José Fernando Ortega a punto de tirarse de un balcón

Hace no mucho escuché en la radio el problema con el que se encuentran bastantes parejas catalanas que han adoptado niños de países del este (creo que en Rusia y Ucrania). Parece que tienen una asociación (espero no meter la pata, pero es lo que entendí).
Los padres observaban que los niños tenían problemas de comportamiento, no sabían muy bien qué era, y les han dicho que tienen el síndrome alcohólico fetal.
Yo tengo un conocido, que adoptó junto a su mujer a dos hermanos ucranianos, tenían 3 y 4 años aproximadamente al llegar, venían de un orfanato. Al principio hasta rebuscaban comida en la basura del cole. Así vinieron. Y de adolescentes ambos agredieron a sus padres y pasaron temporadas de internamiento en instituciones sociales. Y sus padres eran personas sumamente educadas y se desvivían por ellos (el padre ha fallecido recientemente de cáncer). Pero estoy convencida de que hay circunstancias en la infancia que marcan a los individuos de por vida.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
decía mi abuela que unos nacen con estrella y otros estrellados. Este pobre parece del segundo grupo.
Estrellado con la vida quese ha dado desde que llego a España?
Desagradecido diria yo, ignorante por no saber aprovechar las oportunidades y rodearse de gente de mal vivir
Ahora que ya que eran adoptados podian haber caido en un hogar donde se los esperara con mucho cariño y se los ayudara en la educacion y formacion ya es otra cosa
Rocio Jurado que me perdone pero habra aceptado esa adopcion por darle un gusto al marido como quien comora unperro pero ella con la enfermedad que tenia no estaba para atender niños y menos problematicos
No supo educar a la suya propia que podia haber hecho con estos dos
 
Estrellado con la vida quese ha dado desde que llego a España?
Desagradecido diria yo, ignorante por no saber aprovechar las oportunidades y rodearse de gente de mal vivir
Ahora que ya que eran adoptados podian haber caido en un hogar donde se los esperara con mucho cariño y se los ayudara en la educacion y formacion ya es otra cosa
Rocio Jurado que me perdone pero habra aceptado esa adopcion por darle un gusto al marido como quien comora unperro pero ella con la enfermedad que tenia no estaba para atender niños y menos problematicos
No supo educar a la suya propia que podia haber hecho con estos dos

Será que leemos diferentes revistas. Desde que está aquí lo único que he leído fueron sus conflictos en casa de su nueva familia, que tuvieron que mandarlo a una escuela militar, o sea separarlo otra vez de su familia, la muerte de su nueva madre, los problemazos de su padre sea alcohol o cárcel, sus problemas con la ley, las drogas y su trastorno psíquico. Un infeliz.
 
No me extraña pobre hombre. Zopencos como ese acaban con la salud y la vida de los padres.
No nos olvidemos que los problemillas de los padres también acaban con la salud mental de los hijos. lo que no habrán visto estos niños. Acuérdate de la época en la que Ortega estaba recluido en la finca bebiendo todo el día y era también el hijo el que tenía que tener cuidado de él.
 
Es muy injusto culpar a los padres siempre de todo, como si no hubiera drogadictos de familias excelentes.

Bastante sufrimiento tienen las familias con estas personas que además de destruirse a sí mismas destruyen a sus seres queridos como para encima tener que aguantar que la culpa la tienen ellos.

Ortega Cano se ha desvivido siempre por este chico y ya no sabe qué hacer. Las imágenes de sus tíos suplicándole que volviera a meterse en el taxi te partían el corazón.


Totalmente de acuerdo contigo_Ortega habrá cometido muchos errores, como los tenemos todos,pero no se puede negar que es un buen padre.Muchos padres biologicos no se hubiera preocupado tanto, y durante tanto tiempo, como él lo ha hecho con ese chico,demostrando mucha paciencia y dándole oportunidades que otros padres más severos no le hubieran ofrecido.Se le ha notado siempre el cariño que siente por sus hijos, y la prueba está en la adoración que siente Gloria Camila por su padre.

Esos hermanos han vivido la misma situación familiar desde que nacieron,pero,mientras la chica parece tener una situación emocional estable,lo del chico no se sabe a qué debe ser debido pero yo intuyo que ha sido más por un problema de malas compañías y/o su propio carácter rebelde.
 
No nos olvidemos que los problemillas de los padres también acaban con la salud mental de los hijos. lo que no habrán visto estos niños. Acuérdate de la época en la que Ortega estaba recluido en la finca bebiendo todo el día y era también el hijo el que tenía que tener cuidado de él.

Que disparate. En que cabeza cabe que el niño cuidaba a su padre borracho. Y quien ha visto eso para así afirmarlo? Tu te crees que si Ortega hubiese estado borracho cada dia sus hermanos o los de Rocio no se hubiesen hecho cargo de los niños? o los servicios sociales?
 
Que disparate. En que cabeza cabe que el niño cuidaba a su padre borracho. Y quien ha visto eso para así afirmarlo? Tu te crees que si Ortega hubiese estado borracho cada dia sus hermanos o los de Rocio no se hubiesen hecho cargo de los niños? o los servicios sociales?
son dos hermanos..y la hija tiene otra vida diferente pasando por los mismos momentos vitales...
algo influye más alla
 
No estamos dentro de esa familia, no sabemos bien que han hecho y que no. Es casi seguro que en cuanto empezó a manifestar problemas ya le llevasen a psicólogos y estuviese en tratamiento. Incluso es posible que los propios psicólogos que le trataban les aconsejasen lo de la academia militar. No creo que los padres quisiesen separarse de él por gusto. En cada momento de su desarrollo habrán hecho lo que era oportuno, pero los problemas crecen con el niño.
Cuando hablas de carencias, supongo que te refieres a carencias afectivas. Jose Fernado y Gloria Camila han tenido la desgracia de perder a su segunda madre, pero aún así han tenido a su padre que les quiere mucho y a sus tios, que también se les ha visto interesados en ellos. Por desgracia Jose Fernando ya era grandecito al ser adoptado y llevaba la "mochila" bien llena de males. Si se hubiese quedado en su país seguramente ahora estaría en la cárcel o muerto.
Mira, no lo quería explicar pero en mi familia hay una pareja que adoptaron a un niño español recién nacido que ahora debe tener unos cuarenta años. No se exactamente cual es el diagnóstico de su problema mental, tal vez sea esquizofrenia, pero puedo asegurar que fue deseadísimo por sus padres y que le han amado a tope. No estaban enfermos ni le daban al "agua con misterio", han hecho TODO por él, ellos y sus tios y primos también. Y la vida de sus padres ha sido y es el peor de los infiernos. A los 4 o 5 años empezó a mostrar comportamientos extraños y a necesitar atención médica. Hacia los 10 ya empezó a ser muy difícil y hasta peligroso, en la adolescencia causó varias lesiones importantes a su madre y les dio cientos de disgustos y problemas graves. De joven y adulto ha agredido varias veces a sus padres y a los policías que trataban de reducirle cuando estaba en pleno "brote o ataque" No ha caido en la droga, pero cada vez ha ido a peor. No se le puede internar ni incapacitar. Nunca ha dejado de estar atendido y querido, pero si no le da la gana no se toma la medicación. Sus padres están vivos de milagro. Y ya veremos como acaba la cosa. Sus padres siempre han hecho lo que debían hacer. Es muy probable que Ortega también haya hecho lo que le han aconsejado médicos y psicólogos desde que Jose Fernando fue adoptado, pero son problemas muy complejos y no se puede opinar a la ligera sin estar en la piel de los padres.
Pues fíjate que dudo de que un psiquiatra serio les recomendara enviar a un niño de esas características y con antecedentes de abandono a un colegio militar. Y más creo que eran dos personas bastante ignorantes, por eso he dicho quizá involuntariamente. Y no dudo de que lo hicieran con la mejor intención, pensando que "metiéndole en vereda" solucionarían el problema. Pero éste no es el caso de un niño rebelde, va más allá.

Lo que cuentas es un drama y lo siento mucho. Que te toque esa desgracia, sea hijo biológico o adoptado, es terrible. Pero las soluciones son muy complejas y no siempre se acierta con ellas.

Por cierto, la marihuana es lo peor que puede tomar un esquizofrénico.
 
Pobre niño, que infierno tiene en esa cabecita. Y el padre, la verdad que ha tratado de ayudarlo y se ve que los quiere muchisimo pero el problema del chico es demasiado complicado. Alguien con trastornos mentales usuario de droga es mala combinación. Que encuentre la paz y se cure, o por lo menos lo estabilicen.

La Jurado, Dios la tenga wherever, la verdad que no era la indicada para hacerse cargo de 2 niños de cierta edad que habian atravesado todo tipo de negligencias y traumas, se necesitaba a alguien mas comprometido. Ortega todo lo contrario, hizo todo lo que pudo.
 
Su padre también tiene un problema que ya acarreaba cuando vivía su mujer. Es una persona depresiva y con otra adicción que no le permitía estar ejerciendo de padre en todo momento.
Entonces debiese designar a un tutor que se haga cargo del muchacho,una persona con esas adicciones no puede estar solo a ninguna hora del dia,debe vivir y dormir acompañado 24/7,todos los dias,todo el dia.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
4K
Back