/46PEFQjalP
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) October 26, 2020

El PP: "Le nombraron para meterse en todos los charcos"

Las fuentes de la dirección del PP consultadas por Público.es quitan importancia al asunto y señalan que es un "excelente" portavoz y alcalde. Sin embargo, una de ellas admite que a Almeida "no le beneficia" este rol porque "como alcalde ya tenía mucha repercusión".
"No le queda más remedio que meterse en todos los chacos. Para eso lo nombraron", señala otra voz popular. En su día hay quien apuntaba a que Casado había elegido a Almeida para el cargo con evitar que le hiciera la competencia. Para algunos miembros del PP el problema del "débil" liderazgo de Casado es precisamente que cada vez que "alguien obtiene un poco de atención, se vuelve peligroso".
placeholder
Es indecente pactar un presupuesto contra una región de España. pic.twitter.com/Yd0DV62ppz
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 25, 2020
El socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, Ciudadanos, también considera que Almeida se está "beneficiando claramente" de su posición como alcalde, pero las fuentes consultadas destacan la buena sintonía entre Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Eso sí, destacan que la dirigente de Cs no tiene "problema alguno" con las declaraciones de Almeida siempre y cuando éste deje "muy claro" que se trata de su opinión como portavoz nacional.

"Carmena nunca daba su opinión sobre política nacional"​

El concejal Jorge García Castaño, miembro de Más Madrid, asegura que desde la oposición llevan meses criticando que los dos cargos son incompatibles. "Pero el PP tiene la idea de que Madrid es un trampolín para para avanzar y crecer internamente", expone en conversación con Público. "Ahora cualquier aparición dentro de la agenda de la Almeida atrae a medios de Madrid y a medios nacionales, pero no es para hablar de Madrid, sino que aprovecha para ejercer de tertuliano. Su actitud es totalmente contraria a la de Carmena, que no daba nunca su opinión sobre política nacional y menos en actos institucionales".
García Castaño asegura que el cargo de alcalde requiere "cierta transversalidad" y que Almeida no la está practicando. "Está confrontando a un partido con una institución", asegura. El concejal madrileño asegura que Almeida "nunca ha sido moderado" pero como es "una persona inteligente" ha sabido "jugar sus cartas y entiende cómo funcionan los medios". Aun así, destaca que la actitud del alcalde y de la presidenta madrileña no puede ser "más distinta": "Él es una derecha más clásica y Ayuso representa a una derecha alternativa, mucho más cercana a la extrema derecha, al modelo de Estados Unidos".
Por su parte, desde el PSOE también han criticado en repetidas ocasiones el doble papel de Almeida. "Tener al frente al portavoz nacional del PP da un enorme megáfono al Gobierno municipal para repetir mentiras que acaban pareciendo verdades", censuró el portavoz socialista, Pepu Hernández. El concejal le pidió recientemente durante un pleno en el consistorio que "abandonara su sectarismo" y ejerciera "como alcalde, no como compañero de partido de la presidenta de la Comunidad, ni como portavoz nacional del PP". Sin embargo,
esa petición parece que ha caído en saco roto.
 
Back