Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP


Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.958
Calificaciones
27.216
Dos maneras de encarar la crisis: Almeida baja el IBI en Madrid mientras que Ribó lo sube en Valencia
Dos maneras de encarar la crisis: Almeida baja el IBI en Madrid mientras que Ribó lo sube en Valencia


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Valencia, Joan Ribó.
El Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida ha aumentado este jueves aún más la rebaja de impuestos prevista en la capital. Aliviará a los contribuyentes con una bajada fiscal 67,6 millones al incluir al sector de espectáculos. Una de las medidas fiscales previstas por Madrid es la reducción del IBI. Este movimiento contrasta con lo que ha ocurrido en 2020 en la ciudad de Valencia, gobernada por el político de Compromís Joan Ribó con el apoyo de los socialistas, que ha elevado este tributo y sigue sin revertirlo pese a las múltiples quejas de los comerciantes del municipio.
Concretamente, en Madrid la rebaja del IBI prevé una bonificación del 25% de la cuota íntegra del IBI para 2020 a los inmuebles destinados a ocio, hostelería, comercio y, desde este jueves también, para espectáculos, entre los que se incluyen cines, teatros y las salas de música y baile. Esta bonificación se calcula que puede beneficiar a más de 106.900 comercios y establecimientos de ocio, hostelería y espectáculos, con un impacto estimado de 54,1 millones.
Mientras tanto, en Valencia el gobierno municipal ha aprobado para este año 2020 el aumento generalizado del IBI de un 3%, que en el caso del comercio puede llegar al 10% de incremento por el elevado valor catastral de algunos locales, hasta un total del 13%. Un fuerte golpe que ha denunciado la patronal Confecomerç, según avanzaba este jueves el diario ABC. Confecomerç lamentaba en un comunicado que en una situación como la actual, en la que se necesita que los ayuntamientos impulsen medidas de ayuda y aplazamientos en materia de impuestos, el de Valencia ha llevado a cabo «una decisión que ocasiona un notable perjuicio» al pequeño comercio.




Madrid extiende la bajada fiscal al mundo de la cultura y el ocio
Madrid ha extendido este jueves al mundo de la cultura y el espectáculo la rebaja extraordinaria de impuestos anunciada en el mes de marzo y puede generar un alivio en impuestos y tasas estimado de 65,1 millones de euros en el comercio, el ocio, la hostelería y el espectáculo de la ciudad. A esta rebaja se suma el anunciado descuento del 25 % en la llamada ‘tasa de terrazas’, que eleva el total de rebajas fiscales municipales con motivo de la pandemia a 67,6 millones de euros, ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.


PUBLICIDAD

El consistorio madrileño recalca que ha sido la primera administración en España que impulsa una rebaja fiscal con el objetivo de mitigar los efectos económicos negativos que se están produciendo en determinados sectores de la economía de la ciudad, especialmente perjudicados por la pandemia del coronavirus. De hecho, organismos como el FMI han pedido a los países que bajen los impuestos, algo a lo que por ahora ha hecho caso omiso el Gobierno de Pedro Sánchez.
Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno este jueves a la supresión del requisito del mantenimiento del empleo en el año natural, tanto en la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El objetivo: contribuir al mantenimiento del mayor número de actividades económicas posible, algo que incidirá de manera directa en el empleo.
Muchos economistas habían advertido que si se establecían requisitos de mantenimiento de los puestos de trabajo para beneficiarse de las ayudas de las administraciones se abocaba a algunas compañías a la quiebra, algo que ha intentado evitar Almeida con este último movimiento.
Detalle de las medidas fiscales en Madrid
La Junta de Gobierno de Madrid también ha decidido estimar una alegación que, en caso de arrendamiento, sugería exigir al propietario del inmueble trasladar la bonificación al ejerciente de la actividad. De esta manera, se introduce un requisito específico que condiciona el derecho a la bonificación, en los casos de inmuebles arrendados, a que se reduzca la renta de los arrendatarios, se practique una moratoria o se adopte cualquier medida análoga.
El Ayuntamiento de la capital también ha aprobado extender a determinados epígrafes de espectáculos culturales y deportivos la bonificación del 25% de la cuota íntegra del Impuesto de Actividades Económicas de 2020. Entre las actividades que se han añadido se encuentran los museos y las bibliotecas, los músicos, las relacionadas con el cine, el teatro, el circo y los toros, algunas actividades deportivas, así como peluquerías e institutos de belleza, parques de recreo y de atracciones, congresos y otros espectáculos. De esta manera, la bonificación se suma a otros epígrafes como ocio y hostelería, agencias de viaje, comercial y grandes superficies. Esta bonificación se estima que puede beneficiar a alrededor de 16.000 empresas, con un impacto estimado de 11 millones de euros.
A estas medidas fiscales tramitadas se suma una rebaja de un 25% en la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local para los puestos ubicados en la vía pública o en mercadillos, terrazas, ejercicio de actividades comerciales, industriales o recreativas y distribución gratuita de prensa, con un impacto estimado de 2,5 millones de euros, lo que supone el equivalente a la cantidad que debieran abonar en tres meses del año.
Moratorias y aplazamientos
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado los plazos de pago de varios impuestos y tasas y ha modificado el calendario fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por Pasos de Vehículos y Tasa de Cajeros Automáticos. Con esta moratoria se retrasa el abono voluntario de estos impuestos un mes, de forma que comenzó el 1 de mayo y finaliza el 30 de junio.
En cuanto a la suspensión de plazos, el consistorio de Almeida ha suspendido el plazo para el pago de las autoliquidaciones tributarias, la presentación de declaraciones y la solicitud de prórroga para el pago de la plusvalía mortis causa
 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.958
Calificaciones
27.216
Las terrazas de Madrid podrán ampliar su horario, poner música y ocupar bandas de aparcamiento
En la fase 1 solo se permiten 10 personas por mesa en bares y restaurantes


En la fase 1 solo se permiten 10 personas por mesa en bares y restaurantes
Uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus es la hostelería. Tras casi dos meses con la persiana bajada por la proclamación del estado de alarma, los hosteleros ya están preparados para abrir sus negocios con la vista puesta en las terrazas.
Concretamente, en Madrid las terrazas de bares y restaurantes podrán ampliarse a las bandas de aparcamiento y zonas terrizas anejas. Además, los hosteleros podrán ampliar el horario de apertura y emplear música ambiente mientras no se superen los 80 decibelios.
Estas son las cuatro medidas acordadas este viernes la Comisión de Terrazas de la capital después de que este jueves aplazaran la adopción de la decisión final a esta jornada. Se busca así compensar las pérdidas que ha sufrido el sector por el cierre de sus negocios a causa de la crisis del coronavirus.




Medidas «vitales» para la hostelería
Dichas medidas, tal y como ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, no necesitan ser votadas en comisión ni en Pleno, y serán ejecutadas por los negocios que así lo soliciten «siempre cumpliendo la ley». Por su parte, también ha aclarado que no se ha modificado la ordenanza de Terrazas.


Sobre la ampliación de horario, que no afectará a las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), Villacís ha indicado que este se basará en «la sentencia de julio de 2018» que amplía el horario cumpliendo los límites los establecidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Además, se implanta los usos de espectáculos para utilizar música ambiente en las terrazas de la capital «mientras no se superen 80 decibelios» sin influir la hora en esta norma.
Devolución de las tasas de las terrazas
La vicealcaldesa madrileña ha calificado estas medidas de «vitales», porque sirven para que al sector «le compense abrir persiana». «Es un esfuerzo que hay que hacer», ha señalado, para reiterar que esto no supondrá mayor número de clientes, sino cumplir con normas de seguridad establecidas por la pandemia.
Estas medidas se unen a la devolución de tasa de terrazas por el tiempo que no han podido abrir y a la reducción del 25%. «Además de emergencia sanitaria y salud, hay que atender la emergencia económica», ha concluido en un vídeo publicado en Twitter
 

Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
8.309
Calificaciones
40.780
No me gustaría nada vivir en madrid teniendo bares como vecinos..tanta flexibilidad le quieren dar, que veo el descando imposoble.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.958
Calificaciones
27.216
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.958
Calificaciones
27.216
Madrid ya tiene un monumento en Cibeles en honor a las víctimas del coronavirus
Se trata de un pebetero y una placa instalados en Cibeles que servirán de homenaje permanente a las víctimas de la covid-19.
Libertad Digital
2020-05-18
0
Se trata de un pebetero y una placa instalados en Cibeles que servirán de homenaje permanente a las víctimas de la covid-19.

Monumento a las víctimas del coronavirus covid19 en la céntrica plaza de Cibeles de Madrid | Ayuntamiento de Madrid


El Ayuntamiento aprovechó los actos con motivos de la festividad de su patrón, San Isidro, el pasado viernes para inaugurar un monumento en la céntrica plaza de Cibeles en honor a las víctimas del nuevo coronavirus covid-19.
El alcalde Martínez-Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y los portavoces de todos los grupos municipales asistían a este acto. El monumento consiste en un pebetero diseñado por el arquitecto Carlos Rubio Carbajal y está ubicado en la isleta situada en el arranque de la calle Alcalá hacia Sol. Es una pieza circular de acero negro de casi dos metros de diámetro a modo de gran plato, colocado sobre un prisma inferior, también de acero.
Además, otorgaban la Medalla de Honor de San Isidro al Pueblo de Madrid, que con tanta responsabilidad y entereza ha enfrentado la enfermedad. La internista Mónica López, doctora del Hospital Ramón y Cajal, fue la encargada de recoger el galardón de manos del alcalde, en representación del pueblo de Madrid.


El escritor peruano Mario Vargas Llosa, fue el encargado de entonar un laudatio, en el que ha destacado la merecida unanimidad con la que el pueblo de Madrid ha recibido este reconocimiento "a las mujeres y los hombres que, frente a este enemigo inesperado, actuaron con extraordinario coraje y tejieron una verdadera gesta heroica convirtiéndose en los primeros soldados de la defensa de Madrid".
Vargas Llosa añadía que todos los ciudadanos comparten este reconocimiento, "todos rendimos un homenaje a este pueblo admirable y heroico que se ha enfrentado a la pandemia a manos descubiertas, sin protección y a base de convicción y de heroísmo", a la vez que ha expresado su deseo que esa actitud "sea un ejemplo para las futuras generaciones, que nos estimulará para enfrentarnos a la adversidad siempre con el coraje con el que lo hemos hecho estos días".
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.958
Calificaciones
27.216
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.958
Calificaciones
27.216
Almeida carga contra Distrito 14, que tuvo el apoyo de Ahora Madrid: "Cree que los demás no tienen sus derechos"
Miembros del grupo ultraizquierdista Distrito 14 agredieron ayer a un joven que participaba en Moratalaz en una cacerolada contra el Gobierno.
Olivia Moya Seguir a oliviamoya
2020-05-21
10
Miembros del grupo ultraizquierdista Distrito 14 agredieron ayer a un joven que participaba en Moratalaz en una cacerolada contra el Gobierno.

Barcelona, Sevilla, Madrid: las caceroladas contra el gobierno de Sánchez se extienden por toda España

Hace casi cuatro años varios miembros del grupo ultraizquierdista Distrito 14 fueron detenidos. La Policía les acusaba de delitos de desórdenes públicos y lesiones agravadas por motivos ideológicos y amenazas por realizar lo que denominaban "la caza al pijo" durante las fiestas del madrileño barrio de Moratalaz.
Esta "caza" consistía en amenazar y atacar a cualquier persona que vistiera ropa de marca al grito de "fachas de mierda" y "nazis fuera". Y así lo hicieron: agredieron brutalmente a varias de ellas y causaron graves desórdenes públicos. Durante las citadas fiestas se reunían en la caseta que regentaban y desde allí se dirigían a zonas de "jóvenes pijos" –como a la caseta que había colocado Ciudadanos– donde protagonizaron "agresiones indiscriminadas" y apuñalaron en la cara a un joven que tuvo que ser operado. A otro le pegaron también en la cara, provocándole la pérdida de varias piezas dentales.
Este suceso tuvo repercusiones políticas importantes en el seno del Palacio de Cibeles. Y es que Ahora Madrid –en aquel momento al frente del gobierno de la ciudad– apoyó a Distrito 14. El partido de Manuela Carmena en Moratalaz sacó un comunicado donde mostró su apoyo a los agresores y pidió su puesta en libertad. Es más, el entonces concejal presidente del distrito, Pablo Carmona, habló ante los medios días después en la rueda de prensa que ofreció el colectivo ultraizquierdista para defender su "presunción de inocencia".


"Ayer no hubo dos bandos enfrentados"
Cuatro años después, este colectivo vuelve a ser protagonista por agredir a un joven que participaba en la cacerolada en este distrito madrileño. Este jueves el alcalde de Madrid se ha referido a ello al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. José Luis Martínez Almeida, que ha recordado estos hechos, ha expresado su condena "total y absoluta" y ha querido dejar atrás cualquier atisbo de equidistancia: "Los incidentes no se produjeron ayer como consecuencia de una concentración pacífica sino como consecuencia de una banda que hay en Moratalaz que se denomina Distrito 14, que entiende que los demás no tienen los mismos derechos que tienen ellos".
"Ayer no hubo dos bandos enfrentados. Ayer lo que hubo fue una concentración pacífica – que yo sepa estas concentraciones (las denominadas caceroladas) en la ciudad de Madrid todavía no han producido ni un sólo incidente–". Lo que ocurrió después es consecuencia de que "hay personas que no respetan los derechos que nos corresponden a todos y que, por tanto, no respetan el derecho constitucional a la manifestación y a la protesta, y en este caso a que se puedan emitir opiniones discrepantes respecto al Gobierno de la nación", subrayó el alcalde.
"Vamos a perseguir toda conducta que sea intolerante con el ejercicio de los derechos de los madrileños. No cabe la intolerancia y no cabe la violencia en la ciudad de Madrid. Y menos aún cabe la violencia de la que se revisten todos aquellos que entienden que sus derechos están por encima de los demás", manifestó Almeida.
SFCQt1UngIHSZYicu
El agredido: un taxista sin trabajo
Según publica este jueves El Mundo, la víctima se llama Alberto, un joven taxista que era la primera vez que bajaba a la calle y que se manifestaba de forma pacífica, según ha explicado él mismo a sus compañeros, a los que ha contado también que es un autónomo que había salido a protestar tras estar dos meses sin trabajar. Pertenece a la Asociación Gremial del Taxi y ya se ha puesto en contacto con los abogados de la entidad para iniciar las correspondientes acciones judiciales.
Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, con una herida en la cabeza, donde fue dado de alta a las dos de la mañana